La rosa siempre ha sido considerada la reina de las flores, al parecer, por lo tanto, es tan caprichosa. La flor requiere atención y cuidado durante todo el ciclo de vida. Especialmente la rosa necesita ser fertilizada, sin la cual se marchita y deja de florecer.
Abono mineral para rosas
Hoy en día, las florerías tienen una gran selección de fertilizantes minerales para la alimentación de rosas: en formulaciones líquidas, en gránulos, polvos. Los más populares de ellos son "Hoja Limpia", "Nitroammofosk", "Hera" y "Agrícola".
Usted sabe En Japón, los biólogos han introducido una nueva variedad de rosas: Camaleón. Justificando su nombre, la rosa con pétalos de color rojo brillante en la mañana cambia su color a blanco en la noche.
Fertilizantes de Rosa y Nitrógeno
Si no sabe cómo alimentar a una rosa para un crecimiento rápido, los fertilizantes nitrogenados son lo que necesita. Tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento y desarrollo de los brotes. Alimentar una rosa con nitrógeno al comienzo de la temporada, estimula la apariencia de un suculento follaje verde oscuro. Estos fertilizantes se pueden aplicar después del procedimiento de poda, pero no en el otoño. La alimentación de nitrógeno en otoño provocará el crecimiento de brotes jóvenes que no sobrevivirán al frío invernal.
Es importante Al fertilizar una rosa con nitrógeno, tenga cuidado con la cantidad: el exceso retrasará la floración y la planta en sí será más propensa a sufrir enfermedades.
Cómo hacer que una rosa florezca, el uso de fertilizantes fosfatados.
El fósforo es un fertilizante para el sistema radicular y para la floración de las rosas. Este elemento estimula el desarrollo de brotes sanos, llenos de brotes, la formación de nuevas raíces. Fertilizante de fósforo puede ser toda la temporada de crecimiento.
Fertilizantes potásicos, realizamos prevención de enfermedades.
Que es deseable alimentar a las rosas para que el arbusto sea un buen daño, por lo que es potasio. Este fertilizante aumenta la resistencia a las enfermedades. Las hojas y los brotes crecen fuertes y sanos. El sulfato de potasio contribuye bajo las raíces en los primeros días de julio. Elija compuestos con la adición de magnesio: con la falta de esta sustancia, las hojas se volverán amarillas. Los fertilizantes de potasio con suplementos de magnesio estimulan el intercambio de humedad en las ramas y las hojas, la salida de jugos en la planta, aumenta la resistencia a las heladas en el invierno.
Elementos traza y macronutrientes, cómo realizar el aderezo foliar de rosas.
Los apósitos foliares son buenos porque son absorbidos más rápido por la planta y no cambian la composición del suelo. De esta forma, se pueden hacer abonos minerales y orgánicos. Los compuestos orgánicos con tales aderezos deben diluirse con una gran cantidad de agua que con el riego debajo de las raíces. Además, la mezcla orgánica debe filtrarse cuidadosamente, de lo contrario sus partículas obstruirán el pulverizador. Es deseable realizar vendajes foliares con una solución fresca en clima seco, durante el día. Existen mezclas disponibles comercialmente para los aderezos foliares, que contienen todos los micro y macronutrientes necesarios, tales como: nitrógeno y fósforo, potasio y magnesio, boro y cobre, hierro y manganeso, molibdeno, zinc y otros.
Abonos orgánicos, cómo alimentar a las rosas de forma natural.
Muchos jardineros aficionados utilizan más fertilizantes minerales en lugar de orgánicos. No vale la pena hacerlo: la química orgánica aumenta el valor nutricional del suelo y atrae a los gusanos, que aflojan la tierra y la saturan de oxígeno.
Aderezo de heces de pollo rosas
Los excrementos de pollo deben diluirse adecuadamente para no quemar las rosas. La basura fresca se diluye con agua 1:20, viejo - 1:10. La solución se dibuja en un lugar sombreado durante cinco días, luego se diluye una vez más con agua 1: 3. El aderezo de rosas en los excrementos de pollo de primavera se lleva a cabo en el período de desarrollo y floración. Si la cama se utiliza como humus, entonces se desentierra con el suelo en el otoño.
Interesante Los residentes de la ciudad alemana de Hildesheim afirman que tienen el rosal más antiguo que crece en su ciudad. Según los recuerdos de los coleccionistas locales de leyendas, fue plantado en 815 años. Los datos exactos, confirmados por escrito, no lo son, pero los botánicos creen que tiene al menos 400 años de edad.
Infusión de vaca
Prepare una infusión de estiércol de vaca, diluyéndola con agua 1:10. Después de que él insiste durante una semana, se diluye con agua 1: 2 para el riego. La infusión por pulverización tiene un efecto beneficioso sobre la resistencia de las enfermedades fúngicas, además, es un excelente suplemento de nitrógeno natural. En la primavera, el estiércol se utiliza como mantillo, dispersándolo en la superficie del suelo. De esta manera se restringe la maleza y el suelo se enriquece con nutrientes.
