Seguramente todos y cada uno de nosotros descansamos en una acogedora hamaca en el caluroso verano, este dispositivo es omnipresente en jardines y en casas de verano. Hoy en día, en las tiendas hay muchas variedades de este detalle del interior de la casa de campo, pero no siempre hay soluciones preparadas para colocar una hamaca que permiten extraer al máximo la comodidad necesaria. En este caso, la mayoría recurre a la auto-fabricación del dispositivo. En nuestro artículo, decidimos tratar en detalle las etapas principales de la creación de una hamaca de alta calidad, así como las características principales de este proceso.
Que es una hamaca
Hamaca: una de las variedades de muebles de jardín para exteriores, que se usa para dormir o para descansar.
Esta parte del interior del jardín es utilizada activamente por todos los entusiastas de las actividades al aire libre en todo el mundo, ya que no solo proporciona la comodidad necesaria para la recuperación, sino que también le permite relajarse al aire libre.
El dispositivo es un rectángulo regular de tela o gran malla tejida, que para dos extremos opuestos está suspendida sobre la superficie de la tierra. A menudo, dos troncos de árboles dirigidos de manera opuesta actúan como un soporte, pero también se usan estructuras creadas artificialmente.
Usted sabe La hamaca fue inventada por las tribus mayas en América Central hace más de 2 mil años.
Este diseño hace posible tener un efecto calmante y calmante, como resultado de lo cual se observa una normalización del estado emocional. Además, la hamaca no tiene estructuras monolíticas y pesadas, por lo que puede instalarse fácilmente en casi cualquier lugar.
Todo esto contribuyó a la aparición de muchas variedades de este mobiliario de jardín, varias de las cuales se han utilizado incluso en interiores vivos.
Que tipos son
Como se mencionó anteriormente, hoy en día hay muchos tipos diferentes de hamacas, entre las cuales se encuentran estructuras removibles ligeras y modelos prefabricados fijos. Cada uno de ellos tiene sus propias características de uso y estructura, por lo que elegir la mejor opción para ti no es tan fácil.
También le interesará aprender a hacer una mecedora con sus propias manos, un sofá de paletas, un columpio de jardín, una mesa de jardín de madera.
Es por eso que antes de obtener tales muebles, debe asegurarse de familiarizarse con las características principales de cada una de las variedades.
Hamaca
La forma más común y barata de equipar el confort en su casa de verano es la clásica estructura suspendida.
Es totalmente capaz de proporcionar el confort necesario, independientemente de las condiciones y el lugar de la disposición.
Lo único que hay que prever es que son dos soportes dirigidos uno contra el otro.
Los siguientes tipos de hamacas son conocidos hoy en día:
- tejido - Su base es una gran malla, hecha de hilo denso. Este diseño tiene muchas ventajas, la principal de las cuales es la mayor comodidad y facilidad de reparación, ya que la rejilla dañada se puede reparar en solo unos minutos;
- caribe - Estas hamacas, que están hechas de tela gruesa resistente al desgaste. La principal característica distintiva de este tipo de dispositivo son los tonos brillantes y variados de las telas;
- un blanco - Es una hamaca convencional hecha de tela artificial o natural. A menudo, se instala en el centro de la habitación o en la terraza. Su principal característica distintiva es el tono blanco nieve de la tela, que armoniza perfectamente con cualquier interior;
- retro - Un diseño de tela habitual, está hecho de materiales de tonos blancos o crema. El exquisito estilo retro proporciona encajes o flecos, que están decorados con dichos productos al máximo.
Usted sabe La primera mención de la hamaca en la historia moderna se encuentra en el libro "Crónicas del Perú", del geógrafo e historiador español Ciez de León, que data de 1553.
Hamaca marco
La hamaca Frame es una estructura suspendida clásica de tela o malla tejida, que se sujeta a un marco artificial especial. Este dispositivo se ha convertido en una solución para muchos, ya que a menudo no es tan fácil encontrar un lugar adecuado para una hamaca entre dos ramas de árboles.
Además, el marco puede equiparse con un paraguas claro que protege a la persona del sol o de pequeñas precipitaciones atmosféricas.
Las hamacas de cuadro son de dos tipos:
- prefabricado - Se construye fácilmente estructuras que son temporales. Se construyen a pedido y según sea necesario, y se entienden rápidamente. Esto es genial para evitar abarrotar el jardín en caso de espacio limitado;
- estacionario - Estructuras monolíticas complejas para mantener una hamaca. Son más resistentes que los modelos prefabricados, pero no pocas veces son extremadamente engorrosos. Es por eso que estos dispositivos a menudo no son transportables, por lo tanto, se construyen una vez, después de lo cual sirven durante muchos años en el mismo lugar.
Silla hamaca
La silla hamaca puede considerarse una de las alternativas más modernas a la estructura articulada convencional. Una de las características principales de estos dispositivos es la posición especial y el ángulo de inclinación: le permiten descansar cómodamente, no solo acostado, sino también sentado y medio sentado.
Tales diseños son los más adecuados para trabajar, relajarse y socializar, así como para eventos festivos. Además, una silla hamaca también difiere en la forma de su acoplamiento, su diseño a menudo proporciona un punto de contacto central con el soporte.
