Esta uva no se sirve para el postre, se ve hermosa excepto como un paisaje. ¿Por qué es tan popular entre los jardineros del Cáucaso? La respuesta es simple: el vino.
Casi no se necesita atención para esta variedad, tampoco requiere refugio para el invierno, pero el azúcar se acumula bien y su sabor es simple, pero no del todo primitivo, sin sabores ásperos de "zorro", a diferencia del mismo Isabella.
Que tipo es
Denisovsky - subespecie técnica de maduración temprana. Se utiliza principalmente en la mezcla de vinos tintos secos, espumosos y dulces.
Las variedades técnicas también incluyen Levokumsky, Bianca y Agosto.
Incluido en el Registro Estatal (región del Cáucaso Norte). Bien almacenado y transportado. También popular en la preparación de mermeladas, conservas, compotas, licores.
Entre las hermosas variedades de especialidades destacadas están Romeo, Chocolate y Taifi.
Apariencia
Gran fuerza de crecimiento de los arbustos. El racimo es pequeño, solo 0.2 kg de peso, tiene una forma cilíndrica cónica, a veces "con alas".
La baya es pequeña (2-3 g), redonda, de color azul oscuro con una floración blanquecina. La piel es densa, fuerte.
La carne es muy dulce, con un sabor de uva sin complicaciones. La hoja es de tamaño mediano, ligeramente disecada, ligeramente pubescente desde abajo.
Flores andróginas. Brotes rojizos con nudos de color rojo oscuro. La vid es parda, potente.
Las flores a medida también difieren de Krasa Balki, Pereyaslavskaya Rada y Moldavia.
Historia reproductiva
Fue criado por los criadores VNIIVIVO ellos. Potapenko - De polinizar las variedades de polen muskata del norte.
Los especialistas se enfrentaron a la tarea de desarrollar una variedad que se sentiría bien en las latitudes de un verdadero invierno ruso y no sería primitiva. Por lo tanto, Denisovsky se extendió por todo el Cáucaso.
Uvas "Denisovsky": descripción de la variedad
Denisovsky es muy modesto, incluso para el suelo, no le gusta el aumento de la humedad o la marisma. Entre las variedades sin pretensiones se distinguen Aleshenkin dar, Delight Muscat y Giovanni.
"No amigable" y con las marismas.
Denisovsky es demasiado fuerte para otros enemigos: creadores de forros, oídio falso (moho) (pero el verdadero (oidio) puede atacar), podredumbre gris.
Muy prolífico - da hasta 150 céntimos por hectárea o 4 kilos de un arbusto. Azucarada alcanza 23% connivel de acidez hasta 8 g / l.
Para que la vid produzca un cultivo bueno y regular, es necesario podar de seis a ocho ojos. Norma - un máximo de 40 brotes en un arbusto.
La foto
Foto uvas "Denisovsky":
Enfermedades y plagas
Denisovsky es una "tuerca muy dura", pero también debes cuidarte. En primer lugar, por supuesto, de las aves. El viñedo protegerá la valla robusta neta.
Según fuentes oficiales, esta variedad no fue afectada por las avispas. Pero, a juzgar por las numerosas revisiones de los agricultores, las avispas no lo saben. Por eso es necesario tomar medidas contra ellos.
Por lo tanto, es suficiente empacar un racimo de uvas en bolsas especiales de una red de malla fina. Hecho - las avispas no llegarán a las bayas.
El cáncer bacteriano es una enfermedad terrible de las uvas en todas las regiones donde crece. Lo más molesto es que no existen medios verdaderamente efectivos en su contra.
Más bien, hay, pero están en el proceso de prueba. Por lo tanto, el casquillo debe estar protegido, no para permitir heridas y rasguños innecesarios, a tiempo para erradicar las partes enfermas.
Otro ataque serio - oidio, o mildiú polvoriento. Los aerosoles de azufre se aplican contra él. También los fungicidas son populares. Byleton, Rubigan.
Viña gris se rocía por la mañana y por la noche. Por que El hecho es que ni el frío ni el calor son adecuados para esto.
No duele tomar medidas preventivas contra la antracnosis, bacteriosis, clorosis, rubéola. Estas enfermedades comunes de la vid requieren atención, así como varios tipos de podredumbre.
La variedad Denisov es adorada por los agricultores del Cáucaso, porque el vino es bueno y las bayas tienen un alto contenido de azúcar. Y, que está lejos del último lugar, esta uva no requiere un cuidado minucioso, no es caprichosa y casi no teme a las enfermedades y plagas.