Recomendaciones prácticas sobre cómo trasplantar geranios. Características del procedimiento a domicilio y en campo abierto.

Durante muchas décadas, el geranio ha sido un habitante tan frecuente de los alféizares de las ventanas soviéticas que muchos lograron romper los dientes. Pero el abandono de esta planta no está completamente justificado, porque los geranios de hoy solo se parecen vagamente a aquellos arbustos atrofiados que aún se pueden encontrar en algunas instituciones. Verde exuberante, una gran cantidad de matices de pétalos y patrones en las hojas han ganado con éxito su pequeño ejército de fanáticos, que solo crece de año en año.

Geranio planta de interior sin pretensiones. Una de las pocas cosas que pueden hacerle mucho daño es un trasplante. En el artículo, paso a paso, le diremos cómo y cuándo puede trasplantar adecuadamente el geranio en su casa después de su compra o en otras situaciones, le mostraremos una foto de la planta después del trasplante.

¿Cuándo se puede y se debe trasplantar?

Todas las flores de interior necesitan replantar periódicamente, cuando la planta crece de la maceta anterior, y el suelo pierde sus propiedades beneficiosas. En el caso de los geranios, esta operación debe realizarse cada 2 o 3 años. Pero siempre hay casos en que un trasplante debe realizarse fuera del plan:

  • si las raíces se vuelven estrechas en la olla (las raíces son visibles en la superficie del sustrato y en los orificios de drenaje);
  • si la planta se vuelve amarilla y se desvanece, la tierra no se seca completamente y existe la sospecha de podredumbre de la raíz;
  • si, a pesar del cuidado adecuado, el geranio no crece y no florece (una de las posibles razones es el suelo inadecuado);
  • si a principios de otoño es necesario trasladar la planta del terreno abierto a la habitación.
Es importante Sin una buena razón, es mejor no volver a plantar el geranio, ya que reacciona de manera muy dolorosa a este procedimiento y dificulta el proceso de adaptación al nuevo suelo y la olla.

¿Se permite hacer con una planta con flores?

No se recomienda el trasplante de una planta durante el período de floración. ya que simplemente no tiene la fuerza para lidiar con tal estrés con éxito. Es necesario esperar a que el geranio florezca, de lo contrario, las yemas probablemente desaparecerán, las hojas comenzarán a volverse amarillas y la flor puede incluso morir.

Si se necesita un trasplante con urgencia y no hay forma de esperar hasta el final de la floración, se debe realizar con mucho cuidado, mediante transbordo. Todos los tallos de flores están precortados. Esto permitirá a la planta enfocarse en restaurar el sistema de raíces, sin gastar energía en la floración y la formación de semillas.

Períodos adecuados

El mejor momento para trasplantar geranios es el final del invierno y el comienzo de la primavera. (Aproximadamente de febrero a abril). Salir de la planta inactiva soportará mejor esta operación traumática.

¿Está permitido realizar el procedimiento en verano?

¿Puedo replantar en verano? Durante el período de crecimiento activo, puede llevar a cabo el procedimiento de manera segura, siempre que no coincida con la etapa de floración.

¿Qué pasa con el otoño?

Con el final de la estación cálida, el geranio que crece en el campo debe ser transferido de regreso a la casa. El trasplante en este caso es simplemente necesario y la planta lo transferirá sin pérdidas especiales (si el procedimiento se realiza de acuerdo con todas las reglas).

Atencion No se recomienda replantar esta planta en invierno. Es muy probable que no pueda recuperarse y perecerá.

Etapas

Selección de macetas

No se necesita una gran cantidad de sustrato de geranio, Para la primera siembra es muy adecuada la maceta de 10-12 cm de diámetro. En cada capacidad de trasplante posterior se debe elegir 2-3 cm más que la anterior. Una maceta que supera con creces el tamaño del sistema radicular tarde o temprano llevará a un anegamiento del suelo, lo que puede causar la muerte de la planta.

El geranio se sentirá mejor en una olla de cerámica que en una olla de plástico. La arcilla puede eliminar del exceso de humedad y sales del suelo, lo que afectará mejor el crecimiento de la planta.

Fabricación de Sustrato

El geranio es una de las plantas más sin pretensiones, Cuando se trata de la calidad del suelo, puede crecer en un suelo de jardín ordinario y en un sustrato universal para plantas con flores. También hay mezclas especiales, aquí hay algunas composiciones:

  • humus, tierra de césped, arena de río en una proporción de 2: 2: 1;
  • suelo de jardín, turba, arena en proporciones iguales;
  • Terreno de césped, suelo de hojas, turba, arena en proporciones iguales.

Antes de trasplantar una planta a un nuevo sustrato, debe esterilizarse. Esto ayudará a evitar diversas enfermedades y plagas.

Preparación de la planta

No hay formas especiales para facilitar el trasplante de geranio. Lo principal es elegir el momento adecuado (no se puede transplantar en invierno y en el momento de la floración). La víspera de la planta debe regarse abundantemente, de modo que el sustrato esté completamente saturado de humedad, lo que ayudará a eliminar más fácilmente la flor de la maceta. También puede usar estimulantes del crecimiento como una garantía adicional de que el geranio se recuperará con éxito.

Instrucciones paso a paso para el trasplante.