Existen los siguientes tipos de hamacas:
- silla clásica - es una construcción semi-sentada, fija a una, perpendicular al punto de apoyo (techo, viga o rama horizontal);
- sillón montado en la rejilla - Un diseño que está unido a una barra vertical especial con un soporte. Esta solución técnica hace posible equipar una hamaca en casi todas las condiciones, ya que el diseño puede sostenerse esencialmente a sí mismo;
- sillón para dos - una silla con mayor volumen, le permite sostener simultáneamente de 1 a 3 personas, con un peso de hasta 200 kg. Dichos diseños se pueden realizar tanto de forma clásica como con un bastidor de fijación adicional;
- asientos para niños - Hamacas pequeñas que pueden soportar una carga de hasta 35-40 kg. Se utilizan en habitaciones infantiles o sirven como detalle adicional del interior. Se pueden realizar tanto de forma clásica como con un soporte de sujeción especial.
Columpio hamaca
Muchos no incluyen un columpio de hamaca a un grupo separado de muebles de jardín, ya que se pueden hacer en casi cualquier forma. Pero aún así pueden llamarse un grupo separado de dispositivos.
A menudo, el swing de un plan de este tipo está equipado de forma clásica o en forma de silla. Una característica distintiva de tal hamaca son dos puntos de apoyo a corta distancia, lo que crea un mecanismo de péndulo primitivo.
Los columpios de hamaca son de dos tipos:
- estacionario - el columpio está montado en un soporte fijo (rama horizontal de un árbol, una viga, etc.);
- viajando - El columpio está unido a una barra especial con un soporte. Esta decisión hace posible mover la estructura alrededor del sitio, y en la estación fría para limpiar el interior de la habitación.
¿Qué es mejor hacer una hamaca?
Hoy en día, para la producción de la parte principal de la hamaca se utilizan muchos materiales, entre ellos, artificiales y naturales.
Para la disposición de la casa de campo también le interesará aprender a hacer un estanque con sus propias manos, un mirador de paletas, una chimenea, una ducha de verano, una piscina, senderos de concreto, una cascada, una fuente, arias rocosas, un arroyo seco.
Pero no todos ellos serán adecuados en un caso particular, por lo que antes de visitar la ferretería más cercana, debe considerar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Los materiales más populares son:
- malla - es una cuerda uniformemente entrelazada, sujeta por ambos lados con la ayuda de pequeños soportes de madera. A menudo, el material para la malla es una cuerda natural o cuerdas gruesas hechas de materiales artificiales con un diámetro de al menos 0,5 cm. Se prefiere una cuerda natural, ya que este material puede unirse más firmemente entre sí, lo que le da a la malla rigidez y resistencia adicionales. La malla es duradera, fácil de limpiar y la capacidad de reparar células dañadas. Pero también tiene inconvenientes: a menudo frota las áreas abiertas del cuerpo, por lo tanto, es posible descansar sobre él solo por mucho tiempo con una ropa de cama blanda adicional;
- algodón - Uno de los materiales más comunes para la fabricación de hamacas. Tiene una gran resistencia y ligereza, es agradable al tacto y también es perfectamente transpirable y responde bien al lavado. Sin embargo, la fibra de algodón no difiere en durabilidad, por lo tanto, después de solo 2-3 temporadas, la base requerirá un reemplazo completo;
- seda - Es un tejido casi perfecto. Este material tiene la resistencia mecánica, la permeabilidad al vapor y la resistencia al desgaste necesarias. Descansar en la tela de seda siempre trae sensaciones y emociones agradables. Este tejido es perfectamente lavable y se seca rápidamente. La única desventaja de la seda es su alto costo;
- arpillera - Tejido natural grueso hecho de hilo grueso. El saqueo se realiza a menudo con fibra de cáñamo o sésamo, fibras de kenaf, yute, etc. Este tejido tiene una alta resistencia, permeabilidad al vapor y bajo precio. Sin embargo, no es muy agradable descansar sobre la arpillera sin ropa de cama adicional, ya que es cáustico y desagradable al tacto;
- tela sintética (poliéster) es una de las opciones más versátiles, los sintéticos son muy duraderos, pero siguen siendo ligeros. Es por eso que este material es especialmente popular entre los turistas ávidos, para quienes los 0.5 kg adicionales en una mochila se convierten en un problema. Pero la tela sintética, como cualquier fibra artificial, teme al fuego, por lo que incluso la chispa más pequeña hará un agujero en ella. Además, esta tela no permite que el cuerpo respire, lo que crea un malestar considerable;
- lona - Tejido semisintético denso impermeable y resistente al fuego. La base de la lona es la fibra de cáñamo, lino o sésamo, tratada con todo tipo de impregnaciones protectoras. La lona se caracteriza por una alta resistencia al desgaste y resistencia al fuego, pero no tiene permeabilidad al vapor, y también es bastante pesada.
Usted sabe La tela artificial se presentó por primera vez al mundo en París, en 1889, en la "Exposición mundial". Su inventor fue el químico francés Conde Louis-Marie Ileire Bernigo de Chardonnay.
