Como plantar y cultivar una flor de homfren.

Cada propietario de la casa o parcelas de jardín tiende a decorarlo con varias composiciones de vegetación y flores. Junto con los espacios verdes estándar y todas las rosas y margaritas familiares, el invitado de la trama es un gomfrena. El nombre de la flor no es familiar para muchos, pero casi no hay una persona que no la haya visto en un macizo de flores o en un ramo de flores secas. Nos enteramos de lo que causó su popularidad.

Descripcion botanica

Gomfrena pertenece a la familia del amaranto, es una planta anual o perenne, dependiendo de la especie.

La familia Amaranth también incluye plantas como la espinaca, la irezina, la acelga y la maría blanca.

Es una colección de pastos con un tallo recto y muy ramificado, en el que se ubican las hojas verdes pecioladas de forma ovalada.

Altura del arbusto generalmente unos 50 cm Las flores se ubican individualmente al final de cada brote individual, por fuera se parecen a flores de trébol: esféricas, que consisten en pequeños pétalos. Diámetro de la cabeza - A unos 4 cm, la flor tiene 5 estambres.

Color del brote Puede variar según la variedad, desde púrpura y rojo a blanco y amarillo. La fruta - semilla

Periodo de floración Comienza en verano, a principios de julio, y dura hasta que aparecen las primeras heladas nocturnas.

Distribución y hábitat.

Los trópicos, especialmente en América del Sur, se consideran el lugar de nacimiento de la flor, el mayor número de especies de esta planta se disemina allí.

Usted sabe En los países del este de Asia, la flor se usa no solo con fines decorativos, sino que también se come y se usa en medicina.

Tipos de gomfreny

El pariente del amaranto tiene unas 90 especies. Por supuesto, en nuestras latitudes se encuentran en una cantidad muy limitada debido a las características climáticas, por lo tanto, consideramos las más populares.

  • Gomphrena globosa, o globosa. Este es el tipo de cultura más común, el representante clásico de la familia, sus características se describen anteriormente.

  • Gomfrena dispersa así se llama porque sus tallos tienen un arrastre especial y son capaces de crecer poderosamente en anchura. Bueno para cultivar en macetas, de las que cuelgan los tallos. Tiene hojas alargadas y flores pequeñas abigarradas.

  • De flores de oro, o hage. Esta es una variedad mexicana de una flor, el arbusto suele ser pequeño, de hasta 30 cm. Se caracteriza por grandes cogollos de color rojo brillante y una menor intensidad de floración en comparación con la Gomphrena globosa. La planta de esta especie es muy exigente para el calor, por lo que en nuestra área florece solo en verano.

  • Enano, o gomfrena "Enano". Obtuvo su nombre debido a su pequeño tamaño: la altura de los tallos no supera los 15 cm. Florece con inflorescencias esféricas ubicadas en patas cortas, por lo que la flor a menudo se puede encontrar como un marco para los bordes de los senderos del jardín.

  • Morado - Es una planta con tallos de longitud media, unos 30 cm, con flores en forma de bolas de tono púrpura saturado. Las hojas son de color verde oscuro, grandes. Al crecer, se asemeja visualmente a una alfombra salpicada de bayas rojas.

Usted sabe Homfren y otras flores secas en el siglo XIX fueron llamadas "inmortales", que significa "inmortales", porque en un ramo seco pueden mantener un aspecto natural por hasta 3 años.

Uso en diseño de paisaje.

La variedad de variedades permite el uso de homofrénico en casi todos los arreglos florales, y no solo en las condiciones de un huerto familiar, sino también en macizos de flores y parques urbanos.

  1. Las variedades de plantas de bajo crecimiento serán una excelente decoración para jardines de rocas, dándoles un aspecto natural. En combinación con los ásteres, estas especies enfatizan la geometría del rabatok y otras camas. La capacidad única de crecer en una manta gruesa hace que Gomfren sea ideal para el diseño de bordillos alrededor de caminos.
  2. Las especies de flores con tallos altos se combinan perfectamente con otros arbustos en arias de roca. Las fronteras de mezcla y los jardines de flores comunes también se benefician de la presencia de gomfreny debido a su larga floración y preservación de la apariencia incluso con el inicio del otoño.
  3. El vacío entre las composiciones en el diseño del paisaje llena perfectamente el arrastramiento de la homfrena dispersa o enana.

La singularidad de la planta radica en el hecho de que no solo adorna perfectamente los lechos del jardín, sino que también se ve muy bien en macetas en el interior de la casa.

Crecer y cuidar plantas.

El cultivo de homofrénico es un proceso estándar y no muy complicado. La flor es modesta, aunque tiene ciertas características en el cuidado.

Condiciones de detencion

Dado que la planta es el hogar de los trópicos, es extremadamente termófila. Para cultivar una flor, debe elegir un lugar cálido, bien protegido del viento y las corrientes de aire, siempre en el lado soleado del sitio.

Suelo y abono.

A Gomfrena le gusta un suelo ligero, suelto y no rico de acidez neutra, que debe estar bien drenado. Adecuado suelo mixto de césped, arena, turba. La alimentación se necesita dos veces: la primera vez, en el proceso de crecimiento de las plántulas, la segunda, después de plantar en terreno abierto.

Es importante No abuses de los fertilizantes, ya que su exceso puede causar un debilitamiento o incluso el cese de la floración.

