Secretos de la cría de ficus "benjamin" en casa.

El ficus "Benjamin": una vista que combina contenido sin pretensiones y decoración especial.

Por lo tanto, es popular entre los cultivadores de flores aficionados, que están felices de reproducirlo. ¿Cómo plantar un ficus "benjamin" en casa?

Metodos de cria

¿Cómo reproducir el ficus "benjamin" en casa? Como la mayoría de los miembros de la familia, el Benjamin ficus se puede propagar de las siguientes maneras:

Esquejes

Desde la parte superior del rodaje se corta un cuchillo afilado. 15-17 centímetros en longitud Cortar la pieza de trabajo a un ángulo agudo.

Los mejores brotes son semi leñosos. Joven, no madura, no apta.

Tres hojas se dejan en el blanco, el resto se eliminan. En el mango haga cortes poco profundos para aumentar la superficie de formación de la raíz.

Siguiente etapa - deshacerse del jugo lechoso. Se endurece rápidamente y obstruye el corte, a través del cual las raíces no se rompen.

Para evitar esto, el tallo se instala en el agua y se mantiene tan sobre las 8 en punto.

El agua cambia cada dos o tres horas. Luego se retira la pieza de trabajo y se seca.

La rodaja se trata con una composición para estimular el enraizamiento.

El enraizamiento debe llevarse a cabo en un contenedor, en cuyo fondo se coloca una capa de algodón húmedo.

Puede hacer esto en agua tibia, pero con este método existe el riesgo de que el corte se pudra. Para evitar esto, se puede agregar algo de carbón al agua.

Mantenga la palanquilla plantada en un lugar iluminado, pero no permita que el sol toque, el corte se marchitará en tales condiciones.

En 10-14 dias Verás raíces blancas batidas. Ahora los brotes del ficus "Benjamin" se pueden plantar en el suelo.

La composición para plantar esquejes con raíces es la siguiente: suelo de hojas, turba, arena en partes iguales.

Puede hacer esquejes de raíz en el sustrato del suelo. Después de retirar el jugo y secar, el tocho se sumerge en turba o en un suelo especial para cactus. en 2 cogollosLas raíces aparecerán cerca de ellas.

Para la germinación es necesario crear condiciones de invernadero, cubriendo la maceta con una tapa transparente.

Aterrizaje de ventilación, de modo que la parte inferior de la pieza de trabajo no esté podrida. El sustrato debe estar caliente, es conveniente calentarlo artificialmente.

Después de 1.5-2 meses pequeños pedazos de papel aparecerán en el espacio en blanco. Esto sugiere que el tallo está enraizado.

Pero no se apresure a abrirlo. Es necesario acostumbrar un brote al aire gradualmente, abriendo un invernadero no varias horas al día.

Capas

La forma más rápida de obtener una copia completa. 50-60 centímetros de alto en pocos meses

Los recortes se cultivan en el tronco del ficus "Benjamin". Desde el sitio 10-15 centímetros, ubicado debajo de la corona de 60 a 70 centímetros, corte todas las hojas y corte la corteza en forma de anillo.

El área limpia se humedece con una raíz o heteroauxina, envuelta en musgo esfagnum humedecido y una película transparente de polietileno.

El diseño se fija con alambre o cinta. Para conservar la humedad con una jeringa, agregue un poco de líquido debajo de la película.

Después de 35-50 días Se forma un poderoso sistema de raíces en el maletero. Las ramas se cortan del tallo principal y se plantan en una maceta separada.

En este caso, el crecimiento de brotes laterales comienza en el ficus materno y tampoco pierde su efecto decorativo.

De semilla

¿Cómo propagar el ficus "benjamin" en casa desde la semilla?

Este es el proceso más largo y lento. Pero los cultivadores de flores argumentan que le permitirá obtener la planta más robusta, viable y especialmente ornamental.

Las semillas de Ficus no maduran en el hogar, ya que la polinización no se produce en el interior. Las semillas deben comprarse en tiendas especiales.

Antes de comprar, asegúrese de que las condiciones de almacenamiento de las mercancías se observan en la salida.

Las semillas de Ficus son sensibles a los cambios de temperatura y humedad. Existe el riesgo de comprar material que no sea adecuado para la siembra.

