Para muchas personas, la cereza de ave siempre se asocia con el inicio de la primavera, ya que es su aroma lo que llena el aire fresco de la primavera y la forma en que las aves florecen., trae pensamientos inspiradores. Este tipo de planta es extremadamente modesto para el suelo seleccionado, su calidad, composición orgánica, así como para el riego y la iluminación. Debido a esto, su cuidado es bastante simple y claro, y el resultado es siempre agradable.
La plantación de cerezas para pájaros, además de las ventajas obvias, permite refinar y drenar el suelo en el patio o en la casa de verano, por lo que muchos jardineros quieren saber cómo cultivar y cuidar de las aves. No requiere habilidades especiales y mucho tiempo, solo siga las reglas y recomendaciones que se presentan a continuación.
Pájaro Prunus: Descripción
La primera mención del pájaro cereza se remonta a los tiempos del antiguo erudito griego Teofrasto. Pájaro cerezo es conocido mucho más allá de nuestro estado. Por ejemplo, en África, Asia y Europa, se considera una de las plantas más atractivas, perfectamente adecuadas para decorar sitios. Todas las variedades de cereza de ave son árboles de hoja caduca (raramente arbustos) de la familia Pink. La cereza de pájaro es un cultivo ornamental de fruta. Once variedades de cerezas de aves están más extendidas en nuestra región.
Usted sabe Este árbol recibió su nombre debido al hecho de que después de comer bayas en la boca de una persona, queda una pátina de color púrpura negruzco.
El árbol comienza a florecer activamente en abril-mayo, disolviendo los pinceles fragantes blancos. Las inflorescencias y los frutos de las cerezas de los pájaros difieren en tamaño pequeño, pero al mismo tiempo son extremadamente nutritivos y están saturados con compuestos de azúcar y glucósidos. El cerezo de ave está lleno de propiedades y sustancias útiles, debido a lo cual se usa a menudo en medicina y cosmetología de una forma u otra.
Usted sabe La clasificación mundial de las plantas se refiere cereza al género Plum. Y por su capacidad de resistir las condiciones climáticas difíciles y las heladas prolongadas, la cereza de ave se llamaba "ciruela siberiana".
Lo que importa es donde crece el pájaro cereza.. Esta planta ama la humedad constante. En la naturaleza se puede encontrar cereza de pájaro en la zona templada. Crece en bosques densos, en humedales o en las orillas de los ríos. Cabe destacar que en condiciones de cuidado adecuado y siembra adecuada, la cereza de ave se puede plantar en cualquier área de patio y patio de nuestro país.
Una cereza de pájaro es un arbusto o árbol que puede alcanzar una altura de hasta 10-15 metros. El diámetro de la corona de ave cereza puede alcanzar los 5-7 metros. Esta planta es muy modesta, lo que le permite crecer en cualquier suelo, independientemente de su composición y nivel de acidez. En algunos casos, la cereza de ave se puede encontrar en suelos arenosos.
El árbol tiene un sistema de raíces masivo y de rápido crecimiento. Es gracias a estas propiedades. Las personas a menudo plantaban cerezos de aves para crear un drenaje natural de la tierra cerca de la vivienda. Además, la cereza de las aves puede mejorar el suelo y su follaje descendente, para disminuir la acidez y aumentar el rendimiento de la tierra.
Eligiendo un lugar para plantar aves de cerezo.
Elegir un sitio para plantar una cereza de ave sin exagerar puede considerarse una de las etapas más importantes, que predetermina el resultado de un mayor crecimiento del árbol. Es por eso que debe seguir cuidadosamente las recomendaciones basadas en las preferencias de la cereza de ave en relación con la luz y la calidad del suelo.
¿Cuánto pájaro cereza necesita luz solar?
Debido al gran tamaño de la cereza de ave, para un crecimiento adecuado y una nutrición suficiente, debe recibir una gran cantidad de luz solar.
Así, plantar un árbol preferiblemente en áreas bien iluminadas.