Te diremos cómo transplantar adecuadamente el geranio en casa y en la calle.

En casa

Antes de comenzar el trasplante, debes preparar una nueva maceta, Suelo, drenaje, cuchillo afilado o tijeras y agua para riego. Además, el procedimiento es simple:

  1. Coloque un drenaje en el fondo de una olla nueva (por ejemplo, arcilla expandida o ladrillos rotos).
  2. Espolvorear la capa de drenaje con tierra.
  3. Retire la planta de la olla vieja. Para hacer esto, es mejor tomar firmemente el geranio en la base, voltearlo y luego jalar la olla con cuidado.
  4. Inspeccione cuidadosamente el sistema radicular y elimine todas las áreas secas o podridas con un cuchillo o tijeras. Si el daño no es visible, es mejor no molestar a la Tierra.
  5. Coloque el geranio en el centro de la nueva olla y rocíe suavemente la tierra en un círculo sin apisonar.
  6. Abundante agua para que el suelo quede completamente empapado de agua.

En terreno abierto

Contrariamente a la creencia popular, el geranio no solo es una planta de interior, sino que vive maravillosamente en un jardín o en una cama de flores en la estación cálida.

Para trasplantar una flor a la calle, es muy importante elegir el momento en que la temperatura se estabilice y la escarcha no amenace a la planta. El final de la primavera o el comienzo del verano es el más adecuado.

El proceso de aterrizaje procede de la siguiente manera:

  1. La tierra debe aflojarse con cuidado (aproximadamente 35 cm de profundidad).
  2. Cavar un agujero cuyo tamaño puede acomodar completamente el sistema de raíces de un geranio plantado.
  3. Coloque una capa de mezcla de suelo en el fondo de la fosa (es adecuada una imprimación adecuada o una de las opciones descritas anteriormente).
  4. Retire con cuidado la planta de la maceta para que las raíces no se dañen y se coloquen en el centro de la fosa.
  5. A continuación, debe rociarlo en forma de círculo con la tierra, de modo que las raíces queden completamente cerradas.
  6. Verter moderadamente el agua.

El geranio plantado en el jardín puede regocijarse en su floración hasta el otoño, algunas especies incluso pueden pasar el invierno con éxito, pero es mejor transferir la planta de nuevo al apartamento con una brisa fría.

Ofrecemos ver un video sobre el trasplante de geranios en campo abierto:

¿Cómo conseguir una flor en casa desde la calle?

Replantar geranios de nuevo a los costos del bote a principios de septiembre. Antes del inicio del primer clima frío.

El procedimiento en este caso será el siguiente:

  1. Vierta generosamente, de modo que todo el sistema radicular esté saturado de humedad.
  2. Vierta la capa de drenaje y una pequeña cantidad de sustrato en la olla preparada.
  3. Cavar cuidadosamente la planta junto con el terrón circundante de la tierra.
  4. Retire el exceso de tierra y examine cuidadosamente el sistema radicular. Si las raíces han crecido demasiado, se pueden cortar, así como en todas las áreas secas y dañadas.
  5. Coloque el geranio con el resto de la tierra en la olla y rocíe la tierra en un círculo. En la parte superior de la olla debe quedar al menos 1 cm.
  6. Riego moderado, para que el suelo quede saturado de humedad.

La foto

En la foto de abajo puedes ver cómo se ve el geranio después del trasplante, en la calle y en casa en una olla:





Cuidado posterior

Debido al hecho de que el geranio es muy sensible al proceso de trasplante, durante este período necesita atención especial. A pesar del hecho de que en tiempos normales, esta planta se siente muy bien en el alféizar sur o sur de la ventana bajo la luz solar, es mejor colocar la flor trasplantada en un lugar sombreado durante aproximadamente una semana.

El riego debe hacerse moderadamente, observando cuidadosamente cómo se seca el suelo. Los geranios no necesitan mucha humedad, Ella está acostumbrada al clima árido. Como resultado, el anegamiento puede ser perjudicial, especialmente cuando la planta se debilita después del trasplante.

Es importante Los geranios no necesitan un aumento de la humedad, no se recomienda en absoluto rociarlos, ya que pueden provocar la pudrición y la aparición de enfermedades.

No es necesario fertilizar la flor durante 2-3 meses después del trasplante, todos los elementos necesarios para el crecimiento están contenidos en una cantidad suficiente en el suelo renovado. En el futuro, la fertilización se puede hacer una vez al mes, herramientas especiales para geranio o fertilizantes universales para plantas de floración. Cuando se alimenta por primera vez, es importante reducir la dosis de 2 a 3 veces para evitar dañar las raíces y luego aplicar el fertilizante de acuerdo con las instrucciones.

Nuestras abuelas también demostraron que el geranio puede crecer e incluso florecer en cualquier condición: en un terreno sencillo, no rico en nutrientes, bajo el sol abrasador o lejos de ellos, en el balcón, donde incluso en verano la temperatura puede descender por debajo de los 10ºC.

El geranio puede soportar casi todo, a excepción de un trasplante incorrecto y un exceso constante de humedad. Pero esto no significa que las condiciones extremas sean habituales para esta planta, al igual que otras flores de interior, el geranio necesita cuidados y luego corresponderá.