Entre las razas de pollos de engorde, la elección de los granjeros y los avicultores a menudo recae en los pollos de colores, que difieren en su mayor carnosidad y precocidad. Una de estas variedades es la raza francesa Sasso. Además de las altas tasas de aumento de peso y crecimiento, los pollos Sasso son exigentes en su comida, y su carne a menudo se compara con la carne de caza en cuanto a sabor y valor nutricional. Numerosas ventajas de esta raza explican su popularidad entre los avicultores; las consideramos en el artículo.
Cría de razas
La raza nació relativamente recientemente (hace aproximadamente 35 años) debido a un trabajo de selección persistente y minucioso. Su tierra natal es Francia. Desde la cría de la raza, ha ganado una inmensa popularidad en su territorio y se ha cultivado allí a escala industrial. Fuera de Francia, los pollos Sasso también se crían, pero su número es mucho más modesto que en casa.
Descripción y características.
Los pollos y gallos de esta especie tienen un aspecto característico de las razas de carne, no son agresivos ni amigables.
Echa un vistazo a la lista de las razas de pollos más carnosa. Aprende también sobre las peculiaridades de mantener razas de gallinas como Cornish, Dorking, Jersey gigante.
A continuación, consideramos con más detalle el exterior y el carácter de la raza.
Apariencia y físico.
En general, la raza tiene un aspecto bastante mediocre y típico para todos los pollos de engorde. La cabeza es pequeña, decorada con pequeños aretes y un peine de color rojo, el pico es amarillo. Los ojos son de color ámbar, rojo o naranja dependiendo del plumaje.
Usted sabe En pollos, hay alrededor de 30 señales de audio diferentes para la comunicación. Con diferentes sonidos, informan que se han acostado o están a punto de poner un huevo, han encontrado comida sabrosa o están listos para aparearse.
Construye un poderoso, grande, agazapado. La espalda es plana, el pecho y el abdomen bien pronunciados, abultados. Las patas son bajas, gruesas, bien separadas, el color de la piel es amarillo. El color del plumaje puede ser rojo, negro, beige y blanco, pero el más común es el rojo. El plumaje es bastante duro, denso y bien ajustado al cuerpo, gracias a lo cual estas aves pueden tolerar incluso temperaturas bajo cero, a diferencia de la mayoría de las razas de pollos de engorde.
Es importante Para las razas plumosas Sasso, la resistencia genética es típica, es decir, los pollitos heredan todas las características de los padres.
Temperamento
Los pollos crían una disposición diferente, tranquila, dócil y amante de la paz. Pero la desventaja de una naturaleza tan pacífica es el temor y la susceptibilidad excesivos de las aves al estrés. Si la raza se cultiva no solo para la carne, sino también para los huevos, una baja resistencia al estrés puede afectar negativamente la productividad.
Pero en la mayoría de los casos, esta raza se cría para producir carne sabrosa y dietética, y el temor de las aves no afecta el aumento de peso.
Averigüe qué tan útil y cuánta calorías tiene la carne de pollo.
Instinto de eclosión
Al igual que otras razas híbridas de pollos, en Sasso, el instinto de la crianza está poco desarrollado. Incluso si la gallina comienza a incubar huevos, a menudo no termina lo que se ha comenzado, lo que lleva a la muerte de los polluelos. El método de cría más común para pollos Sasso es la incubación.
Indicadores de rendimiento
La producción de huevos en pollos es bastante baja, especialmente en comparación con las especies modernas y altamente productivas, pero la gran ventaja de estas aves es su rápido aumento de peso.
Principales indicadores productivos de la raza de pollo Sasso:
- El peso máximo de un gallo es de 5 kg.
- El peso máximo de un pollo es de 4 kg.
- Producción de huevos - hasta 120 uds. por año
- Masa de huevo - 55-60 g.
- El color de la cáscara - varios tonos de blanco y beige.
- Iniciación: se produce a la edad de 4-5 meses, a veces con retraso de hasta 8 meses.
También vale la pena considerar por separado los indicadores de aumento de peso de los pollos de esta raza. Cabe destacar que se produce un rápido aumento de peso incluso en ausencia de estimulantes químicos. El aumento de peso diario promedio es de unos 60 g. Los jóvenes de la raza en cuestión están muy listos para ser sacrificados muy temprano: a la edad de 70–80 días, algunos individuos altos pueden pesar de 2.5 a 3 kg.
Aprenda sobre la tecnología de sacrificio y procesamiento de pollos, y aprenda cómo picar en su casa, cómo arrancar un asador de manera rápida y correcta.
Ración de alimentación
La modestia en el consumo de alimentos es otra ventaja indiscutible de la raza, lo que hace que su crecimiento sea económicamente rentable y muy rentable. Pero, a pesar de la pequeña cantidad de alimentos consumidos, la dieta de los pollos debe ser completa y equilibrada, especialmente a una edad temprana.
Pollos
Los piensos combinados listos para usar son una excelente solución para alimentar a los pequeños pollos de engorde: consisten en varias líneas (inicio, engorde, acabado) creadas para diferentes edades de las aves y, en consecuencia, contienen la cantidad óptima de nutrientes según las necesidades de las aves.