Es importante Como regla general, los árboles de aves jóvenes son más resistentes, lo que les permite soportar el sombreado temporal de la luz.
¿Qué suelo le gusta pájaro cereza
Esta planta es bastante modesta y resiste firmemente el cultivo en el suelo de baja calidad, incluso a pesar de la acidez general. Sin embargo la cereza de los pájaros crece mejor y crece más rápido en un suelo suelto y nutritivo con un nivel moderado de humedad. Para hacer esto, antes de plantar, vale la pena tratar el suelo y, después de desembarcar, asegurar un riego regular y oportuno.
Los fundamentos de la plantación de cereza de ave en el jardín.
La falta de capacidad de la ave en el cuidado y el proceso de cultivo atrae en gran medida a las personas, pero el resultado final se determina en la etapa de siembra. Los errores e inexactitudes pueden ser desastrosos para las plántulas. Para poder plantar adecuadamente una cereza de ave en la primavera., se recomienda encarecidamente seguir recomendaciones simples pero efectivas durante las etapas principales de preparación y desembarque.
Cómo preparar un agujero de aterrizaje para las plántulas.
La preparación del foso de aterrizaje se realiza en varias etapas. Su tamaño debe ser de al menos 50 × 50 × 50 centímetros.
Esto se debe al rápido desarrollo del sistema de raíces del árbol, el suelo alrededor del cual se debe fertilizar y aflojar, que se realiza en el proceso de preparación. El pozo excavado se riega abundantemente, después de lo cual debe colocarse en capas en el siguiente orden: tierra suelta (5-7 cm), aserrín (3-5 cm), tierra suelta (15-20 cm). Después de cada capa subsiguiente, es conveniente agregar un poco de agua al pozo, tal vez incluso con soluciones nutritivas y fertilizantes.
Tecnología y esquema de plantación de cereza de ave en el jardín.
La tecnología y el esquema de siembra de cerezos de aves es bastante simple y consiste en cumplir con solo algunas prescripciones.
En primer lugar, debe preparar adecuadamente el foso de aterrizaje, evitando que la arena ingrese en él, ya que la cereza de ave crece mal en el suelo arenoso. Además, el área de aterrizaje debe estar bien iluminada durante el día, de modo que el retoño reciba suficiente luz. La distancia entre los árboles debe ser de al menos 2 metros de radio.
Los esquejes plantados se sumergieron en un hoyo preparado a una profundidad de 20-30 cm y de manera uniforme desde todos los lados llenos de tierra suelta.
Cada 10-15 cm de suelo a granel se puede verter con aserrín y mucha agua. Después de eso, el pozo debe ser cuidadosamente apisonado.
Es necesario continuar el relleno del pozo de siembra hasta el fortalecimiento completo del corte de la cereza de ave y la formación de una pequeña colina, que luego se debe verter y triturar con aserrín con turba.
Características del cultivo de la cereza de ave, cómo cuidar la planta.
El cultivo de la cereza de ave es bastante simple y directo, e igualmente importante, no requiere mucho tiempo.
Para obtener el resultado deseado y el rápido cultivo del árbol, es necesario tener en cuenta no solo las peculiaridades de la región y la ubicación de la parcela de tierra, sino también las recomendaciones sobre el cuidado integral de la cereza de las aves.
Como regar la planta
El riego debe realizarse bajo la raíz del árbol, contribuyendo dos veces al mes a 20-30 litros de agua por cada planta.
En el clima más árido, también es posible rociar adicionalmente las hojas de los árboles con agua limpia, protegiéndolos así del secado. Según el clima y la temperatura, se permite aumentar o disminuir el volumen de riego sin cambiar su frecuencia.
Reglas para la alimentación de cereza de ave.
Prunus, siembra y cuidados que rara vez causan problemas, a veces también requieren alimentación. La madera de fertilizante no es necesaria, pero aún así ayuda a prevenir las enfermedades de las aves y prolonga su vida, por lo que la mayoría de los jardineros recurren invariablemente a la fertilización.
