Arar la tierra: reglas de trabajo

El cultivo de plantas cultivadas con el objetivo de obtener una cosecha implica la repetición de algunos procesos destinados a mejorar el rendimiento, cada año. Dichos procesos incluyen la siembra, la alimentación variada, la preparación de plantas y el suelo para invernar, el arado de la tierra y muchos otros. Sin embargo, el progreso no se detiene y los ingenieros modernos han desarrollado muchas tecnologías y dispositivos que pueden facilitar significativamente estos procesos para el jardinero. Este artículo está dedicado al tema de arar la tierra y diversos dispositivos tecnológicos que facilitan este proceso.

¿Por qué necesito arar la tierra?

A pesar del mito existente de que el arado no es un proceso obligatorio y, a veces, incluso perjudicial, observamos que este no es el caso en absoluto. Una tierra arada es capaz de producir un cultivo mucho más abundante, mientras que las plantas que se plantarán en ese suelo requieren mucho menos cuidado.

Para una mejor comprensión de por qué es necesario arar, debe examinar cuidadosamente el terrón de tierra que cavó, en la caída. Definitivamente encontrará muchas raíces de malezas y una gran cantidad de huevos de varios insectos y otras plagas. En el proceso de excavación, todas estas inclusiones dañinas están en la superficie de la tierra, donde pierden su viabilidad bajo la influencia de la baja temperatura.

Usted sabe El primer arado fue inventado en el 3er milenio antes de Cristo. e. y parecía un marco en el que se incrustaba verticalmente un trozo de madera, se arrastraba a través de la capa superior de tierra y se aflojaba.
Como resultado de este evento, la capa de suelo, que ya se ha agotado significativamente y en cierta medida ha perdido sus propiedades fértiles, se mueve hacia abajo, y el suelo, saturado de elementos útiles y restaurado sus propiedades naturales, se desplaza a la superficie, donde aguarda fácilmente el momento de plantar varias plantas en él.

Aprende más sobre el acolchado, el cultivo y el rastrillado del suelo.

En el suelo arado, la nieve y la nieve descongelada, que juegan un papel muy importante en los procesos de restauración del equilibrio natural de los oligoelementos en el suelo, se conservan mucho mejor en primavera. El suelo arado está mejor saturado con oxígeno, que es uno de los elementos más importantes necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de la planta. El suelo en el que se plantaron las plantas, es probable que sea muy densamente pisoteado en el momento en que sea posible volver a plantar. En tal suelo, las plantas germinarán muy pobremente, no se desarrollarán lo suficientemente rápido y es poco probable que le satisfagan con un rendimiento sustancial. El arado le permite aplastar grupos terrestres duros y, por lo tanto, normalizar los procesos de crecimiento de las plantas.

Como arar

El método tradicional y aún utilizado para procesar áreas pequeñas es el arado manual. La herramienta habitual para este evento es una pala de bayoneta. Recientemente, un número significativo de varios cultivadores manuales han aparecido, lo que hace posible facilitar este proceso y reducir la carga en la espalda y la cintura escapular de una persona involucrada en la labranza.

Usted sabe El suelo apareció como resultado de la destrucción de la roca por los vientos, que luego se mezclaron con los restos de las primeras plantas que crecieron directamente en las rocas, este proceso tomó 1.500 millones de años.
Para el tratamiento de áreas extensas, el mejor método sería usar un tractor con arado; esto no solo acelerará significativamente el proceso, sino que también permitirá la misma profundidad de arado en todo el campo. Sin embargo, para un jardinero con su parcela de tierra relativamente pequeña, tal método sería demasiado costoso y difícilmente muy conveniente.

Entre los adecuados para el procesamiento de áreas relativamente pequeñas y al mismo tiempo, más bien las adaptaciones tecnológicas, vale la pena distinguir a los cultivadores y cultivadores. Cuestan mucho menos tractores y reemplazan perfectamente una pala tradicional, mientras que se garantiza que obtendrá un resultado igual de bueno en toda el área que se ha procesado.

Para cultivar pequeñas parcelas de tierra, los jardineros utilizan activamente la pala Krot y el cultivador manual Tornado.

Sin embargo, en el caso de que el "suelo virgen" sea procesado, la probabilidad de que incluso los mejores bloques de moto puedan hacer frente a él es muy baja. En este caso, la opción más aceptable en términos de parámetros de precio / calidad sería usar un mini tractor. Su compra y diseño no son particularmente difíciles en las condiciones del mercado moderno, pero las reparaciones son a menudo difíciles, especialmente si compró un mini tractor de producción extranjera.

Por lo tanto, la forma más aceptable de arar la tierra para un residente de verano moderno, que tiene una parcela de tamaño mediano, se procesa con la ayuda de un cultivador o cultivador. El procesamiento manual también merece el derecho a la vida, pero vale la pena recordar los posibles riesgos para la salud que puede causar este método de labranza y el probable resultado heterogéneo (en algún lugar más profundamente, en algún lugar menos, etc.).

¿Cuál es la diferencia entre el motobloque y el cultivador?

Muchos creen que el cultivador y el tractor caminante son lo mismo, pero hay algunas diferencias entre ellos. Primero, hablemos de sus características generales: ambos dispositivos se usan para labranza, aflojamiento, preparación para plantar plantas, mejorar las características estructurales del suelo y para mezclar el suelo con varios fertilizantes.

Familiarícese con las características técnicas del Neva MB 2, Salyut 100, Zubr JR-Q12E, Mentabloques Centaur 1081D.

