Hay muchos tipos de begonias y cada una de ellas es maravillosa a su manera. Es bastante exigente en el cuidado de una flor que necesita condiciones especiales.
Uno de los momentos más importantes en el cultivo de una planta sana y floreciente es su trasplante, que debe realizarse observando todas las reglas y teniendo en cuenta las peculiaridades.
Es el trasplante de begonia de lo que trata nuestro artículo. Aprende todo sobre cómo hacerlo correctamente, qué olla y sustrato elegir y cómo cuidar la planta para que te deleite con una floración larga y abundante.
Características de crecimiento
Hábitat de Begonia - selvas tropicales y montañasEn ocasiones se encuentra en zonas tropicales y subtropicales secas. Esta es una planta perenne, que se caracteriza por un rizoma rastrero o tuberoso, hojas asimétricas y flores de forma irregular.
La flor se caracteriza por un rápido crecimiento: con el cuidado adecuado y las condiciones favorables, en pocos años la planta puede alcanzar una altura de 1 metro y una anchura de hasta 50 cm.
Para preservar la floración decorativa y exuberante, es necesario cortar adecuadamente la begonia.
¿Cuándo necesito un trasplante?
Las raíces de la begonia se desarrollan muy lentamente, por lo que La flor no necesita transferencias demasiado frecuentes.. No vuelva a plantar una planta sana y no domine por completo.
Sin embargo, hay una serie de casos donde el trasplante es necesario:
- la maceta se hizo pequeña para el sistema de raíces y las raíces comenzaron a mirar hacia afuera desde los orificios de drenaje;
- la planta está enferma, lo que se expresa en el color amarillento de las hojas o su opresión general (acerca de por qué las begonias tienen las hojas rizadas y lo que debe hacerse, lea aquí);
- las plagas han comenzado en el suelo;
- Olla anterior estropeada.
Si la begonia es pequeña, entonces la necesidad de trasplante se determina de la siguiente manera: mientras sostiene la planta con la mano, gírela junto con la maceta y con la otra mano para levantar la maceta. Si las raíces cubren toda la habitación de tierra, se necesita un trasplante..
Además, debe recordarse que la necesidad de cambiar el suelo también está relacionada con el hecho de que se agota con el uso prolongado, lo que crea condiciones negativas para el cultivo de begonias.
¿Cuándo es mejor realizar el procedimiento?
El momento más óptimo para el trasplante de begonias en casa es el comienzo de la primavera.Antes del periodo de crecimiento activo de la planta, especialmente en las variedades de floración. Es en este momento que la flor se adapta mejor, que es la clave para su rápida recuperación y floración oportuna.
Es importante La begonia joven necesita ser trasplantada anualmente, adulto, una vez en 2-3 años.
¿Es posible durante la floración?
¡En ningún caso puede molestar a la begonia con un trasplante durante su floración! Es necesario esperar hasta que la planta se desvanezca, de lo contrario, la floración se detendrá y es posible que no ocurra lo siguiente.
Preparación de suelos y macetas.
Preparándose para el trasplante de begonia, lo primero que necesita para elegir una maceta adecuada.
Si una planta está siendo trasplantada debido a su enfermedad, entonces lo principal es reemplazar la imprimación, y la olla se puede dejar como estabaDespués de la pre-desinfección.
Es mejor dar preferencia a las macetas redondas usuales de materiales como arcilla, cerámica o plástico, ya que evitarán el estancamiento del agua y la descomposición del sistema radicular.
No compre jarrones de vidrio, ya que no son funcionales., y el cultivo de begonias en suelo ordinario niega su efecto decorativo.
El diámetro de las macetas para esquejes jóvenes y enraizados debe ser de 5 a 6 cm, para las plantas más viejas, de 8 a 10 cm, la capacidad después del trasplante debe ser aproximadamente un tercio más grande que la anterior.
Todos los tanques deben tener agujeros de drenaje.Si es necesario, deben hacerse de forma independiente. También en la etapa de preparación para el trasplante, es necesario preparar un drenaje, que deberá colocarse en el fondo de la maceta.
Como drenaje, puedes usar arcilla expandida, ladrillos rotos o guijarros. Begonia necesita un suelo suelto, que tiene una alta transpirabilidad.
Para plantas jovenes El sustrato debe consistir en partes iguales de tierra y turba., y para plantar flores adultas debe combinar el suelo, la turba y la arena (los secretos de las begonias de plantación exitosas, que puede encontrar aquí). Antes de plantar begonia, la mezcla del suelo debe ser regada con agua tibia.
Como hacer, instrucciones paso a paso.
