Fungicida "Azofos": cómo criar y aplicar

En los círculos de agricultores y jardineros, la popularidad de los fungicidas está creciendo casi todos los días. Si hace varios años se observaron estos medicamentos con cautela y una especie de sospecha, hoy son asistentes indispensables en el proceso de cuidado de las plantas.

Uno de los combatientes más efectivos contra las infecciones por hongos en las plantas frutales es un fungicida de la nueva generación, "Azofos", o simplemente, "Azofosk". Averigüemos en qué consiste, cómo prepararlo y cómo aplicarlo.

Composición y forma de liberación.

"Azofos" fue desarrollado por científicos bielorrusos utilizando los últimos logros de la ciencia. Es conocido en los círculos de agricultores como un producto seguro, que se realiza de conformidad con todas las normas ambientales y de salud.

La parte principal de la composición (más del 50%) del fungicida se hace usando fosfato de amonio y cobre (AMP). Además, el fármaco es rico en oligoelementos, una gran proporción de los cuales son fósforo, cobre, potasa, molibdeno, nitrógeno, zinc y suplementos de magnesio. La presencia de estos microelementos contribuye al crecimiento de alta calidad y saludable de la planta, y también permite el uso de azophoska y como aderezo.

Forma preparativa - suspensión a base de agua.

Para el tratamiento de su jardín y hortalizas fungicidas adecuados: "Ridomil Gold", "Ordan", "Skor", "Acrobat MC", "Kvadris", "Titus", "Antrakol", "Tanos", "Fitosporin-M" "Alirin B", "Prestige", "Fitolavin".

Debido a la composición química designada, "Azofos" destruye rápidamente los microorganismos fúngicos que se depositan en el cultivo, lo que aumenta significativamente el rendimiento. Además, no es peligroso para su salud (pertenece a la 4ta clase de toxicidad) y es respetuoso con el medio ambiente.

Usted sabe El desarrollo más reciente de los agroquímicos japoneses son los fungicidas, basados ​​en la composición de las cuales se usan las bacterias del ácido láctico en lugar de los químicos dañinos.

Beneficios

Azofoska tiene una amplia lista de ventajas, que incluyen:

  • alta eficiencia de uso;
  • Facilidad de preparación de la solución de trabajo y aplicación.
  • pertenece a la 4ta clase de toxicidad y, por lo tanto, es seguro para la salud humana, los insectos de miel y el medio ambiente;
  • La inofensiva composición química del fungicida permite su uso más de una vez por temporada. Al mismo tiempo, no provoca una alta carga pesticida en el suelo y las plantas;
  • la presencia en la composición agroquímica de un gran número de microelementos contribuye a la vida saludable de la planta, ya que alimenta cualitativamente el cultivo a través del sistema radicular;
  • Azofoska tiene una amplia gama de aplicaciones, se puede aplicar a casi todos los cultivos de frutas y bayas;
  • Un precio aceptable, en comparación con otros pesticidas importados, hace que la plantación de productos químicos sea mucho más barata;
  • óptima protección contra la fitoftora;
  • contribuye al desarrollo saludable del sistema radicular de la cultura;
  • Aumenta la resistencia de la planta a cambios bruscos en las condiciones climáticas.

Usted sabe Debido al hecho de que la popularidad de los pesticidas, en particular los fungicidas, está aumentando rápidamente, el desarrollo intensivo de nuevos productos está en marcha en todo el mundo. El objetivo principal de los agroquímicos es crear pesticidas que sean completamente inocuos tanto para los humanos como para el medio ambiente. En los últimos años, los científicos han desarrollado productos amigables con el medio ambiente que se descomponen en dióxido de carbono y agua en el suelo.

Principio de funcionamiento

Azofoska es uno de los agroquímicos de la acción de contacto, es decir, combate las enfermedades y plagas en la superficie de las hojas y los tallos del cultivo. Método de aplicación - pulverización.

Además, el fungicida se utiliza como fertilizante. Los agricultores con experiencia aconsejan aplicarlo en turba, arcilla, suelos pantanosos y suelos pesados. Sin embargo, se recomienda cumplir estrictamente las proporciones requeridas.

Preparación de la solución de trabajo.

