Novedad para el cultivo de orquídeas - Jarrón con cortes verticales y bandeja.

Entre la gran variedad de especies de orquídeas, solo una pequeña parte de ellas puede crecer fácilmente en el sustrato, mientras que otras prefieren envolver alrededor de salientes rocosos, troncos de árboles y todas las otras superficies en las que casi no hay suelo.

Por lo tanto, para que la planta crezca y florezca activamente, es necesario elegir la capacidad adecuada, como lo recomiendan los jardineros experimentados que usan la maceta Crown.

Que es

Esto El contenedor principal para el cultivo de orquídeas es el diseño de la aguja., entre varillas elásticas de las cuales hay agujeros pasantes, huecos. Estas barras forman las paredes de celosía de la maceta, en cuyo fondo se coloca primero el sustrato, y luego, el suelo. Este diseño está hecho de acrílico, completo, como regla, es una paleta de plástico para crear un buen drenaje.

Caracteristicas

  • Esta capacidad está especialmente diseñada para acercar las condiciones de crecimiento de las orquídeas a sus condiciones habituales. Este diseño le permite mantener adecuadamente la planta, virtualmente para evitar la posibilidad de estancamiento del agua gracias a la plataforma, donde puede realizar el drenaje.
  • También le permite saturar libremente las raíces de la flor con oxígeno, ya que la maceta tiene orificios pasantes, a pesar de lo cual el sustrato permanece dentro del contenedor.
Ayuda Los cultivadores de flores que usan una olla de este tipo observan que las orquídeas crecen y florecen mucho más activamente en ellas que en las comunes, porque, como se mencionó anteriormente, este contenedor puede "recrear" esas condiciones silvestres en las que casi todos los tipos de orquídeas están acostumbrados a crecer.

Pros y contras

Hasta la fecha, no existe tal capacidad que pueda considerarse la más conveniente y conveniente para el cultivo de orquídeas, a excepción de la corona de la olla. La enorme paleta de colores y la apariencia minimalista le permiten colocar el contenedor en cualquier lugar, ya que cabe en casi cualquier interior.

Para un recién llegado a la jardinería, una olla Crown es ideal, ya que el sistema de drenaje puede permitir simplificar el cuidado de la planta. El uso de un contenedor de este tipo garantiza que las raíces no se pudran ni se sequen, ya que a través de las paredes translúcidas puede controlar su estado y tomar medidas para eliminar los problemas casi de inmediato. También ayuda a establecer inmediatamente el riego correcto.

Debido a los huecos a través, se produce una rápida evaporación del líquido, debido a que el aire alrededor de la planta se humedece. Es en tales condiciones que las orquídeas se sienten muy bien y cómodas.

El uso de Crown Pot es completamente seguro tanto para humanos como para plantas, ya que el acrílico del cual está hecho no emite sustancias dañinas.

Y ahora de lo que es malo. Debido al hecho de que la mayoría de las raíces están desnudas debido a los orificios pasantes, el sustrato de la planta se seca rápidamente y, por lo tanto, necesita un riego más frecuente. Tambien Debido a aberturas bastante amplias, pueden ocurrir problemas con la transferencia.: las raíces se envuelven alrededor de las varillas, lo cual es muy problemático, ya que como resultado de un par de movimientos incómodos, pueden dañarse fácilmente.

¿Para qué especie es adecuada?

La olla de Crown es principalmente adecuada para aquellas especies que tienen raíces amantes de la luz que participan activamente en la fotosíntesis, por lo que Falenopsis y Wanda se sienten muy cómodas en tal capacidad, mientras que Katlee, Brassia, Oncidium y otras especies que no dependen tanto de la luz Puede crecer fácilmente en macetas de cerámica opacas.

¿Cómo elegir?

En orden Para poder adquirir ollas correctamente, debes seguir algunas reglas simples:

  1. La altura de la orquídea y la altura de la maceta deben ser al menos aproximadamente iguales (¡pero en ningún caso la maceta debe ser más alta que la flor!), Y, en consecuencia, su ancho debe acomodar todo el sistema de raíces.
  2. Los espacios entre las varillas de la maceta deben ser menores que el grosor de las raíces para que no se enrosquen alrededor de las varillas, lo que está plagado de daños durante el trasplante.
  3. Es muy importante elegir el tamaño correcto, ya que a las orquídeas no les gustan los calambres, así como una gran cantidad de sustrato. Debe elegir uno en el que el sistema raíz se ajuste fácilmente con un espacio pequeño alrededor de los bordes.

¿Dónde comprar y cuál es su costo aproximado?

El principal productor de estas ollas es la planta de Moscú Tehosnastka. El precio en su tienda en línea es de unos 300 rublos, y la altura estándar de la olla varía de 8 a 13 cm, el diámetro de 10 a 13 cm.

Los residentes de la capital pueden comprar fácilmente tales ollas en tiendas especializadas, y los de otras ciudades tendrán que pedirlos en la tienda en línea. Por ejemplo, uno de los más populares es Ozon.ru, pero esto ya será un poco más caro: la opción 12x13 (tamaño estándar) costará unos 450 rublos. En las tiendas menos populares se pueden encontrar por 150 a 300 rublos, pero el tamaño será ligeramente más pequeño.

Consecuencias de la mala elección y su prevención.

La mayoría de la gente Al elegir una maceta para orquídeas, se permite un error importante, este es el tamaño incorrecto. No hay necesidad de buscar "crecimiento".

Es importante La orquídea es inherente al crecimiento lento y medido, así que no se apresure. Es extremadamente importante encontrar uno en el que la orquídea se sienta cómoda.
  • La elección de una maceta demasiado grande está plagada de un estancamiento de la humedad en el sustrato y una mayor pudrición de las raíces de la planta. Una gran cantidad de tierra simplemente no tendrá tiempo para secarse durante un período determinado (7 a 10 días), a pesar de los amplios huecos entre las barras de las paredes.
  • A su vez, una maceta pequeña puede crear una falta de humedad, ya que una pequeña cantidad de tierra se secará muy rápidamente y las raíces no podrán caber en un espacio tan pequeño, lo que puede conducir a su secado.

Gracias a la olla Crown, que fue especialmente diseñada con todas las características del cultivo de orquídeas, este proceso se volvió muy sencillo incluso para los principiantes en este negocio, ya que este contenedor sin problemas proporcionará a la flor suficiente luz, una cantidad moderada de humedad y aire.