Yuca de hoja perenne Tiene hasta cuarenta especies de plantas. Cada uno de ellos tiene sus diferencias en forma de hojas (lisas, dentadas, con picos, con hilos, en forma de espada), su color (gris, verde, marrón) y la forma de las yemas (campana, cuenco).
Desafortunadamente, en la casa la yuca rara vez florece, pero muchos lo logran.
Condiciones óptimas para mantener la yuca en la casa.
La yuca es una planta del sur, las condiciones óptimas para ella son una buena iluminación, calor y humedad moderada.
Ubicación e iluminación
Si tiene un balcón climatizado, la yuca se sentirá bien, allí se le proporcionará la máxima cantidad de luz. En el alféizar de la ventana de la habitación, la planta no debe caer bajo la luz directa del sol, es mejor si están ubicadas en ángulo.
En invierno, la flor requerirá iluminación artificial adicional. Al carecer de luz, la planta se desarrolla mal, las hojas se vuelven pálidas y el tronco se puede deformar.
Condiciones de temperatura
Para la flor de la habitación de la yuca durante el período de crecimiento, la temperatura es deseable alrededor de +25 grados. Durante el período de descanso en invierno, la temperatura puede reducirse gradualmente a +10 grados. Uniforme, sin gotas, bajando la temperatura estimula la formación de capullos florales.
Una de las condiciones de la floración. Este es el cumplimiento del régimen de temperatura. La yuca, como cualquier planta del sur, tolera fácilmente las altas temperaturas, pero reacciona mal a las oleadas repentinas de calor a frío y viceversa.
Atención integral a la yuca en casa.
No menos importantes criterios para el cuidado que la temperatura, son la humedad del aire, el suelo y la iluminación.
Riego y humedad
La yuca tolera fácilmente la sequía y no requiere riego frecuente. En primavera y otoño, la planta se riega a medida que se seca la capa superficial del suelo. En invierno, las yucas de riego se reducen: no más de una vez cada dos semanas. El agua estancada en el suelo puede causar la pudrición de la raíz y causar enfermedades en las plantas.
Muchas variedades de yuca prefieren aire seco, no necesitan ser rociadas, puede limpiar las hojas para eliminar el polvo.
Yukka, que ama la humedad y la pulverización regular, no debe colocarse bajo la luz solar directa después de humedecerla. Las hojas mojadas se pueden quemar severamente.
Tratamientos de agua en forma de alma como todo tipo de plantas, después de tal riego, antes de poner la yuca en su lugar, secar las hojas.
Es importante Recuerde que las yucas no toleran corrientes de aire, y después del riego o los tratamientos de agua para la planta son peligrosos.
Aderezo y fertilizante de yuca.
En el periodo de crecimiento la yuca necesita alimentación. Es recomendable alimentar el método foliar con formulaciones líquidas minerales, diluyendo con el doble de agua como se indica en las instrucciones para la preparación. Rocíe la parte inferior de las hojas con la preparación; la planta responde bien a esto.
En primavera y verano la alimentación se realiza cada tres semanas. En otoño y en invierno, la planta no es fertilizada. Se puede tomar fertilizante para yuca en el hogar y orgánico, por ejemplo, infusión de estiércol de vaca con humus de hoja.
Recorte de yuca
Si tu planta entra en crecimiento, pierde un aspecto decorativo, corta la rama, dejando dos o tres yemas. Procesar el lugar de corte con carbón activado triturado. Después de tres o cuatro semanas, los brotes debajo del corte se despertarán y vaciarán las hojas jóvenes.
No tire la rama cortada, puede utilizarse como un corte. La poda de yuca en el hogar rejuvenecerá la planta y le dará un aspecto bien cuidado.
Usted sabe Los indios de ambas Américas comían flores de yuca. Cocinaban sopas, cocían carnes y verduras, preparaban bebidas. Las frutas de yuca son similares en apariencia y sabor a los plátanos, por eso se les llama "bayoneta española".
Trasplante y composición del suelo.
La yuca crece, y con ella aumenta su sistema de raíces. Para un crecimiento y desarrollo normal, la planta es trasplantada. Hay varios matices de cómo sentarse una yuca. El trasplante se lleva a cabo en la primavera para que la planta pueda asentarse en un lugar nuevo.
Las plantas jóvenes en crecimiento intensivo requieren trasplantes cada año, especímenes adultos, cada cuatro años. El punto de partida para el trasplante será el sistema de la raíz de yuca, que ha crecido en toda la olla.
Transplante adecuadamente la planta, enróllela desde la maceta para minimizar el daño de la raíz y el estrés de la yuca. Para el trasplante de imprimación universal adecuada con la adición de perlita. Una olla de yuca debe ser más grande que la anterior y tener drenaje para que el agua no se pare en el fondo de la olla.
Atencion La regla básica del trasplante: dentro de un mes después del procedimiento, la planta no necesita ser alimentada, cortada o injertada. Durante este período, necesita paz para adaptarse.
Cría de yuca en casa.
Para la cría de la yuca hay varias formas.
Para sembrar semillas. La preparación del terreno ligero para la yuca es una mezcla de césped y suelo de hojas con arena. Las semillas se siembran en una caja con tierra humedecida, cubierta con vidrio. Los cultivos regularmente airean y comprueban la humedad del suelo. Cuando las semillas brotan (después de un mes), se trasplantan en macetas separadas.
Cuando se reproducen brotes De la planta adulta se separó suavemente la fuga lateral del niño. Para el enraizamiento, se coloca en un recipiente con agua o en arena húmeda. Cuando las raíces aparecen en el brote, se puede trasplantar en una maceta con tierra preparada.
Esquejes Consiga, cortando el tallo de la planta en brotes individuales de hasta 10 cm de largo. La parte superior está plantada en una mezcla de tierra de césped con arena, creando un efecto invernadero. El resto de los brotes se profundizan en el suelo horizontalmente, ligeramente rociados. Cuando aparecen nuevos brotes en el suelo, el tallo se retira del suelo, los brotes se separan y se trasplantan en macetas.
Interesante En los EE. UU., Las fibras de yuca se utilizaron en la producción de los primeros vaqueros. Se extraen de yuca filamentosa. Hasta ahora, para la resistencia del tejido para productos de mezclilla, agregue el cinco por ciento de las fibras de esta planta. La yuca también produce cuerdas y papel.
Cuando la yuca florece, es imposible quitarte los ojos de encima. Pequeñas campanas blancas en una palmera: el espectáculo es simplemente fascinante. Muchos cultivadores dicen que en casa la planta no florece, mientras que otros aconsejan que no descuide el cuidado, pero también que no exagere, y luego la floración deseada aún lo complacerá.