Raza de la vaca de las tierras altas

Al criar ganado, siempre pensamos en cómo simplificar los costos de material y tiempo para obtener un buen resultado en el futuro.

Pero a menudo un buen resultado es el resultado de un hogar extremadamente intensivo, cuando se aplica una variedad de técnicas de alimentación, cuidados especiales y mantenimiento al animal.

¿Es especialmente difícil imaginar cómo el ganado, como las vacas, se puede mantener sin supervisión adicional, alimentación y otras cosas?

De hecho, es posible, solo para esto, necesita elegir uno especial, que se llama Highland. A continuación te contamos acerca de estos animales sin pretensiones y duraderos.

Reúnete con una descripción detallada de todas las características de la raza.

Antes de comenzar a describir las vacas de las Tierras Altas, es probable que aún necesite aclarar cuál es la esencia de la agricultura extensiva y la cría de animales.

A diferencia de intensivo, cuando el objetivo principal es obtener una alta productividad de la cría de animales o de las plantas en crecimiento, para lo cual se atraen fondos y recursos, la producción extensiva no implica ningún costo en absoluto.

En este caso, para aumentar la productividad de la granja, solo puede aumentar el área de siembra o, alternativamente, el área de pastos.

Otra opción muy para la cría de animales, que implica aumentar las ganancias sin costo alguno, es el uso de razas especiales de animales que tienen áreas extensas de crianza y cría.

Excursión a las características genéticas del origen de la raza.

La raza de las vacas highland es una de las más antiguas. Su tierra natal es Escocia, donde los ganaderos originales podrían producir artificialmente el animal más modesto al cuidado, perfectamente adaptado a las duras condiciones climáticas de las latitudes del norte.

La base genética de estas vacas está formada por el ganado celta aborigen, cuyas características y características durante mucho tiempo no se sumergieron en la selección.

Aunque los progenitores de las Tierras Altas eran animales grandes, la raza en cuestión es un representante de las mini-vacas.

Durante muchos años, esta raza se ha convertido en un símbolo de su tierra natal y en una auténtica exótica para otros países.

El hecho es que los animales de la raza descrita. Se diferencian los cabellos muy ásperos y largos. y explosiones inusualmente largas, así como el pequeño tamaño del cuerpo.

Con todo esto, la naturaleza ha recompensado a esta raza con cuernos muy grandes y masivos, con los que pueden protegerse de forma independiente de los depredadores en la naturaleza. Muchas personas crían mini vacas Highland, ni siquiera para la producción pasiva de carne, sino para el disfrute estético de su exterior inusual.

¿Cuáles son las características y características distintivas de las mini-vacas Highland?

Como ya hemos dicho, esta raza no nos es nada familiar, aunque las condiciones de la zona climática media son perfectas para su reproducción y mantenimiento.

La característica más importante y distintiva de las mini-vacas Highland es Tipo extenso de producción de carne..

Por cierto, la alimentación intensiva no les conviene en absoluto, los agricultores profesionales no recomiendan su uso. Al mismo tiempo, con el mínimo esfuerzo de este ganado, puede obtener carne de dieta real de muy alta calidad.

Esta raza puede literalmente comer pasto. Además, incluso cuando los animales salvajes no pueden encontrar comida, las vacas de las Tierras Altas todavía podrán ganar peso, ya que incluso los arbustos y el pasto grueso pueden ser su alimento.

El hecho es que en su tierra natal estos animales viven en áreas montañosas, donde hay muy poca comida, mucho viento, baja temperatura y mucha precipitación.

Por lo tanto, mantener cerca una granja casera, donde los animales pueden esconderse debajo de un refugio especialmente construido para ellos durante la lluvia o la nieve, sería simplemente perfecto para ellos. Y la cantidad de comida consumida por un animal es incluso menor que la de una oveja común.

Por lo tanto, incluso el gran número de rebaños de mini-vacas de Highland se puede mantener en un corral grande, ya que carecerán de alimentos y del paisaje de la zona que no dañarán.

