Si las peras están madurando en su jardín, o en alguna ocasión ha ganado varios kilogramos de estas frutas sabrosas y saludables, puede pensar seriamente en su cosecha para el invierno.
Por supuesto, puedes comprar frutas secas ya hechas. Pero en este caso su calidad no está garantizada.
Desafortunadamente, los fabricantes no siempre usan frutas condicionadas; En la masa total, a menudo hay frutos dañados e incluso sucios.
Y para que sean comercializables, produzca un procesamiento adicional (y no siempre útil para la salud), e incluso tinte.
Una de las formas más antiguas probadas para preparar los suministros de frutas de invierno es el secado. Este es un asunto simple, completamente accesible para todos.
Las peras secas pueden estar al aire libre al sol, en un horno a gas o eléctrico, en una secadora eléctrica e incluso en un horno de microondas.
Al mismo tiempo, para obtener un resultado de calidad, es necesario llevar a cabo todas las etapas de secado correctamente.
Las peras más adecuadas para el secado son duras y ligeramente verdes. Su carne debe ser densa, no muy jugosa, es bueno si contiene "células pedregosas", es decir, Manchas sólidas.
Es mejor si no hay mucha semilla en la pera, pero la cámara de semillas en sí ocupa poco espacio. No se recomienda secar las frutas de sabor viscoso, no le gustará su sabor.
Las variedades de pera como "Klapp's Lover", "Lemon", "Forest Beauty", "Victoria", "Zaporozhskaya", "Ilyinka", "Bergamot", "Aromatnaya" son muy adecuadas para la preparación de frutas secas.
Te mostraremos cómo secar las avellanas en casa.
También lea aquí cómo secar dogwood.
Características de secar ciruelas en un secador eléctrico: //rusfermer.net/forlady/konservy/sushka/slivy-v-domashnih-usloviyah.html
Pretratamiento de las peras antes del secado.
Si decides secar peras, trata de hacerlo sin dejar de lado. Las peras cosechadas no deben almacenarse por más de dos días, porque gradualmente se ablandan y se vuelven inadecuados para el secado.
El proceso de preparación de las peras para el secado es el mismo, independientemente del método de secado elegido (aire libre, horno, horno eléctrico con horno de convección, etc.).
Para empezar, hierva el agua en una cacerola o cuenco. Si las peras no son dulces, agregue un poco de azúcar al agua.
Clasifique la fruta por grado de madurez, elimine las áreas dañadas, lávelas con agua corriente.
Las frutas podridas, congeladas o dañadas por enfermedades o plagas, no son adecuadas para el secado. tan fuertemente descartarlos.
Las frutas puras y secas se sumergen en agua hirviendo y se cocinan durante 10 a 15 minutos, dependiendo de si son maduras o verdes, pero solo hasta que estén suaves.
Permita que las peras se enfríen completamente. Luego córtelos en rodajas y colóquelos en el recipiente en el que se secarán.
Las peras grandes y dicky tienen sus propios matices en la preparación.
Las frutas grandes generalmente se cortan en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor, medio cortado en la mitad o en cuatro. Para que no se oscurezcan al aire libre, se sumergen en una solución al 1% de ácido cítrico o tartárico. Las rebanadas se blanquean en agua hirviendo durante 5-7 minutos.
Las hierbas silvestres se recolectan cuando caen de los árboles, se ponen en una caja o en un balde, y se espera que las frutas se oscurezcan y que su piel se torne marrón. En este caso, las peras se vuelven más dulces y fragantes, desaparece algo de acidez y amargura.
La piel de las peras generalmente no se limpia (excepción, especialmente la cubierta dura), y el núcleo no se quita. Se cree que tales peras tienen un sabor más interesante. Pero si planea usar la fruta como cosmético, como exfoliante o mascarilla y cuerpo, deben limpiarse la cáscara y la semilla.
Puede encontrar los detalles del secado de ajo en casa en nuestro sitio web.
Cebollas secas apreciarán en el invierno, cada anfitriona. Cómo secar cebollas, aprenda en detalle haciendo clic en el enlace: //rusfermer.net/forlady/konservy/sushka/luka.html
Secado natural de peras
La bandeja para hornear, la bandeja con rodajas de peras o un tamiz se deben colocar en un lugar tranquilo, sin viento, bien iluminado por el sol, lejos de las carreteras y el polvo.
