Variedad de uva "Blagovest"

Ávidos jardineros y viticultores buscan constantemente nuevas y más variedades de uvas para sus huertos y viñedos.

Debido a las diferentes condiciones climáticas, no todas las especies de esta planta se arraigan, porque a veces los arbustos no resisten las heladas de un clima europeo templado.

Pero una variedad como "Blagovest" es adecuada para cualquier clima y suelo y se deleitará con sus sabrosas frutas.

Considera esta variedad de uvas.

Descripción de la variedad de uva "Blagovest".

La variedad de uva Blagovest es el resultado del trabajo del obtentor Krainov VN, que cruzó las variedades Radiant de Talisman y Kishmish.

"Blagovest" es variedad tempranaPorque madura en 110 - 125 días a mediados de agosto.

Los arbustos crecen bien, muchos brotes dan fruto. Flores bisexuales.

Los grupos son lo suficientemente grandes, el peso puede alcanzar hasta 1 kg, cilíndrico o cónico, la densidad es promedio.

Las frutas son grandes, el peso de una alcanza 10 g, de forma ovalada, de color amarillo claro. La pulpa es jugosa, tiene un ligero aroma a nuez moscada, es carnosa, dulce, se funde directamente en la boca.

"Blagovest" Puede soportar una caída de temperatura de -23 ° C.. Puede ser dañado por el moho y el oidio, y también está sujeto a ataques de avispas.

Alto rendimiento, el peso de las bayas de un plato puede superar los 6 kg. Los grupos retirados del curso se pueden almacenar durante mucho tiempo en un lugar fresco y transportable.

Virtudes:

  • gran sabor de fruta
  • maduración temprana
  • alto rendimiento
  • alta resistencia a las heladas
  • larga vida útil
  • bien mantiene el transporte

Desventajas:

  • Afectados por avispas, moho y oidio.

Sobre las características de las variedades de siembra.

Las plántulas plantadas "Blagovest" pueden ser tanto en primavera como en otoño, debido a las pequeñas fluctuaciones de temperatura que no tiene miedo.

Para la siembra se utilizan plántulas lignificadas, cuyo sistema de raíces está bien desarrollado y suficientemente maduro.

Antes de aterrizar necesitas un poco. acortar las raíces (hasta una longitud de 10 - 15 cm), así como incidir en el escape, dejando dos o tres mirillas.

Si en un retoño de dos o más brotes, entonces debes dejar el más fuerte. Después de esto, las raíces se sumergen en una mezcla de arcilla. A continuación, debe cavar agujeros para cada arbusto. Pero, si decides plantar los árboles jóvenes de Blagovest en la primavera, es mejor cavar hoyos en el otoño y fertilizar el suelo en ellos.

Se está cavando un orificio de 80x80x80 cm debajo de cada arbusto futuro. Una mezcla de tierra superior (que se obtuvo al cavar orificios), humus, cenizas de madera y superfosfato (aproximadamente 300 g) se vierte en el fondo de cada pozo.

En un agujero hay 2 - 3 cubos de ceniza y humus. El grosor de esta capa debe ser de unos 40 cm.

Si no fue posible preparar los hoyos por adelantado, entonces esta capa fértil debe compactarse muy bien. De lo contrario, las raíces simplemente no le alcanzan.

A continuación, se coloca una plántula en el hoyo, que se llena primero con una mezcla fértil (de unos 5 a 10 cm de espesor), y luego con tierra común desde el fondo del pozo.

No hay necesidad de llenar el foso completamente. Es mejor dejar algún tipo de agujero alrededor de las plántulas.

La altura de dicho agujero debe ser de al menos 10 cm, y el diámetro debe ser de aproximadamente 30 cm. Una vez que se completa la plantación, la plántula debe ser regada y triturada. En cuanto a la distancia entre los futuros arbustos, debe ser de al menos 2 metros para que las uvas no estén llenas.

También es interesante leer alfabéticamente sobre las variedades de uva.

Consejos para cuidar de "Blagovest"

  • Regando

Jóvenes arbustos anuales necesitan riego regularEspecialmente en clima seco.

El primer riego se realiza después de la siembra, todos los posteriores deben realizarse en 2 semanas.

La última vez que el riego se realiza del 5 al 10 de agosto.

Para que el suelo esté adecuadamente empapado de humedad, debe cavar varios agujeros de 10 a 15 cm de profundidad a una distancia de 40 a 50 cm de la plántula en un círculo. En estos pozos es necesario verter 4 - 5 cubos de agua en una fila.

Ya hay que regar más arbustos "adultos" en la cantidad de 4 a 5 veces por temporada.

El primer riego de primavera debe hacerse antes de que el jugo comience a moverse a lo largo de los brotes. Si hubo suficiente lluvia en el invierno, no se puede regar los arbustos. Si no es así, entonces para cada arbusto necesita aproximadamente 50 - 70 litros de agua.

Riego similar también se debe hacer 20 días antes de la floración. Cuando los racimos ya se han formado y las bayas han crecido hasta alcanzar el tamaño de los guisantes, entonces se debe hacer el primer riego de verano.

En uno el arbusto debe ir No menos de 60 l de agua.. La próxima vez, los arbustos deben ser regados 3 semanas antes de la maduración. Antes de que se caigan las hojas, es necesario hacer un riego de recarga de agua para el invierno con el cálculo de 60 - 70 litros por arbusto.

