Entre la gran cantidad de orquídeas, el color amarillo destaca por su atractivo y originalidad. Esta variedad pertenece a la especie híbrida. Es conveniente cultivarlo en casa, pero vale la pena tomar nota de algunos consejos sobre el cuidado de la planta; esto evitará problemas innecesarios al cultivar una flor. Leerá la descripción y verá fotos de plantas de color limón con motas y otras características externas.
Descripción
Orquidea amarilla llamada phalaenopsis. Este nombre que recibió debido a su similitud de una flor a una polilla. Por esta variedad se caracteriza por una floración prolongada. Las flores de olor agradable tienen pétalos anchos de color miel y coriáceas de forma cilíndrica. Los sépalos ubicados en el centro vienen en varias formas. Habitación Phalaenopsis: es una planta pequeña con pedúnculo, que alcanza una altura de unos 0,5 m. Con buen cuidado, florece hasta por seis meses.
Variedades y sus fotos.
Todas las variedades de orquídeas amarillas tienen la misma estructura:
- rizomas;
- tallos
- puntos de venta.
Se diferencian en matices de flores, tamaños y disposición de pétalos en inflorescencias.
Viento de otoño
En Autumn Wind, los pétalos laterales de la flor, llamados pétalos, son ligeros. Y los pétalos de los sépalos superiores y laterales, que tienen el nombre de sépalos, son de color oscuro. Las flores alcanzan un tamaño de 8 cm. Anthura Gold tiene flores de color amarillo puro con un núcleo más oscuro.. Crece hasta 5 cm.
Amadeus
La variedad tiene flores de color amarillo brillante, cuyos sépalos y pétalos están ubicados geométricamente exactamente. Tienen la forma correcta. El zócalo tiene pétalos poco desarrollados y un color más brillante. Las flores crecen en tamaños que no superan los 7 cm.
Amalfi
Los sépalos y pétalos de la variedad tienen un color amarillo pronunciado, y los labios de los pétalos pueden tener un tono rosa oscuro o púrpura.
Sol de otoño
Brillante colorido flores florece orquídea otoño sol. Hacia el medio, las manchas moradas y rosadas están ubicadas en los pétalos y sépalos amarillos, y su centro se vuelve más grande. Las flores crecen 5 cm de tamaño.
Historia reproductiva
Phalaenopsis es considerada el lugar de nacimiento de las tierras tropicales del sudeste asiático.
Aunque el nombre actual de la flor era en el siglo XIX. Fue dado por Karl Blume, director del Jardín Botánico de Leiden.
Hoy en día, una de las especies de Ansellia, africana, es muy popular debido a su colorido.. Esta orquídea leopardo con flores amarillas en manchas rojas se hizo popular después de que los individuos zulúes pegaran sus hojas en sus hombros.
Instrucciones paso a paso para el cultivo
Para que la orquídea amarilla crezca bien y florezca, es necesario cumplir con algunas reglas.
Cuidado
Esta flor no necesita colocarse en los alféizares de las ventanas este y sur, porque pueden aparecer quemaduras en sus hojas. La planta debe estar protegida de la luz solar directa. La temperatura óptima para el desarrollo normal en verano es de + 25 ° С ... + 30 ° С, en invierno - + 20 ° С ... + 25 ° С. Si cae a + 10 ° С ... + 15 ° С, la orquídea puede morir.
Phalaenopsis no necesita riego frecuente, suficiente 2 veces a la semana. Es recomendable verter agua en la sartén o poner la olla en el recipiente con agua tibia durante 1-1.5 horas. A la flor le gusta ser regada. Dicha ducha es necesaria para quitarle el polvo. No se puede hacer esto durante la floración.
Está prohibido eliminar las raíces aéreas, ya que participan en la fotosíntesis y absorben la humedad del aire. La Phalaenopsis es más adecuada para el suelo, que consiste en corteza de árbol y musgo.
