Resulta que las pulgas no solo se encuentran en los animales. Hay una pulga humana. Anteriormente, vivía solo en el continente sudamericano, y ahora vive donde vive el hombre.
Las picaduras de estos insectos traen a la gente muchos problemas. No viven en el cuerpo humano todo el tiempo, porque en comparación con el cuerpo de los animales, carece de vegetación densa.
Pero, en cualquier caso, si un hombre en la calle encontraba picaduras de pulgas en sus manos, tendría que buscar formas de combatir estos parásitos.
Lucha contra las pulgas en los humanos.
El insecto actúa como portador de muchas enfermedades, entre las que se encuentran las siguientes:
- salmonelosis;
- plaga;
- ántrax;
- helmintiasis;
- encefalitis;
- brucelosis;
- tularemia.
Pero estas enfermedades graves a través de las pulgas rara vez se infectan. Con mucha mayor frecuencia las plagas causan una consecuencia tal como pulikoz. Este es un conjunto de síntomas que causan una reacción alérgica. Entre ellos se encuentran:
- Dolor de cabeza, insomnio e irritabilidad.;
- erupción abundante en el área de la picadura;
- temperatura corporal alta;
- Inflamación y supuración de la lesión en la piel.;
- La aparición de úlceras en la garganta y boca.;
- ganglios linfáticos inflamados.
La lucha contra los parásitos chupadores de sangre en los seres humanos se divide en dos categorías. Esta es la eliminación de los efectos de la picadura y la destrucción de los propios insectos. Principalmente piernas afectadas: pies, tobillos y parte inferior de la pierna. Pero a menudo las pulgas pican y el cuero cabelludo. Por lo general, se esconden en el cabello de una persona y en los pliegues de la ropa.
Cuando se detecta un mordisco
Si la mordida ya tiene lugar, puede actuar de manera independiente, sin involucrar a médicos profesionales. Para hacer esto, es mejor seguir este algoritmo:
- La herida se trata con antiséptico., que es peróxido de hidrógeno, loción de alcohol: yodo, verde brillante, además, jabón antiséptico, cualquier agente especial antimicrobiano, etc.
- Para evitar la inflamación, después del tratamiento de la herida. Debe aplicarse hielo o una compresa fría..
- El resultado se fija mediante el alivio de la picazón.. Estas son las soluciones de calamina o soda. Las pomadas especiales usadas contra los efectos de los insectos chupadores de sangre también ayudarán.
Una vez finalizada la fase de combate de las heridas resultantes, comienza la segunda fase: la eliminación de las plagas que chupan sangre de la habitación. Esto debe hacerse, de lo contrario no desaparecerán y aparecerán con regularidad las heridas causadas por sus efectos en el cuerpo. Por lo tanto, es necesario crear las condiciones adecuadas para una vida cómoda.
- Para evitar que las pulgas afecten el cuero cabelludo, su simple lavado ayudará. Se puede fortalecer la prevención aplicando jabón de alquitránCon un efecto disuasorio.
- Casas Necesidad de mantener constantemente la limpieza.. En las caminatas, es mejor protegerse con aerosoles con repelentes.
- Requerido Tratamiento insecticida para mascotas.. Esto debe hacerse ya que son la fuente de infección más a menudo.
- Cuando se trata un apartamento de pulgas Presta especial atención a los hábitats de las mascotas.. En particular, su camada y lugares donde más les gusta estar. Si un gato o un perro viaja frecuentemente con usted, los asientos de los automóviles también se tratan con insecticidas.
- Cubierta de alfombra de lana - Un gran lugar para encontrar insectos. Ellos son requiere un procesamiento aún más cuidadoso.
- Limpiar y desinfectar la aspiradora.. Por razones obvias, puede ser una excelente incubadora de plagas.
- Limpieza general implica limpieza y desinfección. Lugares que se consideran en el hogar un ambiente favorable para el desarrollo de los miembros de la familia de la pulga.
Ayuda! Los champús anti-pulgas para humanos no existen. Los champús insecticidas destinados a animales, por el contrario, están disponibles en un surtido, ya que los parásitos pueden permanecer en su lana incluso después del lavado.
Las precauciones ayudarán a la persona a protegerse de las picaduras:
- No planchar animales sin hogar: son a menudo portadores de infecciones.
- Recogiendo en la naturaleza, mejor llevar una chaqueta o chaqueta con mangas largas.
- En el bosque y en los prados de parásitos. protege el spray con suficiente DETA - Repelente bastante potente.
- Visite lugares que no cumplan con los estándares sanitarios con menos frecuencia..
Incluso si una persona ha encontrado solo una picadura de pulga, en cualquier caso requiere tratamiento de la manera descrita anteriormente. Una buena prevención de la aparición de pulgas en la casa o el apartamento ayudará a evitar los efectos dolorosos de los insectos durante un período prolongado.