Además, los alimentos de producción a menudo ya contienen sustancias preventivas. Sin embargo, el costo del producto terminado es bastante alto, ya que para muchos avicultores la mejor opción es preparar forrajes secos y hacer puré. En los primeros días de nacimiento, los pollos se alimentan con huevo duro picado mezclado con mijo. A partir del tercer día, la dieta se puede expandir agregando pasto y plántulas picadas. A partir del quinto día se introducen el requesón y los productos lácteos. Después de un par de días, puede introducir verduras picadas o ralladas.
También será útil para que aprendas cómo criar y mantener pollos de engorde en casa, cómo distinguir un pollo de engorde de uno normal, cómo alimentar a los pollos de engorde correctamente.
A las tres semanas de edad, la ración se expande agregando granos integrales, cáscaras de huevo, roca de cáscara, carne y hueso y harina de pescado. A la edad de un mes, la dieta de los pollos pequeños será la misma que en los pollos adultos.
La frecuencia de alimentación en la etapa inicial es 8 veces al día, las aves de dos semanas de edad se alimentan 6 veces al día, durante la próxima semana 4 veces al día, y luego se reducen a la alimentación por la mañana y por la noche. Es importante asegurarse de que los pollos estén siempre llenos.
Pollos adultos
En la mayoría de los casos, los pollos de engorde no viven hasta la edad adulta, ya que desde los 60 a los 80 días, cuando están completamente formados y su peso alcanza un pico, las aves se envían para el sacrificio. Si por alguna razón mantienes pollos de engorde más de este período, es necesario preparar correctamente la ración de aves.
Puedes preparar la mezcla para alimentarte con los siguientes ingredientes:
- 400 g de maíz picado;
- 200 g de trigo triturado;
- 100 g de cebada molida;
- 50 g de avena picada;
- 150 g de torta de aceite de girasol;
- 200 g de queso cottage bajo en grasa;
- 60 g de harina de pescado / carne y hueso;
- 1/2 cucharadita levadura de panadería.
- 150-200 g de leche agria o suero.
Es importante No hay manera de alimentar pollos Arroz y trigo sarraceno crudo. Estos tipos de cereales para pájaros asegúrese de hervir.
Tenga cuidado con los bebedores, como con los pollos pequeños y los pollos adultos, la presencia constante de agua potable es obligatoria.
Características de contenido
Más a menudo los pollos de engorde contienen el método celular o al aire libre. Si planea sacrificar un ave para alcanzar el peso máximo, es aconsejable usar jaulas. Si la raza Sasso está contenida para recibir productos de carne y huevo, el ave debe colocarse en un gallinero con la posibilidad de caminar.
Usted sabe El tamaño y el color de la cresta de gallo juegan un papel clave para la gallina cuando se elige un compañero matrimonial. Puedo escuchart se aparean con muchos machos, pero sus cuerpos "toman" el esperma del mejor compañero con el material genético más apropiado.
En la casa con un rango de caminata.
La casa debe estar equipada de acuerdo con todos los requisitos para pollos de engorde:
- La temperatura debe estar dentro de + 17-20 ° C.
- La temperatura del suelo debe estar en el rango de + 25-30 ° C.
- No se permiten giros.
- Debe haber un buen sistema de ventilación para evitar la acumulación de dióxido de carbono, gases sulfúricos y de amoníaco, polvo, congestión. Si no puede construir uno, necesita ventilar regularmente la habitación.
- Es necesario cumplir estrictamente las condiciones sanitarias. La limpieza y la desinfección de la casa deben realizarse semanalmente con la ropa de cama reemplazada. Paja, heno o aserrín se utiliza como basura.
- La humedad ambiente debe estar entre 50-65%.
De lo contrario, los pollos ganarán mucho peso, crecerán lentamente y su carne se volverá más rígida. En este caso, el significado de las razas de carne en crecimiento desaparece.
Al organizar una casa de pollos de engorde, debe pensar en la densidad de la población:
Edad del ave (dias) | Cantidad por 1 cuadrado. m |
1-5 | 22-30 |
10 | 20 |
20 | 17 |
30 | 13 |
40 | 10 |
50 | 6-7 |
En jaulas
El modo celular de mantenimiento también es común. En este caso, la densidad de la colonización celular sigue siendo la misma que con el contenido del piso. Los parámetros de microclima tampoco cambian.
Sin embargo, cuando el contenido celular de las aves no tiene la posibilidad de caminar, lo que resulta en un crecimiento mejor y más rápido, aumenta de peso y la carne retiene la jugosidad y la ternura.
Ventajas y desventajas de la raza.
Raza de pollos de engorde Sasso ocupa una posición líder en popularidad entre los granjeros avícolas, y las siguientes ventajas se explican por esto:
- simplicidad de contenido;
- alta tasa de supervivencia de las poblaciones jóvenes (hasta 98%);
- inmunidad y salud relativamente fuertes;
- bajo costo de los pollitos de un día;
- rápido aumento de peso;
- sin pretensiones en la dieta y consumo económico de piensos.
El inconveniente de los pollos de engorde Sasso es un mal instinto de reproducción y una baja productividad de los huevos. Sin embargo, dado su rápido aumento de peso, no es práctico cultivar estas aves para la producción de huevos.