Es importante Si una orquídea amarilla adquiere un color plateado, significa que carece de humedad, y la apariencia de un tinte marrón indica un exceso de agua. Como resultado, las raíces de la planta se pudren.
Mejor vestidor
Phalaenopsis necesita alimentación. Es necesario el uso de medicamentos de circonio o heteroauxina. Son buenos estimulantes del sistema radicular. Hazlos necesarios solo durante el riego. El apósito superior se realiza una vez al mes, y durante la floración dos veces.
Trasplante
Si la planta está sana, entonces no necesita un trasplante. Pero los cultivadores de flores recomiendan cada 4 años cambiar el terreno, porque con el tiempo se pudre.
- Las raíces, que están estrechamente unidas a la olla, deben ser cuidadosamente empujadas a un lado, ya que el daño infligido a menudo conduce a la descomposición.
- Después de que la orquídea se pueda sacar de la maceta, debes lavar las raíces y eliminar las secas.
- El suelo fresco no es necesario para la manipulación. El suelo debe estar suelto.
- En la parte inferior de la olla debe haber una capa de drenaje, que se utiliza como carbón vegetal.
La primavera es considerada el período más favorable para el trasplante de orquídeas amarillas. Esta vez es la fase de su crecimiento activo. No se recomienda replantar la planta durante su período de floración, ya que en este caso restablece las flores.
Cría
Las orquídeas amarillas no se separan de los brotes., debido a que rara vez se atan, si se atan, entonces son de tamaño pequeño y no germinan más.
Para la reproducción utilizar el método:
- divisiones del zócalo;
- enraizamiento de bebés;
- injerto
Considere en detalle:
- El método de reproducción mediante la división de la roseta se utiliza si los arbustos son grandes y fuertes. La planta se corta con una podadora. Las raíces dañadas deben pulverizarse con polvo de carbón para que no se pudran.
- Para propagar los niños orquídeas, se recomienda aumentar la luz del día. También debe crear una diferencia entre el día + 28 ° C ... + 30 ° C y la noche + 18 ° C ... + 20 ° C de temperatura. La humedad debe ser del 70% o superior. Estas manipulaciones contribuyen a la formación de niños en el pedúnculo y en las axilas de las hojas de la roseta materna. Luego se separa al bebé, se procesan las secciones, se secan los días y se siembran en el suelo preparado.
- El método de injerto es cortar los brotes en trozos. En cada plántula recibida, debe haber un riñón, los cortes deben procesarse con carbón triturado. Luego se colocan en condiciones de invernadero con una temperatura de + 25 ° C y alta humedad. Necesitas esperar hasta que aparezcan 2 hojas y 3-5 centímetros de raíces.
Atencion El secado de parte del pedúnculo se considera normal, al igual que la alimentación de una planta joven. Antes de plantar el corte, debe separar cuidadosamente el tejido muerto y plantar el material de siembra en el terreno preparado.
Plagas y enfermedades
Más a menudo, las orquídeas amarillas son sorprendentes:
- Rocío harinoso. Esto es cuando una película blanca aparece en la flor, parecida a una tela de araña. La razón es muy alta temperatura y alta humedad.
- Rot. Es resultado del calor y del daño mecánico.
- Hongo negro. Cuando aparece en la planta de película negra. Esta selección de lombrices, tiroides y pulgones.
- Manchas bacterianas. En este caso, las hojas comienzan a pudrirse y se convierten en manchas húmedas.
La phalaenopsis también puede afectar plagas como los nematodos: gusanos pequeños, hojas y raíces atacantes, así como ácaros. Este último se alimenta de la savia de la planta, quedando telarañas y pinchazos en su lugar de residencia. Para combatirlos, se utilizan preparaciones especiales. Esos parásitos que son visibles, deben ser recolectados a mano.
Para cultivar una orquídea amarilla en casa, es necesario crear las condiciones adecuadas para ello. Esta flor delicada es muy sensible al cuidado. Con el contenido correcto, Phalaenopsis florecerá cada año..