Cultivo de sandía "Astrakhan" en campo abierto: los secretos de una gran cosecha

La fama de la variedad de sandías "Astrakhansky" se extendió no solo a toda Rusia, sino que fue mucho más allá de sus fronteras. Legendaria, esta variedad hizo altos rendimientos, excelente sabor, manteniendo la calidad y la transportabilidad de las bayas. Además, los agricultores no ocultan la alegría de la simplicidad de las plantas. En las principales ventajas de la variedad y los matices de su cultivo en la economía familiar se discutirán más a fondo.

Descripción y características de la variedad.

La autoría de la sandía de Astrakhan pertenece a la reconocida criadora y honrada trabajadora de la ciencia, Konstantin Dyutin. El sueño del obtentor era crear una baya con una forma redonda perfectamente uniforme y unas características de sabor de alta calidad. Esto es exactamente lo que es esta variedad.

Parecería que la sandía "Astrakhansky" por su descripción externa está muy cerca de sus compañeros. Tiene la misma piel lisa con rayas típicas. Pero, a diferencia de otras variedades, la baya es de piel gruesa. En promedio, su peso oscila entre los 8 kg.

Obtenga más información sobre las variedades de sandía y los beneficios que aporta al cuerpo humano.

Usted puede comer frutas maduras dentro de los 75-85 días después de la siembra. Cuando se corta el ojo atrae la pulpa roja brillante de grano fino. Con una larga sequía estival, se puede formar un vacío en el interior, pero este hecho no afecta el sabor en absoluto.

Otra característica de la variedad, que ciertamente causa alegría entre los jardineros, es alta resistencia a patógenos Fusarium, antracnosis y otras enfermedades que afectan a los melones. En las revisiones, la anfitriona señaló que "Astracán" tiene propiedades que persistir durante unos dos meses.

La variedad es considerada de alto rendimiento.. Con cultivos a gran escala de 1 hectárea, se pueden recolectar hasta 120 toneladas de sandía cancelada en calidad y sabor.

Usted sabe Para verificar la presencia de nitratos en la sandía, debe sumergir una pequeña porción de pulpa en el agua. El líquido enrojecido indica la presencia de química en el feto, y el opaco, por el contrario, habla de su pureza.

Cómo cultivar plántulas

Muchos terratenientes creen que un buen rendimiento de melón se puede dar solo en las regiones del sur. La sandía Astrakhansky, cuya geografía de cultivo es mucho más amplia, disipa radicalmente estos errores.

Los agricultores de latitudes medias, para quienes la primavera tardía es típica, son más propensos a la tecnología de plántulas de cultivo de estas bayas. Algunos practican la plantación de granos en las plántulas inmediatamente en terreno abierto, mientras que otros usan invernaderos para esto. Considere la característica y efectividad de ambos métodos.

En el invernadero

El cultivo de plántulas de melones en muchos aspectos se asemeja a los pepinos. En condiciones de invernadero, la siembra de semillas se realiza desde finales de marzo hasta mediados de abril con referencia al calendario lunar. La tierra para plantar debe ser neutral y enriquecida con nutrientes.. Se pueden utilizar mezclas de pepino.

Para acelerar la germinación de los granos, deben mantenerse durante 15 minutos en agua calentada a 50 grados. Este evento contribuirá al ablandamiento de la cubierta de la semilla. Algunos jardineros recurren a la estratificación del material de siembra.

Para hacer esto, se envuelve en una solapa de tela húmeda y bien prensada, luego se deja durante una semana en el refrigerador. Es aconsejable colocar los rollos en algún lugar cerca del congelador.

Es importante Antes de plantar, las semillas de sandía se colocan para endurecer durante 8 horas en hielo derretido.

Si lo desea, puede procesar cualquier promotor de crecimiento. Cuando todo esté listo, llene los vasos de plástico con el sustrato preparado y profundice en ellos a un nivel de 4 cm varias semillas. Luego, todos los contenedores se cubren en la parte superior con polietileno o el mismo contenedor y se retiran al calor. El régimen de temperatura óptimo del invernadero debe estar en el nivel de 25-26 ° С.

Cuando aparecen los primeros brotes, todos los refugios deben retirarse y mirar los brotes. Suelte inmediatamente quitar. También es importante cuidar la buena iluminación. En un invernadero, las plántulas crecerán no más de 35 días antes de la aparición de las primeras cuatro hojas.

Le será útil aprender a plantar y cultivar sandías en su área de manera adecuada.

En el campo abierto

Para el cultivo de plántulas de sandía directamente en el jardín es necesario preparar el suelo con un buen drenaje. La siembra debe planearse con una temperatura del aire diurna estable de 14-16 ° С, cuando la tierra se calienta bien y se evitan las heladas de primavera. Como regla general, esto es a finales de mayo.

Los pozos de las semillas se fertilizan con humus, sobre el cual se coloca una capa de suelo de 10 cm en la parte superior. Es importante tener en cuenta el ancho entre las filas; idealmente, deben ser de al menos un metro y medio. Una distancia similar se hace en las filas entre los hoyos.

Se siembran de la misma forma que en la variante de invernadero, en varios granos y, a medida que germinan, los tallos se envían en diferentes direcciones. Sembrando, antes de que aparezcan los primeros dos pares de hojas, asegúrese de cubrir con agro fibra.

Usted sabe Se encontraron semillas de sandías en la tumba de Tutankamón. Los antiguos creían que en el otro mundo las bayas reemplazarán la comida muerta.

¿Dónde está el mejor lugar para plantar sandía "Astracán"?

