Uvas para las regiones del norte: descripción y características de la variedad Taiga.

Hoy en día, hay muchas variedades de uvas que son igualmente adecuadas para el consumo en fresco y para la vinificación. Sin embargo, cada uno de ellos tiene características diferentes, por lo que antes de crear viñedos es importante estudiar la descripción detallada de la opción seleccionada. En el artículo hablaremos sobre una de las variedades de uva más fructíferas llamada Taiga, y debe notarse de inmediato que no es particularmente exigente en términos de cuidado y se puede cultivar fácilmente en casi cualquier entorno doméstico.

Descripción de uvas silvestres

Por supuesto, cuando describa uvas de cualquier jardinero, estará más interesado en las características de los racimos y el rendimiento, pero para colocar correctamente los viñedos, también debe tener en cuenta los requisitos de los arbustos. Por lo tanto, consideremos la descripción de cada componente de las uvas Taiga.

Arbustos

Esta variedad se distingue por arbustos altos, con un crecimiento anual de 5 a 7 metros. En cada brote hay alrededor de tres grupos, pero antes de eso hay un tipo de floración femenina. Con la poda adecuada y el cuidado general, se pueden cosechar alrededor de 100 kg de uvas por año de un arbusto, aunque muchos no creen en ello.

Los racimos

El pincel de una taiga cultivada no pesará más de 200-400 g, y sus partes constitutivas son bayas redondeadas de dos centímetros, aproximadamente 4 g cada una. Por cierto, son muy agradables al gusto, aunque un poco agrias (en este caso solo contienen el 20% de azúcares).

Usted sabe Las uvas serán una buena medicina para aquellos que regularmente enfrentan problemas digestivos.

Características de una variedad.

Al elegir la variedad más adecuada para sus condiciones de crecimiento, muchos jardineros probablemente estarán interesados ​​en el rendimiento de las opciones, el período de maduración de las uvas, su resistencia al invierno y las reglas para cuidar la vid. Todo esto lo discutiremos más a fondo sobre el ejemplo de la variedad Taiga.

Echa un vistazo a las mejores uvas para diferentes regiones: región de Moscú, Siberia, los Urales.

Ceder

Estos 100 kg de cultivo se pueden obtener del arbusto después de 7-8 años de su cultivo.Sin embargo, aunque los jardineros especialmente exigentes y atentos podrán obtener más racimos de bayas. También vale la pena señalar que el año no se ve como un año, por lo que es posible que no obtenga el resultado deseado todo el tiempo.

Periodo de gestacion

Las uvas de esta variedad maduran durante tres meses, lo que significa que en las regiones con un clima templado, será posible utilizar frutas dulces al final del verano. En algunos casos, el período de maduración puede variar ligeramente en cualquier dirección.

Usted sabe Para los pueblos de España y Portugal, hay una costumbre interesante para nosotros relacionada con el uso de las uvas: la víspera de Año Nuevo, bajo el reloj de las campanillas, debe comer 12 uvas y 12 deseos. Si tiene tiempo para hacer esto en el último minuto del año saliente, entonces todos ellos se harán realidad en el año nuevo.

Resistencia al invierno

A pesar de los términos condicionales de la cosecha, conservará todas sus cualidades, incluso si las uvas no se cortan a tiempo. Puede dejar el cepillo en su lugar de forma segura antes de la escarcha, ya que las plantas de esta variedad pueden hacer frente a temperaturas frías de hasta -32 ° C. Los frutos dejados para el otoño no se pudrirán bajo las lluvias torrenciales de otoño, lo que también vale la pena mencionar cuando se analizan los méritos de las uvas Taiga.

Las siguientes variedades de uva tienen buena resistencia al invierno: "Halachi", "Krasnostop Zolotovsky", "En memoria de Dombkovskaya", "Zabava".

Plantación adecuada y selección de plántulas.

Los primeros y más importantes pasos para el éxito del cultivo de uvas son la elección del material de plantación de calidad (plántulas) y su colocación adecuada en su sitio. Entenderemos qué conocimiento se necesita aquí.

Fechas de aterrizaje

Plantones jóvenes de la planta de taiga se plantan en el sitio con la llegada de la primavera, cuando tanto la tierra como el aire son lo suficientemente cálidos para su buena supervivencia. Este no es el único momento para cultivar uvas y algunos jardineros plantan esta uva en otoño.

Es importante Es posible plantar plántulas en otoño solo en regiones donde los inviernos no suelen ser demasiado fríos.

Elección de arbustos

Al igual que con la selección de otras variedades de uva, la compra de arbustos de taiga es importante para evaluar visualmente su condición, que depende directamente de su tasa de supervivencia en un nuevo lugar. En primer lugar, el sistema de raíces del arbusto merece su atención. Debe estar bien desarrollado, con un número suficiente de ramas y muchas terminaciones en forma de hilo. En muestras adecuadas, el color de las raíces en el corte será marrón claro, pero de ninguna manera negro.

