Para una buena cosecha de ciruelas, debes elegir la variedad correcta. Hay muchas variedades de variedades interesantes y populares.
Uno de ellos es el Stanley Plum ("Stanley") - Una descripción detallada de esta variedad, así como los conceptos básicos del cultivo. Lo encontrarás en este material.
Historia de la reproducción de las variedades de ciruelas "Stanley"
Sort "Stanley" es de los Estados Unidos. A principios del siglo XX, el profesor Richard Wellington cruzó la ciruela francesa Pryuno Dagen y el gran duque estadounidense. En 1926, como resultado de la cría, apareció la variedad "Stanley". La variedad "Stanley" recibió un excelente sabor de la ciruela francesa, y la resistencia a la congelación de las yemas florales de la variedad estadounidense. En Rusia, la variedad Stanley fue llevada al Registro Estatal en 1983. Esta variedad de ciruela es popular en todo el mundo. Es el "Stanley" más utilizado para la producción de ciruelas.
Usted sabe El ciruelo no es un árbol de larga vida. Su vida útil es de 15 a 60 años.
Variedad caracteristica
¿Qué es la ciruela "Stanley"?
- El árbol puede alcanzar una altura de hasta tres metros. Crohn escaso, tiene una forma redondeada. Tronco recto, gris oscuro;
- Los brotes son de color rojo-púrpura, sin abatimiento, tienen espinas raras;
- Las hojas son medianas, redondeadas, con una punta puntiaguda. Son de color verde brillante, ligeramente cóncavas y tienen una textura suelta;
- Florece "Stanley" a mediados de abril;
- Flores blancas, diámetro 3 cm. Pétalos ligeramente cerrados, tienen un borde ondulado;
- Los primeros frutos aparecen a partir del cuarto año de vida;
- La fruta es grande, de color púrpura oscuro con una capa de cera. La forma del feto es obovada, tiene una sutura abdominal pronunciada;
- la piel de la fruta es delgada, poco separada de la pulpa;
- la pulpa es de color verde amarillento, fragante y dulce;
- La piedra de la forma puntiaguda, tiene una superficie grumosa, bien separada de la pulpa;
- Stanley ama los suelos fértiles. Necesita alimentaciones frecuentes;
- considerado como resistente al invierno, puede tolerar heladas hasta -34 ° C;
- La resistencia a la sequía es baja. En ausencia de riego se pueden perder frutos;
- Rendimiento de la ciruela "Stanley" alta. Da frutos consistentemente. Alrededor de 60 kg de fruta se pueden cosechar de un árbol.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Teniendo en cuenta todas las características de la variedad de ciruela Stanley, se pueden extraer conclusiones sobre sus ventajas y desventajas.
Beneficios:
- Frutas sabrosas, dulces, de alta calidad;
- universalidad del destino de la fruta;
- alto rendimiento
- buena resistencia al invierno;
- Buena transportabilidad del fruto.
- afectados por plagas y enfermedades fúngicas;
- baja tolerancia a la sequía;
- exigente de suelo fértil;
- madurez tardía
Reglas de siembra para stenley plum stenley
Antes de plantar la variedad de ciruela Stanley, es necesario que se familiarice con algunas reglas para el cultivo y el cuidado adicional de los árboles.
Fechas y elección del lugar de aterrizaje.
Variedades de ciruelas "Stanley" es mejor plantar en la primavera, antes del flujo de savia. Al sembrar en la variedad de otoño echa raíces peor. El lugar para plantar la ciruela "Stanley" debe estar soleado y bien protegido del viento. Esta variedad de ciruela ama la humedad, pero no tolera el agua estancada. Por lo tanto, no se recomienda plantar un árbol en un valle. El ciruelo es muy exigente en la fertilidad del suelo. Para plantar árboles adecuados franja, arenisca ligeramente alcalina o neutra. Si el suelo es ácido, es necesario realizar encalado. El área para plantar ciruelas "Stanley" debe ser de al menos 9 metros cuadrados.
Es importante En el área donde el agua subterránea está cerca, se recomienda colocar una capa de ladrillos en el fondo de la fosa para plantar. Ayudará a las raíces de las plántulas a crecer hacia los lados y protegerlos de que se mojen y se congelen.
Preparación de sitio y plántulas para siembra.
Para plantar árboles y cuidar más las ciruelas es necesario preparar adecuadamente el sitio. Para que el suelo tenga tiempo de asentarse, la preparación del hoyo de aterrizaje comienza en otoño, antes de la primera helada.
La preparación del pozo depende de cuán fértil sea el suelo. Si el suelo para plantar la ciruela Stanley es fértil, entonces el hoyo debe tener 80 cm de diámetro y 60 cm de profundidad. La capa superior del suelo se debe quitar y mezclar con humus, observando una proporción de 1: 1. Ahora se debe verter en el orificio de plantación con un montículo el fondo
Si el suelo para plantar no es lo suficientemente fértil, La profundidad del foso de aterrizaje y su diámetro debe ser de 100 cm. Primero debe quitar el césped, picarlo y mezclarlo con dos cubos de estiércol y un frasco de litro de ceniza. Esta mezcla se coloca en el fondo del foso. Luego toman tierra fértil de otro lugar y la llenan con un montículo a la mitad de la profundidad.
Antes de plantar el hedor de la ciruela "Stanley" es necesario tener una buena visión de sus raíces. Dañado y seco eliminado. Plántulas de corona cortadas a un tercio, estimulando así su desarrollo.
El proceso de plantación de plántulas jóvenes.
Sembrar plantones jóvenes de variedades de ciruelas "Stanley" no requiere tecnología especial. El aterrizaje se realiza mediante las reglas generales:
- En la parte inferior del foso de aterrizaje es necesario impulsar una estaca de apoyo. La altura debe ser tal que la parte superior del soporte sea ligeramente más baja que los primeros brotes laterales del árbol joven.
- Pozo bien derramado de agua.
- Una plántula joven se coloca al lado de una estaca de apoyo y se ata.
- Las raíces se distribuyen sobre el montículo y se duermen con el suelo, pisoteando bien.
- Desde un tronco retrocede 50 cm y alrededor de una picadora se hace un surco. Tres cubos de agua se vierten en ella.
- Pajote pristvolny circulo turba o compost.
Es importante Es necesario seguir la ubicación del collar de la raíz. Deben estar tres dedos por encima del suelo.
Condiciones de cuidado de temporada para ciruelas "Stanley".
Cuidados para las variedades de ciruelas que "Stanley" necesitan durante todo el año. En el verano de los ciruelos hay que regar y alimentar. El cuidado de las ciruelas en el otoño incluye el calentamiento de los troncos, la poda sanitaria. En invierno, debe controlar el estado de "aislamiento" en los troncos y sacudir la nieve de las ramas. El cuidado primaveral de la ciruela consiste en blanquear el tronco, alimentar y tratar con medios de plagas.
Usted sabe Las hojas de ciruela secas o frescas tienen un efecto curativo. También se incluyen en las colecciones de té.
Prevención y protección contra plagas y enfermedades.
Una de las enfermedades de la ciruela "Stanley" - moniliosis (podredumbre gris). Es un hongo y parece una mancha marrón. Crece muy rápidamente y se cubre con "pelusa". En la primavera para prevenir, antes del inicio de la floración de las hojas, los árboles deben tratarse con un fungicida. Si la ciruela está enferma, debes cortar las ramas infectadas y quemarlas.
Una plaga peligrosa para las ciruelas es el pulgón. Estos pequeños insectos dañan los brotes y las hojas. Para evitar un fuerte afecto del árbol con áfidos, puede plantar caléndulas alrededor de la ciruela. Atraen a las mariquitas, que son enemigas de los pulgones. Si el daño es severo, necesitas usar insecticidas.
Modo de riego
La ciruela ama la humedad, pero no tolera el agua estancada. Necesidad de riego regular - una vez a la semana por la mañana o por la noche, usando un cubo de agua para cada árbol. Si el verano es seco, riega más a menudo. Durante el período en que las frutas se forman y maduran, el riego se incrementa 5 veces. Lo más importante es que el suelo no se seque. Para ciruela es peor que el frío extremo.
Esquema de alimentación
En el segundo año de vida, el ciruelo necesita comenzar a alimentarse:
- Cada primavera, durante la excavación, debe preparar compost o humus (10 kg), agregarle superfosfato (100 g) y sulfato de potasio (100 g), urea (30 g) y ceniza de madera (400 g).
- Cada tres años se utiliza el mismo fertilizante en el otoño.
- En el cuarto, el quinto año de vida, cuando el árbol comienza a dar frutos, las proporciones de fertilizantes aumentan a la mitad, excepto el fósforo y el nitrógeno.
- El mulching regular con compost o turba ayuda a retener la humedad y protege contra el crecimiento de las raíces.
- Antes de la floración realizar la siguiente etapa de alimentación. Se introducen urea y sulfato de potasio.
- Durante el vertido de la fruta fertilizada con urea y nitrofoska.
