La espinaca - Producto útil, contiene suficiente hierro para limpiar la sangre y todo el cuerpo. La espinaca también activa la actividad del páncreas y normaliza los intestinos. Tiene una gran cantidad de proteínas vegetales, vitaminas A C y B. Por todas estas ventajas, las espinacas recibieron el apodo de "el rey de las verduras". La espinaca es útil para varias enfermedades del sistema nervioso, azúcar alta, distonía vascular, agotamiento y diversas inflamaciones en el cuerpo. Esta planta debe ser incluida en su menú. La espinaca es ideal para ensaladas, armoniza bien con los platos de carne y pescado, es apropiada para los huevos fritos de la mañana y como base para la salsa.
Calorías y composición química de las espinacas.
100 g de espinacas contienen: 23 kcal, 0.3 g de grasa, 2.9 g de proteínas, 2 g de carbohidratos, 91.6 g de agua, 1.3 g de fibra dietética, 0.1 g de ácidos grasos saturados, 1.9 g de mono y disacáridos, 0 , 1 g de ácidos grasos insaturados, vitaminas A, B1, B2, B5, B6, C, E, H, K, PP, betacaroteno, colina, minerales: 13.51 mg de hierro, 83 mg de fósforo, 24 mg de sodio, 82 mg de magnesio, 106 mg de calcio, 774 mg de potasio.
Usted sabe La cantidad de hierro en la espinaca es un poco exagerada, porque su primer investigador no prestó atención y no puso un punto decimal, y un poco más tarde, otro investigador confirmó un resultado falso, basado en los datos obtenidos en el estudio de la espinaca seca. Pero en el segundo estudio, los datos sobre el contenido de hierro fueron más altos debido a la falta de agua. En una planta fresca, no 35 mg de hierro, sino 3,5 mg. Por cierto, una baja concentración de hierro es mejor absorbida por el cuerpo. La imprecisión se descubrió en 1937, pero el mito se disipó oficialmente en 1981.
El uso de la espinaca en la medicina oficial.
En la medicina oficial, la espinaca se prescribe a los pacientes con cáncer durante la quimioterapia y la recuperación. Contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a los pacientes a recuperar su fuerza más rápido. La espinaca también ayuda a prevenir la enfermedad periodontal y fortalecer las encías. Con el uso regular de sus encías rápidamente dejan de sangrar. Por la misma razón, las espinacas se consideran un ayudante del músculo cardíaco y en la normalización de la presión arterial. También se prescribe para el dolor de espalda baja, hipertensión y enterocolitis.
Beneficios de la espinaca para el cuerpo.
La espinaca contiene muchos nutrientes, elimina toxinas y escorias del cuerpo. Este vegetal muy útil ocupa el segundo lugar después de las zanahorias en el contenido de caroteno. El hierro en la espinaca permite que la hemoglobina suministre oxígeno a las células del cuerpo de manera más activa, mejora el metabolismo y ayuda al cuerpo a producir energía. La espinaca es ideal para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades. El uso regular de este producto útil fortalece los dientes y las encías, previene el desarrollo de tumores y anemia, fortalece los vasos sanguíneos, estimula los intestinos y el páncreas.
La espinaca se prescribe a pacientes con enfermedad por radiación. También es útil para mujeres embarazadas y niños, debido a la gran masa de vitaminas y minerales. La espinaca estimula la actividad de las glándulas salivales y del páncreas. Como producto dietético, se come con diabetes y enfermedades del sistema nervioso. Tiene un efecto tónico, antiinflamatorio, laxante y diurético.
La espinaca ayuda al cuerpo a producir importantes hormonas, perder peso, normaliza el metabolismo de los carbohidratos y protege las membranas mucosas de los daños. Para las personas que suelen estar estresadas, las espinacas ayudan a restaurar el rendimiento. Esta planta mejora el funcionamiento de la glándula tiroides, ya que contiene una cantidad suficiente de yodo. La espinaca es bien digerida y absorbida rápidamente por el cuerpo. Contiene mucha clorofila y fibra, por lo que es una excelente herramienta para el estreñimiento. Y la espinaca es muy buena para los ojos debido a su contenido de luteína, que protege las células nerviosas y previene la distrofia retiniana. Con su uso regular, la luteína se acumula en los tejidos oculares, mejora la agudeza visual y reduce la tensión y la fatiga.
