Las macetas o pastillas de turba son una forma moderna y conveniente de cultivar plantas de semillero que no toleran las puntas.
Este método es recomendado para los pepinos.
En el terreno abierto, las plantas se mueven directamente con contenedores de turba, las raíces permanecen intactas y el crecimiento de las plántulas no disminuye.
Macetas de turba: rápidas y convenientes
Macetas o tazas de turba - simples, Método económico y económico de cultivo. plántulas de pepino. Los tanques están hechos de una mezcla de turba con cartón extruido. Las tiendas ofrecen productos de varios tamaños y profundidades, una o varias piezas combinadas.
Reglas de seleccion
A las plántulas resultaron fuertes y de alta calidad, Necesitas elegir los tanques de turba.. Las buenas macetas tienen una superficie lisa y lisa sin que sobresalgan fibras gruesas.
Las paredes de las tazas no deben ser demasiado gruesas y duras.De lo contrario, al trasplantar las raíces de las plántulas no podrá perforar las paredes de turba.
Las copas demasiado blandas tampoco encajan, con un riego constante, pierden su forma. Las macetas de calidad tienen una parte superior estable, incluso inferior, bien acabada, alineadas en altura.
Estas pequeñas cosas son muy importantes. Las copas cuidadosamente hechas no se derrumbarán, la misma altura le permite cubrir la siembra de vidrio o película, creando el microclima deseado para las plántulas.
Las ventajas de las macetas de turba.:
- es posible llenar capacidades con cualquier suelo, tanto comprado como preparado independientemente;
- las tazas mantienen bien su forma;
- cuando se trasplanta a la cama, la turba se empapa rápidamente y no interfiere con el desarrollo normal de las raíces;
- Puede utilizar fertilizantes minerales u orgánicos.
A pesar de los momentos positivos. copas de turba tienen inconvenientes:
- Las muestras baratas contienen demasiado cartón;
- las copas volumétricas ocupan mucho espacio en el alféizar de la ventana o en el balcón;
- El suelo en los tanques se seca rápidamente, requiere un control constante de la humedad.
¿Cómo plantar pepinos para las plántulas en macetas de turba?
Antes de plantar, debe encontrar un recipiente adecuado para pepinos para plantas de semillero en copas de turba.
El envase ideal es una caja de cartón del tamaño correcto.. No permite que los contenedores se vuelquen, no interfiere con el intercambio de aire normal y no atrapa el exceso de humedad.
En la parte inferior de las copas de turba con un punzón o una aguja gruesa Se hacen varios agujeros de drenaje.. El suelo para las plántulas de pepino debe ser ligero, nutritivo, con una reacción neutra o ligeramente alcalina.
Ideal - una mezcla de jardín o tierra de césped con humus y una pequeña cantidad de aserrín viejo.
Reemplazar el humus con turba es indeseable. Las paredes de las macetas también están hechas de turba, su excedente acidifica el suelo, las plántulas se desarrollarán pobremente. El sustrato puede ser enriquecido con nutrientes.: urea, sulfato de potasio, superfosfato o ceniza de madera. Todos los componentes están bien mezclados.
Antes de plantar, la tierra se puede descontaminar calentándola en un horno o microondas. Una opción alternativa es derramar el suelo con una solución de permanganato de potasio. Este procedimiento mata los microorganismos dañinos que pueden causar plántulas de enfermedades.
Las macetas están llenas de tierra de modo que queden al menos 1 cm a la izquierda hasta las paredes. La tierra está ligeramente triturada. Más tarde, se asentará y necesitará ropa de cama, por lo que parte del suelo debe posponerse. Se pueden plantar semillas tanto secas como prehumedecidas.
Siembra de pepinos en macetas de turba para las plántulas. Si se usa material seco, la semilla se entierra con los dedos, cayendo 1.5-2 cm en el suelo. La superficie del suelo está ligeramente aplastada, no es necesario apisonarla. Las macetas se instalan en la bandeja preparada para que los contenedores no se vuelquen. El suelo se rocía abundantemente con agua tibia de una botella rociadora..
Al plantar semillas germinadas hay que actuar con más cuidado. Se hace un agujero en el suelo con una profundidad de 2 cm, la semilla germinada se mueve con cuidado, se cubre con tierra y se tritura ligeramente.
El suelo se humedece con una botella de spray. El riego no se puede utilizar, los chorros de agua dirigidos pueden erosionar el suelo.
