Cuida las "perlas verdes" - Senecio (ahijado) en casa

Groundseller (o senecio - transliteración del nombre latino) es el género más grande entre todas las plantas con flores. Según diversos datos, su número incluye de 1000 a 3000 especies.

Los aldeanos se encuentran en todo el mundo y pueden tener una gran variedad de formas de vida.

Entre los mariscales de habitación, las suculentas, las más comunes en nuestro país fueron recibidas por el capellán de Rowley.

A principios del siglo pasado, el género Krestovnik era un género Krestovik, y el propio Tabernáculo Roggion pertenecía al género kleiniano. Más recientemente, el género Kleinius se adjuntó al género Krestovnik.

Todas estas manipulaciones llevaron a lo que el ahijado ahora se llama y yogur, y senecio, y kleyniya.

Cuidado

Cuida al ahijado (senecio) en casa. La planta no puede ser llamada planta particularmente caprichosa. Pero incluso para el cactus con su severidad siberiana, este tipo de adherencia está muy lejos.

Necesita atención adecuada, aunque no requiere mucho esfuerzo.

A diferencia de la mayoría de sus parientes, esta suculenta crece muy lentamente: algunos centímetros por año pueden considerarse la norma.

La mayoría de los miembros del género Krestovnik viven durante 2-3 años. Algunos no más de un año.

Senecio Rowley es una planta perenne.

Humedad del aire

La daga de Rowley, como todas las suculentas, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier humedad del aire. Ayudarlo con pulverización u otros métodos de humedecimiento es innecesario.

Modo de luz

Siendo de las regiones cálidas de África y Asia, Senecio Rowley prefiere la luz solar intensa, que, sin embargo, debe ser difusa. Los rayos directos son perjudiciales para sus hojas de guisante, saturadas de humedad.

En el verano, cuando el sol comienza a arder especialmente sin piedad, es recomendable reorganizar el pegamento en el alféizar de la ventana en el lado oeste o este de la casa.

En invierno, la ventana del sur es la mejor, ya que es probable que la planta reciba la suficiente atención del sol.

La temperatura

En la estación cálida, es decir, en verano y primavera, el jardinero necesita una temperatura moderada, aproximadamente 25 grados. En invierno, la suculenta está en reposo y necesita una temperatura más baja, de 7 a 15 grados.

Para la hibernación, la planta debe prepararse gradualmente, a partir de las primeras semanas de otoño.

Regando

Siendo suculenta (la planta puede acumular humedad para el futuro), Senezio Rowley necesita un poco de riego.

Puedes visitarlo con una regadera no más de 2 veces por semana, y será más que feliz.

Con el inicio del clima frío es necesario regar con menos frecuencia. Y en invierno hay que dejar de regar por completo.

Falta de riego - La cosa es casi imposible para pegar a Rowley, pero puedes verterla fácilmente. Cada vez que antes de regar, debe asegurarse de que el suelo esté bien seco.

Por lo tanto, puede evitar el exceso de humedad y las diversas consecuencias negativas a las que conduce, en particular, a la más terrible de ellas: la podredumbre de las raíces.

Poda

La planta no necesita poda en absoluto. Pero el peligro en este procedimiento no conlleva. Para la formación de una hermosa corona es bastante aceptable acortar los tallos demasiado crecidos. Es deseable hacer esto en la primavera cuando la planta se siente mejor.

Inmediatamente después de la poda, es aconsejable procesar las áreas de corte. Solución de fungicida y carbón picado.

Los cambios demasiado radicales en la apariencia de adherencia pueden causar una desaceleración significativa en el crecimiento y la floración tardía.

Floración

No importa lo contradictorio que suene, pero Para la floración, se necesitan suficientes "condiciones difíciles".. Es necesario regar y fertilizar lo menos posible (una vez al mes), y se necesita tanta luz solar como sea posible.