Las semillas adquiridas se desinfectan en una solución débil de permanganato de potasio, empapadas durante una hora en un estimulador del crecimiento.

En la parte inferior de la vajilla apilar la capa de drenaje. 2 cmSe vierte tierra sobre ella.

El sustrato para siembra se esteriliza con vapor durante una hora.

Tierra lista para ficus o una mezcla de turba, arena y madera dura(1:1:1).

Humedezca el suelo antes de plantar, puede hacerlo por inmersión.

En un cuenco plano se vierte. Altura de la capa del suelo de 10-12 centímetros.

La altura del suelo debe estar por debajo del borde del tanque. por 4-5 cm

Aplastar ligeramente el sustrato, no firme, causará humedad estancada.

Extienda las semillas uniformemente sobre la superficie. Son muy pequeños, así que use un par de pinzas o una punta humedecida de la varita, a la que se pega una semilla para transferirla al suelo.

Espolvorea las semillas con una capa de tierra de cinco milímetros y humedece con un atomizador.

Consejo: No use una regadera para humedecer más los cultivos: los chorros de agua erosionarán el suelo y morirán. Humedecer con un spray.

El recipiente se cubre con vidrio o película y se coloca en un lugar cálido y brillante para la germinación.

Es importante No permita que la luz solar directa en los platos, las semillas morirán por sobrecalentamiento.

El mejor momento para los cultivos es la primavera, cuando hay suficiente luz. Si se siembra ficus en otoño o invierno, los brotes se extenderán por falta de luz.

Vidrio con platos en proceso de germinación periódicamente. (aproximadamente dos veces al día durante 10-15 minutos) retirado para su aireación.

Tan pronto como aparecen los brotes, deben endurecerse, retirando el vaso y dejándolo afuera por un corto tiempo primero. Aumente gradualmente el tiempo.

Aproximadamente un mes y medio después, aparece la primera hoja verdadera en las plantas de semillero. Pero no se apresure a bucear los brotes a la vez. Hazlo en 3 meses.

Asegúrese de que las plántulas tengan suficiente luz, de lo contrario se alargarán y se volverán frágiles

Es importante al recoger, asegúrese de que el cuello de la raíz no esté enterrado en el suelo, debe permanecer al mismo nivel que cuando brotan.

Los brotes de ficus se plantan en una maceta separada cuando se alcanzan. Alturas de 10-15 cm.

De la hoja

Este método solo se llama hoja.

De hecho, para la reproducción es necesario cortar una parte del tallo con una sola hoja.

Solo de ese espacio en blanco se puede obtener una planta completa con un tronco.

Es un error creer que es posible cultivar un nuevo ficus a partir de una hoja que se ha caído por casualidad o por desecación.

El tallo de la hoja se corta con un cuchillo afilado con un trozo de brote. 5-6 cm

La rodaja debe estar ligeramente dividida, poner en un vaso con agua durante un día para permitir que fluya el jugo lechoso.

Además, se deben hacer pequeños cortes en el mango - las raíces brotarán de ellos. Luego, otro día, ponga la pieza de trabajo en una solución de formación de raíces.

Es importante Procedimientos realizados en agua caliente y temperatura del aire. no por debajo de 20 gradosDe lo contrario, la hoja se pudrirá.

La hoja preparada se enrolla y se fija con una banda elástica. El corte se coloca en el sustrato preparado hasta la base de la hoja.

Consejo: Para que no caiga bajo el peso de su peso, una varilla de soporte se coloca a su lado.

La siembra se cubre con una tapa transparente para crear condiciones de invernadero y colocar en un lugar cálido y bien iluminado.

Aproximadamente un mes después, una hoja joven de ficus aparecerá desde el suelo, lo que significa que el enraizamiento se ha realizado con éxito.

Al observar las reglas de reproducción, recibirás hermosos ejemplares de ficus "Benjamin" para la decoración de interiores.

La foto

La foto captura el proceso de enraizamiento de ficus "Benjamin":

Ahora que ha aprendido sobre todos los matices de la cría de los ficus de Benjamin y desea hacer esto, lea nuestros otros artículos sobre esta planta:

  • Características del cuidado en el hogar.
  • Enfermedades y plagas, así como formas de combatirlas.
  • Reglas de trasplantes de plantas de interior.
  • Propiedades útiles y peligrosas de las plantas para el hogar.