Todo sobre la siembra de tomates en abril. Consejos para elegir una semilla para sembrar este mes.

Abril es un momento en que llega la primavera en casi toda Rusia, incluso en sus regiones más frías. Sin embargo, el hecho de que el abril cálido, por regla general, se produce inmediatamente después del invierno, a muchas personas les preocupa: ¿puedes plantar tomates? ¿No morirán de frío o heladas?

Para resolver este problema, escribimos un artículo que describe las variedades adecuadas de tomates, las regiones para su siembra y el momento en que es mejor abstenerse de plantar en abril. El cumplimiento de las condiciones descritas ayudará a cualquier jardinero y jardinero a obtener una gran cosecha y plantar semillas en abril.

¿Por qué los días de abril son los más adecuados para plantar?

Para responder a esta pregunta, es necesario recordar la maduración de los tomates. El tiempo de maduración de los tomates ordinarios dura alrededor de 110 días.

Si cuentas, resulta que La siembra en abril es la más óptima en términos de la madurez de la fruta: si los tomates se siembran a mediados de abril, madurarán completamente a principios de agosto, el momento en que se observa el clima más estable y bastante caluroso en toda Rusia.

Debe entenderse que 110 días es un valor promedio. Con una pequeña cantidad de luz entrante, el tiempo de maduración puede durar 20 días, como máximo. A este respecto, lejos de todas las regiones, en principio es posible cultivar tomates en el suelo, y en algunos es necesario conocer las condiciones climáticas locales.

De lo contrario, existe una gran probabilidad de que los tomates no tengan tiempo de madurar a tiempo, o comiencen a dar frutos con el inicio del clima frío, o morirán hasta el final de la madurez.

Recomendaciones para elegir una variedad de semillas.

Cualquier variedad de tomates es adecuada para sembrar en abril, pero esto es relevante solo para las regiones cálidas. (por ejemplo, Krasnodar Krai). En el resto de Rusia, el clima suele ser más severo: la primavera llega tarde, el verano es corto, el otoño llega rápida e inmediatamente con el mal tiempo.

Por lo tanto, las variedades habituales de tomates no son adecuadas en la mayoría de las regiones de Rusia; En cambio, necesitan sembrar variedades de maduración temprana. Variedades de esta especie:

  • Tendrá tiempo suficiente para fortalecerse en los primeros días del calor de la primavera, por lo que no será una helada muy aterradora;
  • Debido a la rápida maduración, tendrán tiempo de madurar a tiempo, lo que significa que la planta dará frutos durante todo el verano.

Si en lugar de las variedades de maduración temprana plantamos una variedad normal en abril, es posible que los tomates comiencen a dar frutos solo al final de un corto verano ruso. Como resultado, con el inicio del otoño, la planta morirá y el padre del verano no podrá recolectar ni el 40% del rendimiento posible.

Para obtener más información sobre qué variedades se pueden sembrar en abril, vea el video a continuación:

¿En qué regiones y cuándo puedo plantar tomates?

Los tomates son muy exigentes en luz y calor, porque su tierra natal se encuentra en la caliente América del Sur Esto significa que en las regiones nubladas y / o frías, es mejor dejar caer la plantación de esta planta o plantarla en condiciones especiales de invernadero.

La falta de ingesta de luz suficiente a menudo conduce al hecho de que los tomates dejan de crecer, dejan de "ruborizarse" y, en algunos casos, comienzan a desvanecerse por completo. En consecuencia, para obtener el mejor resultado, el residente de verano debe confiar en la tabla de períodos sin heladas inherentes a las diferentes regiones de Rusia.

En las regiones del sur, cuanto antes se planten los tomates, mejor será, y el inicio temprano de la primavera en el sur le permite plantar, no las maduras tempranas, sino las variedades comunes de tomates. Allí, el momento más óptimo para plantar tomates será el 20 de marzo, porque ya en este momento hay un período sin heladas y el calor llega.

Las regiones del centro de Rusia son ideales para desembarcar en abril - Urales del sur, Siberia del sur, región del Volga, y así sucesivamente. Considere dónde y qué número es mejor para sembrar.

En regiones realmente al norte, si el residente de verano aún quiere plantar plantas en campo abierto, y no en el invernadero, el período sin heladas comienza a mediados de mayo. En este momento, necesita plantar tomates, y solo variedades muy tempranas.

  • En los Urales, el número más apropiado será el 15-16 de abril, Cuando la primavera realmente llegó a la región. Es peligroso plantar antes, ya que los Urales se caracterizan por un clima inestable; puede haber heladas agudas; más tarde, también es indeseable, ya que el inicio del otoño, por regla general, ocurre muy rápidamente en la región de los Urales: es posible que los tomates simplemente no tengan tiempo para crecer.
  • Prácticamente lo mismo se aplica a Siberia, pero es mejor aterrizar allí del 26 al 27 de abril. La razón es el fuerte clima continental que prevalece en Siberia, lo que significa que las fluctuaciones de la temperatura son mucho más agudas que en cualquier otro lugar de Rusia. Por lo tanto, necesita plantar tomates en un período de tiempo relativamente tranquilo.
  • Para el resto de Rusia, el número del 12 al 13 de abril será óptimo. En las regiones del sur, un poco antes, en el norte, por el contrario.

¿En qué casos no se puede sembrar?

De ninguna manera Es imposible plantar tomates en caso de que la primavera haya llegado tarde. Esto ocurre especialmente a menudo en el territorio de Rusia central, así como en las regiones del norte. Si la nieve sigue estando o la temperatura sigue siendo de alrededor de cero o incluso más baja, debe olvidar que llegó abril.

Siempre debemos recordar que los tomates son muy sensibles a las heladas, a la luz y al calor entrantes, por lo que solo unos pocos días de frío pueden arruinar toda la cosecha futura. Es mejor esperar un mayo más cálido, cuando el cultivo no amenace nada.

Al final, incluso en las regiones más frías, un período libre de heladas comienza en mayo.

Tambien No se recomienda plantar tomates en las regiones del sur durante el período en que las llamadas plagas de insectos comienzan a extenderse por todos los países. En unas pocas semanas, son capaces de destruir completamente la siembra, dejando solo un fertilizante tolerable para la futura cosecha. Para que los cultivos no sean destruidos por las plagas, el residente de verano debe monitorear regularmente las noticias botánicas.

Afortunadamente, ahora con la ayuda de Internet puede acceder a casi cualquier información; solo la conciencia plena puede salvarse verdaderamente de la destrucción de la cosecha. El uso de insecticidas, aunque ayuda a combatir las plagas, también afecta las propiedades de los tomates.

Lo mismo se aplica a las enfermedades relacionadas exclusivamente con las plantas y transmitidas por agua, aire o por canales naturales. (Las bacterias pueden "adherirse" a las flores de diente de león, a la pelusa del álamo, etc., como resultado, la infección puede propagarse a muchos kilómetros del lugar donde apareció originalmente).

En todos los demás aspectos, no hay peligros para la siembra en abril.

Por lo tanto, plantar tomates en abril es la solución más precisa y universal. El residente de verano solo necesita determinar exactamente qué variedad es adecuada para el clima local, y para un residente de verano experimentado, la selección de una variedad no parece ser un problema grave.

Mira el video: Que Cultivar En El Invernadero En Invierno. La Huertina De Toni (Noviembre 2024).