El almacenamiento en invierno de los tubérculos es uno de los problemas que surgen del cultivo de la tuberosa Begonia, que es popular en el cultivo de flores en interiores y jardines. Para que ella no muera en el período de descanso y no se enferme, debe seguir las reglas de detención durante el período de invierno.
Secretos de preparación para el almacenamiento de invierno.
Almacenamiento adecuado de la begonia tuberosa en invierno. prerrequisito. Si no se respetan, los tubérculos plantarán una pequeña cantidad de brotes y la floración será escasa.
En primer lugar, debes cumplir. terminos de extraccion del suelo. Si llega tarde, esperando la primera helada, puede sufrir. Los tubérculos de esta flor no toleran incluso la congelación a corto plazo. Pero no se pueden cavar antes. Tan pronto como el follaje comienza a secarse, la flor comienza una masa activa de tubérculos y brota para la siguiente floración. Por lo tanto, la extracción temprana del suelo reducirá el número de flores durante el período vegetativo.
Mira con cuidado Para el estado de las partes aéreas. Tan pronto como todas las hojas se vuelvan amarillas y se caigan, es hora de actuar. No uses una pala grande Puede dañar sus tiernas raíces. Tallos no caídos, cortados suavemente con tijeras de jardín o tijeras.
Después de excavar en el suelo, limpie los tubérculos a fondo. Secarlas en interiores con aire caliente y seco. Si hay mucha humedad en la habitación, la pudrición puede comenzar en los tubérculos. Durante el período de preparación para el invierno, los tubérculos maduran, este proceso Dura 15-20 días.
A veces, se producen heladas inesperadas en el otoño, y las hojas de la planta se congelan inmediatamente. Creer erróneamente que la parte raíz también está congelada. La mayoría de las veces, durante las heladas cortas, la parte subterránea permanece intacta. Excava tales especímenes y trata de mantenerlos.
¿Cómo mantener una begonia tuberosa en el invierno en casa?
Temperatura en el lugar de invernada. No debe exceder de 9-10 grados. Esta es una condición necesaria para marcar los botones florales. Humedad al mismo tiempo. Requiere aumento (70-80%). Hay varias formas de garantizar esto, dependiendo de las condiciones que tenga:
Sotano o bodega
Para este método es necesario preparar el contenedor en el que se colocarán los tubérculos. Esto puede ser una caja de cartón o una caja de madera. Se recomienda verter en el fondo. Una capa de arena, turba o aserrín.
Los cultivadores de flores con experiencia hablan bien del uso de material moderno de vermiculita para este propósito.
Vermiculita - Polvo mineral muy utilizado en jardinería y floricultura de interior. No se pudre y no se descompone bajo la influencia de la atmósfera, por lo que los insectos y las bacterias no se reproducen en ella. Los tubérculos colocados en él estarán en un cierto régimen de temperatura con suficiente suministro de aire. Además, no serán infectados con enfermedades y plagas. Para el almacenamiento de tubérculos de vermiculita mezclados con turba o aserrín.
Los tubérculos se colocan en una capa sobre el cojín preparado para que no se toquen entre sí. Desde arriba, las plantas puestas se cubren con una capa de una mezcla para el almacenamiento. También debe cubrir las distancias entre los tubérculos. Cada copia debe estar literalmente rodeada por un cojín de mezcla de relleno.
La nevera
En ausencia de un sótano o bodega, los tubérculos se pueden almacenar en el refrigerador. El material acabado y seco se coloca en una bolsa, espolvoreada con turba y vermiculita, o una mezcla de arena y vermiculita. El paquete es necesario Hacer agujeros para el acceso aéreo. A continuación, el paquete se coloca en el refrigerador.
Si su refrigerador tiene espacio suficiente, puede colocar los tubérculos en la caja inferior para almacenar los vegetales, llenándolos con una mezcla de turba como en la versión anterior. También es conveniente utilizar contenedores de alimentos. Ponen los tubérculos en ellos y los llenan como en las cajas con una mezcla de turba y vermiculita, o aserrín y turba. Asegúrese de que la mezcla de relleno esté completamente seca, de lo contrario las begonias se pudrirán o se verán afectadas por el hongo.
¿Cómo mantener una begonia tuberosa en un invierno en maceta en un apartamento?
Los métodos de almacenamiento anteriores se utilizan para tubérculos adultos grandes. Las copias jóvenes son pequeñas, y con tal almacenaje seco. Se recomienda almacenarlos colocándolos en macetas de tierra. Sumergir los tubérculos en el suelo, puede en varias piezas en una olla, y poner en una habitación seca y fresca. Una o dos veces Dependiendo de la humedad del aire circundante. La tierra con tubérculos almacenados necesita ser humedecida.
Begonias de primer año de invierno
El almacenamiento de los primeros años obtenidos de las semillas es diferente, porque el período de descanso es relativo. La parte sobre el suelo no se muere en el otoño, y deberían pasar el invierno en macetas.
Como las hojas de los pequeños tubérculos se conservan, necesitan luz. Pero la temperatura del contenido no debe supera los 15 grados. Riegue el primer año moderadamente para evitar que se pudra.
Los cultivadores inexpertos se equivocan con los nódulos jóvenes como con los grandes y maduros. Pero esto no se puede hacer, porque los primeros años cultivados a partir de semillas continúan creciendo en el invierno. Si se almacenan incorrectamente, se secarán
Características de la sala de begonias de descanso.
Una planta de cosecha propia también necesita almacenamiento de invierno. La diferencia es que la planta no se elimina necesariamente del suelo.
En el otoño Tan pronto como los tallos comienzan a marchitarse y secarse, reducen drásticamente la frecuencia de riego y la cantidad de agua. Las hojas, que finalmente se han secado, cortan y limpian cuidadosamente la maceta en un lugar oscuro y fresco. Tales condiciones son necesarias para que la planta descanse y se fortalezca para florecer en la próxima temporada.
No hay necesidad de molestar al arbusto en reposo: Moverlo de un lugar a otro, replantar. Compruebe el estado del sistema raíz. Solo es necesario asegurarse de que la tierra no se seque y humedezca ligeramente periódicamente. Esto es especialmente importante durante la operación de calefacción, ya que el aire en los apartamentos es seco y los tubérculos pueden secarse.
Plantas bien conservadas En balcones calentados o debajo de una puerta de balcón. Además de la begonia de jardín, la habitación se puede almacenar en el sótano. Ponlo allí mismo en la maceta en la que se cultivó. Para restringir el acceso a la luz, cubra las ollas con periódicos o tela gruesa.
Es muy importante que la maceta con la planta. no habia demasiada luz y la luz solar más directa. La planta se despertará antes de tiempo y brotará, sin tener tiempo para poner un número suficiente de capullos de flores.
Despertar de los tubérculos
El período invernal termina en begonias. En marzo y abril. Retire los tubérculos del lugar de invernada y caliéntelos en la habitación. También puede germinarlos en turba húmeda o arena antes de plantar en terreno abierto. Antes de eso, bájalos por un tiempo en la solución de permanganato de potasio.
Si hay muchos cogollos en un tubérculo grande. Antes de aterrizar, se puede cortar en trozos. Lugares de corte Procese las cenizas, azufre o carbón vegetal.
Las plantas jóvenes tienen brotes largos para la primavera, necesitan ser injertadas y enraizadas en recipientes separados.
El cumplimiento de estas sencillas reglas de almacenamiento te ayudará a disfrutar del verano. Exuberantes y abundantes begonias de belleza floral.
La foto
A continuación puedes ver una foto de una begonia tuberosa: