Los amantes de las flores están tratando de decorar sus casas con varias plantas. Una de estas plantas es el ficus robusta. No solo se convertirá en una buena decoración para su hogar, sino que también complementará el interior de la oficina. Le diremos cómo cuidar los ficus, sus métodos de reproducción y las dificultades que pueden surgir durante su cultivo.
Ficus Robusta: información general
Este tipo de ficus puede llamarse con seguridad la planta más sin pretensiones, que es perfecta para los floristas novatos. Cuidar de él no tiene muchos problemas.
Familiarícese con los tipos más populares de ficus, en particular con lira, goma, miocarpo ficus, Melanie y Benjamin, y también aprenda a reproducir ficus en casa.
Apariencia y foto
Esta flor es un miembro de la familia ficus. La corona de hoja perenne no dejará indiferente a ningún cultivador. Sobre todo, destaca por sus grandes hojas. Tienen una forma ovalada con puntas puntiagudas apuntando hacia abajo.
El color de las hojas tiene un color verde oscuro. En la mitad de la toma está la vena central, cuyo color puede variar de rojo a verde oscuro. La placa de madera dura tiene un borde liso. Las hojas están dispuestas en serie a lo largo de todo el tronco, que es verde.
Si tocas la superficie de las hojas, parece que están hechas de plástico con un recubrimiento de cera. La longitud de la hoja es aproximadamente de 20 a 25 cm y su anchura es de 15 cm. Sin embargo, en algunas plantas la hoja puede alcanzar tamaños de 45x20 cm.
Usted sabe En Feng Shuya, una flor de habitación Robusta es un símbolo de limpiar el aura y protegerla de los espíritus negativos y malignos de la sala de estar.
Robusta también puede florecer. Sin embargo, los tamaños de las inflorescencias y los frutos son insignificantes en comparación con el tamaño de la flor (solo 1 cm de diámetro), por lo que es muy difícil considerarlos.
Patria y distribución.
El Ficus robusta es muy común en las regiones del noreste de la India, así como en las regiones del sur de China, Indonesia, Nepal, Birmania, Buran y Malasia.
La longitud de algunos representantes de la especie puede alcanzar los 60 metros de altura. Sin embargo, la altura promedio de este árbol es de 30-40 metros, y el diámetro del tronco alcanza los 2 metros. En la naturaleza, el tallo de una planta tiene muchas ramas y puede formar raíces aéreas.
Condiciones para el cultivo de ficus robusta.
Aunque esta planta se considera sin pretensiones, es necesario prestar atención a las condiciones en las que es mejor cultivar una flor.
Temperatura, riego y humedad.
Las condiciones óptimas para el cultivo de una flor es la temperatura ambiente habitual. Si el régimen de temperatura está fuera del rango de 18 a 25 grados, entonces las hojas de la planta comienzan a caerse.
Cuando la temperatura sube por encima de los 25 grados, el follaje comienza a desvanecerse y ceder.
Es importante Al seleccionar el lugar óptimo para el ficus Robusta, debe recordar que la planta no tolera las corrientes de aire.
Además, no coloque una flor junto a la batería, ya que el aire caliente que proviene de ella acelerará la evaporación de la humedad de las hojas y la planta se quemará.
En primavera y otoño, la planta se puede reorganizar de la habitación al balcón, la planta tolera estos cambios bastante bien. Y en verano, se puede sacar incluso en la calle, lo principal es elegir un lugar con un nivel óptimo de iluminación. Una de las condiciones más importantes para el cuidado adecuado de la flor de esta familia es mantener la humedad óptima, que no debe ser inferior al 50%.
En invierno, cuando la humedad en la habitación rara vez supera el 30-40%, se recomienda usar un humidificador o rociar una planta. Si rocías regularmente el ficus, la flor siempre te deleitará con una hermosa corona verde.
Lea más sobre las reglas de riego ficus.
Iluminación optima
Esta flor no es particularmente caprichosa en la iluminación, y tolera tanto una ventana oscura como una ventana con orientación norte. La falta de luz es fácilmente compensada por la iluminación artificial.
Esta característica del ficus le permite poner la olla incluso en las profundidades de la habitación.
Sin embargo, esta planta no tolera la luz solar directa; este efecto puede provocar follaje o quemaduras.
Composición del suelo
Para un buen crecimiento es adecuado suelo ligero con acidez neutra. Es mejor comprar sustancias especiales para ficus o suelo universal, que se pueden comprar en cualquier floristería.
Le será útil aprender cómo recoger el suelo para los ficus.
Para penetrar en el pozo de aire, puede agregar una pequeña cantidad de arena.
La capa inferior en la olla se recomienda para poner drenaje. Esto protegerá el suelo de la humedad estancada y, en consecuencia, de la pudrición del sistema radicular. Antes del riego, se recomienda aflojar la capa superficial del suelo regularmente. Proporciona buena permeabilidad al aire y la humedad.
Ficus Robusta: Cuidados a domicilio.
Como cualquier otra planta, robusta necesita un riego y cebo adecuados, podas y trasplantes.
Riego y alimentación
Aunque a la flor le gusta el riego abundante, sin embargo, no se recomienda inundarla, ya que un nivel excesivo de agua puede hacer que las raíces se pudran y agrie el suelo.
Es importante Regularmente después de regar, cuando la planta ha absorbido la cantidad de humedad requerida, es necesario drenar el agua restante de la bandeja. Esto protegerá a la flor de la formación de moho y el desarrollo de diversas enfermedades asociadas con su presencia.
El régimen de riego óptimo es una vez cada 3 días en verano y una vez cada 5 días en invierno.
