Aloe phlox: plantamos y cuidamos las flores de primavera.

Una de las plantas más populares en el diseño de paisajes que los cultivadores de flores llaman phlox estiloides.

Descripcion botanica

El phlox es estiloides, aunque pertenece a las plantas de cobertura del suelo, todavía es significativamente diferente de ellas. Combina todas las ventajas de esta especie, pero las flores encantadoras enfatizan su sorprendente individualidad.

Usted sabe Traducido del idioma griego "phlox" significa "llama".

La vista sobrevive perfectamente en condiciones de heladas, sequías y no tiene requisitos especiales para el suelo. Florece a principios de primavera, y con buen cuidado y condiciones favorables, incluso en otoño. La flor conserva sus almohadillas decorativas durante todo el invierno.

La patria histórica de esta planta es América del Norte. Sin embargo, desde el siglo XVII, los cultivadores comenzaron a importar esta cultura a Europa. Durante el siglo pasado, los criadores interesados ​​en el flox estiloides han creado muchos híbridos y variedades que han adquirido una serie de ventajas sorprendentes. Aceleraron el crecimiento del flox, lo dotaron de exuberantes flores.

A pesar de todos los esfuerzos, en nuestras condiciones climáticas el flox no produce semillas. Para tal reproducción los jardineros utilizan materiales extraños. Aunque la variedad de inflorescencias es muy grande, las más comunes son blancas, rosadas, moradas y azules. El diámetro de un color alcanza unos 2,5 cm.

Phlox púrpura

Blanco

Rosa

Usted sabe Selección original intacta de arbustos se puede encontrar en el este de América del Norte.
Es curioso que cultivar una planta tan increíble no es nada difícil. Aunque el punzón phlox tiene reglas especiales para plantar y cuidar.

Condiciones de crecimiento

La principal condición para el cultivo es un lugar soleado y un suelo bastante seco. La penumbra es aceptable. Extremadamente peligroso puede ser un fuerte remojo en la primavera. Esto se debe al hecho de que el sistema radicular tiene solo 5-10 cm de profundidad y la capa de suelo de la planta es pequeña. También hay requisitos estándar: desyerbado, aderezo y riego raro. Pero como se mencionó anteriormente, es muy importante elegir el lugar correcto en el que crecerá su phlox.

Lugar

El Aloe Phlox crece mejor en un lugar seco y soleado. Cada 5 años, la planta debe ser replantada. Esto permitirá que la floración permanezca tan larga y exuberante.

Es importante Las flores soportan el invierno, pero es importante que las raíces estén cubiertas con una capa decente de nieve. Por lo tanto, elegir cuidadosamente el lugar correcto.
Con su selección debe prestar atención al suelo.

Suelo

Importante para el cultivo es el suelo. Sorprendentemente, el flox requiere un suelo pobre, suelto y seco. La acidez debe ser débilmente alcalina o completamente neutra. En chernozems suculentos, estas plantas darán mucha vegetación, pero difícilmente esperarás a que florezcan. Si el suelo es inadecuado, siempre se puede cambiar. Si el suelo es arcilloso, entonces antes de plantar una planta solo agregue arena. Se agrega harina de cal o dolomita al suelo ácido. La cantidad es de unos 300 g / m2.

Cuando prepare el suelo para plantar, quite cuidadosamente las malezas perennes con raíces. En el futuro, no podrá eliminarlos sin dañar la planta. Cuando el suelo esté listo, puedes ir al campo de siembra.

Mejores vecinos para phlox en una cama se pueden conectar en Alpine, geranio, Dianthus deltoides, campanas de tamaño insuficiente, acianos, Astilbe, iris siberiano, pulmonaria, la primavera, la combinación más exitosa de Phlox con lirios, espuelas, helenium, amapola oriental, kampanulami, peonías, altramuz, la matricaria ;

Cómo plantar phlox estiloides

La plantación de Phlox es bastante específica: no más de 15 centímetros. Esto se debe a que sus raíces son cortas. Es necesario plantar arbustos a una distancia de 20 a 30 cm. Es mejor plantar una planta cuando hace calor, por ejemplo, en abril. Plantadas durante este período, las plantas son muy fuertes y fuertes. La floración se produce de mayo a junio. Sin embargo, puede plantar y replantar en cualquier momento. Después de plantar la flor requiere un cuidado cuidadoso. La planta se propaga de varias formas, para que al plantar pueda elegir la que le resulte más atractiva.

Semillas

Dado que nuestra semilla estilo flox no fluye, la multiplicación de semillas es extremadamente rara. Si decides, la temporada para ti comenzará muy temprano. Para plantar semillas en campo abierto se necesita al final del invierno. A principios de la primavera, ya han brotado brotes. Cuando los brotes estarán en varias hojas, puedes replantar las plántulas. El suelo siempre debe estar mojado. Como no todos tienen semillas, y el proceso en sí es muy largo, es más fácil tomar brotes ya preparados.

