Top 6 mejores recetas de coliflor con huevos y verduras: platos de calorías e instrucciones de cocina

Muchas personas asocian los alimentos y platos saludables de ellos con algo sin sabor y poco apetitoso. La coliflor no solo es saludable, sino también sabrosa y, lo más importante, fácil de preparar.

Este vegetal es único en su composición y propiedades beneficiosas. En nuestro artículo explicaremos por qué es tan importante y útil comer este vegetal.

Comparte las mejores recetas para cocinar platos de coliflor. También puede ver un video útil sobre este tema.

Beneficios vegetales

La coliflor contiene vitaminas del grupo B, C, K, PP, macro y microelementos.: potasio, selenio, cobre, manganeso, hierro, flúor, fósforo, y también rico en fibra, fibras dietéticas gruesas que, al hincharse, limpian la pared intestinal de restos de alimentos no digeridos, estimulan la motilidad intestinal. 100 gramos de vegetales crudos contienen la ingesta diaria de vitamina C.

Atencion: Incluyendo regularmente la coliflor en su dieta, puede normalizar el trabajo del estómago y los intestinos, así como deshacerse del exceso de grasa.

Recomendamos ver un video sobre los beneficios de la coliflor para el cuerpo humano:

Contraindicaciones y daños.

Se debe tener precaución en personas con coliflor con enfermedades del tracto gastrointestinal.así como la intolerancia individual. El uso de vegetales se vuelve peligroso para las personas con gota. Las purinas de repollo se acumulan y contribuyen a la deposición de urea. El producto puede afectar negativamente el funcionamiento de la glándula tiroides.

Contenido de calorías

Calorías por 100 g de producto:

  • proteínas, g: 2,5;
  • grasas, g: 0,3;
  • hidratos de carbono, g: 5.4.

Instrucciones de cocina con foto.

Rápido y sabroso: inflorescencias en el huevo.

Una receta simple y rápida para cocinar es la coliflor hervida en un huevo. El contenido calórico del plato es de 59 calorías por 100 g, de los cuales 4,24 g de proteínas, 2,95 g de grasas, 4,52 g de carbohidratos

Los ingredientes:

  • Coliflor (fresca o congelada) - 1 kg.
  • Huevos - 4 piezas.
  • Aceite de girasol - 1 cucharada.
  • Sal - 2 cucharaditas.
  • Pimienta negra molida.

Cocinar:

  1. En agua hirviendo y salada, deje caer la col, lavada y dividida en flósculos, durante 7 minutos. Al cocinar la coliflor en agua, puede agregar jugo de limón o ácido cítrico para preservar el color blanco de la verdura y eliminar el olor específico de la col.
  2. Mientras el repollo está hirviendo, poner una sartén con aceite de girasol para calentar.
  3. Batir los huevos en un bol aparte, agregar la sal y la pimienta.
  4. El repollo cocido se pliega en un colador, permite drenar el exceso de humedad.
  5. Coloque el repollo en la sartén precalentada y vierta sobre la mezcla de huevo.
  6. Freír hasta que los huevos estén listos. ¡Buen provecho!

Recomendamos ver el video sobre cómo cocinar la coliflor frita con huevo:

Ensalada De Pimiento

La coliflor cruda contiene el máximo beneficio., es genial combinado con pimiento y lechuga búlgaras (rúcula, lechuga, iceberg y otros). El contenido calórico del plato es de 38 calorías por 100 g, de las cuales las proteínas son 2.1 g, grasa 1.5 g, carbohidratos 4.7 g

Mezcle los vegetales con hojas de lechuga, sazone con aceite vegetal (girasol, oliva o cualquier otro que desee) con jugo de limón y ajo. ¡Es hora de tener un plato jugoso y crujiente! ¡Buen provecho! Si lo desea, la col puede ser blanqueada por un par de minutos.

Tablero: La ensalada estará brillante si toma pimienta de diferentes colores, rojo y amarillo, por ejemplo.

