Recomendaciones para el cuidado domiciliario de la planta "Schefflera Tree".

Schefflera es el miembro más grande de la familia Aralia del sudeste asiático. La familia Sheffler, llamada así por el botánico alemán Jacob Scheffler, incluye alrededor de 150 especies de árboles, arbustos y enredaderas.

Algunas especies de Scheffler se cultivan como planta ornamental.

Los floristas se sienten atraídos por el follaje de encaje, que se asemeja a las palmas abiertas o un paraguas holey, como a veces se llama.

Esta planta de rápido crecimiento no requiere cuidados complejos y es ideal para salas de jardinería, oficinas y patios abiertos.

Descripción general de la planta.

Schefflera arboricola Schefflera Arboricola es una versión en miniatura de la Radiofonía de Schefflera.. En la naturaleza, esta planta siempre verde alcanza los 8-9 metros de altura (el radiante crece hasta 15 metros). Los brotes jóvenes son verdes, ya que se vuelven leñosos y se vuelven marrones. Las hojas complejas constan de 7-9 partes, cada una de las cuales puede alcanzar 20 cm de largo y 4 cm de ancho.

En el hogar las plantas crecen hasta 2 metros. Los criadores dedujeron muchas variedades de esta planta, que difieren en la forma y el color de las hojas. Entre los más populares se encuentran la Capilla de Oro (con manchas doradas en las hojas), Hong Kong, Kompakta y otros.

La foto

La foto muestra una planta con el cuidado adecuado en el hogar:

Cuidado del hogar

Acciones después de la compra

Los Shefflers jóvenes suelen venderse sentados en recipientes de plástico delgados con turba u otro sustrato ligero. Puede darle a la planta unos días para que se acostumbre a las nuevas condiciones, y luego necesita un trasplante en una maceta más grande con una capa gruesa de drenaje y suelo adecuado.

La temperatura

Scheffler prefiere el frescor, el mejor rango de temperatura es 16-22 ° C.

En el verano, se siente bien al aire libre, puede llevarse a cabo en el balcón, cubriéndose de los rayos directos del sol.

Una temperatura demasiado alta perjudica a la planta, hace que las hojas se caigan, por lo que incluso en la temporada de frío no debe colocar una maceta con una "Shefflera" cerca de la batería o del calentador.

Para la invernada, es mejor elegir una habitación fresca de 14-16 ° С sobre cero, pero no permitir que la temperatura caiga por debajo de 12 ° С.

Iluminación

Lo mejor de todo es que crecen bajo una luz difusa pero brillante. La luz solar directa puede causar quemaduras en las hojas, por lo que es mejor colocar la planta en el lado este o oeste.

Se pueden instalar contraventanas ajustables en la ventana para evitar que las hojas y el suelo se sequen. Si la invernada se realiza en una habitación cálida, donde la temperatura es superior a 17-18 ° C, se necesitará una iluminación adicional, es preferible instalar lámparas fluorescentes.

Regando

Schefflera requiere un riego uniforme para mantener la humedad del suelo durante la temporada de crecimiento. En invierno, se debe reducir el riego. El suelo entre riegos puede secarse, pero no se debe permitir que seque las raíces o, por el contrario, la humedad estancada, esto puede provocar la pudrición de las raíces o la infección de la planta.

Las hojas ennegrecidas son un signo seguro de riego excesivo. La falta de humedad puede ser determinada por hojas arrugadas o dobladas.

Fertilizante

Durante el período de crecimiento activo (de abril a octubre), es posible alimentar un fertilizante complejo para plantas de interior una vez cada 10-15 días. Si lo desea, puede alternar entre fertilizantes minerales y orgánicos.

Trasplante y suelo

Es mejor replantar Scheffler en primavera, las plantas jóvenes requieren un trasplante cada 2 años., y más adultos - cada 4-5 años.

Se requerirá suelo ligero con una reacción ácida débil.

El suelo preparado para las palmeras o una mezcla de césped y hojas de tierra, arena y humus (2: 1: 1: 1) servirá.

Se debe prestar especial atención a la capa de drenaje, que debe ocupar al menos un cuarto de la altura de la maceta. Arcilla expandida es adecuada como drenaje.