Plantación cubierta con envoltura plástica o vidrio y puesta en calor. Después de la aparición de las plántulas (4-5 días), el mini-jardín se traslada a un lugar luminoso.: alféizar de la ventana sur o sureste. Las plántulas de clima nublado tendrán que iluminar lámparas fluorescentes.
Cuidado de las plántulas en macetas de turba.
En los tanques de turba el suelo se seca rápidamente.. En los primeros días, la película retiene la humedad necesaria y, una vez eliminada, es necesario controlar cuidadosamente el estado del suelo.
No debe secarse El suelo se humedece diariamente o cada dos días.. Para regar solo las plántulas brotadas use un aerosol o una cuchara, se pueden regar más plantas adultas de una regadera.
Después de unos días, el suelo en la olla puede asentarse. Se recomienda verter cuidadosamente el sustrato pre-preparado.agarrándolo con los dedos. Es importante asegurarse de que no se forme una costra dura en la superficie del suelo que interfiere con la respiración de la planta. Para la prevención del suelo aflojado al menos 2 veces a la semana, tratando de no dañar las raíces.
El primer vendaje se lleva a cabo después de desplegar un par de estas hojas. Pepinos Puede ser fertilizado con una solución acuosa de fertilizante mineral para plántulas. o mullein divorciado. Las formulaciones de nutrientes de riego deben ser tierra previamente humedecida, después de alimentar las plántulas de pepino rociadas con un rociador.
Pastillas de turba: 100% de resultado.
Pastillas de turba para plántulas de pepino - Opción más reflexiva para el crecimiento. plántulas de pepino. Son fáciles de usar, asequibles y de bajo costo. Las plantas sembradas no necesitan una selección, se arraigan rápidamente en cualquier suelo.
Aterrizado Las plantas no tienen una deficiencia de nutrientes, están bien desarrolladas.. La forma de los productos conserva una malla fina pero duradera. Gracias a ello, la turba empapada no se propaga, y la plántula se fija firmemente.
Las tiendas ofrecen diferentes opciones para tabletas. Se diferencian en el diámetro, que se selecciona, centrándose en el tamaño de la futura plántula. Las opciones más grandes son adecuadas para pepinos.Dando un volumen final de 400 ml.
Para el desarrollo exitoso de plántulas de pepino en tabletas de turba, es mejor elegir productos de fabricantes conocidos que utilizan turba de alta calidad y no ahorran en aditivos útiles.
Las píldoras más baratas consisten en materias primas de fibra de bajo grado, no se hinchan mal, no sostienen el formulario. Otra desventaja de las píldoras baratas es el ambiente excesivamente ácido, que no es muy útil para las plántulas de pepino.
¿Cómo plantar pepinos en plántulas en tabletas de turba?
Antes de plantar, las tabletas de turba se colocan en un recipiente profundo y vierta agua tibia. Como remojo se vierte. Después de unas horas, las tabletas se convertirán en columnas uniformes. Se mueven suavemente a una sartén profunda.
Embalaje ideal para tabletas: un recipiente o caja de plástico debajo de la torta. Es conveniente utilizar paletas especiales con casetes para la fijación de tabletas. El único inconveniente de este diseño es el alto costo.
En la parte superior de las pastillas. hay agujeros para colocar semillas. Se pueden extender ligeramente con un palillo. En los minipocillos resultantes, se insertan semillas secas o semillas tratadas con un estimulador del crecimiento. Las semillas secas se entierran con un palillo.
Las columnas de turba se colocan en paletas preparadas y cubrir con vidrio. Los desembarques se colocan en celo hasta la germinación. Después de la germinación, se coloca un mini huerto en el alféizar de la ventana y se protege de las corrientes de aire.
Para el crecimiento exitoso de plantas jóvenes. Necesita calor y alta humedad.. Las columnas de turba 1 vez en 2 días se rocían con agua tibia.
Las tabletas contienen todos los nutrientes necesarios., las plántulas de pepino no necesitan aderezos adicionales.
Si la malla que sostiene la turba está rota, las plántulas se deberán trasplantar a un recipiente adecuado, después de retirar los restos de la rejilla y rociar tierra fresca.
Antes de pasar a las camas, se corta cuidadosamente la rejilla de la planta. No se disuelve en el suelo, lo que puede inhibir el crecimiento de las raíces.
Las tabletas y copas de turba son una manera conveniente, simple y moderna de cultivar plántulas de pepino que debe probar. No será adecuado para el cultivo industrial, pero la mayoría de los jardineros aficionados consideran que los recipientes de turba son ideales para cultivar pepinos.
Parte 1 - sembrando semillas:
Parte 2 - trasplante de brotes brotados: