Beluga albino, que vive en el mar Caspio, le dio al mundo el caviar más caro. El producto recibió un nombre fuerte y amplio: "Almas", que en ruso significa "diamante".
Esta delicadeza tiene un color ámbar dorado. Según testigos presenciales, el caviar parece una dispersión de pequeñas cuentas hechas de oro real.
El caviar se extrae del beluga albino caspio solo en algunos puntos del mundo. En particular, en Austria e Irán. El precio del producto puede alcanzar los dieciocho mil quinientos euros por 1 kilogramo. Un costo tan alto del producto se debe al hecho de que la beluga de albúmina (pez grande de esturión) genera solo 1 vez en 100 años.
"En Europa, la producción anual de caviar dorado no excede los 10 kilogramos", dicen los expertos. "Debido a esto, la línea para la compra de Almas se forma con varios años de anticipación".
Tenga en cuenta que en la naturaleza, los albinos beluga son un caso raro. Básicamente, esta raza de peces se cría en estanques y estacas por medios artificiales, basándose en los logros de la ingeniería genética.
El color del caviar "Almas" depende en gran medida de la edad de la beluga: cuanto mayor es el pescado, más ligero y más valioso es el caviar.
La longitud de la beluga albina a veces alcanza los 4-5 metros y su peso varía entre 25 y 300 kilogramos. El caviar ocupa una décima parte del volumen total de beluga. Este caviar se envasa en frascos de oro de 24 quilates.
Los conocedores dicen que el caviar "Almas" casi no tiene sabor a pescado y tiene un regusto a almendra. Caviar de la más alta calidad de beluga-albinos de edad máxima se entrega a los restaurantes más caros del mundo, incluido el "Caviar House" de Londres en Piccadilly Square.