Intente instalar un recipiente con peras inclinadas, para que proporcionen la mayor iluminación posible. Una buena salida para los residentes del sector privado: los techos de las casas.
Las peras deben secarse al sol durante dos días. Por la noche, el "producto semiacabado" se limpia en la casa, previamente cubierto con una envoltura de plástico.
Después de dos días, las frutas se transfieren a la sombra y se secan durante otros 2-3 días. Para secar uniformemente la pera se debe voltear periódicamente.
La mitad de las rodajas de pera seca, algunos propietarios se presionan en una capa delgada, apretándolos con dos tablas. Luego se ensarta en un hilo y finalmente se seca.
Cómo secar las peras en el horno.
Porque el clima no siempre permite que la fruta se seque al aire libre, la luz solar se puede reemplazar con éxito con las unidades disponibles en todas las cocinas modernas, como un horno, un secador eléctrico o un horno de microondas.
En el horno, las peras se secan en una bandeja para hornear, en una capa, primero a una temperatura de 55-60 grados.
Esto evita el agrietamiento de los lóbulos y la descamación de la piel. Después de dos horas, la temperatura se lleva a 80 grados.
Luego, cuando la fruta comienza a disminuir en volumen, la temperatura se reduce nuevamente a 55. Esta es la temperatura final de secado.
El tiempo de este procedimiento depende del tamaño del material de origen: se necesitan 18-24 horas para secar peras enteras, y las rodajas están listas en 12-16 horas.
¿Qué crecerían las clemátides y preocuparse por los fertilizantes? Todo sobre abonos para clematis leer en la página web.
Averigüe qué hacer si las hojas de clematis se vuelven amarillas: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/klematis/bolezni-i-vrediteli.html
Cómo secar peras en un secador eléctrico y microondas.
En un secador eléctrico, que consta de varias capas de rejillas, es posible secar una gran parte de las peras durante la noche.
En este caso, la fruta o las piezas no necesitan ser entregadas, todo está provisto por la tecnología: las bandejas se soplan de manera uniforme con aire caliente.
Secar las peras en el microondas es una de las maneras más rápidas de cocinarlas. Pero no todos los aprobados. Este proceso no toma más de dos o tres minutos por porción.
Lo más importante aquí es evitar que las frutas se sequen o incluso que se conviertan en carbones inadecuados. Se lava y se corta en rodajas o cubos de pera, sin núcleo, se coloca en un plato, previamente cubierto con un trozo de tela de algodón o lino.
Programar el microondas durante 2,5 minutos y 200 vatios. Si descubre que durante este tiempo las peras no están completamente secas, póngalas en el horno de microondas durante otro medio minuto.
Hasta la próxima cosecha ...
Las frutas secas se pueden almacenar en un recipiente de vidrio o vidrio herméticamente cerrado y cerrado, y se pueden verter en una bolsa de lona y colocar en un armario seco. Por supuesto, no debe olvidarse de los suministros de invierno: pueden ser húmedos, con moho o incluso podridos.
También existe el peligro de que aparezcan insectos o larvas de la polilla de la fruta, que pueden ensuciar un delicioso manjar.
Para evitar que esto suceda, al menos una vez al mes, inspeccione la secadora, no será innecesario agitarla en una bandeja para hornear y secarla nuevamente en un horno a 50 grados.
Durante el almacenamiento a largo plazo, las peras se secan y se endurecen. Antes de usarlos, colóquelos en un horno caliente saturado con vapor (puede poner un recipiente con agua) o manténgalos en el baño de vapor durante un rato. Las frutas secas se cuecen al vapor y se vuelven suaves y sabrosas nuevamente.
Para fines cosméticos, las frutas secas se muelen en un molinillo de café y se almacenan en un lugar seco y oscuro. El "polvo" de pera con azúcar y canela se usa para agregar a los cereales o pasteles de relleno.
Es posible secar las peras de diferentes maneras, lo principal es decidir y elegir el método más aceptable para usted. Y si hace esto, siguiendo los consejos anteriores, el resultado justificará el esfuerzo. Su mesa de invierno será mucho más rica, sabrosa y saludable, y su cuerpo sobrevivirá el tiempo más difícil.