Beneficios de la espinaca para hombres.
No es ningún secreto que los hombres son altamente susceptibles a las enfermedades cardiovasculares. La misma luteína, que forma parte de la espinaca, evita la formación de placas ateroscleróticas en las paredes de los vasos sanguíneos. El consumo regular de espinacas previene la hipertensión y el potasio contenido en la planta estabiliza la presión arterial. El potasio es un opositor del sodio, y como a la mayoría de los hombres les gustan los alimentos picantes y salados, necesitan usar espinacas regularmente para pagar los efectos dañinos del sodio.
Para la síntesis de proteínas en el cuerpo de un hombre se necesitan aminoácidos. Hay suficientes de ellas en espinacas para ser un material de construcción para los músculos masculinos. Esta verdura de hoja es especialmente útil para atletas y hombres expuestos al esfuerzo físico. Y las vitaminas, que están contenidas en la espinaca, protegen a los hombres de virus e infecciones.
La espinaca - Herramienta indispensable para la salud del hombre y el sistema reproductivo. Sus hojas contienen ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que tienen un efecto beneficioso sobre la potencia, y las sales de ácido fólico proporcionan un flujo de sangre a los genitales. La producción de la hormona sexual masculina testosterona aumenta el zinc, que forma parte de la espinaca. Esta planta es muy útil para los hombres después de los cuarenta. A esta edad, el contenido de zinc en el cuerpo disminuye, lo que lleva a una erección inestable, una producción deficiente de esperma, disminución de la libido y el desarrollo de prostatitis. La espinaca regula las hormonas y rejuvenece el cuerpo con la ayuda de la vitamina E, sin la cual la próstata no puede funcionar correctamente. La falta de vitamina E conduce a la distrofia muscular y la esterilidad completa.
Los beneficios de la espinaca durante el embarazo y la lactancia.
La espinaca es uno de los productos más importantes que deben estar presentes en la dieta de las mujeres embarazadas. Debido al alto contenido de vitaminas y microelementos, así como al yodo, las espinacas contribuyen al buen funcionamiento de la glándula tiroides, que es muy importante cuando se lleva a un niño. Y el hierro que contiene este vegetal es el responsable de la hemoglobina y evita que las células del cuerpo se queden sin oxígeno. La proteína vegetal contenida en la espinaca ayuda a "construir" nuevas células.
La espinaca es especialmente útil para las mujeres embarazadas en el primer trimestre, cuando la formación adecuada del feto es importante. En este momento, el cuerpo se reconstruye y necesita una cantidad adecuada de vitaminas. La espinaca contiene vitaminas A y E, que reducen la toxicosis. Se recomienda el uso de espinacas en las últimas etapas del embarazo. Compensa la falta de hierro en el cuerpo, especialmente si se toma con platos de carne. Las hojas de espinaca están saturadas de sustancias que ayudan a eliminar las toxinas y toxinas del cuerpo, combaten los virus, reducen el dolor lumbar y ayudan a aliviar el estreñimiento, que es muy importante mientras se espera a un niño. Pero debemos recordar que la espinaca no solo puede traer beneficios, sino también daños en los casos en que la futura madre sufre de enfermedades renales, hepáticas, del tracto biliar, úlceras, gota, reumatismo y aumento de la presión, ya que las hojas de espinaca contienen mucho ácido oxálico.
Después de que nace el bebé, un período no menos importante que el embarazo comienza, el período es el momento de la lactancia materna. Por esta razón, el menú de una joven madre debe ser nutritivo, equilibrado y variado. Uno de los alimentos más útiles durante la lactancia se considera la espinaca debido a su azúcar, betacaroteno, fibra, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
Pero primero debe verificar cómo reaccionará su bebé a este producto, si no tiene una reacción alérgica. Para hacer esto, come un poco de espinaca. Si su hijo no tiene problemas, puede incluir con seguridad las espinacas en su dieta.
