Chrysalidocarpus - Esta es una palmera bastante común y fácil de cuidar, bien cultivada en condiciones de interior. El nombre de la palmera proviene de las antiguas raíces griegas chryseus - golden (amarillo) y karpos - fruit.
La palmera crece en la naturaleza en Madagascar y en Oceanía. En casa crece hasta dos metros, en campo abierto puede crecer hasta 9 metros.
En el siguiente artículo veremos los puntos principales: atención en el hogar, fotos, problemas de crecimiento y más.
Especies populares
Existen 8 especies de plantas pertenecientes al género Chrysalidocarpus. Los dos tipos más populares de chrysalidocarpus.que se puede encontrar en las tiendas:
- Chrysalidocarpus amarillento (Ch. Lutescens Wendl). Sinónimo - Diptis amarillamiento. Se encuentra el nombre Chrysalidocarpus lutescens. De una base crece 2-5 troncos amarillentos, salpicados de pequeños puntos negros. Hoja del pecíolo hasta 60 cm., Amarilla, estriada.
- Madagascar (Ch. Madagascariensis). Sinónimo - Diptis Madagascar. Tronco inferior liso, débilmente ensanchado, con anillos pronunciados. Las hojas son pinnadas, con una superficie brillante, las hojas se agrupan.
Este video es sobre la palmera amarillenta Chrysalidocarpus.
Cuidado del hogar
Considere los principales puntos sobre la areca: cuidado del hogar, enfermedades y plagas.
Características cuidado después de la compra.
No intente de inmediato trasplantar la palma. en una nueva olla hermosa. Pon la planta en el lugar que has elegido para ella. No coloque una planta joven a la luz del sol, ya que las hojas jóvenes pueden volverse amarillas. Verter agua tibia. Mira un par de días.
Si la planta no muestra signos de falta de luz o humedad, puede trasplantarla. Elige una olla más que el que compraste chrysalidocarpus. Si las raíces salen de la maceta, esto significa que el sistema de raíces no tiene suficiente espacio para el crecimiento.
Elige una olla masiva, con una base ancha. Tiene un poderoso sistema de raíces desarrollado, las raíces necesitan mucho espacio.
Iluminación
Chrysalidocarpus - planta fotofila, ama un día largo, de hasta 12 horas luz. En invierno, esta planta tropical necesita luz extra.
Aunque la palma es bien tolerada por la luz solar directa, La planta joven debe protegerse del calor del sol en verano.. Si bajo el sol de verano, las hojas se vuelven amarillas (se vuelven marrones) y se caen; muévelas inmediatamente a la luz difusa (por ejemplo, oscurezca la ventana con una cortina si la palmera está cerca de la ventana).
La temperatura
Le gustan las temperaturas moderadas, en el invierno de 18-23 grados, en el verano de 21-25 grados. Tolera una breve disminución de la temperatura a +15 grados. No coloque una palmera cerca de baterías y otros dispositivos de calefacción. - Las hojas se secarán y perderán brillo.
Si es posible, saque la planta en verano a aire fresco.
Humedad del aire
Palmeras como alta humedad, en el verano como fumigación regular. En otoño e invierno no vale la pena rociar. De vez en cuando, lave las hojas de palma con un paño húmedo, si el crecimiento de la planta lo permite, debajo de la ducha. A veces es posible y necesario sumergir la olla en agua para que toda la bola de tierra se empape con agua.
Regando
Necesidad de agua A menudo y abundante en verano y primavera.. Tan pronto como la capa superior de la tierra se seque, puede regarla con seguridad.
Otoño e invierno - En el período de descanso, es necesario regar con menos frecuencia.
Se puede alternar el riego con pulverización. Necesidad de controlar el drenaje de la olla. Chrysalidocarpus no le gusta el agua estancada en la olla.
Si nota que el agua vale la pena, drénela y afloje el suelo, trasplante la palmera al suelo con un buen drenaje.
Floración
En condiciones de habitacion raramente florece. Cuando florece se produce un pincel con pequeñas inflorescencias amarillentas.
Fertilizantes (aderezo)
Chrysalidocarpus fertilizado con aderezo mineral. de primavera a principios de otoño, una o dos veces al mes. En invierno, alimenta con menos frecuencia. Puede utilizar un fertilizante mineral universal para plantas de interior o elegir un fertilizante para palmeras.
Trasplante
No transferir sin necesidad urgente. A las palmeras les encanta cuando su sistema de raíces está estrechamente entrelazado, por lo que se recomienda a los cultivadores de palmeras experimentados que replanten la palmera solo cuando el sistema de raíces rompe la maceta.
En lugar de trasplante aplicar recargando. Esto significa que debe obtener una bola de palmeras de tierra, sacudir la tierra vieja y el drenaje de la maceta, rellenar el suelo fresco y la composición del drenaje y plantar la palma en la misma maceta.
Estos videos le informan sobre las reglas del trasplante.
Enfermedades y plagas
Chrysalidocarpus es susceptible a la infección araña roja. La aparición de la telaraña en las hojas - la causa del aire seco. Rocíe la palmera con más frecuencia, trátela con insecticida, recoja la tela visible con un algodón.
Hojas secas
Secado de hojas, puntas, bordes de hojas. - Estos son los problemas de palma más comunes. El problema más común es la falta de humedad.
Rocíe con frecuencia, aléjelo de la batería, coloque un recipiente con agua a su lado.
Si el problema persiste, vale la pena revisar el apósito superior.
La extinción, el dorado de las puntas de las hojas puede ser una señal de un exceso de flúor, superfosfato, un exceso de alimentación adicional.
Si se pone amarillo
La aparición de manchas amarillas (marrones) claramente definidas en la hoja en el verano. - Esta es una señal de que la planta ha recibido una quemadura solar. Transfiera chrysalidocarpus de sol directo a sombra parcial.
Conclusión
Chrysalidocarpus es lujosa planta ornamentalNo requiere un cuidado especialmente complejo con suficiente luz y humedad. Se cultiva bien en invernaderos, en grandes salas, pasillos con una fuente natural de luz, terrazas cerradas, jardines de invierno.