Es de destacar que Los abonos minerales y orgánicos son adecuados para la cereza de las aves.. Puedes hacerlos en primavera y otoño, pero es necesario tener en cuenta la estacionalidad. Por lo tanto, en primavera es mejor usar salitre o urea, y en otoño el superfosfato y la sal de potasio.
El apósito superior debe colocarse directamente debajo de la raíz, evitando el impacto del fertilizante en las hojas y las fugas jóvenes. La concentración y el volumen de la fertilización deben tener en cuenta la edad y el tamaño del árbol, así como la concentración de la sustancia. En este sentido, debe seguir incondicionalmente las recomendaciones sobre el empaque del fertilizante.
Es importante Para una alimentación eficaz en los primeros 3-4 días después de la fertilización debe abstenerse de regar las cerezas de las aves.
Cuidado del suelo
El cuidado del suelo en el que crece el ave de cerezo es obvio y aplicable a otros árboles. Entonces, en primer lugar, es necesario monitorear las malezas, eliminándolas oportunamente. Es necesario aflojar la tierra 1-2 veces por temporada, evitando grietas y manteniéndola constantemente húmeda.
Poda de cereza de ave
Junto con el riego constante y la alimentación oportuna, el cuidado de la cereza de las aves en la primavera, que se reduce al mínimo, a veces requiere poda. La poda de la cereza de los pájaros en primavera y otoño se lleva a cabo después de una inspección visual minuciosa del árbol para detectar la presencia de lesiones, enfermedades y sitios de acumulación de plagas. Las ramas enfermas y dañadas, así como el crecimiento innecesario, seguramente se eliminarán.
Una opción separada está formando recorte. Hay dos formas de formación: en forma de un arbusto de tronco múltiple y un árbol en un tronco alto. Para crear un arbusto, debe cortar el primer nivel a una altura de aproximadamente 70-80 cm. Después de que aparecen los primeros brotes, solo quedan los más desarrollados. Cabe destacar que para una vista más atractiva, es deseable dejar las ramas simétricamente entre sí. De la misma manera, con un intervalo de seis meses o un año, se forman el segundo y tercer nivel.
La formación de un tronco alto se realiza de acuerdo con el mismo principio, pero en este caso se eliminan las ramas inferiores y los brotes. Es importante tener en cuenta que la poda de cereza de ave en el otoño y la primavera debe terminar con el tratamiento de las cabañas de troncos con césped.
Cómo propagar la cereza de pájaro en el jardín.
Para obtener un resultado aceptable y un mayor autocultivo de este árbol, debe saber y comprender cómo se reproduce la cereza de ave.
La cría de cerezos de aves es posible de muchas maneras: semilla o vegetativa (esquejes, capas, crías, injertos). Cada uno de ellos se demostró positivamente y mostró una alta eficiencia.
La propagación por semillas se usa más activamente para las especies de cereza de ave. En este caso, las semillas se extraen, revelando cuidadosamente el fruto maduro de la cereza de ave, y luego se mezclan con arena seca y se almacenan en un lugar frío. Las semillas plantadas se siembran en otoño o principios de primavera en un suelo húmedo y fertilizado. Profundidad de siembra 1-3 cm, dependiendo de la holgura del suelo.
Cabe señalar que las semillas para siembra de primavera deben ser preestatificadas.
Es importante La estratificación de las semillas aumenta significativamente su resistencia a las condiciones climáticas difíciles y las enfermedades, así como aumenta significativamente la posibilidad de germinación. Uno no debe descuidar la estratificación, porque es precisamente esto lo que determina el éxito de la siembra de primavera de las semillas de cerezo negro.
