Las razas Yaytsenosky de pollos, como la capa de Westfalia, han sido criadas por los agricultores durante mucho tiempo. Estas aves se caracterizan por una alta tasa de crecimiento, una excelente producción de huevos y un aspecto agradable.
Todas las características enumeradas de la raza de Westfalia son altamente valoradas por los criadores, por lo tanto, esta ave se puede encontrar a menudo en granjas privadas.
La criaron de pollos manchados con un peine rosáceo. Según algunos informes, la formación de la raza terminó en el siglo XIX en la ciudad de Ravensberg.
El objetivo principal de la cría de la raza es lograr la mayor producción posible de huevos. Además, los criadores trataron de criar los pollos con un peine pequeño para reducir el riesgo de congelación en el clima frío.
El nombre de esta raza de pollos domésticos apareció casi inmediatamente después de su primera descripción aparecida en 1904. Después de la Segunda Guerra Mundial, perdió su popularidad entre los criadores europeos, pero ya en 1926 una sociedad de criadores especiales comenzó a reproducirse y popularizar las capas de Westfalia.
Descripción de la raza de las gallinas ponedoras de Westfalia.
El gallo tiene un cuerpo denso que tiene una forma rectangular. Sus caras están bien alisadas por un grueso plumaje sobre el cuerpo de un ave.
El cuello no es muy largo, en él crece un largo plumaje, cayendo sobre la espalda de los pollos. La espalda pasa suavemente a una espalda horizontal que baja un poco.
Los hombros de la raza son lo suficientemente anchos, las alas están bien presionadas al cuerpo.
La cola se mantiene alta, bien operística. Él tiene una cola kositsami muy rica. Forma un ángulo respecto a la cintura. El pecho está colocado profundo y ancho, el vientre es tan ancho y grande.
La cabeza de un gallo es pequeña. En la cara del ave hay un ligero plumaje. El peine es pequeño, casi imperceptible. Los pendientes son redondos, rojos. Los lóbulos de las orejas están pintados de blanco.
Los ojos son de color marrón oscuro, de tamaño medio. Pico apretado, pintado en gris, que se aclara ligeramente al final.
Las tibias son fuertes, medianas, y el tarso medio. Como regla general, están pintados en tonos grises. Los dedos se colocan correctamente. Crecen garras de color crema.
Para los amantes de los pollos tipo Ayam Tsemani, ofrecemos una descripción general que puede ver aquí.
Los pollos tienen una barriga más llena, y también hay una cola casi recta. Debido a la plenitud del abdomen, el pollo puede parecer más masivo que el gallo. De lo contrario, ambos sexos son iguales.
Caracteristicas
Las gallinas ponedoras de Westfalia son buenas aves de huevo. Encantan a los criadores con una gran cantidad de huevos puestos.
Además, estas aves pueden incubar pollos, por lo que el granjero no necesita pasar más tiempo en la compra de una incubadora.
Estos pollos domésticos tienen una disposición muy tranquila, pero por lo general llevar un estilo de vida activo. Los pollos prefieren vagar activamente por el patio para caminar, en busca de insectos y otros pastos.
Los pollos de esta raza alcanzan rápidamente la madurez sexual y se deshacen rápidamente. Esta es una ventaja muy importante de la raza, ya que los pollos con pelo son altamente vulnerables al ambiente externo.
Este ave tiene muchas ventajas y solo un inconveniente importante: no se puede mantener en una jaula, ya que el ave necesita caminar constantemente, lo que contribuye a poner una gran cantidad de huevos.
Contenido y cultivo
Como su nombre lo indica, esta es una raza de pollos exclusivamente de raza ovalada.
Debido a esto, necesitan una adición constante de suplementos de calcio para alimentar. Además, en su dieta debe haber un huevo duro y una cáscara triturada. Estos alimentos ayudan a los pollos a reponer el suministro de calcio, que se gasta durante la puesta de una gran cantidad de huevos.
Las aves golpean a algunos agricultores con su actividad. Pueden pasear todo el día por el patio hasta el anochecer..
Muy a menudo, las aves comienzan a entrenar las alas durante los vuelos cortos. Esto puede llevar a que los pollos aprendan a volar una cerca. Debido a esto, en el área donde la población es ganadera, debe equipar un toldo confiable o una cerca muy alta.
Además, el agricultor debe recordar que esta raza no debe, en ningún caso, mantenerse en jaulas abarrotadas, de lo contrario puede afectar negativamente la productividad de los huevos de las gallinas. En todos los demás aspectos, el contenido de estos pollos no difiere del contenido de otras razas de huevos.
El peso total de los gallos puede variar de 2 a 2,5 kg. Las gallinas ponedoras pueden ganar peso hasta 2 kg. Ponen en promedio hasta 220 huevos por año. Cada huevo tiene una masa de aproximadamente 55 g, pero para la incubación, es conveniente seleccionar solo las muestras más grandes para que el embrión se desarrolle normalmente.
¿Dónde puedo comprar pájaros en Rusia?
"Pueblo de aves"vende gallinas ponedoras de Westfalia adultas, sus pollitos de un día y huevos para incubar.
La granja está ubicada en el territorio de la región de Yaroslavl, en una región ecológicamente limpia, a solo 140 km de Moscú. Para conocer la presencia de aves de corral, puede especificar el costo llamando al +7 (916) 795-66-55.
Análogos
Como gallinas ideales en la granja pueden criar gallinas Ancona. Estas aves pueden poner más de 200 huevos grandes con una yema muy brillante.
Las capas de la raza Ancona tienen un color moteado inusual, por lo que pueden ser una decoración ideal para cualquier granja privada.
También un buen sustituto para la capa de Westfalia puede ser la raza Brekel, criada en Bélgica. Estos pollos se caracterizan no solo por la buena productividad de los huevos, sino también por el sabor inusual de la carne; es algo similar al sabor del juego.
Por esta razón, esta raza es criada por los amantes de la caza y la cría de aves de corral. Además, los brekels están bien aclimatados en cualquier condición, por lo que se pueden mantener sin problemas en Rusia.
Conclusión
Las gallinas ponedoras de Westfalia son gallinas domesticadas. Ellos deleitan a sus dueños con una gran cantidad de huevos. Además, esta raza no ha perdido completamente su instinto maternal, por lo que no habrá problemas con su reproducción.
Sin embargo, para mantener tales capas en cualquier caso no se puede mantener en jaulas o aviarios estrechos. Las gallinas ponedoras de Westfalia son aves activas y amantes de la libertad que prefieren caminar libremente.