La floración comienza en marzo y puede durar hasta noviembre. Las cestas descoloridas deben recortarse a tiempo.

La foto

Cuidando una esponja de jardín en casa:




Aterrizaje

Rowley's Groundsel es una planta muy frágil cuando se trata de trasplantes. Planta adulta casi nunca transplantada. En casos extremos, la olla vieja se puede romper.

Para plantación de un ahijado Una gran mezcla está disponible para las suculentas y los cactus. Puede recolectarlo usted mismo en tierra de césped (2 partes) y arena gruesa (1 parte).

Respecto a fertilizantesentonces el comienzo de la primavera es considerado el mejor momento para esto. Los fertilizantes para suculentas y cactus son excelentes para este propósito.

Para alimentar No debe ser más de una vez al mes. En agosto, la planta se fertiliza por última vez, ya que pronto tendrá que estar preparada para un estado de reposo.

Cría

Todo el Padrinos bien multiplicar por corte. Haga esto de la siguiente manera:

  1. Cortar los brotes.
  2. Se dividen los brotes en esquejes de 5 cm de largo.
  3. Secado
  4. Cortar la hoja inferior 2 y poner en una mezcla de turba y arena.
  5. Una semana después, se plantan esquejes germinados en una maceta.

Propagación de semillas Posible, pero muy problemático.

Sólo las semillas frescas germinan bien. Se distribuyen sobre la superficie del suelo, se pulverizan con una pequeña cantidad de arena y se cubren con una película para garantizar una buena humedad.

No es mala raza Senezio Layering. Para este método necesitarás unas cuantas ollas pequeñas. Deben llenarse con tierra clara y luego bajar los brotes hacia ellos.

Empuje los brotes al suelo y espere a que se arraigan. Después de eso, se pueden separar de la planta madre.

Enfermedades y plagas

Con el cuidado adecuado de la planta.como regla no te enfermes.

Las causas de la infección pueden ser un exceso de humedad y nitrógeno o falta de iluminación.

Los aldeanos se ven afectados por las siguientes enfermedades.:

  1. Virus Tomate Bronce. Las hojas se vuelven blancas y rizadas, las venas se vuelven negras. Las hojas infectadas se cortan y se queman. Inventario desinfectado en alcohol.
  2. Phytophthora. Afecta el tallo y se propaga hacia arriba. Desafortunadamente, para salvar la planta es imposible. Debe ser destruido, para no infectar a otros (ellos, a su vez, son tratados con drogas).
  3. Alternaria. Manchas marrones con un borde oscuro entre las venas de las hojas. La planta también debe ser destruida.
  4. Mildiú velloso. Manchas claras entre las venas de las hojas y en el reverso - floración blanquecina. Es necesario reducir la humedad y eliminar las partes infectadas de la planta.
  5. Rocío harinoso. Recubrimiento en polvo blanco a ambos lados de las hojas. En la primera manifestación de síntomas, tratar con fungicidas.
  6. Si las hojas comienzan a ondularse y se vuelven amarillas, entonces son golpeadas pulgón. En este caso, las hojas se lavan con agua jabonosa. Si los exudados de insectos pegajosos son visibles, la situación es más grave y no puede prescindir de fungicidas.
  7. También el ahijado asombra. campana de araña y gusano harinosoc. Luchar con ellos de la misma manera que con los áfidos.
No olvides que el ahijado tiene su propia placa venenosa.

Y necesitas trabajar con él en guantes, que accidentalmente no traen veneno a los ojos.

Senecio cuidado En casa no requiere mucho esfuerzo. A veces hay algunas dificultades, pero por lo general puedes lidiar con ellas.

Si de vez en cuando observa cómo está su compañero de cuarto verde, él vivirá feliz para siempre. Y, por supuesto, ¡la respuesta traerá felicidad a su maestro!

Mira el video: Cuida las Tres Puertas de Tu Corazon!- Nahum Rosario- 30 Agosto 2015 (Abril 2024).