Al estar involucrado en la fabricación de una solución del fungicida "Azofos", es necesario cumplir con todas las dosis indicadas en las instrucciones de uso e instrucciones sobre cómo diluirlo.

La dosis depende del tipo de cultura en sí y del tipo de su enfermedad.

La capacidad óptima para la solución es un recipiente de plástico, vidrio o metal, el volumen requerido. La dosis del medicamento debe medirse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Está prohibido combinar "Azofos" con pesticidas, que incluyen la presencia de polisulfuro de azufre (PSK, soluciones de cal-azufre).

La cantidad requerida de azofosca (la dosis óptima es de 100 ml) se disuelve en 4-5 litros de agua y se mezcla completamente. Luego agregue más agua. La tasa de solución óptima es de 10 litros. Después de volver a mezclar la mezcla, puede proceder a la pulverización de forma segura.

Es importante Para preparar una solución de azofoski necesita inmediatamente antes del uso. Se recomienda usarlo completamente dentro de 6 horas. Está contraindicado almacenar esta mezcla.

Método y condiciones de procesamiento, consumo.

Dependiendo del tipo de cultura, el grado y el tipo de su enfermedad, se determina el momento de aplicación y el consumo de la solución de trabajo. Solo hay dos formas de usar azofoski: pulverización y riego de raíces.

  • Las frambuesas, las fresas y las fresas deben rociarse dos veces: la primera, antes de la floración, la segunda, el embajador de recoger las bayas. La dosis óptima de fungicida es de 30 ml por 1 m² de área;
  • Para eliminar plagas en las plantaciones de arándanos y arándanos rojos, se utilizan 30 ml de la preparación por 1 m² de área de siembra. Rocíe arbustos de bayas una vez antes de la floración;
  • El proceso de curación de cerezas, ciruelas, cerezas, albaricoques, cerezas debe organizarse 4 veces. La primera vez que se tratan los árboles durante el período de hinchamiento de las yemas, la segunda, al comienzo de la etapa de brotación de la planta (antes de la floración), la tercera, después de la floración, la cuarta, después de la cosecha. Para un cultivo fructífero, es necesario preparar 10 litros de la solución de trabajo, para un árbol a la edad de 3 años y menos - 2 litros;
  • Los perales y manzanos se rocían con la preparación dos veces para proteger los árboles de los ataques de sarna y podredumbre de la fruta. El primer proceso de pulverización se lleva a cabo en el período de hinchazón de los riñones. Además de los riñones, es necesario procesar los troncos y alrededor de los círculos del tronco. El segundo tratamiento debe realizarse antes de la floración. La norma de la mezcla de trabajo para un árbol de hasta 6 años de edad es de 2 litros, para un adulto: 10 litros;
  • la grosella necesita pulverizarse tres veces: cuando florece, cuando ha florecido y cuando el cultivo ha sido cosechado. En un arbusto tienes que gastar 1,5 litros de la mezcla.

Es importante Se recomienda rociar por la noche cuando hay un clima tranquilo, tranquilo y seco.

Precauciones de seguridad

El fármaco pertenece a la clase media de toxicidad. Esto significa que durante su uso es necesario observar ciertas precauciones. Es necesario evitar el contacto directo con azofoska o su mezcla. En caso de contacto con una gota en la piel o en los ojos, enjuague las áreas afectadas con agua inmediatamente. Para evitar esto, debes usar ropa protectora especial. Las partes más vulnerables del cuerpo humano son los ojos y las manos, por lo que primero deben protegerse. Gafas y guantes de goma serán bienvenidos. También se recomienda usar los "servicios" de un respirador o una venda de gasa.

Condiciones de almacenamiento

Guarde el medicamento en un recipiente bien cerrado en un lugar fresco y oscuro. En cumplimiento de las normas de almacenamiento, el fungicida es adecuado para su uso durante tres años. Si el envase del medicamento está abierto o dañado, su vida útil es de seis meses.

Por lo tanto, hemos establecido que el fungicida "Azofos" es uno de los medios más efectivos para proteger los cultivos frutales de plagas y enfermedades. Con un uso adecuado y el cumplimiento de todas las normas de precauciones, el medicamento es completamente inofensivo para los seres humanos y el medio ambiente, pero es eficaz para combatir los promotores de enfermedades.