Para los avicultores, determinar el sexo de la manada de patos es una tarea importante. Sin esto, es imposible planificar actividades comerciales en esta dirección. La tarea puede complicarse por el hecho de que en varias razas de patos las diferencias entre los patos y los dragones son muy débiles. Afortunadamente, hay una serie de signos que permiten identificar el sexo de los patos, incluso a una edad temprana.
Sobre la estructura del sistema reproductivo (método japonés).
Este método de identificación se considera el más confiable, y se aplica tanto a animales jóvenes inmaduros como a individuos adultos; es más difícil aplicarlos debido al peso y la actividad del ave. Para determinar el sexo de esta manera se deben realizar los siguientes pasos:
- el ave se coloca en la palma, con su barriga hacia arriba;
- con los dedos de la mano libre, abra el pozo del ave y gírelo desde el lado de la cola;
- en el draco hay un pene en espiral, en los crecimientos redondos planos femeninos.
Por signos externos
Los signos externos que distinguen al draco del pato son los siguientes:
- El plumaje masculino suele ser notablemente más brillante que el de las hembras, pero esto no es característico de todas las razas;
- la frente del draco es más ancha, más masiva, el hueso frontal se expande en forma de triángulo (en la hembra hay una extensión trapezoidal);
- el macho tiene un crecimiento en su pico (esto no se observa en todas las razas);
- en la cola del dragón hay plumas retorcidas en un anillo, se privan los patos de tales plumas;
- el cuello de los dracos es más largo que el de las hembras, además, el cuello de los machos generalmente tiene un mechón de plumas;
- los machos son aproximadamente 1.5-2 veces más pesados que los patos.
Por comportamiento
Otra forma de identificar el sexo de la manada de patos es identificar el comportamiento y los patos. Entonces, cuando mueven la bandada de patos, los patos se mueven en frente, los machos se quedan atrás y ligeramente hacia un lado. Además, los machos se destacan por ser combativos, pueden entrar en conflicto con otros machos para acceder al alimentador o para la hembra.
Los avicultores deben tener en cuenta las peculiaridades de mantener patos como el corredor indio, Temp, Kayuga, Bashkir, Mulard, Pekín (Star-53) y el favorito azul en casa.
Método del abuelo
Determinar el género por voz no es un método muy confiable. Sin embargo, usualmente las hembras a menudo curan, sus charlatanes son agudos y ruidosos Los dracos hacen sonidos con mucha menos frecuencia, en su mayoría prefieren silbidos, a veces cambiando a un silbido bajo. El método del abuelo para determinar el sexo Existe otro método popular para determinar el sexo. Para este patito tomar suavemente las patas y bajar boca abajo. Si él comienza a estallar activamente, se cree que esto es un dragón. Si se cuelga en silencio, se supone que es un pato. Hay diferentes opiniones sobre la confiabilidad de este método, pero claramente no proporciona una identificación 100% confiable.
Al mantener a los patos es muy importante seguir los principios de una dieta equilibrada. Lea cómo formular adecuadamente una dieta para patos en el hogar, cómo alimentar patitos pequeños y también cómo preparar de forma independiente alimentos compuestos para patos.
Identificación sexual de patitos.
Es aconsejable determinar el sexo del ave temprano, cuando todavía es un patito. Para ello, utiliza los siguientes métodos:
- en la estructura del sistema reproductivo (el método se describe anteriormente, se puede aplicar a los pollitos de un día y es el más confiable);
- sobre el comportamiento del patito sostenido por las patas boca abajo (ver descripción arriba);
- sobre el comportamiento característico de los machos (este método también se describe anteriormente);
- Método ultrasónico: al seleccionar la frecuencia del ultrasonido generado por la instalación ultrasónica, se determina qué ultrasonido se usa para los machos y para qué hembras.
Sin duda, será útil para usted saber cuántos días se sienta un pato en los huevos, qué tipos de patos son, por qué un pato flota en el agua y también se familiariza con las reglas de cría de los patos silvestres.
Hay varias formas de determinar el género: algunas de ellas son bastante confiables y, sin embargo, son simples. Pero hay que recordar que hay razas de patos, para las cuales no todos los métodos de identificación son adecuados.