Himalaya Monal: cómo se ve, dónde vive, qué come.

Sobre la pregunta de quién es un talal del Himalaya, la mayoría de nosotros responderá que es muy probable que no sea un pez, ya que los Himalayas son montañas altas. De hecho, esta bella pariente del faisán es conocida en Asia hasta tal punto que incluso se ha honrado de ser un símbolo nacional de Nepal y está inscrita en el escudo oficial de uno de los estados indios. Esta hermosa ave en todos los aspectos merece una explicación más detallada de sí misma.

Como se ve

El Monal del Himalaya se ve extremadamente impresionante debido a su coloración brillante con modulaciones complejas de varios tonos. Sus rasgos característicos son:

  • Cuerpo masivo, robusto con movimientos algo torpes;
  • Piernas fuertes de color marrón amarillento o tonos verde pálido;
  • Pico marrón potente y ligeramente curvado;
  • la cola es de tamaño mediano, de color cobre en la parte superior y negra en la parte inferior;
  • La cabeza y la parte posterior de la cabeza son verdes, alrededor de los ojos hay un anillo azul correoso. En la cabeza de los machos, una cresta de largas plumas de color verde dorado;
  • ojos con una pupila negra y un iris marrón oscuro;
  • El plumaje masculino brilla en rojo, púrpura, verde y azul;
  • el plumaje de una hembra se sostiene en tonos marrones abigarrados;
  • la longitud del macho, junto con la cola de 23 centímetros, tiene un promedio de 70 cm con un peso de 2,5 kg;
  • envergadura - 85 cm;
  • las hembras son más pequeñas, con una longitud corporal de 63 cm, junto con una cola de 20 centímetros y un peso de 2 kg.

Donde vive y cuantas vidas

Estas aves prefieren tierras altas con prados ubicados allí con hierbas a una altura de 2500 a 5000 metros sobre el nivel del mar. Su rango principal se extiende en el Himalaya entre el este de Afganistán y Bután, así como en ciertas áreas del Tíbet. En invierno, cuando hay abundancia de nieve, las aves, en busca de alimento, descienden hacia los bosques de montaña, donde crecen pinos, robles y arbustos subalpinos, como el rododendro.

La vida útil de Monal en la naturaleza es desconocida, y en cautiverio puede vivir hasta 20 años.

Usted sabe El guapo monal del Himalaya, perteneciente a la familia del faisán de aves similares al pollo, es un pariente de la gallina común. Sin embargo, si nos fijamos en algunos de nuestros gallos inteligentes, es fácil de creer.

Estilos de vida y hábitos.

Estas aves tienen buenas cualidades de vuelo, pero prefieren moverse lentamente por el suelo, solo ocasionalmente despegando de las ramas de los árboles. Incluso en momentos peligrosos, los monales, por regla general, no se elevan en el aire, sino que huyen, tratando de esconderse en algún lugar. En el otoño, las hembras deambulan por las empinadas laderas de las montañas, buscando los alimentos más nutritivos, junto con sus polluelos jóvenes. Y en el invierno, los monales se unen en bandadas de hasta 30 aves y descienden a una altura de 2,000 metros en los valles montañosos, donde hay menos nieve y es más fácil obtener comida de debajo. Con el inicio del calor, las aves migran a las montañas a una altura de 5,000 metros, donde se alimentan hasta el otoño.

Aprende más sobre los faisanes: cría en casa, alimentación; cómo atrapar un faisán con tus propias manos; Particularidades del contenido de las especies del faisán dorado.

De que se alimenta

De la comida que va a estas aves para nada, solo se puede nombrar Bellotas, bayas y brotes de plantas.. Para el resto del resto, monalam tiene que trabajar duro: hay que atrapar insectos, y las raíces, los tubérculos de las plantas, las larvas de insectos, que constituyen una gran parte de la dieta de las aves, especialmente en invierno, están bajo tierra. Y el monalam con piernas poderosas y un pico fuerte y algo curvado tiene que sacarlos. Primero, los pájaros con sus pies rasgan la fosa, después de lo cual comienzan a extraer todo lo comestible del suelo con su pico. Además de la curvatura, que ayuda a adherirse a las raíces, tubérculos y larvas, también hay superficies de corte en los bordes del pico, con las que Monal corta las raíces duras. Las aves trabajan tan duro que después de ellas, grandes áreas aradas a una profundidad de 30 cm permanecen en la superficie de los prados de montaña.

Es importante En invierno, los monales a veces no desdeñan los cultivos de cereales en los campos sembrados por los campesinos en los valles de las montañas.

Cría

En abril, en lo alto de las montañas, comienza el período monal de matrimonio, que puede durar hasta julio. Los machos se vuelven extremadamente ruidosos y agresivos con sus rivales y extremadamente galantes frente a las hembras. Mullen sus hermosas plumas tanto como sea posible, extienden sus alas y levantan sus colas, apareciendo frente a las damas en toda su gloria, mientras se inclinan ante ellas y rebotan de manera precipitada. El más galante de los caballeros presenta a sus queridos también algo de comida sabrosa o simplemente una piedra. Las hembras, por supuesto, no pueden resistir tal presión, y se produce el apareamiento, después de lo cual comienza la construcción del nido. Para hacer esto, cavan un agujero poco profundo en el suelo, cuya parte inferior está cubierta de hojas, pasto y musgo. Por lo general, se ponen tres huevos, pero a veces su número puede llegar hasta seis.

Sólo las hembras incuban estos huevos durante 26 a 28 días, y los machos, mientras tanto, se encuentran cerca, vigilando de forma vigilante a sus parejas y nidos. Siguen haciendo lo mismo después de que los polluelos eclosionen, ayudando a las hembras en los primeros días y alimentando a los descendientes con insectos. Durante mucho tiempo en el nido, los polluelos, sin embargo, no se quedan, después de unos días persiguiendo a la hembra en busca de alimento.

Bajo la guía de su madre, los bebés permanecen durante medio año, después de lo cual se vuelven completamente independientes y alcanzan la madurez sexual en dos años.

Lea también acerca de otros representantes de faisanes: pollos silvestres, perdices, pavos reales.

Video: Himalayan Monal

Estas maravillosas aves son una verdadera decoración de la naturaleza. Y aunque su belleza en un tiempo se convirtió en la causa de la disminución en el número del monal del Himalaya debido a su predilección por las hermosas plumas, en la actualidad nada amenaza a la población de estas aves.