Espinacas útiles o dañinas para los niños.
La espinaca es buena porque las vitaminas C y A no se perderán en el proceso de cocción. Esta verdura debe ser consumida por niños que son propensos al estreñimiento y tienen una tendencia a la diabetes.
Es importante La espinaca solo se puede consumir antes de su floración, ya que acumula una gran cantidad de ácido oxálico que puede dañar la salud.
Las comidas que incluyen espinacas, usted debe comer solo frescas, es especialmente importante observar esta regla para los niños. Es necesario almacenar dichos platos en el refrigerador, ya que los compuestos nocivos se forman en el calor. Los beneficios de la espinaca para los niños son enormes, solo hay que comerla recién preparada.
Espinacas para adelgazar
Los dietistas a menudo hablan sobre los beneficios de la espinaca para perder peso, ya que activa el metabolismo y ayuda al cuerpo a producir suficiente energía. Una dieta cuyo ingrediente principal es la espinaca es útil y eficaz para perder peso. Este es un producto básico para cualquiera que pierda peso. Un gran plato que te ayudará a perder kilos de más sin ningún esfuerzo y al mismo tiempo te proporcionará una sensación de saciedad: cazuela de fideos y espinacas. El sabor de la espinaca es discreto y suave, por lo que puedes experimentar con ella. Agregue la espinaca a la masa, cereales, postres, requesón, empanadas de carne.
Usted sabe La espinaca fue utilizada por los habitantes de la antigua Persia, y en Europa se enteraron solo en la Edad Media, cuando los árabes trajeron la planta. A los europeos les gustó el sabor y los beneficios de la espinaca, casi de inmediato aprendieron a cocinarla. Pero en América, las espinacas llegaron junto con los primeros pobladores.
Los beneficios del jugo de espinaca.
En zumo de espinacas una gran cantidad de nutrientes para el cuerpo. Por ejemplo, el manganeso es un componente vital para el metabolismo. También es útil para la sangre, los huesos, el trabajo de alto grado del cerebro, el sistema nervioso, la función sexual, la glándula tiroides y la producción de serotonina. El manganeso ayuda a que la piel y el cabello se vean saludables. Un conjunto de componentes útiles en el jugo de espinaca contribuye al buen funcionamiento de los músculos, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a enfrentar los problemas intestinales y la debilidad de la visión.
El jugo crudo de espinaca es efectivo porque sana todo el sistema digestivo. También tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Los médicos recomiendan beber diariamente jugo de espinaca para prevenir la deficiencia de vitaminas, periodontitis y gingivitis. También debe utilizarse para la anemia, gastritis, tumores, enterocolitis, enfermedades del sistema nervioso y los pulmones. Es más útil usar jugo de espinaca recién exprimido. No debe almacenarse más de un día, incluso en un lugar fresco.
Recetas de medicina tradicional: tratamiento con espinacas.
En la medicina popular, la espinaca se usa para el dolor de pecho y lumbar. El caldo de hojas de espinaca contiene una gran cantidad de minerales y sales minerales. Por lo tanto, se utiliza en el tratamiento de la tuberculosis, el cáncer y otras enfermedades graves. Caldo de espinacas enjuague de garganta por inflamación.
Con anemia (anemia)
Para el problema de la anemia, haga una infusión de 1 cucharada de espinacas picadas y un vaso de agua. Una hora más tarde, la tintura debe filtrarse, el medicamento está listo. Ahora debe tomarse por vía oral en 50 ml antes de la comida tres veces al día.
Con convulsiones
Cuando hay convulsiones, la medicina tradicional recomienda esta receta: hervir 50 g de espinacas y mezclarlas con 30 ml de aceite de oliva. Beba el medicamento recibido en 20 g dos veces al día durante 30 días. El segundo método de tomar espinacas con convulsiones: hervir las hojas frescas de la planta en aceite de almendra y mezclar con mantequilla fresca.
