Cómo procesar las fresas en otoño: características del cuidado de las bayas

El procesamiento de fresas en otoño es una garantía de una cosecha rica y de alta calidad en la próxima temporada. Para cortar y quitar las hojas viejas, aflojar y alimentar el suelo, para cubrir las plantas durante el invierno, este es el cuidado básico de las fresas después de la cosecha. El trabajo de otoño con este cultivo comienza después de la fase de fructificación.

Desherbar y aflojar

Las camas de fresas necesitan un cultivo frecuente (desprendimiento) y deshierbe (limpieza de malezas). El momento después de la lluvia o después de la acumulación de una gran cantidad de malezas es el mejor momento para realizar el aflojamiento. Primero, la pala afloja la tierra entre las filas. Para evitar daños en el sistema radicular, una pala se adhiere superficialmente al suelo (a una profundidad de no más de 10 cm). En torno a los arbustos, empuñe con cuidado, utilizando herramientas de jardín más pequeñas: picadora, pala o azadón. En el proceso de cultivo de arbustos, espolvorear con tierra cultivando raíces adventicias.

Paralelamente al aflojamiento, se lleva a cabo el deshierbe, la eliminación de las malezas crecidas. Es necesario monitorear regularmente que el sitio no esté cubierto de maleza. Primero, la hierba se rasga entre las filas, luego se vierten ramas secas, astillas o aserrín en los pasajes que se eliminan de las malezas. Tal medida reducirá la velocidad del crecimiento excesivo de las malezas. Más tarde, un mes más tarde, la trama se escarda de nuevo. Hierba hierba esta vez será significativamente menor.

Es importante En el otoño, el suelo alrededor de la fresa se hunde intensamente, y el arbusto acumula abundantemente sus raíces, lo que con el tiempo dificulta su desarrollo y puede causar la muerte por congelación. Con el fin de evitar tales consecuencias, durante el cultivo profundo anual de otoño, también debe llevarse a cabo la incubación.

Poda

Aproximadamente a principios o a mediados de septiembre, la tercera etapa del cuidado de las fresas comienza en el otoño y se prepara para el invierno: la eliminación de las hojas viejas. Sin embargo, no existe un solo juicio sobre si vale la pena cortar las hojas en el otoño. Algunos agricultores se oponen firmemente a este evento, explicando que cualquier intrusión en el ciclo natural afectará negativamente a la cultura. Por el contrario, los partidarios de la poda de otoño creen que un ligero estrés solo ayudará a aumentar el rendimiento de la fresa. Le recomendamos verificar en la práctica ambos puntos de vista: corte la mitad de la parcela y deje otra parte de las camas con hojas. Los resultados de la próxima temporada demostrarán qué opción es más efectiva.

Estas variedades de fresas se deleitarán con los altos rendimientos: "Lord", "Elsanta", "Albion", "Queen Elizabeth", "Russian Size", "Zeng Zengana", "Elizabeth 2".

Entonces, ¿cómo llevar a cabo adecuadamente los arbustos de bayas de poda de otoño? Este procedimiento comienza después de la finalización de la fructificación principal. Los arbustos se cortan con tijeras o cizallas afiladas.

La regla básica de la poda: no se exceda. Cada arbusto se debe cortar directamente desde la hoja de la hoja, manteniendo los tallos sobresalientes. Así, el punto de crecimiento permanece intacto, y los arbustos pronto comienzan a dejar nuevas hojas. Todos los zarcillos en los arbustos de bayas también deben ser eliminados.

Usted sabe En el "Libro Guinness de los Registros" está registrada la fresa más grande. Su peso era de 231 g.

Mejor vestidor

La fertilización es otro paso importante para cuidar las fresas en el otoño. La planta responde bien a los nutrientes orgánicos: excrementos de aves (pollo), estiércol de caballo, mullein o humus. Además, los jardineros a menudo producen ceniza de madera (es un buen sustituto de los suplementos minerales).

En cuanto a los fertilizantes minerales, puede utilizar superfosfato o sal de potasio.

Es importante Es extremadamente indeseable introducir sustancias que contienen cloro como fertilizante, ya que una planta de fresa reacciona pobremente al cloro.

En primer lugar, en todas las camas, en trozos pequeños, se extienden humus, mullein o estiércol de caballo. Las lluvias y el riego de rutina diluirán gradualmente los fertilizantes, evaporando las sustancias útiles de ellos y llevándolos profundamente al suelo hasta el sistema de raíces de las fresas.

Sin embargo, el método de alimentación de los lechos de estiércol de pollo es mucho más rápido. Con este fin, el estiércol fresco se disuelve en agua en una proporción de 1:20 y se mezcla meticulosamente. Luego el líquido resultante se vierte bajo los arbustos de bayas. El consumo de 7-10 arbustos es aproximadamente 1 composición de cubo. En el caso del aderezo mineral, están dispersos en el sitio, enterrados en el suelo. Inmediatamente hay que regar las camas. Para que después de humedecer el suelo, no se forme una costra en su superficie, el área se cubra con turba o agujas. En el futuro, afloje el suelo y riegue las plantas a través de una capa de mantillo.

