Los fenómenos meteorológicos inusuales resultaron ser una razón inesperada para el colapso de la cosecha de la aceituna. Los expertos dicen que la próxima cosecha puede ser la peor en 25 años y, a partir de abril, Italia tendrá que recurrir a las importaciones.
Una caída tan brusca en la producción de aceitunas provocó protestas de miles de agricultores italianos en la capital de Italia a principios de marzo. Por lo tanto, la población está tratando de llamar la atención del gobierno hacia la situación crítica con la cosecha de la cosecha oleaginosa dominante en el país.
Ver tambienLos olivos en la costa mediterránea han sufrido condiciones climáticas que reflejan la deformación y el cambio climático: lluvias inestables, heladas a principios de primavera, vientos fuertes y sequías estivales. Además de las consecuencias desastrosas del clima, los fenómenos han desencadenado el desarrollo de otra amenaza para el cultivo italiano: la reproducción acelerada de la mosca del olivo.Científicos japoneses han desarrollado un esquema para el cultivo de cultivos agrícolas en cualquier superficie plana. Allseeds Black Sea Company está iniciando un proyecto logístico sobre el transbordo de semillas oleaginosas En Turquía, trajeron los mini-melones del tamaño de una aceituna.
El profesor Riccardo Valentini, director del Centro Euromediterráneo para el Cambio Climático, comentó sobre la situación en Italia: Y una caída peligrosa en la economía nacional ".
Según estimaciones preliminares, las condiciones climáticas críticas posteriores, solo Italia ha sufrido pérdidas de alrededor de 1.000 millones de euros en la producción de aceite de oliva.
La Comisión Europea de Alimentos sugiere que además de Italia, la cosecha de aceitunas en 2019-2020 disminuirá en un promedio del 20% en Portugal y del 42% en Grecia. Además, hay fuentes cuyos pronósticos indican que las cifras finales pueden ser significativamente peores.
Lea también:Científicos de Tomsk cultivarán cultivos agrícolas en el hielo del Ártico Que cultivos se cultivan El Ministerio de Agricultura de Rusia aplicará normas más estrictas para limitar la importación de plaguicidas.