Con dolores de cabeza y trastornos nerviosos.
Los científicos han rastreado que comer espinacas frena el desarrollo de problemas del sistema nervioso asociados con el envejecimiento y previene la aparición de una actividad cerebral dañada. Las sustancias como la riboflavina y la vitamina B contenidas en las espinacas ayudarán a superar las migrañas. Es mejor incluir en su dieta diaria jugo fresco de esta verdura saludable.
Para limpiar el cuerpo
Espinacas - una herramienta indispensable para limpiar el cuerpo. Es bueno beber jugo fresco, pero también es bueno hacer cócteles o batidos con espinacas. Cóctel con espinacas: un manojo de hojas de espinacas, tres bananas, 350 ml de agua, jugo de media lima o limón. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y tu batido está listo.
Cómo utilizar la espinaca en cosmetología.
La espinaca es ampliamente utilizada en cosmetología debido a su rica composición. La vitamina E proporciona hidratación y los antioxidantes prolongan la juventud de la piel. Además, toda la composición de vitaminas y minerales proporciona un cuidado integral para la piel del cuello y la cara. La espinaca se puede usar para preparar mascarillas en el hogar. Tienen una serie de efectos en la piel: combaten el envejecimiento, hidratan, blanquean, reducen las pecas, manchas de pigmentos, descamación y sequedad, limpian los poros.
Es importante Con el uso regular de máscaras hechas de espinaca, puede lograr un efecto tremendo: el proceso de envejecimiento disminuirá y su rostro permanecerá joven durante mucho tiempo.
Las máscaras de espinaca son más adecuadas para la piel seca, pero también pueden usarse para otros tipos de piel.
Mascarilla nutritiva:
Tomar hojas de espinaca, aceite vegetal o crema agria. Lavar y secar la espinaca, picarla. Luego mezcle dos cucharadas de la mezcla con una cucharada de mantequilla y aplíquela sobre la piel de la cara. Cuando la máscara se seque, lávela con agua tibia.
Mascarilla hidratante:
Para su preparación necesitarás espinacas y leche. Cortar las hojas de la planta (3 cucharadas) para hervir en la leche, colar y poner las hojas tibias en la cara, dejándolas allí durante 15 minutos. Lave la mascarilla con algodón humedecido en el caldo restante.
Mascarilla para pieles escamosas:
Necesitará: espinacas, semillas de lino, miel, aceite vegetal. Una cucharada de semillas de lino vierta medio vaso de agua fría. Calentar a ebullición, luego hervir hasta que espese. Cuando la masa se haya enfriado, se debe drenar y verter una cucharada de jugo de espinaca, una cucharada de mantequilla y miel. Revuelva la mezcla y aplique en la cara durante 10 minutos.
Mascarilla antiedad:
Necesitarás: espinacas, menta, miel, jengibre y plátano. Tomar la misma cantidad de espinacas y menta y picar. A la masa resultante, agregue una cucharadita de miel y jengibre rallado. Revuelva y aplique en la cara y el cuello. Lavar después de 10 minutos.
Usted sabe En Francia, la espinaca es especialmente popular entre las mujeres. Cocinan muchos platos y se lavan la cara con jugo. Las mujeres francesas saben que los beneficios de las espinacas para las mujeres son enormes debido al contenido de vitaminas. Ayuda a preservar la belleza y la juventud de la piel durante mucho tiempo.
Contraindicaciones y efectos secundarios de las espinacas.
Además de las propiedades útiles, la espinaca tiene algunas contraindicaciones para usar. Las hojas viejas de la planta contienen una gran cantidad de ácido oxálico, por lo que no deben ser utilizadas por personas con un metabolismo deficiente de la sal, depósitos de sal, arena y piedras en la vejiga y los conductos biliares. Además, la espinaca está contraindicada en ciertas enfermedades de los riñones y el hígado.