- Después de la cosecha, haga una mezcla de superfosfato y sal de potasio (30 - 40 g).
Podas competentes y formación de coronas.
Poda de poda "muro" de la primavera. Los ciruelos viejos se podan para prolongar la fructificación. Corta las ramas secas, enfermas y las que crecen dentro de la corona. La primera poda antienvejecimiento se realiza de tres a cuatro años después de plantar un árbol. Este procedimiento se repite cada cuatro años.
Los árboles jóvenes en el primer año de vida se podan, dejando un tronco de 60 cm de longitud, que en verano observan el desarrollo del árbol. Si algunas ramas crecen incorrectamente, en el otoño las podan y las quitan. En el segundo año de vida, las plántulas se podan 40 cm a lo largo del tronco principal. Asegúrese de retirar el riñón superior debajo del corte. Todas las ramas laterales, excepto las inferiores, se acortan en un tercio. Los brotes inferiores se cortan, dejando una longitud de aproximadamente 7 cm. En el tercer año de cultivo de las ciruelas, las ramas inferiores se eliminan por completo y las hojas del esqueleto se dejan de 6 a 8 piezas, eligiendo las más fuertes y las más convenientemente ubicadas. La mejor distancia entre las ramas es de 10 a 15 cm. En los brotes restantes no quedan más de cuatro yemas. Forma de corona de ciruela en forma de gradas. El árbol, que se corta correctamente, tiene una corona compacta con 8 a 10 ramas principales. Están espaciados uniformemente alrededor del tronco principal.
Preparando para el invierno
A pesar de la buena resistencia al invierno de la ciruela Stanley, Necesito realizar algunas acciones para proteger el árbol.
Para el refugio de un tronco de árbol use kapron. Protege la ciruela no solo del frío, sino también de los roedores, al tiempo que permite que el aire y la humedad pasen a través. También de roedores, puedes usar una malla especial en el invierno. El sistema de raíces para el invierno está cubierto con una capa de mantillo de compost o humus.
Cosecha y almacenamiento
La maduración de los frutos de la ciruela "Stanley" cae a fines de agosto, principios de septiembre. Esta variedad es de alto rendimiento. Alrededor de 60 kg de fruta se pueden cosechar de un árbol. El cultivo madura gradualmente. Puedes recogerlo por dos o tres veces.
Para cosechar la ciruela necesitas elegir un día seco. Las frutas se cosechan tan pronto como están completamente maduras. Si se planea el transporte, el cultivo debe ser cosechado cinco días antes. Las ciruelas que no se recolectan en el tiempo, se vuelven suaves, con un sabor desagradable y se desmoronan. Para recoger la fruta necesitas preparar cajas o cestas.
Comienza a recolectar ciruelas desde los extremos de las ramas inferiores, moviéndote hacia el centro. Las frutas deben tocarse lo menos posible, para no borrar la cera. La ciruela Stanley tiene madera frágil, por lo que no se recomienda agitar el árbol e inclinar las ramas. Es mejor usar la escalera si los frutos crecen demasiado altos.
Usted sabe El consumo regular de ciruela mejora la inmunidad y contribuye a la prolongación de la juventud. También sirve para prevenir la aparición de enfermedades oncológicas.
Las frutas de las variedades de ciruelas "Stanley" frescas se almacenan durante aproximadamente seis días en el refrigerador. Para un almacenamiento prolongado, puede utilizar los siguientes métodos:
- Escarcha Las ciruelas deben lavarse y descomponerse en bolsas especiales para almacenar alimentos en el congelador. Puedes mantener la fruta durante unos siete meses. Al final de este período, las ciruelas no se deterioran, sino que simplemente se vuelven agrias.
- Enlatado De un grado de "Stanley" se producen excelentes mermeladas, mermeladas, mermeladas, compotas. Y también puedes hacer tintura, licor, vino de ciruela.
- Cocinar las ciruelas pasas. Las ciruelas deben mantenerse en una solución caliente de sal de alimentos durante no más de medio minuto. Luego enjuague y coloque en un horno ligeramente abierto durante tres horas a 50 grados. Cuando las ciruelas se enfrían, se secan durante otras cinco horas a una temperatura de 70 grados. Y luego otras cuatro horas a 90 grados. Las ciruelas pasas se almacenan en un lugar fresco en bolsas de papel, cajas de madera o recipientes de vidrio.
Ciruela "Stanley" - Una excelente opción para los residentes de verano. Altos rendimientos, resistencia al invierno, buena resistencia a enfermedades, cualidades que hacen que su aterrizaje sea más que razonable.