El invierno es uno de los problemas más importantes de casi todos los propietarios de un invernadero convencional. Después de todo, es precisamente en esta estación del año en que la estructura, que está destinada a cultivar varios cultivos, está atravesando "no los mejores tiempos".
Entonces Una capa de hielo se acumula gradualmente en el techo de la estructura., afectando adversamente el estado del invernadero. Hay dos formas de salir de esta situación: ensamblar y desmontar el techo del invernadero cada año o hacer un marco especial con techo desmontable.
Cabe señalar que la protección confiable contra una rotura bajo una carga de hielo y nieve no es la única ventaja que tiene este tipo de invernadero.
Invernadero en la azotea - ventajas y desventajas
Una de las ventajas más importantes de un invernadero con una tapa extraíble es su costo relativamente bajo, que es solo un 5% más alto que el costo de estructuras más simples.
Tambien A las ventajas de un invernadero con un techo desmontable. Sus otras características técnicas incluyen:
- Gracias a un techo desmontable, la nieve cae dentro del invernadero.cubriendo firmemente el suelo. Como resultado, el suelo está protegido contra el secado y la desalinización, así como la extinción de microorganismos benéficos.
Por lo tanto, es posible evitar la atracción casi anual en el invernadero junto con el suelo de nuevos parásitos y patógenos más bien peligrosos de enfermedades infecciosas;
- Debido al hecho de que La nieve cae y sostiene las paredes de la estructura no solo desde el exterior., pero también desde el interior, hay una ecualización de presión máxima, que se crea bajo una carga suficientemente grande en el material de recubrimiento.
Como resultado, se garantiza una vida operativa más larga en el invernadero, porque bajo las capas pesadas, especialmente de nieve húmeda, incluso el marco más "de alta calidad" puede colapsarse;
- Protección permanente contra sobrecalentamiento. - El techo desmontable del invernadero con sus manos es útil, tanto en temporada fría como en caliente.
Es la alternativa original a los respiraderos convencionales. Dicha ventilación funciona de manera uniforme y sin corrientes de aire, lo que afecta negativamente el desarrollo de todos los cultivos;
- Buen dia Proporcionado por un techo plegable.
Después de todo, incluso el policarbonato fabricado con las tecnologías más modernas absorbe los llamados espectros "útiles" de la luz solar, privando al suelo y las plantas de los componentes necesarios para el desarrollo;
- Los invernaderos son fáciles y bastante rápidos de montar e instalar., pero solo toma unos minutos remover o colocar el techo.
Trabajo preparatorio
A pesar de que el invernadero, en su finalidad principal, Proporciona la máxima protección para las verduras., flores y plantas de tamaño insuficiente debido a factores ambientales negativos (principalmente condiciones climáticas). Es por eso que el invernadero del país con el techo retirado para el invierno es de gran relevancia.
También es necesario tener mucho cuidado para crear en su interior. condiciones favorables para el crecimiento esos u otros cultivos. Un papel significativo en esto es jugado por la ubicación correcta del invernadero.
En primer lugar, debe elegir un lugar en la trama que será bien iluminado durante bastante tiempo, como resultado de lo cual una gran cantidad de luz solar caerá dentro de la estructura. Es deseable que la superficie del sitio fuera lisa y que no estuviera ni siquiera en una pendiente discreta.
Y el criterio más importante para la selección del sitio: nada debe impedir la rápida remoción y el retorno del techo.
Normalmente, estos invernaderos no se utilizan en el invierno. Esto se debe a las características de su diseño.
Por lo tanto, en la mayoría de los casos, el techo se quita específicamente para que la nieve no se acumule en su superficie y la corteza de hielo no se forme. Además, permite Crea una presión uniforme en las paredes del edificio. en ambos lados, lo que reduce significativamente el riesgo de su destrucción. Sin embargo, en regiones más cálidas, tales invernaderos a veces funcionan durante la estación fría.
Además, debe decidir por adelantado qué tipo de invernadero tendrá una tapa deslizante: fija, plegable o portátil.
La mejor opción es considerar invernadero estacionario.. Sin embargo, los invernaderos plegables y portátiles se distinguen por una característica importante, que es que si es necesario, la estructura se puede desmontar y ocultar en cualquier lugar conveniente o cambiar su ubicación sin poner demasiado esfuerzo en ello.
Sin embargo, los invernaderos de tipo estacionario tienen una base (generalmente una galería de filmación de cinta) que, de hecho, los causa más Alta resistencia a altas cargas.así como las condiciones meteorológicas.
La siguiente etapa del trabajo preparatorio es determinar los parámetros del futuro invernadero. Su tamaño debe corresponder al tipo de plantas que se cultivarán en él.
Entonces necesitas hacer un dibujo de un invernadero. En este esquema, todos los detalles del edificio deben marcarse, comenzando por la puerta y terminando con pequeñas salidas de aire.
La foto
La foto muestra un invernadero con un techo corredizo.
Invernadero con techo desmontable hazlo tú mismo.
Hoy se distingue Varios tipos de diseños de invernadero.Equipado con techo desmontable:
- Techo desmontable y elevable;
- Estuche deslizante de invernadero;
- Invernadero convertible;
- Opción de presupuesto.
Recientemente, la llamada invernaderos convertibles. Su prevalencia se debe a una tecnología de instalación y uso bastante simple.
Este invernadero con abertura superior es una opción. equipado con ventanas especiales coupe. En este caso, no es necesario quitar el techo, se mueve solo desde los lados.
En la estación cálida, un mecanismo de este tipo se utiliza como un respiradero convencional y, en el frío, garantiza la entrada de nieve hacia el interior en el suelo. Entonces, una vez que la cosecha está completa, solo necesitas mover una parte del techo del invernadero.
Debe tenerse en cuenta que dichos diseños permiten la presencia de dos compartimentos, en cada uno de los cuales puede crear condiciones completamente diferentes para el cultivo de hortalizas y otras plantas.
Además, puede dar preferencia a la segunda versión del diseño, en la cual el policarbonato de la hoja del medidor debe moverse hacia abajo.
Para construir un invernadero con una parte superior deslizante, debe realizar los siguientes pasos:
- Elige un lugar para el invernadero.;
- preparar la fundación. Como regla general, se vuelve poco profunda y se llena de hormigón. Sin embargo, simplemente puede colocar una viga de madera alrededor del perímetro, tratada previamente con antisépticos especiales. La profundidad de la cimentación para estructuras grandes debe ser mayor que para estructuras pequeñas;
- se ponen las paredes laterales. Este proceso se lleva a cabo siguiendo el mismo principio que en otros tipos de invernaderos;
- instalación de techo. En la parte superior, se fija un perfil con ranuras a través de cada medidor, en el cual se insertan las hojas de policarbonato;
- Es necesario arreglar los lados. abrazaderas especiales para evitar que el techo se desplace hacia un lado;
- en diferentes extremos del invernadero Ponga dos respiraderos y una puerta.
Muchos propietarios de este tipo de invernadero afirman que Ideal para la producción exitosa de cultivos.. Sin embargo, tales estructuras tienen una desventaja: un sellado deficiente, que a veces no salva a las plantas de la lluvia intensa.