Como hacer una hamaca.
Para crear una hamaca con sus propias manos, no es necesario contar con conocimientos y materiales específicos y específicos, ya menudo casi todos en la casa del jardín tienen todo lo que necesita. Sin embargo, este proceso todavía tiene sus propias sutilezas y matices, de los que depende el éxito de la instalación.
Cómo hacer una hamaca durante 1 minuto: video
Entonces, una vez que haya decidido el tipo de material para la hamaca y sus características estructurales, puede proceder a la instalación.
Esto requerirá lo siguiente:
- material base 3x1.5 m (malla, lona, algodón, poliéster, etc.);
- Listones de madera de 50x50 cm y una longitud de 1,5 m;
- Cuerda o cuerda apretada de lino no menor a 10 m de largo;
- longitud de la cuerda 10 m;
- 2 anillas para fijación con un diámetro de 10 cm;
- 2 carabinas;
- aguja gruesa con hilo grueso;
- tijeras
- Taladro y un conjunto de taladros para madera.
Es importante Al montar la estructura, se debe tener en cuenta que la distancia entre los soportes en cada lado debe ser 15-20 cm más larga que la longitud total de la hamaca, de lo contrario, la estructura no tendrá la estabilidad y la comodidad necesarias.
Las principales etapas de instalación:
- Corte el lienzo de acuerdo con las dimensiones requeridas y cree un marco adicional para él. Para hacer esto, a lo largo de sus bordes laterales (más largos), necesita coser una cuerda en el material, cuyos extremos deben ser extraídos en ambos lados, paralelos entre sí. El resultado final en el lienzo debe ser 4 colas de cuerda, que jugarán el papel de los sujetadores en el futuro.
- Perfore varios orificios pasantes en los listones de madera a lo largo de toda la longitud a una distancia de 5 a 10 cm entre sí.
- Tire de la cuerda a través de los agujeros en los listones de madera, luego fíjela a la lona con varios nudos. El exceso de los extremos de la cuerda debe ser cortado.
- Corte del cordón las mismas tiras de aproximadamente 40 cm de largo por el número de orificios libres en ambos listones de madera.
- Fije las tiras de cable con un extremo al riel de madera y el otro al anillo de metal de cada lado.
- Enrolle los restos del cordón alrededor de los soportes y cree pequeños bucles en ambos bordes, que servirán como punto de fijación para toda la estructura. La altura óptima de los bucles no debe ser inferior a 1,5 m sobre el nivel del suelo.
- Asegure las bisagras y los anillos entre sí en ambos lados con mosquetones. El diseño está listo para funcionar, al final de la temporada se puede desmontar fácilmente.
Reglas de operación e instalación de una hamaca.
La hamaca doméstica, como cualquier parte del interior, tiene sus propias reglas de operación segura. Si no se observan, las actividades recreativas al aire libre pueden causar lesiones graves y moretones.
Entonces, las reglas para la operación segura de una hamaca son las siguientes:
- la carga máxima de la estructura media no debe exceder de 160 kg;
- en los modelos de un solo asiento está prohibido relajarse juntos;
- si el dispositivo se fija a una altura de más de 60 cm, es imperativo proporcionar una alfombra suave debajo de él para absorber el impacto durante una posible caída;
- los sujetadores y otros detalles de construcción no deben tener esquinas afiladas ni bordes cortantes;
- durante el reposo, no se recomienda saltar o balancearse demasiado activamente;
- Es necesario ir a una hamaca de forma gradual y cuidadosa, sin movimientos bruscos.
Es importante Si tiene problemas con el aparato vestibular, no se recomienda que descanse en una hamaca, ya que esto puede causar molestias.Instalacion de hamacas
Cuidado de la hamaca
En la mayoría de los casos, la hamaca no causa problemas con el cuidado, pero con el uso activo del dispositivo en su área, es importante recordar lo siguiente:
- la hamaca requiere una limpieza obligatoria de todo tipo de contaminantes, por lo que debe ser removida y limpiada periódicamente;
- El contacto prolongado con el agua de lluvia es perjudicial para el dispositivo, por lo que debe ser desmantelado durante la lluvia;
- la luz solar directa y la congelación prolongada afectan negativamente la durabilidad de toda la estructura, por lo que la hamaca debe protegerse cuidadosamente de estos factores ambientales;
- todos los sujetadores y otros detalles de construcción deben revisarse 2-3 veces por temporada por cualquier daño;
- Si es necesario, los elementos estructurales desgastados deben ser reemplazados por otros nuevos.
Una hamaca es una de las decoraciones principales de la parcela de jardín, que no solo aporta un toque de luz al interior del jardín, sino que también permite relajarse al aire libre con comodidad.
Hoy en día, hay muchas variedades de este dispositivo, pero durante más de una década, la estructura de suspensión más simple ha sido la más popular, que puede crearse sin mucha dificultad incluso con las propias manos.
Sin embargo, para descansar en una hamaca para que permanezca cómodo, debe tomar medidas generales para el funcionamiento seguro del dispositivo.