Cómo hacer una infusión de rosas de hierba.
No se desanime si no puede obtener estiércol o basura. Puede preparar la infusión de malezas antes de que empiecen la inseminación. Plantas finamente picadas, colocadas en recipientes y llenas de agua para la fermentación. Diez días después, la infusión se diluye con agua 1:10 para el riego.
Cómo fertilizar rosas, reglas de alimentación.
Teniendo en cuenta cómo alimentar a las rosas para el crecimiento, la formación de brotes y para una floración abundante, tenga en cuenta los métodos de fertilización y la combinación de fertilizantes minerales con materia orgánica. El uso de un solo tipo de fertilizante no dará un buen resultado: los fertilizantes minerales y orgánicos se complementan entre sí. Los suplementos minerales dan micro y macronutrientes a las flores, y los orgánicos ayudan a que estas sustancias se absorban mejor.
Un dato interesante! En el poema Eneida, Virgilio compara la cara del difunto Príncipe Pallas con una rosa que se está desvaneciendo. La suave cara de un príncipe que muere de la mano de Turnus parece una rosa recogida por una virgen: la rosa sigue siendo hermosa, pero cuando está separada de la madre tierra, se seca y muere.
Cómo fertilizar rosas en primavera.
Considere cómo alimentar a las rosas en la primavera para una floración exuberante. Los fertilizantes deben hacerse antes del crecimiento de brotes y brotes. Aquí hay buena alimentación y basal, y foliar. Para las rosas plantadas el año pasado, los fertilizantes orgánicos son más adecuados. Los arbustos se riegan con infusión de mullein o excrementos de aves. El nitrato de amonio se recomienda para plantas más viejas, que se aplican al suelo (alrededor de 30 g por metro cuadrado). ¿Es posible y cuándo alimentar rosas con urea? Es posible, pero debe hacerse en un período cálido y después de recortar. Esta alimentación estimula el desarrollo de las hojas. Para estimular la fotosíntesis, es deseable alimentar a la planta con superfosfato.
¿Necesito fertilizar rosas en verano?
En el verano, los rosales son fertilizados varias veces durante la temporada: antes de la brotación y durante la floración. Asegúrese de alternar compuestos minerales y orgánicos. Sobre la cuestión de cómo alimentar a las rosas en mayo, ni siquiera pienses. El mejor fertilizante para la formación de cogollos fuertes y, posteriormente, flores exuberantes, compuestos con potasio y fósforo. Para un fertilizante de este tipo, diluya 10 g de superfosfato y sulfato de potasio por 10 litros de agua. La alimentación se repite en junio. En julio, se agregan a la solución excrementos de pollo (500 g) y 10 g de nitrofobia. La parte sobre el suelo de la planta se riega con una solución y se introduce ceniza de madera fina en el suelo.
Cómo alimentar rosas en el otoño.
La floración exuberante es posible debido al gran consumo de nutrientes y elementos, por lo tanto, después de un período de la temporada de crecimiento, las rosas deben restaurar el stock gastado. Aquí es importante saber cómo alimentar a las rosas en otoño para no debilitar la planta. Esta temporada, las rosas tienen un período de inactividad, por lo que los fertilizantes nitrogenados deben excluirse de la dieta.
El mejor fertilizante será una solución de 10 litros de agua, una cucharada de superfosfato y la misma cantidad de sulfato de potasio. Difundir 4 litros debajo de cada rosal.
Muchos jardineros usan soluciones de levadura como fertilizante para las rosas en el otoño. Este remedio popular fortalece significativamente el sistema de raíces de las rosas, estimula el crecimiento de brotes fuertes. Receta: 50 g de levadura fresca o 1 g, una cucharadita de azúcar, un litro de agua tibia. La mezcla se infunde durante un par de horas, luego se diluye con agua. La parte sobre el suelo del arbusto se riega con una solución, a menudo combinada con la introducción de ceniza o cáscara de huevo.
Después del invierno, se está tomando refugio de los rosales. Surge la pregunta, cómo fertilizar las rosas después del invierno. En la primavera, las plagas y las enfermedades por hongos se activan en los jardines y huertos. Para proteger de ellas las plantas debilitadas, prepare una solución de líquido antifúngico. Necesitará: 200 gramos de vitriolo azul, la misma cal viva y 10 litros de agua. Los fungicidas también son adecuados para la prevención de enfermedades fúngicas. Para combatir las orugas y las forjas, se pueden comprar insecticidas en la tienda: "Decis", "Intavir" o "Aktara". Estas soluciones deben rociarse sobre las partes del suelo de los arbustos. Para procesar el suelo alrededor de los rizomas adecuados "Prestige" y "Diazianon".
Con el cuidado oportuno, es decir, el riego adecuado, la fertilización, la protección contra plagas y enfermedades, la hermosa rosa le encantará con un follaje brillante y flores exuberantes con un aroma delicado.