Riego y humedad

A la cultura no le gusta el exceso de humedad, es bastante resistente a la sequía y el exceso de riego solo puede perjudicar. En climas cálidos, la planta debe regarse moderadamente, pero regularmente a medida que el suelo se seca. En la época fresca, a principios de otoño, puede dejar de regar: la flor tendrá suficiente humedad natural.

Relación con la temperatura

Gomfrena ama cálidamente, por lo que es bastante difícil para ella sobrevivir en el carril central. El momento más favorable para una planta es desde junio hasta principios de otoño. Pero las bajas temperaturas pueden ser desastrosas para una flor delicada.

Incluso las plantas perennes de invierno son mal toleradas por el clima frío.

Tales flores perennes también incluyen plantas tales como lupino, adonis, lunik, anhuza, heliopsis, ásteres de septiembre y nemesia.

Debido a la alta sensibilidad a las heladas, se recomienda replantar los arbustos en macetas y limpiar las instalaciones hasta la primavera.

Si esto no es posible, es necesario cortar los tallos y flores secos, proteger las raíces con hojas secas o paja y cubrir con una película de invernadero antes de que finalice el clima frío.

Cría

La reproducción de plantas solo es posible mediante semillas a partir de las cuales se cultivan las plántulas, destinadas a la siembra. La siembra de semillas en terreno cerrado se produce a principios de primavera (el período de marzo a abril).

  • La primera etapa es preparar el suelo para la siembra. La mezcla debe estar suelta y ligera con arena. Es importante recordar que para desinfectar un sustrato es necesario esterilizarlo con agua hirviendo.
  • La mezcla se coloca en un recipiente previamente preparado: una bandeja o recipiente. Las semillas se colocan en el suelo a una corta distancia unas de otras, no es necesario enterrarlas demasiado, basta presionar ligeramente con el dedo.
  • Una tara con siembra, cubierta con una película de invernadero, se instala en una sala con buena iluminación, donde se mantiene una temperatura constante de + 21 ... +22 ° С.
  • Los primeros brotes aparecerán en aproximadamente 2 semanas, en este punto puede quitar el aislamiento del recipiente y sombrear ligeramente la habitación.
  • Tan pronto como el número de brotes haya aumentado (generalmente ocurre más cerca de la tercera semana), es necesario llevar a cabo una recolección, es decir, plantar el homfreno de la capacidad total en macetas separadas o en un contenedor total más grande. En esta etapa, la planta se fertiliza primero con fertilizantes minerales para las flores.

Entre los fertilizantes minerales se incluyen "Kemira", "Plantafol", "Master", "Sudarushka", "Ammophos".

  • Cuando el clima es cálido (mayo-junio), es hora de trasplantar las plantas de semillero en un terreno abierto en el sitio. Para ello, desentierra el suelo y afloja.
  • En el sustrato, se cavan pequeñas profundidades en incrementos de aproximadamente 30 cm. Para arbustos enanos, puede reducir a la mitad la distancia a 15 cm. Los brotes se plantan en los pozos, después de lo cual la raíz se cubre con tierra, se compacta y se riega con una cantidad moderada de agua.
  • Durante el primer mes de adaptación en terreno abierto, la planta debe ser alimentada una vez con fertilizantes minerales complejos.

Es importante En ningún caso no puede alimentar los fertilizantes orgánicos gomfrenu, incluido el estiércol, puede dañarla.

Posibles dificultades en el crecimiento.

En general, la homofrenia es muy sin pretensiones en el cuidado, no requiere un enfoque específico, pero hay matices que pueden llevar a consecuencias negativas:

  1. El debilitamiento o cese de la floración. Esto generalmente se asocia con un exceso de nutrientes y fertilizantes en el suelo.
  2. Pobre germinación de las semillas.
  3. Sensibilidad excesiva al frío. Incluso un hechizo de enfriamiento a corto plazo puede destruir la planta.
  4. Sensibilidad al riego. A pesar de la tolerancia a la sequía, el homphrenum no tolera la falta de humedad a largo plazo en condiciones de calor extremo y sufre igualmente con un riego excesivo.

Enfermedades, plagas y prevención.

Por extraño que parezca, una flor frágil prácticamente no es susceptible a las enfermedades y rara vez se ve afectada por plagas, que es su singularidad.

Sin embargo, todavía hay varios factores de amenaza que deben ser considerados:

  1. Invasión de áfidos. Este parásito es capaz de destruir toda la vegetación en el país, incluyendo los hogares. Por lo tanto, para prevenir la aparición de pulgones, es necesario tratar los arbustos con un producto insecticida especial de producción industrial.
  2. Sistema radicular del hongo. Tal enfermedad puede afectar a cualquier planta, y especialmente sensible a la humedad homofrénica. Para evitar la descomposición de las raíces, es necesario observar un régimen de riego estricto y aflojar el suelo mucho después.

Por lo tanto, homofrénico esférico - planta brillante, completamente sin pretensiones en el cuidado. Ella es capaz de florecer durante mucho tiempo y muy bien tanto en casa como en campo abierto. Es suficiente para prestarle un poco de atención a la flor, y por mucho tiempo le encantará con su apariencia.

Mira el video: Como Plantar O Cultivar Jengibre En Casa Con Exito. La Huertina De Toni (Noviembre 2024).