.

Sobre lo que pueden prepararse otras ensaladas de coliflor, lea aquí.

¿Cómo cocinar una verdura en pan rallado?

La coliflor cocida en pan rallado puede ser un plato festivo original.. Sin embargo, este plato no debe ser llevado, ya que su contenido calórico aumenta significativamente debido a la mantequilla y las galletas. El contenido calórico del plato es de 128 calorías por 100 g, de los cuales 4,28 g de proteínas, 6,87 g de grasas, 13,58 g de carbohidratos.

Sus invitados se sorprenderán de lo sabroso que puede ser un simple vegetal. Para hacer esto, necesitas coliflor cocida. Las inflorescencias se sumergen en los huevos batidos con sal, se enrollan en pan rallado y se fríen en mantequilla hasta que se doren. El mismo plato se puede hacer frito. El repollo está crujiente por fuera y tierno por dentro. ¡Buen provecho!

Después de cocinar, ponga las inflorescencias terminadas en una toalla de papel primero para deshacerse del exceso de aceite, y solo luego en un plato decorado con hojas de lechuga.

Recomendamos ver el video sobre cómo cocinar la coliflor frita en pan rallado:

Tortilla

La tortilla con coliflor y tomates puede ser una opción de desayuno muy interesante.. El contenido calórico del plato es de 128 calorías por 100 g, de los cuales 4,57 g de proteínas, 4,27 g de grasas, 3,62 g de carbohidratos

La receta atraerá a las personas que controlan su dieta, para quienes es importante que las proteínas, las grasas, los carbohidratos y la fibra se combinen correctamente en cada comida. Los tomates son un potenciador del sabor natural, por lo que el plato se saturará, lo que es difícil de dejar.

Mezclar todos los ingredientes necesarios de una tortilla, verter la masa en la sartén y freír hasta que esté hecho. Para picar, puede espolvorear el plato con cebollas verdes.

Tomates, elegir los más maduros. Antes de mezclar con el resto de los ingredientes de los tomates, puede quitar la piel. Para hacer esto, necesita hacer un par de cortes cruzados en una cruz, escaldar la fruta con agua hirviendo y colocarla inmediatamente bajo un chorro de agua fría. Después de estas simples manipulaciones para eliminar la piel no es difícil.

La coliflor puede servir como base para una masa de pizza dietética o para empanadas de repollo. En combinación con las especias picantes, el vegetal jugará con nuevas notas de sabor, llevándote al país de la felicidad, donde quieres volver una y otra vez.

Más recetas de tortilla de coliflor están disponibles aquí.

Pizza

El contenido calórico del plato es de 137 calorías por 100 g, de los cuales 8.27 g de proteínas, 10.22 g de grasas y 3.65 de carbohidratos.

Cocinar:

  1. Enfriar la coliflor hervida, hacer puré en el puré de papas, agregar queso, huevos y especias, es la base de una pizza.
  2. Cubra con cualquier relleno, que le guste, y hornee en el horno.

Recomendamos ver un video sobre cómo cocinar la pizza de coliflor:

Chuletas

Cocinar:

  1. La base de las chuletas para cocinar, como para la pizza. En el relleno, puede agregar tanto como una porción de avena.
  2. Formar chuletas, enrollar en pan rallado y freír en aceite vegetal por ambos lados. Servir con crema agria y ajo o salsa de champiñones.

Recomendamos ver el video sobre cómo cocinar chuletas de coliflor:

Además de los huevos, la coliflor va bien con otros productos: judías verdes, calabacín, pollo, crema agria, carne, carne picada, champiñones, queso.

Conclusión

Como puede ver, la coliflor toma un mínimo de tiempo para cocinar, mientras que obtiene el máximo beneficio para su cuerpo.

Las recetas para cocinar verduras se harán aún más dietéticas si no usa aceite de girasol o mantequilla y hornea las verduras en el horno. Todo depende de su imaginación y deseo de cocinar algo original a partir de productos simples.