Lugar para bahchi debe elegirse con mucho cuidado. La sandía "Astracán" ama el calor y la humedad, por lo que es conveniente proteger el sitio de corrientes y vientos.

El suelo en él es deseable ligero, negro y no agrio. Se debe prestar especial atención a los predecesores..

Es mejor sembrar cultivos de melón después de papas, maíz y legumbres. Brotes de sandía se desarrollarán mal después de melones, pepinos, calabazas, repollo.

El proceso de trasplante de plántulas en campo abierto.

Las plantas de semillero de 30 días se trasplantan al jardín en campo abierto.

Es importante que antes de este momento la tierra se caliente bien y la temperatura diurna sea de alrededor de 18 ° C. Para la variedad "Astrakhan", el patrón de siembra óptimo es 90 × 50 cm.

El proceso de trasplante comienza con la preparación de las fosas, en cuyo fondo se vierten los fertilizantes líquidos de forma obligatoria. Se preparan a partir de 30 g de sulfato de amonio, 20 g de sal de potasio y 40 g de superfosfato. La mezcla debe ser disuelta en 2 litros de agua. Alternativamente, puede utilizar la solución de la infusión de estiércol de pollo o mullein.

El rábano, el tomate, el puerro, el guisante, el frijol rizado o la espinaca pueden ser buenos vecinos para las sandías.

Luego, espolvoree con tierra y agregue un puñado de ceniza de madera encima, espolvoree nuevamente. Cuando se prepara el fondo del agujero, se riega con agua caliente. En cada receso necesitará aproximadamente un litro de líquido. Una vez que se realizan las manipulaciones, se corta con cuidado la copa o se presiona el fondo de la copa para extraer el terrón de tierra con el vástago.

Luego se profundiza de tal manera que el nivel del suelo alcanza las hojas del cotiledón. La etapa final de la siembra es camas de mantillo. Para estos fines, utilizar arena o humus. Esta capa contribuye a la retención de humedad y calienta el suelo.

Es importante En las sandías, una capa de mantillo no debe ser más delgada que 5 cm.

Reglas de cuidado

El cuidado de la sandía "Astrakhan" no augura nada nuevo. Los jardineros experimentados saben que necesitan proporcionar suficiente humedad y calor para obtener el cultivo de melón. Considerar las principales sutilezas del cultivo de la cultura.

Temperatura e iluminacion

Para el pleno desarrollo de la sandía se necesita mucha luz.. A la sombra los brotes serán débiles y frágiles. Además, no debe esperarse la cosecha de tal lecho. En las fibras de la sandía, los procesos de fotosíntesis se ven obstaculizados incluso en tiempo nublado. Por lo tanto, cuando el verano no se complace en días soleados y cálidos, las bayas están un poco secas y sin azúcar.

Durante el cultivo en invernadero de estos cultivos, es necesario utilizar iluminación adicional. El régimen de temperatura también es importante para la planta.

Idealmente, para una buena temporada de crecimiento sus límites oscilan entre 30 y 40 ° C. En climas fríos, el crecimiento se detiene y la temperatura estable de + 10-15 ° C afecta negativamente a las sandías.

Es importante Al elegir una sandía madura, preste atención a la condición de la piel. Y las variedades "Astrakhan" no tienen recubrimiento mate, los rayos del sol siempre emiten un brillo claro.

Humedad y riego.

La acacia de la sandía tiene un fuerte sistema de raíces, que se extiende en profundidad y en un ancho de 30 cm. El cultivo tolera bien la sequía, ya que las raíces absorben sustancias saludables de las profundidades junto con la humedad. Pero no vale la pena abusar de la resistencia de la planta. Para un desarrollo completo es muy importante obtener mucha agua. Es recomendable llevar a cabo la humidificación diariamente con agua tibia y sedimentada..

Los agricultores con experiencia reducen la cantidad de riego a una vez cada dos días, cuando comienza el período de fructificación. Este matiz contribuye al hecho de que las bayas comienzan a madurar más rápido.

Fertilizante de suelo

Además de fertilizar las plántulas durante el cultivo y la siembra, la sandía requiere que se repitan cada dos semanas. Es mejor alternar los abonos orgánicos y minerales complejos. Cuando use estiércol de pollo y mullein, asegúrese de esperar hasta que la solución comience a fermentar.

Si no cumple con esta recomendación, las bayas contendrán una gran cantidad de nitratos.

Usted sabe Traducido de la sandía turca significa "pepino de burro".

Cuándo cosechar y almacenar los cultivos.

La colección de sandías "Astrakhan" siempre cae en agosto y septiembre. La madurez de las bayas está determinada por el timbre saliente al tocar y el tallo seco. La recolección es importante con la máxima precaución, de lo contrario, incluso el menor daño mecánico no permitirá que las bayas estén bien conservadas. Todas las frutas deben estar completas, sin abrasiones y golpes, grietas.

En almacenamiento, las bayas estarán cómodas a una temperatura de + 1-3 ° C y una humedad del 80%. También necesita tiempo para cuidar la ventilación en el sótano. El grado de "Astrakhan" tiene una buena calidad de mantenimiento. Las amas de casa experimentadas logran preservar sus frutos de manera segura hasta el año nuevo.

El secreto de esto radica en la microflora en la que se coloca la sandía. Está cubierta con una capa gruesa de musgo seco del bosque o cubierta gruesa con parafina, cera. Algunos residentes de verano comparten su experiencia de almacenar con éxito frutas en un barril de ceniza.

Como resultado de todas las preocupaciones, obtendrá una baya de melón única, que no solo es deliciosa, sino también una delicadeza útil.