Antes del próximo riego se recomienda dejar secar el suelo. Si el ficus se vertió repetidamente, solo se puede guardar mediante trasplante. Ficus Robusta necesita fertilizantes regulares durante el período de crecimiento activo (de marzo a noviembre). En este sentido, cada 2 semanas es necesario alimentar a la flor con un fertilizante complejo ("Ideal", "Palma", "Humisol"), que se puede comprar en cualquier floristería.
Este alimento contribuye al buen desarrollo de la corona floral. También puede utilizar la alimentación foliar.
Cultivo y formación de coronas.
En condiciones normales, esta planta puede crecer libremente. Sin embargo, para crear la forma deseada de la corona, los ficus pueden ser cortados o pellizcados. Si quieres que tu flor dispare brotes laterales, entonces puedes pellizcar la punta del brote principal.
Esto proporcionará un incentivo para el desarrollo de ramas laterales, aunque es muy difícil predecir cómo se desarrollará la planta.
Quizás te interese aprender a formar la corona de ficus de caucho y plantas de caucho.
Cortar los brotes se puede utilizar para la reproducción posterior. El período óptimo para la poda es de febrero a principios de marzo, cuando la planta entra en una etapa de crecimiento activo. Para formar una corona de cierta forma, la poda debe realizarse 7 cm por encima del lugar deseado (hoja o rama).
Las ramas delgadas deben cortarse en ángulo recto y se utiliza un corte oblicuo para recortar el tronco. Cabe señalar que la poda del brote principal detendrá el desarrollo del tallo de la flor.
Los expertos recomiendan usar una hoja de cuchillo que haya sido desinfectada previamente para recortar ficus. Esto se puede hacer con la ayuda de fuego (habiendo calentado la cuchilla) o solución de alcohol. Después de realizar este procedimiento, es imperativo eliminar el jugo liberado.
Esto se debe al hecho de que la "leche" que emite la flor tiene una composición venenosa, y ponerla en la piel o las membranas mucosas puede provocar consecuencias desagradables. Puedes quitarlo con una esponja húmeda.
Usted sabe El representante más famoso de los ficus es el higo, que, por cierto, es un árbol sagrado para los musulmanes.
Para la formación de la corona también se puede utilizar doblar la parte superior y fijarla en la posición deseada o perforar las nuevas ramas a una profundidad de 1/3.
Trasplante de plantas
Ficus Robusta es una flor de rápido crecimiento, especialmente en los primeros años. En este sentido, la planta necesita un trasplante anual en una maceta más grande, y es mejor producirla en primavera o principios de verano.
Video: Cómo trasplantar ficus robusta. Para las plantas adultas, cuando el trasplante se ve obstaculizado por el tamaño de los ficus, se puede obtener al reemplazar la capa superior del suelo. Con tal reemplazo, el cuidado es importante para no dañar el sistema de raíces.
Lea más sobre cómo recoger la maceta y trasplantar ficus en casa.
Como multiplicar ficus
Para la reproducción de esta flor hay varias opciones:
- esquejes
- brotes de hojas;
- semillas
- Estratificación horizontal y aérea.
El método más simple es la reproducción mediante recortes, que se obtienen después de la poda. Para formar el sistema radicular, los esquejes se colocan en agua y, después de 3-4 semanas, se trasplantan al suelo. Reproducción mediante el método de corte Sin embargo, es posible disparar inmediatamente el brote al suelo y cubrirlo con una lata o una botella cortada, lo que creará condiciones favorables para el desarrollo de las raíces.
Enfermedades, plagas, dificultades de crecimiento.
Ficus Robusta tiene una buena inmunidad, que lo protege de diversas plagas. Sin embargo, en algunos casos, puede verse afectado por una araña roja o un escudo.
Lea más sobre las enfermedades de los ficus, cómo tratar con los ácaros y los escudos en las plantas de interior, así como qué fungicidas se utilizan en el cultivo de plantas de interior.
Es fácil eliminar estas plagas, para esto es suficiente limpiar las hojas varias veces a la semana con una esponja húmeda. Con tal procesamiento, es necesario limpiar el lado opuesto de la hoja, donde a menudo se oculta la garrapata o el escudo. Las enfermedades de esta flor se asocian con mayor frecuencia con un cuidado inadecuado y pueden causar el amarilleo y la abscisión de las hojas. Por lo tanto, es necesario revisar su enfoque de la atención.
Si nota que su mascota arroja hojas, o si se ha vuelto amarilla, tal vez esté expuesta a un calado. o requiere riego adicional.
Manchas marrones que aparecieron en el follaje, dice que se vierte la flor.. Además, el exceso de humedad puede causar la descomposición del sistema radicular, que se acompañará de un olor desagradable.
Usted sabe En África Central y América Latina, el follaje de la planta de la familia ficus se utiliza para construir techos y techos.Una fuerte caída en las hojas indica que el ficus está bajo estrés y requiere reanimación urgente. No olvide el aire seco, que también puede provocar la caída de la corona.
Para proteger la planta, es necesario producir algunos métodos preventivos. Por ejemplo, inmediatamente después de la compra de un hombre tan guapo, es necesario ponerlo en cuarentena (es decir, colocarlo en un lugar alejado de otras plantas), que durará tres semanas.
Una vez por semana para inspeccionar la planta, y analizar la salud de los ficus. Y completar una inspección de este tipo es mejor mediante el tratamiento con jabón de las hojas, que servirá como medida preventiva contra diversas plagas. Ficus Robusta es una flor sin pretensiones que complementa bien el interior de cualquier habitación. Grande como un regalo para un florista principiante. Pero aún así, su falta de pretensión no significa que no necesite cuidado y atención. El cuidado adecuado le permitirá disfrutar de este guapo durante mucho tiempo.