Los arbustos con raíces colgantes, arrugadas o raras deben ignorarse, ya que dicho material no es apto para un cultivo posterior y no podrá echar raíces en un lugar nuevo. No persiga y para un gran número de brotes desarrollados. Las partes superior e inferior de los arbustos seleccionados deben estar equilibradas, es decir, el volumen total del sistema radicular no debe ser menor que el volumen de la masa verde sobre el suelo. Si la instancia que ha elegido está bien, será más fácil para ellos rootearse en un nuevo lugar.

Mirando alrededor del arbusto, mira el estado de las hojas jóvenes verdes. No se deben observar deformaciones en ellos, y la placa de la hoja, en un buen arbusto, será lisa, de color verde brillante y sin terminaciones amarillas.

Si compra plantas de semillero con un tipo cerrado de sistema radicular, trate de prestarle la debida atención para asegurarse de que esté en buenas condiciones. Para ello, elimine una parte del coma de la tierra y verifique la presencia de procesos filamentosos y bien desarrollados en las raíces.

Es importante Si es posible, intente comprar los arbustos Taiga de personas comprobadas o en viveros especiales, donde podrá obtener asesoramiento inmediato sobre las características de su cultivo posterior.

Patrón de aterrizaje

Cualquier uva, así como otros cultivos en la parcela de jardín, se siembran de acuerdo con los requisitos de colocación específicos para el área designada. Para la variedad Taiga, un esquema aceptable sería un área libre de 3 m entre las filas y 1,5 m entre arbustos. El mejor lugar para hacer es en el lado sur del sitio, que estará bien iluminado por los rayos del sol. En la estación cálida, la tierra aquí debería calentarse lo mejor posible.

Inmediatamente después de marcar el área, vale la pena instalar soportes para la vid, y luego para cavar hoyos. Tenga en cuenta que tendrá que cavar mucho, ya que al principio la excavación en el suelo debe ser de aproximadamente 1 m de profundidad y aproximadamente la misma distancia de profundidad en el sustrato. Los primeros 20 cm del fondo deben cubrirse con arena o escombros, y luego se debe colocar una capa de virutas de madera de 10 cm como sistema de drenaje.

Los rendimientos altos se distinguen por las siguientes variedades de uva: "Veles", "Transformación", "Vodogray", "Lancelot", "Chameleon".

Después de realizar estas manipulaciones, es conveniente cubrir todo esto con una película para que las capas estén bien calentadas. Al suelo que permanecerá con usted después de excavar el hoyo, debe agregar un vaso de avena, ceniza de madera y humus, mezclando todos los componentes. La mezcla resultante debe ser de composición uniforme. Después de que el sustrato se calienta bajo la luz del sol, se debe verter nuevamente en el pozo. Junto con las capas anteriores de arena y astillas, el suelo forma un montículo que se elevará sobre el nivel del suelo. Es necesario hacer un agujero en él, colocar la plántula en él y cubrirlo con el resto de la tierra. Plantando de esta manera todas las plántulas asegúrese de regarlas.

Cómo cuidar un grado

Desde el momento de la siembra, comienza el período de atención para los nuevos "residentes" de su sitio, que contempla el riego oportuno, el fertilizante, la poda de uvas y el tratamiento de enfermedades y plagas típicas.

Regando

Las uvas pueden denominarse plantas amantes de la humedad, la variedad Taiga no es una excepción en este asunto. Como muchas otras variedades, necesita un riego oportuno y regular, especialmente en los primeros meses después de aterrizar en el sitio. Cuando el clima es soleado y caluroso afuera de la ventana, el riego se realiza cada dos días, y mientras más lluvioso es el clima, más raros serán. En caso de lluvias prolongadas y humedad, es necesario regar las plantaciones una vez cada 7 días., y es necesario monitorear constantemente la moderación de la humedad en el suelo. En el futuro, aproximadamente un año después de la siembra, el riego se llevará a cabo cada vez menos, y en ocasiones solo será suficiente la precipitación natural. El momento óptimo para realizar el procedimiento es temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando no hay calor sofocante afuera.

Fertilizante

No hay formulaciones especiales para uvas taiga que necesitarás. Al igual que otras variedades, responde favorablemente a los suplementos minerales y orgánicos, que incluyen excrementos de aves, turba, purines y compost. La principal composición de nutrientes para los viñedos es el estiércol, ya que contiene todos los elementos traza de nutrientes necesarios para la planta.