Después del trasplante, debe darle tiempo a la planta para que se acostumbre a la nueva tierra. Aproximadamente un mes después, puede reanudar la alimentación.

Poda

El rápido crecimiento puede ser una molestia cuando se mantiene en espacios pequeños. Si la planta se ha vuelto demasiado alta, necesita podar, eliminando la parte superior del brote con un punto de crecimiento.

Esto dará un ímpetu a la rama de Schefflera y no permitirá que crezca demasiado. El corte resultante puede estar enraizado. El momento óptimo para la poda es a principios de marzo.

Interesante Regularmente cortando la parte superior, puede obtener una corona redonda.

Si quieres darle a la planta la forma de un árbol, necesitas quitar las hojas laterales inferiores.

Cría

"Schefflera", que crece en casa, generalmente no florece y no da semillas.por lo tanto, se propaga por esquejes semi-distorsionados o por ramas de aire.

Corte los recortes con un cuchillo afilado en un sustrato de tierra de partes iguales de arena y turba. Para garantizar una temperatura adecuada (aproximadamente 22 ° C), la luz y la humedad difusas, cúbralos con una película o colóquelos en un invernadero. Después del enraizamiento, la temperatura debe reducirse a 18 ° C.

Las plantas jóvenes pueden ser trasplantadas cuando sus raíces envuelven toda la habitación de tierra. El diámetro de la maceta no debe ser superior a 9 cm. Bajo, no superior a 16 ° C, la temperatura contribuye a un mejor crecimiento.

Los diseños de aire se pueden obtener de un árbol adulto grande cortando el tronco. En la incisión debe colocar el sphagnum empapado en un medio nutritivo y envolverlo con una película. Al mantener la humedad del musgo, en pocos meses puede obtener las raíces en el tronco de un árbol.

Después de eso, necesitas cortar el tronco justo debajo del corte. También es probable que la parte restante proporcione nuevos brotes si se corta en la raíz y el agua con regularidad. De esta manera puedes obtener dos plantas de una.

Enfermedades y plagas

Schefflera Los árboles son menos susceptibles a los ataques de plagas que otras especies de esta planta.

La mayoría de las veces, Scheffler es atacado por un ácaro.

Esto sucede cuando la humedad del aire es baja, por lo que para prevenir es suficiente rociar las hojas de la planta con una solución jabonosa suave una vez a la semana.

Otras plagas de insectos que no son indiferentes a la Schefflera son los áfidos, insectos escamosos, trips.

Todos ellos son sensibles a los modernos insecticidas.

El suelo excesivamente húmedo puede causar la pudrición de la raíz.

Para combatir la enfermedad, es necesario reducir la intensidad del riego y tratar la tierra con una solución de un fungicida.

Es importante Las hojas de Shefflera son un tipo de monitor de estado de la planta.

Por lo tanto, los puntos brillantes en ellos indican una luz demasiado brillante. Si las hojas caen en invierno, debe aumentar la temperatura en la habitación y reducir el riego. Cuando se caiga en el verano, por el contrario, vaya a un lugar más fresco.

Beneficio y daño

"Schefflera Treelike" se refiere a plantas ligeramente venenosas. Sin embargo, es poco probable que dañe a un adulto. Como medida de seguridad, puede lavarse las manos después de recortar la planta y evitar que el jugo llegue a sus ojos.

Atencion Se debe tener cuidado con los dueños de animales pequeños y gatos "Scheffler".

A los primeros signos de envenenamiento (vómitos, diarrea, ansiedad) es necesario mostrar la mascota al veterinario.

Quizás al lector le interese aprender no solo sobre Chefler Treelike, sino también sobre especies como Jeanine o Bianca.

En la espaciosa y bien iluminada habitación de la Schefflera, el Árbol se convierte rápidamente en una hermosa planta alta. Vale la pena prestarle un poco de atención para protegerla de la sequía y las plagas, y la palma abierta de las hojas deleitará la vista con su brillante y brillante vegetación durante todo el año.

Mira el video: COMO REGAR SUCULENTAS Y CACTUS Y CADA CUANTO SE RIEGAN (Diciembre 2024).