Debido al excelente sabor y aroma, así como a sus propiedades increíblemente útiles, La cereza ocupa firmemente uno de los lugares más destacados. entre las famosas bayas.
Muy popular entre los especialistas culinarios es cerezas secas, que Después del proceso de procesamiento se mantiene como su sabor., y rica en composición de vitaminas. Lea más sobre cómo secar las cerezas en casa.
Información general
Cereza seca es Tratamiento especial según el tipo de secado.. Sin embargo, hay algunas diferencias entre estos dos métodos de adquisición, cómo almacenar más:
- secado Ocurre en ausencia (o participación mínima) de calor;
- en el proceso de secado hay un lento secado incompleto, lo que permite que la baya mantenga su suavidad y elasticidad.
Los beneficios
Al secar la cereza Retiene casi todas sus sustancias beneficiosas., y son baya increíblemente rica. Así, las bayas secas contienen:
- micro y macronutrientes - potasio, sodio, cobalto, magnesio, calcio, fósforo, hierro, cobre;
- vitaminas - PP, C, A, E, B1, B2, B9, ácido fólico;
- ácidos;
- pectina;
- azucar
- enzimas;
- Taninos, sustancias nitrogenadas.
- Además, cuando se secan, se conservan las antocianinas y los bioflavonoides, sustancias pigmentarias que dan un color cereza. Estos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes..
- La melatonina es una sustancia natural que calma los nervios y favorece las neuronas del cerebro.
- La luteína, el betacaroteno y la zea-xantina, que también se almacenan en la cereza después del procesamiento, están involucradas en la protección del cuerpo contra los radicales libres. suspender el envejecimiento de las células, reducir el riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares.
La cereza se utiliza para la prevención de accidentes cerebrovasculares., la formación de placas de colesterol, coágulos sanguíneos, anemia. Debido al contenido en la baya del ácido fólico, se recomienda para las mujeres durante el embarazo y con sangrado menstrual abundante.
Valor energético
100 g de producto contiene:
- proteínas: 1,5 g;
- Grasa: 0 g;
- carbohidratos: 73 g
- Contenido calórico: 293 kcal.
Proceso de preparacion
En orden Para desvanecer las cerezas en casa, las bayas deben prepararse primero:
- busto, eliminar las cerezas podridas y podridas;
- Enjuagar las cerezas con agua fría corriente. (Puedes lavarlo en un bol, solo en este caso, el agua debe cambiarse varias veces);
- para separar las bayas del tallo, los huesos (usando un mecanismo especial, o puede usar un alfiler o alfiler);
- Coloque las cerezas purificadas en un recipiente de esmalte. y espolvorear con azúcar (para 2 kg de cerezas picadas 800-1000 g de azúcar).
Formas de casa
Bayas con sabor a azúcar Puedes usarlo de varias maneras, el proceso de preparación para el cual es el mismo.
Cereza secada en casa, mira la foto de abajo.
Método número 1
- Despues de eso como una cereza fue rociada con azúcar debe dejarse durante un día a una temperatura de 20-25 grados para la liberación de líquido.
- El jugo resultante debe ser drenado, tirando la cereza en un colador.
- Prepare el jarabe de azúcar, tomando (a razón de 2 kg de bayas sin semillas) 700 ml de agua y 600 g de azúcar. Ponga la cereza en el jarabe hirviendo y hierva por 5-7 minutos..
- Una vez más, hierva las cerezas en un tamiz para eliminar el exceso de líquido.
- Enfríe a temperatura ambiente y colóquelos sobre una superficie plana (por ejemplo, una bandeja para hornear) en una capa, luego retírelos en un lugar oscuro y seco.
- Después de 2-3 días cada baya cereza debe ser entregado y dejado por otros 7-10 días.
Método número 2
En este caso, las cerezas espolvoreadas de azúcar para resaltar el jugo. Dejar a una temperatura de 4-5 grados durante 3 días.
Método número 3
La forma más rápida y popular de curar en casa es curar en el horno. Después de la preparación tradicional de la fruta, en lugar de un proceso de 2 semanas en el aire., una manipulación de 3 horas en la cocina.
- Por lo tanto, el producto hervido en el jarabe debe colocarse en una bandeja para hornear en una capa y colocarse en un horno a gas (o eléctrico) calentado a 80 grados durante 30-32 minutos.
- Después de que la cereza se haya enfriado, debe girarse suavemente y volver a colocarse durante otros 30 minutos.
- Otras manipulaciones similares se llevan a cabo 1-2 veces más, pero ya a una temperatura de 65-70 grados.
No exceda la temperatura y el tiempo, porque la cereza puede secarse mucho.
Amas de casa modernas utilizan para el secado y un dispositivo de este tipoComo un secador eléctrico. El proceso, como en el caso del horno, toma relativamente poco tiempo, con una diferencia en la dirección positiva: no hay necesidad de alcanzar, enfriar y girar las bayas.
El dispositivo hace todo por sí mismo. Poner la cereza en secadores eléctricos y elegir la temperatura óptima. (Para cada modelo tiene sus propias condiciones, por lo que es mejor consultar las instrucciones del dispositivo), después de 10 a 12 horas puede probar el gran sabor del producto.
Recetas
El sabor de las cerezas secas es muy bueno en sí mismo, pero puede mejorarse. Así por ejemplo Los amantes de la canela apreciarán la próxima opción de cocina.:
- cerezas sin hueso - 1000 g;
- azúcar - 450 g;
- 1 jugo de naranja;
- canela - 2 cucharaditas
El método de preparación y secado directo no difiere del proceso estándar. Sin embargo, en la etapa de verter azúcar en las bayas, la última Agregue la canela molida y espolvoree las cerezas con jugo de naranja. Después de todas las etapas de secado, la cereza adquiere un sabor picante a canela.
Método de almacenamiento
El almacenamiento del producto terminado se realiza en un recipiente de vidrio bien cerrado. En una habitación oscura con una humedad relativa del 60-70%, la temperatura no debe exceder los 12-18 grados.
También es posible conservar las bayas durante mucho tiempo (más de 1 año)colocándolos en una bolsa de papel y luego en una bolsa de polietileno.
Lea también los materiales sobre congelación, secado y almacenamiento de cerezas.
Conclusión
Entonces, para proveerse de vitaminas y minerales naturales para todo el año., solo necesitas dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a la preparación de cerezas secas.
Sí, el proceso no es rápido y bastante problemático, pero las fuerzas invertidas se pagarán con intereses.
¡Vídeo útil!