Esquejes

Cortar es la forma más fácil. Para hacer esto, no puede preparar los recortes específicamente, pero puede usar ramas rotas inadvertidamente. La parte inferior de la rama debe limpiarse de follaje y prikopat en un área sombreada. Luego solo sigue el injerto del corte. En lugar de ramas para la cría, puede utilizar todo el arbusto.

Arbusto divisor

La división de arbustos es el método de reproducción más común.. Para este propósito, los arbustos phlox crecidos son ideales. La planta debe ser excavada, y luego dividida en varios arbustos pequeños. Cada parte debe tener una parte del sistema raíz. Usar este método es mejor en la primavera. No importa cómo decida reproducir phlox, las reglas para cuidar la planta en sí son siempre las mismas.

Reglas de cuidado

Aunque el flox florece muy violento y dura aproximadamente tres semanas, no necesitan cuidados especiales. Como regla general, los cultivadores de flores solo podan la floración marchita y limpian la forma de los arbustos. De lo contrario, no tienen pretensiones y no requieren un cuidado excesivo. El principio de riego en phlox también es inusual.

Regando

A Phlox le gusta el suelo seco y, en principio, no necesita regarse. Sin embargo, si se produce una sequía prolongada, es recomendable regarla regularmente, de lo contrario perderá rápidamente su aspecto atractivo. A pesar de que la planta es muy modesta, todavía es necesario alimentarla.

Fertilizantes

Los flox anuales se alimentan aproximadamente 4 veces por temporada, pero perennes todos los 5. Eso es demasiado para involucrarse en esto. Con una gran cantidad de fertilizantes minerales, los verdes serán desenfrenados, pero la floración será suave.

El primer fertilizante es mejor comenzar a fines de la primavera. Para ello, utilice abonos en proporción: 25 g por 10 litros de agua. A principios de junio, el procedimiento debe repetirse agregando superfosfatos. A principios de julio, debe alimentarse del esquema original, sin aditivos. Pero a finales de julio necesita alimentarse con sal de fosfato y potasio. Es mejor realizar el procedimiento por la tarde.

Phloxes también se puede alimentar con fertilizantes como nitrato de amonio, superfosfato, ceniza de madera, estiércol de pollo, sal de potasa y suplementos de alimentación deben realizarse después de la lluvia o antes de la irrigación.

También el phlox puede ser fertilizado con cenizas. Para ello, tomar 350 g y añadir 2 litros de agua. Luego hervir durante 10 minutos y enfriar. Entonces sólo queda por drenar y verter un cubo de agua. Esta mezcla puede usarse tanto para raíces como para follaje.

Poda

La poda debe ser después de la floración o cuando el arbusto crece demasiado. En invierno, solo se pueden cortar ramas secas. Esto permitirá que el phlox en la primavera crezca brotes jóvenes. Si cortas las flores a tiempo, puedes provocar una floración repetida. La poda regular también contribuye al crecimiento de brotes fuertes. Phlox mantendrá una apariencia saludable presentable por más tiempo. La poda radical en febrero lo rejuvenecerá significativamente.

Características de invierno

Los floxes soportan el invierno, pero en las áreas del norte todavía requieren algún refugio. Las ramas de abeto coníferas se usan con mayor frecuencia para cubrir el sistema radicular, pero el abeto es el más adecuado, por lo que evitará la oxidación del suelo. Las hojas secas no son adecuadas para este propósito.

Es importante Si el invierno es húmedo y cálido con abundante nieve, los tallos y las hojas de la planta pueden barrer.
Después de la invernada, los arbustos a menudo se ven en mal estado, pero la poda correcta corregirá la situación. Después del invierno, riega los arbustos con humus. Esto acelerará su crecimiento y desarrollo de la raíz. El invierno no es lo único que puede ser perjudicial. Estas plantas también son propensas a la enfermedad.

Plagas y enfermedades del monte.

En la mayoría de los casos, los flox sufren de moho polvoriento y variegación. Los reconoces por la floración blanca y un patrón feo, respectivamente. Usando el líquido de Burdeos, puedes prevenir tales enfermedades. Sin embargo, si ya ha notado la enfermedad, es mejor eliminar las plantas afectadas para evitar su propagación. Además de estas enfermedades comunes, también se encuentra septoria, se expresa en manchas marrones en el follaje. Cuando se congela, las hojas se secan y los brotes se vuelven frágiles. En el caso de su identificación, procese los arbustos y el suelo alrededor de la mezcla de Burdeos. El procedimiento deberá repetirse después de dos semanas.

Es importante La temperatura del aire durante el procesamiento debe ser de al menos + 18º C.
Si los arbustos atacaron a los gusanos filamentosos, entonces las plantas deben ser excavadas y destruidas, y el suelo mismo debe ser salpicado con nematocidas. Con las técnicas de cultivo y el cuidado adecuados, phlox le complacerá con su abundante floración.

Mira el video: Sol ou Sombra? Onde Colocar sua Planta (Noviembre 2024).