El contenido en espacios abiertos debe proporcionarse durante todo el año, y esto no solo concierne a los representantes de la raza pura, sino también a sus híbridos. Por supuesto, ese invierno será Necesito alimentar a las vacas un pocosin embargo, si la zona de pastoreo para ellos es muy grande e incluye bosques, incluso esto puede ser olvidado.

Durante el período invernal, es posible que solo se necesite atención a los animales jóvenes, especialmente al bajar los indicadores del termómetro a temperaturas muy bajas. Aunque, el proceso de parir en las vacas de las Tierras Altas es bastante fácil, no requiere intervenciones adicionales y muy rara vez causa complicaciones en los animales.

El cultivo de animales jóvenes es también una prerrogativa de las vacas en sí mismas, mejor de lo que nadie cuidará de los terneros pequeños.

¿Qué ventajas de la raza debe prestar atención?

La primera ventaja principal de esta raza es que no requiere instalaciones especiales para el mantenimiento. En presencia de grandes áreas de cultivo o caza, solo tendrá que instalar en su perímetro cobertizos especiales y, si es necesario, bebedores con abrevaderos.

Por lo tanto, los costos de mantenimiento y cuidado se reducen inmediatamente al mínimo. Esta forma inusual de criar las Tierras Altas se ve facilitada por las siguientes características:

  • Increíble resistencia y capacidad para soportar las condiciones climáticas más adversas.

    El sistema inmunológico de Highlands no se ve afectado prácticamente por ningún virus y enfermedad característicos de las vacas comunes.

    Por supuesto, esto se debe principalmente a la falta de contacto con otros animales domésticos desde donde se pueden transmitir estas enfermedades, y en segundo lugar, el origen genético y las características de la raza: el pelo largo y grueso, así como el tamaño compacto del cuerpo ayudan a resistir la lluvia. Y el viento, contribuyen a la termorregulación.

  • A pesar de que las Tierras Altas están más adaptadas al clima frío del norte, su capacidad de adaptación permitió que la raza se extendiera a rangos más amplios.

    Hoy en día, estas mini-vacas ya han dejado de ser una maravilla incluso para el centro de Rusia, y aún más para sus territorios del norte.

  • La raza tiene una vida útil alta.

    Además del hecho de que las mini-vacas de Highland se reproducen de manera muy intensa y perfecta, una hembra puede criar nuevas crías durante 25 años de su vida.

    Por lo tanto, además de la falta de atención a la manada de vacas, también podrá reproducirse de forma independiente, mientras que requiere una intervención humana mínima.

  • La gran dignidad de la raza es también una disposición muy tranquila de las vacas, que es difícil de ver desde la primera vez detrás de sus duras vistas y grandes cuernos.

    Pueden coexistir sin problemas en el mismo espacio que con otras mascotas y con animales salvajes. Su agresividad se manifiesta sólo en una situación de peligro real y una amenaza para la vida.

  • Las vacas también tienen un instinto materno bien desarrollado. Es por esto que la productividad de las crías en la raza es inusualmente alta, ya que los casos de muerte de terneros prácticamente no se encuentran.

Las desventajas de la raza: la complejidad del contenido.

Las desventajas de esta raza son muy difíciles de expresar, ya que prácticamente no existen. Por supuesto, estas no son las vacas de las que estamos acostumbrados a predicar la leche, pero esta desventaja está más que compensada por las grandes cantidades de carne y la falta de cuidado y alimentación.

Prácticamente todos tienen la oportunidad de criar mini-vacas de la raza Highland, con la excepción de los residentes de un clima subtropical. Después de todo, a pesar de su resistencia prácticamente a cualquier condición, debido a la lana gruesa, las vacas soportan mucho calor y mucha humedad.

Por lo tanto, incluso si te apegas a estas mini-vacas debido a su apariencia bonita, mantenerlas en un clima cálido será un verdadero tormento para ellas, y ningún alimento ni aditivos especiales ayudarán al animal a vivir.

La complejidad del contenido también reside en el hecho de que la raza debe necesita grandes cantidades de superficie para los medios de vida y la búsqueda de alimentos.