La estratificación debe llevarse a cabo durante 3-4 meses en turba húmeda, musgo, arena o una mezcla de ellos a una temperatura de 0 a +5 ° С. Durante todo el tiempo el sustrato debe mantenerse húmedo. El cuidado de las plántulas es simple y consiste en el riego oportuno, la remoción de malezas y el adelgazamiento a una distancia de 5 a 10 cm. Durante el período de estratificación, la planta tiene tiempo para alcanzar los 40 a 50 cm de altura, después de lo cual puede plantarse en un lugar abierto en un lugar permanente.
En el caso de las cerezas de aves varietales, a menudo se aplican brotes con ojo (realizados en la segunda mitad de julio) y se mejoró la copulación (durante la primavera), al mismo tiempo que se utilizaron plántulas de cereza de ave ordinarias.
Usted sabe Expertos y jardineros experimentados utilizan las hojas de la cereza de los pájaros para fertilizar el suelo en su propia parcela. Atrapados en el suelo y las hojas podridas ayudan a reducir la acidez y aumentar los rendimientos.
Se debe plantar una cereza de ave cuando el clima lo permita, tan pronto como se establezca una temperatura estable (por encima de 10 ° C) y un nivel de humedad constante. En primavera, lo más correcto es la siembra de cereza de ave en mayo. Al mismo tiempo, es importante que el foso de aterrizaje preparado tenga un tamaño suficiente para acomodar el sistema de raíces de un árbol sin sus roturas y curvas. Para mejorar el crecimiento, antes de plantar un ave, se pueden aplicar fertilizantes minerales y orgánicos al suelo de la fosa, pero no más de 20-30 g cada uno.
Es importante El sistema de raíces del ave cereza absorbe las sustancias del suelo con bastante rapidez, por lo que el exceso de fertilizante puede ser peligroso. No es necesario alimentar el árbol innecesariamente en las primeras etapas.
La distancia entre las plantas de semillero de ave se determina individualmente para cada variedad, sin embargo, como regla general, no debe ser inferior a 3-4 metros. Antes de plantar, la corona del árbol debe cortarse a 65-75 cm. En el proceso de plantación, el sistema de raíces se llena con tierra suelta y, si está disponible, con aserrín. Periódicamente, se debe sacudir el cañón, y el suelo a su alrededor debe apisonarse suavemente. En conclusión, la cereza del ave debe ser abundantemente regada, y el mantillo debe ser cubierto con una mezcla de turba y aserrín.
Principales plagas y enfermedades de las plantas.
Bird-cherry es una planta extremadamente sin pretensiones que soporta todas las dificultades y las difíciles condiciones climáticas de nuestra región. En este sentido, raramente se registran los casos de aves cerezas o daños causados por plagas. Sin embargo, a pesar de esto, los expertos identifican los principales tipos de plagas y enfermedades que pueden afectar a esta planta.
Entre las principales enfermedades de las aves de cerezo se incluyen la mancha foliar y la enfermedad de la fruta, que es causada por los marsupiales.
En el caso de una enfermedad de una planta, todas las áreas afectadas del árbol deben eliminarse de inmediato, y los puntos de corte deben tratarse con brea de jardín.
Las plagas más comunes son las polillas, gusanos de seda, insectos picudos, pulgones y otras plagas. Para combatirlos a principios de primavera es necesario tratar la cereza de ave con extracto concentrado de tabaco o agua jabonosa. Al final del proceso de floración de la planta debe repetirse el procesamiento.
Para mejorar la floración, es aconsejable rociar la planta con una solución de los componentes orgánicos "Decis" o "Sherpa".
Es importante Es a partir del procesamiento oportuno y adecuado de la cereza de las aves de plagas y enfermedades que cuanto vive el pájaro cereza. En vista de esto, es extremadamente importante llevar a cabo una inspección visual de la planta al menos una vez por temporada.
La cereza de ave se considera una excelente opción para aterrizar en su propio sitio. Junto con un conjunto de propiedades útiles, esta planta también tiene un aspecto agradable. Además, la cereza de ave, cuyo cultivo y cuidado no requieren muchos problemas, se puede plantar en cualquier suelo, ennobleciéndola y fertilizándola.