¿Qué pasó con el balsámico, por qué las hojas caen y caen enfermas y cómo salvar la flor?

Para un cultivador, cualquier condición patológica de sus mascotas siempre es estresante. Las hojas de bálsamo que han cambiado su apariencia pueden decirle al propietario exactamente qué patología ha afectado a la planta. Con el tiempo, los síntomas observados - una promesa de salvar la flor de la muerte. Las hojas de una planta enferma pueden secarse, cambiar de color, enrollarse, cubrirse de manchas y caerse. Cada uno de estos fenómenos tiene sus propias razones y, por lo tanto, los métodos de lucha serán diferentes. Es posible que tenga que cambiar las condiciones de mantenimiento, cuidado o lucha contra las plagas. Sobre las causas de la enfermedad bálsamo, métodos de control y prevención, sigue leyendo ...

Características de las plantas de interior.

El bálsamo decorativo depende directamente del cumplimiento del régimen de riego. Sus hojas y tallos son muy jugosos, teniendo en su composición una gran cantidad de agua. Esto La saturación de humedad debe mantenerse constantemente. Probablemente, es gracias a los cultivadores de flores responsables que el bálsamo fue apodado "Roly wet", porque con el riego intenso, pequeñas gotas de líquido dulce sobresalen a lo largo de los bordes de la hoja.

Del video, aprenderá acerca de las características del bálsamo y cuidará de él:

¿Cuáles son los problemas con las placas foliares y por qué?

Secar


Las razones de esta enfermedad pueden ser varias:

  • La derrota del ácaro. Es posible deshacerse de la plaga con la ayuda de preparaciones insecticidas, y un tratamiento no será suficiente, las larvas de la garrapata permanecerán y, después de un tiempo, volverán a tener un efecto perjudicial. Por lo tanto, el tratamiento se recomienda todas las semanas hasta la desaparición completa del parásito.
  • Aire demasiado seco en la habitación. Si la olla está ubicada cerca del radiador, debe moverla a otro lugar, más fresco. Lo principal para garantizar que la temperatura no fuera demasiado pequeña. De frio balsamo cae las hojas.
  • Baja humedad en la habitación. Para remediar la situación, debe rociar el área alrededor de la planta dos veces al día.
  • Si un bálsamo no se trasplanta durante mucho tiempo, él, tomando todas las sustancias necesarias para el desarrollo saludable de una sustancia de la tierra, comienza a sufrir por su falta. En este caso, ayudará a la fertilización o al trasplante.
  • Las hojas que están expuestas a la luz solar directa se queman y se secan. El bálsamo se mantiene mejor en la sombra parcial.
  • Si el suelo es demasiado denso o el terrón es demasiado duro debido a la falta de riego, las raíces no pueden desarrollarse completamente. Debido a esto el bálsamo puede secarse.

Qué enfermedades y plagas puede destruir el bálsamo de la flor, así como las causas de su aparición y las medidas de control, lea aquí.

Es importante Las hojas secas deben retirarse de la planta y, tan pronto como sea posible, comenzar a tomar medidas para la reanimación.

Volverse blanco

Las razones por las que el bálsamo pierde la intensidad del color del follaje pueden ser las siguientes:

  1. La planta es quemada por la luz solar intensa. Para proporcionar comodidad balsamina, debe ser pritenit.
  2. No hay suficientes fertilizantes nitrogenados. El problema se resuelve haciendo los vendajes adecuados.
  3. Iluminación insuficiente. El proceso de la fotosíntesis no se inicia.
  4. Si las hojas han adquirido un tinte blanquecino debido a una incursión, entonces se ven afectadas por el moho polvoriento. Esta es una infección por hongos causada por el exceso de humedad. Puedes ayudar a la planta aplicando fungicidas.

Caer abajo


Las causas más probables del problema son:

  • La derrota de la planta por la mosca blanca. Las larvas, en forma de pequeños granos blancos, deben buscarse en el reverso de la hoja. Puedes ayudar a la planta con insecticidas.
  • Un cambio repentino en la temperatura o un cambio en las condiciones de detención impone un bálsamo en un estado de estrés. En este contexto, una planta completamente sana puede arrojar sus hojas. Es necesario proteger la flor de factores adversos o, si ya ha sufrido, no molestar y permitir que se recupere.
  • El modo correcto de riego para el bálsamo, ya que la capa superior del suelo se seca. El exceso de humedad en el suelo puede causar gotas en las hojas.
  • El suelo seco también puede causar la pérdida de follaje.
  • Si el bálsamo no tiene suficiente luz, en lugar de ramas decorativas se pueden ver brotes largos y desnudos. Si es necesario, la planta debe ser dosvechivat.
  • La falta de nutrientes en el suelo o el desarrollo completo de las raíces del sustrato también conducen a la caída de las hojas. En este caso, la flor debe ser alimentada o trasplantada.

Por qué caen los brotes y flores de bálsamo, así como las formas de resolver y prevenir este problema, lea aquí.

Manchado

Causas del defecto:

  1. Gotas de agua sobre la planta. No se recomienda rociar el bálsamo directamente sobre las hojas.
  2. Daños mecánicos como consecuencia de plagas. Los parásitos deben ser removidos y el bálsamo tratado con insecticidas.
  3. Las manchas pueden ser síntomas de lesiones fúngicas que ocurren en condiciones de alta humedad, exceso de nitrógeno en el suelo y cambios repentinos de temperatura. La reducción de la irrigación, el ajuste de las condiciones de detención y el tratamiento con fungicidas ayudan a detener la enfermedad.

Por qué las hojas se vuelven amarillas en el bálsamo de la habitación y cómo reanimar la planta, puedes encontrarlas aquí.

Torcido


Este síntoma señala una infección de la planta con garrapatas. El aire caliente y seco provoca la multiplicación de plagas. El problema se resuelve mediante el uso de preparaciones insecticidas de acción sistémica y el ajuste de las condiciones de detención.

Atencion Coloque la olla de bálsamo lejos de los calentadores y humedezca el aire en la habitación.

Medidas preventivas

Para no buscar formas de resolver los problemas de un bálsamo que ya han surgido, tiene sentido realizar la prevención en el tiempo, a saber:

  • Crear condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo de las plantas.
  • Organice un cuidado competente (sobre cómo cuidar adecuadamente el bálsamo, para que florezca, aprenda aquí).
  • Llevar a cabo encuestas regulares de flores para detectar plagas.

Para convertirse en el dueño de un bálsamo, que destaca por su efecto decorativo, es necesario considerar cuidadosamente la organización de un modo competente de mantener una flor. Sólo una planta saludable puede convertirse durante muchos años en una decoración interior única.