Es decir, en las condiciones habituales del granero y el pastoreo en espacios confinados no se pueden mantener.

Tambien Está estrictamente prohibido mantener las Tierras Altas con una correaPorque solo conducirá a la pérdida de masa, y no a su adquisición. Es importante que para mantener a esta raza mejores rebaños, entonces se adaptarán aún mejor a la existencia en espacios abiertos, aumentará su productividad.

También es interesante leer sobre la alimentación de vacas lecheras.

Otras características especiales de las Highlands.

Se debe prestar especial atención al traje de las mini-vacas Highland. Tradicionalmente, su lana tiene un color marrón de montaña. Pero aún así, hay individuos de color plateado, negro, marrón grisáceo o incluso marrón amarillento.

Más a menudo, tales trajes inusuales caen entre los híbridos de la raza. Su pelaje es largo y muy grueso. La explosión tiene una mayor longitud, que sirve como protección contra los insectos.

Sus cuerpos también son un poco inusuales, no por nada que pertenecen a las mini-razas. En particular, con un tamaño corporal bastante impresionante, Las patas de las vacas son muy pequeñas.aunque muy fuerte.

En condiciones de hábitat natural, este factor tiene un efecto positivo sobre la adaptabilidad de la existencia en las montañas y las tierras bajas. Su hocico es corto, sus mandíbulas son muy poderosas.

Dado que las Tierras Altas son representantes de la raza de carne, sus músculos se desarrollan inusualmente bien. Este factor no es tan contribuido por factores genéticos, como una forma de vida móvil.

¿Qué tipo de productividad pueden proporcionar las vacas de la raza descrita?

A pesar del hecho de que las vacas de las Tierras Altas pertenecen a las mini-razas, con libertad de mantenimiento y suficiente alimento, los adultos pueden ganar un peso impresionante.

Por lo tanto, la masa promedio de una sola vaca adulta puede variar de 450 a 550 kilogramos, mientras que los toros pueden alcanzar incluso los 750 kilogramos. Por lo tanto, el rendimiento de la carne de esta raza es bastante alto.

Estas vacas pueden dar la primera cría a la edad de 38-39 meses, es decir, ya en el tercer año de vida. Al mismo tiempo, los terneros también nacen lo suficientemente grandes, con un peso medio de 20 a 25 kilogramos.

La predisposición genética a una larga vida contribuye al hecho de que la vaca sigue siendo capaz de reproducirse incluso después de 18 años. Pero, por lo general, para este propósito solo se usan hasta 10 años, ya que una vaca muy vieja no será apta para el sacrificio de carne.

La mejor edad para la matanza de toros es 2-2.5 años.

Primero, en este momento ya tienen tiempo para obtener los máximos indicadores de su masa, y segundo: su carne a esta edad es la más tierna y nutritiva.

Por cierto, la carne Highland también tiene una gran cantidad de ventajas:

  • Excelente sabor, que es un poco como el sabor del juego.
  • A pesar de que la carne Highland tiene un buen valor nutricional, sigue siendo muy útil para el cuerpo humano.
  • La carne obtenida de las vacas de las Tierras Altas se refiere a aquellos grupos de carne que contienen la cantidad mínima de grasa. Esto contribuye a la presencia de lana gruesa que protege a los animales del frío. En otras razas, la capa de grasa subcutánea desempeña el papel de la lana.
  • Esta carne es útil para las personas que padecen enfermedades del corazón, ya que contiene un nivel muy bajo de colesterol.
  • Carne de res regular Tierras altas por delante del contenido de proteínas y hierro.

Por lo tanto, se puede concluir que el mantenimiento y la cría de las mini-vacas de la raza Highland es una ocupación muy rentable y fácil.

Habiendo invertido capital inicial en la compra de individuos del sexo masculino y femenino, sin gastar dinero en forrajes y en la construcción de cobertizos, en pocos años podrá devolver su dinero a través de la venta de carne. Las buenas ganancias pueden venir a través de la venta de vacas jóvenes.

Mira el video: The Highland Cow - Las vacas de las Tierras Altas de Escocia (Marzo 2024).