El apósito superior a menudo se introduce en surcos de unos 40 cm de profundidad, especialmente excavados en un círculo, partiendo de un agujero de no menos de 50 cm. Si combina los nutrientes con el riego de las uvas, el uso de estos hoyuelos hará que las raíces de las plantas sean mucho más importantes para los oligoelementos. La alimentación de las uvas se realiza varias veces por temporada:

  • En la primavera, tan pronto como la tierra se derrita, puede usar mezclas minerales: por ejemplo, en 10 litros de agua, diluya 20 g de superfosfato, 10 g de nitrato de amonio y 5 g de sal de potasio, que serán suficientes para fertilizar un arbusto. Unas semanas antes de la floración se repite la alimentación de "taiga".
  • Antes de la maduración de las uvas, el suelo debe ser fertilizado con fertilizantes potásicos y superfosfato, pero en este caso ya no se usa nitrógeno.
  • Después de la cosecha, las plantas se alimentan con mezclas de potasio para aumentar la resistencia al invierno de los arbustos.
Es importante El aderezo de primavera se puede hacer con la ayuda de materia orgánica: para 1 m² debe tomar 1 kg de lodo.
Una vez cada tres años, en otoño, la viña debe ser fertilizada con una mezcla de estiércol, superfosfato, ceniza y sulfato de amonio. Dicha composición se distribuye uniformemente sobre la superficie del suelo, después de lo cual se realiza una excavación profunda del área de siembra. Si en el territorio de la viña hay suelos principalmente arenosos, se deben aplicar fertilizantes para excavar un año más tarde, pero en áreas arenosas, todos los años.

Poda

Las podas formativas y sanitarias son atributos esenciales del cuidado de las uvas Taiga, que determinan en gran medida la calidad y la riqueza del cultivo. En este caso, dichos procedimientos se pueden realizar dos veces al año: en primavera y otoño, por supuesto, en cada caso, debe conocer algunas de las características. Si va a cortar las uvas en otoño, decida exactamente lo que quiere ver en la primavera, ya que la forma en que se realizará el procedimiento dependerá de ello. Con el cultivo a largo plazo de las uvas y una experiencia considerable en el cuidado de ellas, no debería haber problemas.

Sin embargo, si por alguna razón la taiga se encuentra en un estado abandonado o si su poda se llevó a cabo de manera inadecuada, llevará más tiempo trabajar en un arbusto de este tipo. Los brotes jóvenes y verdes que aparecen en las ramas viejas deben limpiarse regularmente: desde la primavera hasta el otoño. Este procedimiento se realiza anualmente, prestando atención a cada arbusto.

Es importante Si hay varias ramas perennes en un arbusto, solo se seleccionan algunas de las más sanas, y el resto debe eliminarse con la llegada del otoño (después de que todas las hojas hayan caído sobre las uvas). En brotes bien desarrollados, que son los más adecuados para la formación del enlace frutal, las ramas y la vid se dejan para el próximo año.
Para todas las manipulaciones anteriores, debe seleccionar no más de tres ramas en el brazo principal. A diferencia de la poda en el otoño, realizar este procedimiento en primavera no le quitará mucha energía. El trabajo se realiza en el primer mes cálido, tan pronto como las heladas retroceden. Todo el exceso de mangas y ramas que se hayan caído se eliminan de la planta, y en su lugar se dejan solo aptos para la fructificación. Hay que decir que en el caso de la variedad Taiga, que no necesita refugio de invierno, será más racional llevar a cabo la poda de primavera, ya que la planta "recortada" en inviernos severos puede simplemente congelarse.

Enfermedades y plagas de la uva taiga.

Al elegir la variedad Taiga para la reproducción en su parcela, debe saber que es una planta muy fuerte, poco susceptible a enfermedades y ataques de plagas. El principal problema en este caso es el moho, que afecta a los viñedos en el primer año de su crecimiento. Esta es una enfermedad bastante común causada por un hongo. Exteriormente, se expresa en la aparición de manchas amarillas, aunque en el caso de la variedad descrita, estas manchas son pequeñas y la hoja adquiere un brillo aceitoso.

Familiarícese con los métodos de prevención y tratamiento de la antracnosis, el oídio y la clorosis de las uvas.

Las manchas en las bayas conducen al hecho de que estas últimas se ennegrecen y caen rápidamente, por lo que en el primer año después de la plantación es conveniente proteger el cultivo mediante un tratamiento oportuno con remedios químicos o folclóricos especiales.

Aprende a lidiar con la vid, las avispas y un escudo sobre las uvas.

Las uvas Taiga son excelentes para hacer jugo o vino, y sus hojas gruesas se cubrirán bien de los rayos abrasadores del sol. Si a esto le sumamos los altos rendimientos y las relativamente bajas demandas de atención, queda claro por qué cada vez más jardineros prefieren esta planta en particular.