Después de preparar la nueva maceta y el suelo, puede proceder directamente al trasplante de la planta, siguiendo el siguiente procedimiento:
- necesitas quitar la begonia de la olla vieja, para lo cual debes inclinarla en un ángulo agudo y golpear ligeramente las paredes;
- Además, debe examinar cuidadosamente las raíces y, si es necesario, cortar las viejas y secas;
- En caso de raíces en descomposición, es necesario limpiar completamente todo el sistema radicular y enjuagarlo en una solución débil de permanganato de potasio;
- después de cortar las raíces dañadas, se les debe permitir que se sequen bien y que traten los sitios cortados con carbón triturado o carbón activado o canela;
- después de estas acciones, la flor preparada debe bajarse hacia el centro de la nueva maceta y, con cuidado, evitando la posibilidad de romper hojas o raíces, comience a verter el sustrato en los huecos a lo largo de los bordes del coma de la tierra;
- si es necesario, debes apisonar ligeramente el suelo con las manos;
- Al verter la tierra en la olla, es necesario asegurarse de que no quede menos de 1 cm hasta el borde superior, este espacio será útil más tarde para el riego sin obstáculos de la begonia;
- Al completar el procedimiento de trasplante, debe regar la planta con tanta abundancia que el agua comience a salir por los orificios de drenaje.
Después del trasplante, es necesario limitar el flujo de luz solar a la planta, retirándola en la profundidad de la habitación, alejándola del alféizar de la ventana durante 3-4 semanas.
Después de la compra durante la floración.
Después de comprar una flor en la tienda, se debe trasplantar a un nuevo suelo y maceta., por lo tanto, le da la oportunidad de fortalecerse más rápido y aumentar el crecimiento, de lo contrario, puede marchitarse y arreglarlo será imposible. La planta se debe trasplantar al suelo sobre la base de turba, que se debe saturar con humedad unos días antes del trasplante y se debe permitir la infusión.
El suelo debe estar ligeramente mojado, no mojado, de lo contrario la planta no echará raíces. Sin embargo, debe recordarse que es imposible realizar el trasplante de begonias inmediatamente después de la adquisición; es imposible, debe esperar varias semanas o un mes. Si la planta se compró en flor, es necesario dejar que termine su floración (sobre qué hacer con la begonia después de que haya terminado de florecer, lea aquí).
¿Cómo sentarse?
En la primavera de arbustos en crecimiento, las begonias necesitan plantar.. Para hacer esto, necesitas:
- quitar la planta de la maceta;
- eliminar todos los tallos demasiado crecidos, los tallos de flores y piezas de fundición grandes;
- Lave suavemente las raíces del suelo con agua;
- use un cuchillo afilado para romper el arbusto con las raíces separadas de manera que cada planta tenga un brote o brote;
- Coloque el corte para espolvorear carbón activado en polvo o carbón vegetal;
- las raíces deben ser procesadas usando la "raíz";
- Las plantas deben ser plantadas en diferentes macetas y regadas.
La siembra debe hacerse con cuidado, sin dañar los procesos jóvenes. y raíces, para no dañar la planta.
Cuidado
Después de que se trasplante la planta, deberá seguir algunas reglas simples:
- después de un riego abundante durante el trasplante, debe esperar hasta que la capa superficial del suelo esté completamente seca (aproximadamente 5 días) y solo luego volver a la irrigación normal;
- Hasta que la planta esté enraizada, debe ser removida a la sombra;
- Eliminar el calor, el frío y las corrientes de aire.
En el futuro, puede reanudar el cuidado estándar para la begonia.
- Iluminación. Para una floración abundante, la begonia necesita una luz difusa (¿cómo lograr cogollos hermosos?). Es mejor colocarlo en el alféizar de la ventana de la ventana occidental o oriental, y en el invierno para proporcionar luz adicional.
- Regando. En verano, la flor debe regarse dos veces por semana, con un fuerte calor, todos los días. Desde alrededor de octubre, la begonia se debe regar solo si la capa superior de la tierra se ha secado, y en invierno, solo una vez cada pocas semanas. El riego se realiza mediante agua blanda defendida, cuyo exceso se debe drenar de la sartén.
- Humedad. No es necesario rociar la flor, debido a esta mancha puede desarrollarse en las hojas. Puede aumentar la humedad colocando la olla en un platillo con turba húmeda o colocando guijarros en una bandeja con agua y colocando una flor encima.
- Condiciones de temperatura.
La temperatura agradable para las begonias en verano es de 18 a 20 grados, en invierno, no menos de 15 grados.
La flor no tolera las caídas de temperatura.
- Fertilizantes. Los compuestos nutricionales prolongan la floración y sirven como una excelente prevención de plagas y enfermedades. Puedes comprar aderezo en una floristería. La composición debe estar destinada a cultivos de interior y contener magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro. La dosis debe ser 2 veces menor a la indicada en las instrucciones. No es necesario alimentar a la begonia en invierno, en otras ocasiones, dos veces por semana. Usar el aderezo superior con cloro no se puede.
El trasplante de begonia es un proceso importante y responsable.La salud, el crecimiento, la floración y el desarrollo del color en el futuro dependen de ello. Es por eso que es importante prepararse cuidadosamente para este procedimiento, elegir el momento y elegir la olla y la base correctas. Todos estos esfuerzos no pasarán desapercibidos; a cambio, la begonia decorará todo a su alrededor con su increíblemente bella y larga floración.