  • Mulching

El mulching juega un papel enorme en el desarrollo de los arbustos de uva.

La primera vez que un círculo con un radio de unos 40 cm alrededor de la plántula se cubre con mantillo inmediatamente después de la plantación.

Como materiales para mulching se utiliza paja, hojas caídas, plantas de batva, etc.

Además de los materiales orgánicos, puede utilizar polietileno o materiales especialesPor ejemplo, mantillo de papel. La función principal del mantillo es retener la humedad en el suelo.

  • Refugio

Uvas de refugio para el invierno es un procedimiento necesario. Después de todo, las raíces pueden ser dañadas por la escarcha, lo que en última instancia llevará a la muerte de todo el arbusto.

Por lo tanto, la protección de las uvas debe pensar por adelantado.

El momento más favorable para refugiarse es a mediados de octubre, cuando todavía no hay escarcha, pero la temperatura ya ha disminuido lo suficiente.

Si el follaje ya se ha derrumbado de todos los arbustos, entonces es hora de "envolver" el viñedo.

Para ello puedes utilizar tanto materiales naturales como artificiales. Proteger los arbustos puede ser tierra, arpillera, envoltura plástica.

Para refugio los arbustos necesitan ser atados Acuéstese en el suelo, fíjelo con clips metálicos, pero antes de eso ponga algo de material en el suelo (madera contrachapada, pizarra) para que las vides no toquen el suelo. Además, las barras de metal en forma de arcos se instalan sobre los arbustos y una o dos capas de polietileno se colocan sobre ellos.

Además de la película en estos arcos se pueden tirar, por ejemplo, mantas. En el lado del material de recubrimiento se pulveriza con tierra para fijar.

Si la temperatura en invierno no es muy baja, los arbustos se pueden cubrir con tierra. Para que este casquillo se "divide" por la mitad, cada mitad está conectada y fija en el suelo.

Las vides deben ser rociadas cuidadosamente con tierra, preferiblemente con un tobogán. Si cae la nieve, entonces la parte superior la nieve se vierte en el suelo. Así, el calor y la humedad permanecerán por mucho tiempo en el suelo. Antes del refugio hay que hacer riego de riego.

  • Poda

El momento más favorable para la poda es el otoño, el comienzo es a mediados de octubre.

Los brotes de acortamiento no se recomiendan en verano o primavera, y más aún en invierno. Dado que los brotes de uvas "Blagovest" pueden formar muchos racimos, esto puede llevar a una carga excesiva en el arbusto. Por lo tanto, una planta adulta puede dejar un promedio de 25 a 30 brotes verdes jóvenes, es decir, aproximadamente 9 brotes de este tipo por 1 m2. nutrición cuadrada.

Los brotes debilitados deben eliminarse para que no tomen energía de las ramas sanas. En las vides debe ser 8 - 9 ojos.

Si necesita podar las plántulas jóvenes, en el primer año necesita quitar la vid madura, y después - solo acórtalo. Cuando se forma un arbusto, es suficiente dejar 3 - 8 brotes más bajos que dan frutos, y de 2 a 5 yemas.

  • Fertilizante

La clave para una buena cosecha será la alimentación regular de los arbustos. Este procedimiento puede realizarse no más de 3 veces durante el desarrollo activo de los arbustos con un intervalo de un mes.

En el primer año después de la siembra, no es necesario fertilizar la tierra, ya que se introdujo el apósito superior durante la siembra. En el segundo año de la primavera, antes de que estén casi completamente disueltos, los fertilizantes nitrogenados deben aplicarse junto con la materia orgánica.

Este apósito se realiza con el cálculo de 40 - 50 g de nitrato de amonio por 10 l de una solución de estiércol o compost.

A principios del verano, antes de la floración, necesita alimentar la tierra con zinc, moles de potasio o superfosfato. Una vez recogida la cosecha, es necesario alimentar para el invierno, concretamente para hacer sales de superfosfato y potasio.

Si se instaló un sistema de drenaje durante la siembra, entonces se realiza la fertilización a través de él. Si no, necesita cavar alrededor de los arbustos pequeños agujeros de 30 cm de profundidad y rellenarlos con fertilizante.

Es muy importante no "quemar" las raíces con fertilizantes orgánicos. Por lo tanto, la materia orgánica se aplica no más de una vez cada 2–3 años con el cálculo de 10–15 kg por arbusto.

  • Protección

Los arbustos de uvas de Blagovest pueden dañarse gravemente por las avispas, el moho y el oidio. La protección contra las avispas puede servir como una malla especial, que necesita para envolver grupos ya formados.

El moho deja manchas amarillas en las hojas de los arbustos. Si aparece polvo gris en las hojas, los arbustos se infectan con oidio.

Los métodos de lucha son los mismos en ambos casos. Tres veces las uvas necesitan ser tratadas con fungicidas (antracol, compuertas y otros). Primero, los arbustos se rocían, cuando los brotes ya han crecido lo suficiente (hasta una longitud de 20 cm), la segunda vez, antes de que las flores florezcan, y la tercera vez, después del final de la floración.

Mira el video: Variedades de Uva Tinta Para Vino (Diciembre 2024).