Renovación del suelo

Si tienes una pequeña parcela de tierra y tienes que cultivar la misma cosecha en un lugar de año en año, es natural que el suelo necesite una actualización (recuperación). En la tierra vieja se acumulan patógenos de enfermedades fúngicas, y también disminuye el número de nutrientes.

Todo el misterio de la renovación de la tierra radica en el cultivo intensivo de la tecnología agrícola. Por ejemplo, puede formar camas en profundidad o elevadas, llenándolas de humus o compost. En tales condiciones, hay una sustitución parcial del suelo, los microorganismos funcionan intensamente y procesan la materia orgánica en un suelo nuevo. Además, las bayas se suministran abundantemente con nutrientes. Las plantas pueden protegerse de plagas y enfermedades debido al tratamiento saludable del suelo bajo las fresas en otoño. No olvide también que las camas deben ser cubiertas de vez en cuando. El mantillo servirá como una barrera para la penetración de infecciones en las partes aéreas de las plantas de fresa.

Transplante de otoño

Para el trasplante tome arbustos de uno o dos años, previamente divididos en partes. También puede utilizar el crecimiento que se forma en las antenas. El trasplante se realiza principalmente con el propósito de rejuvenecer el aterrizaje. Durante 3-4 años, los arbustos de bayas envejecen, el número de tallos de flores disminuye y las bayas se hacen más pequeñas.

El trasplante de fresa se lleva a cabo en otoño, ya que durante este período el suelo es más húmedo y caliente, y el clima es fresco. Comenzar a replantar arbustos a mediados de agosto y terminar en las primeras semanas de septiembre. Así que le das tiempo a la planta para establecerse, echar raíces y crecer una buena masa verde. Para el invierno, las fresas se habrán ido fuertes y vestidas con exuberante follaje. La mayoría de las plántulas trasplantadas durante este período toleran fácilmente el invierno y comienzan a florecer en primavera. Por lo tanto, el trasplante de otoño es la mejor respuesta a la pregunta de cómo preparar las fresas para el invierno.

Sin embargo, existe un cierto riesgo en el trasplante de otoño: las heladas demasiado tempranas pueden reducir el número de plántulas enraizadas. Además, un invierno sin nieve puede arruinar los arbustos trasplantados.

Es importante Recuerde que las fresas no se trasplantan antes del invierno, cuando la tierra ya se ha congelado. Si no tiene tiempo para trasplantar arbustos a principios de otoño, antes de las heladas, es mejor posponer este procedimiento en la primavera.

Trasplante paso a paso:

  1. Elige un área iluminada rica en nutrientes para las plántulas.
  2. Preparar las camas - aflojar el suelo, aplicar fertilizante orgánico.
  3. Forme pequeños orificios (la distancia entre los orificios debe ser de aproximadamente 35-40 cm).
  4. Riegue los pozos con agua. Inmediatamente plante dos arbustos jóvenes en el suelo húmedo a la vez (al menos una de las dos plántulas seguramente echará raíces). No plantar plántulas demasiado profundas. El punto de crecimiento de cada plántula (la zona de la cual salen las hojas) debe estar al nivel del suelo.
  5. Espolvorear las raíces con tierra. Aplicar ligeramente sobre el suelo apretado al rizoma.
Usted sabe La fresa es la única baya en el mundo cuyas semillas no se encuentran dentro, sino afuera.

Refugio

La etapa final de los procedimientos de otoño con fresas en el jardín lo está preparando para el invierno. Por supuesto, el mejor y más seguro refugio de fresas para el invierno es la cubierta de nieve. Sin embargo, si los inviernos en su área son helados o sin nieve, los arbustos necesariamente necesitan protección. Puedes usar dos opciones de portada:

  1. Lapnik (ramas de coníferas). Los arbustos jóvenes tratan de cubrir completamente las ramas, todo el resto se conforma en un círculo. Los agricultores a menudo usan materiales como el follaje, el follaje o la paja para refugiarse, pero estos materiales tienen inconvenientes importantes: los roedores viven en la paja; Las copas y el follaje en los terrones de invierno, restringiendo el movimiento del aire, y como resultado, las plantas a menudo cesan. Por lo tanto, el mejor material sigue siendo las ramas coníferas.
  2. Agrotex, spunbond u otro material de cobertura. (densidad de 60 g / m2), estirada en el arco. Bajo este refugio la temperatura será más alta que en el exterior. Además, esta cubierta es transpirable, lo que elimina el riesgo de debate. El material de Ukryvna necesariamente debe extenderse en un arco especial. No coloque el material de cobertura directamente sobre las camas, ya que en los lugares donde entren en contacto con el suelo habrá una fuerte congelación del suelo.
Usted sabe Es difícil de creer, pero las fresas mejor y de manera más efectiva blanquean los dientes.
Como puede ver, el procesamiento de la fresa no causa muchos problemas en el otoño. Cultivar esta baya es posible incluso para los jardineros novatos. ¡Te deseamos éxito y grandes cosechas!