Estados Unidos se convirtió en uno de los principales países importadores de miel de Ucrania.

En enero y febrero de 2019, los indicadores de las importaciones de miel ucraniana a los Estados Unidos aumentaron significativamente. Esto permitió a los Estados Unidos convertirse en uno de los tres líderes en el uso de este producto en el mundo, superando a Polonia.

Según el Servicio Fiscal del Estado de Ucrania, las importaciones de miel en los Estados Unidos en los dos primeros meses de este año superaron en más de 2 veces las cifras de 2018. Un total de casi $ 2 millones se entregaron desde Ucrania a los Estados Unidos durante este período, mientras que las cifras del año pasado fueron de 0,96 millones. Por lo tanto, desde la quinta posición en la calificación de importación de miel ucraniana, Estados Unidos subió al tercer lugar.

Ver tambien
  • La exportación de miel ucraniana se convirtió en récord en 2016
  • Planta procesadora de miel abrió en uno de los pueblos ucranianos
  • En una de las aldeas ucranianas, el agricultor contenía abejas "adictas a las drogas".
  • Al igual que el año pasado, los dos primeros lugares en el ranking de importaciones de miel de Ucrania son Alemania y Bélgica. Estos países ya pueden ser llamados líderes tradicionales en el suministro de estos productos. A principios de este año, según datos oficiales, las entregas de miel ucraniana por un monto de 3,7 millones y 1,9 millones de dólares, respectivamente, ya estaban comprometidas con estos países.

    En general, en los primeros dos meses de 2019, se entregaron casi 13 millones de dólares de miel ucraniana a los mercados extranjeros del mundo, lo que, curiosamente, fue aproximadamente un 7% menos que en enero-febrero del año pasado. Las cifras brutas de exportación aumentaron: de 6.1 mil toneladas a 6.9 mil toneladas de miel en los primeros dos meses del año.

    Recomendamos leer:
  • Científicos marítimos han traído una nueva especie de abejas.
  • En Ucrania, por el envenenamiento de las abejas se considerará penalmente responsable
  • Las habilidades de apicultura ahora se pueden aprender en Vologda.