Ahora que los distingue:

  • Motoblock le permite realizar una gama más amplia de diferentes trabajos agrícolas, por ejemplo, se puede usar para plantar papas o cortar césped, sembrar y exportar cultivos del sitio.
  • El cultivador tiene una capacidad mucho más débil en comparación con el tractor de marcha atrás, que se debe principalmente a la funcionalidad más amplia de este último.
  • El motobloque se puede combinar con varios otros dispositivos, como resultado de lo cual su funcionalidad se expandirá significativamente. Por ejemplo, puede conectar una bomba, una sierra circular, un avión o un carrito a ella. En el cultivador, la única herramienta de trabajo son los cortadores que se sumergen en el suelo.

Es importante Si consideramos estos dispositivos solo en el contexto de arar la tierra, entonces el cultivador será una opción mucho mejor. Esto se debe al peso del cultivador, que es menor en comparación con el motobloque, lo que significa que se reduce el tiempo requerido para arar el cultivador, así como la cantidad de esfuerzo.

¿Cómo empezar?

Cuando compre un andador para usted, recuerde que esta compra no se realiza para una temporada y que debe realizar una gran cantidad de trabajo cada año. Así que trate de asegurarse de que esta unidad sea conveniente para su uso. La fatiga al trabajar con este dispositivo es bastante rápida, y si el proceso se acompaña de un inconveniente pronunciado, la eficiencia de su trabajo será extremadamente baja.

Aprende a cavar el suelo con un tractor andante.

Después de comprar la unidad, es necesario ensamblarla para ponerla en condiciones de funcionamiento mediante la instalación de dos dispositivos adicionales: el arado en sí y las orejetas. Sin estos componentes, el proceso de arado no será posible, así que pregunte de antemano si estos mecanismos están incluidos en el kit para su modelo de motobloque.

Además, el motor-cultivador debe ajustarse adecuadamente, teniendo en cuenta tres parámetros: el ancho y la profundidad del arado, así como el ángulo del arado. Después de eso, es necesario marcar el territorio con la ayuda de cualquier material: clavijas, cordeles, cordeles, alambres, etc. Esto ayudará a fijar la dirección y la profundidad del trabajo. El primer surco no debe tener una profundidad superior a 10 cm; los subsiguientes se pueden profundizar hasta 20 cm.

¿Cómo facilitar el proceso?

Para no tener que sacar el timón atascado del suelo a la parte superior y no perder un tiempo precioso y fuerza física, instale una rueda de soporte en él. Su finalidad es evitar la inmersión total del motobloque en el suelo. Además, con el mismo propósito es mejor cultivar la tierra en clima seco, preferiblemente no antes de 3 días después de la lluvia.

Es extremadamente importante realizar un trabajo similar cada año para cambiar la dirección del movimiento, ya sea que nos guste o no, la capa de suelo está en constante movimiento, lo que se ve facilitado por nuestros movimientos en el sitio. Sus cambios conducen a una distorsión del relieve, que más tarde tiene un efecto negativo en el arado posterior, lo que lo hace difícil. Si reduce el vector de movimiento y cambia constantemente su dirección, puede ralentizar significativamente este proceso.

Familiarícese con los tractores MT3-892, MT3-1221, Kirovets K-700, Kirovets K-9000, T-170, MT3-80, Vladimirets T-30, MT3 320, MT3 82, que también se pueden utilizar Para diferentes tipos de trabajo.

Para tener lo menos posible para girar el timón en la dirección opuesta, cuando llegue al final del surco, se recomienda arar a lo largo del lado largo de su parcela. Por lo tanto, puede minimizar el número de movimientos innecesarios, ahorrar fuerza física y todo el tiempo que solo se moverá en línea recta.

Es importante Al girar la columna de dirección del motobloque hacia la izquierda, podrá arar mucho más rápido, ya que se moverá por la tierra que aún no se ha cultivado. Además, tal manipulación evitará además la adherencia del agregado en el suelo.

Por fin

Cada andador tiene varias velocidades de operación, diseñadas para que cada usuario pueda seleccionar individualmente la velocidad adecuada. Por lo tanto, si ve repentinamente que, por ejemplo, la lluvia se está acumulando y no ha terminado de arar, puede usar un aumento de velocidad para completar el proceso más rápidamente.

Si le parece que el suelo es demasiado duro y el cultivador lo atraviesa con gran dificultad, intente reducir la profundidad y el ancho del arado y realice el procedimiento en dos etapas. En este caso, realice la segunda ejecución con los parámetros normales de profundidad y anchura del surco. Esto romperá los bultos de la tierra compactada y, en última instancia, pasará mucho menos tiempo en todo el proceso que si continuara haciendo todo de la misma manera que originalmente.

Para evitar daños al arado, examine cuidadosamente el área en busca de piedras grandes, vidrio, ladrillos u objetos metálicos antes de arar. Con el mismo propósito, trate de no mover el timón demasiado deprisa a lo largo del surco, ya que un arado dañado a veces no puede repararse, y comprar uno nuevo a menudo cuesta mucho.

Recuerde que para obtener una buena cosecha, el arado es uno de los procesos clave que proporcionan al suelo todos los nutrientes necesarios y lo limpia de diversas malezas y plagas. No crea en los mitos de que cultivar la tierra no juega ningún papel en el crecimiento y desarrollo de las plantas, cuide adecuadamente su jardín y el otoño seguramente lo complacerá con una cosecha abundante y sabrosa.

Mira el video: Parte 2. REGLA DE TRES COMPUESTA. PROBLEMAS RESUELTOS. CONCURSO DOCENTE 2016 (Noviembre 2024).