Características del cuidado de la pimienta dulce (búlgara): cómo plantar, cómo cultivar, cómo ahorrar y mucho más.

Pimienta dulce (búlgara) - Concentrado natural de vitaminas, microelementos, sales minerales, sustancias extractivas, carbohidratos de fácil digestión.

Este es un producto valioso para la conservación, así como la base de muchos platos deliciosos y saludables.

El grado de su popularidad solo puede compararse con su propia exactitud para Condiciones de crecimiento - suelo, temperatura ambiente, luz, humedad.

Cuidado de la pimienta en el suelo

Pimienta dulce para campo abierto: para obtener una buena cosecha de frutas grandes, carnosas y jugosas, debe abordar correctamente todos los métodos de cultivo de este cultivo y conocer sus características.

  • El pimiento da los rendimientos más altos en chernozem franco claro y sables arenosos.
  • También es exigente para la rotación de cultivos: es deseable cultivarlo en un lugar durante 1 año. Como precursores deben elegir leguminosas y plantas vegetales tempranas.
  • El suelo para pimiento dulce se prepara al final de la temporada de jardín, aflojando el suelo a una profundidad de 30 cm, seguido de la introducción de 3-4 kg / m² de estiércol sobrecalentado.
  • El lugar para plantar se prepara teniendo en cuenta su ubicación en las escenas de las culturas de tallos altos. Esto permite reducir el impacto negativo de las fluctuaciones bruscas de la temperatura en el crecimiento de la pimienta y también protege contra el viento.

Método de cultivo de pimiento.

¿Cómo crecer el pimiento?

El método más común de cultivo de cultivo de plántulas. Se recomienda cultivar plántulas en macetas de barro y humus para evitar dañar el frágil sistema de raíces de la planta.

La mezcla para ellos se prepara de la siguiente manera: para 8 partes de humus, tome 2 partes de césped y 1 parte de mullein con la adición de 40 g de superfosfato, 10 g de urea y 5 g de sulfato de potasio por balde. El tamaño óptimo de cada maceta es de 60x60 mm.

Preparación de semillas

En el momento en que se colocan en la mezcla, la semilla debe estar preparada.

  • En primer lugar, se seleccionan las semillas más llenas: se vierten en un recipiente con agua, se agitan, se dejan reposar, se retiran las semillas de la superficie y se vierte agua a través de un tamiz de malla fina.
  • El material restante se seca, se desinfecta en una solución de manganeso débil, se germina en un tejido periódicamente humedecido antes de morder.
  • Las semillas preparadas de 3 a 4 piezas se colocan en macetas húmedas, luego se rocían con una capa de tierra de 10 a 20 mm.

El derecho de la foto muestra las semillas de pimiento dulce.

Cuidado de plántulas

Para una germinación más rápida de las semillas, las cajas con las plantas de semillero futuras se colocan en un lugar bien iluminado con una temperatura:

  • 25 - 30 ° С (puede ser un alféizar de la ventana en una casa o un invernadero) antes de la aparición de brotes;
  • después de su aparición 10 - 15 ° С durante toda la semana
  • 20 - 25 ° С Antes de plantar plántulas en el suelo.

Regar las plántulas al menos 2 días después, evitando la humedad estancada en el suelo. El riego diario es necesario cuando aparecen cuatro o cinco hojas verdaderas.

Las plántulas necesitan ser alimentadas. Se toman 50 g de superfosfato, 20 g de urea y 15 g de sulfato de potasio en un balde de agua. De los fertilizantes orgánicos se utilizan excrementos de aves fermentados o purines. La aplicación de fertilizantes orgánicos y minerales se alternan. La primera alimentación se lleva a cabo en la fase de aparición de la primera hoja verdadera, re-fertilizada en la fase de cuatro a cinco hojas.

Plantación de plántulas en el suelo, su riego y alimentación.

Un método agrotécnico muy importante para el cultivo de pimientos es plantar plántulas en el suelo.

  • Una o dos semanas antes de plantar plántulas. iniciar su enfriamiento: reducir la temperatura, limitar el riego, para mejorar la iluminación; En ausencia de la amenaza de heladas, sacar las plantas al aire libre.
  • 5-10 días antes de plantar pimientos en el suelo. Se rocían con una solución al 0,5% de sulfato de cobre para proteger contra las enfermedades causadas por hongos.
  • Los pimientos, adecuados para plantar en el suelo, tienen de 5 a 6 hojas verdaderas, tallo fuerte, sistema de raíces desarrollado.
  • Antes de plantar, las plantas de semillero están bien regadas.

Plantado en las regiones del sur en los últimos días de abril. En áreas con temperaturas más bajas para este período, es recomendable elegir el inicio de junio en el momento del aterrizaje.

En general, todo el ciclo desde la preparación de las semillas hasta la siembra de pimientos en el suelo toma de 45 a 55 días. al tiempo que garantiza el modo correcto de temperatura, el cumplimiento de la frecuencia, así como la calidad del riego y la alimentación. La siembra se lleva a cabo de manera ordinaria con un área de alimentación de 70x15 cm en una planta o de 70x30 cm en dos plantas por pozo.

En los pozos pre-regados colocan las plantas junto con el bulto de tierra 1 - 1.5 cm más profundo que el collar de la raíz, luego las rocían con tierra seca. Al día siguiente, después del aterrizaje de los pimientos en el suelo, necesitan ser regados nuevamente. A lo largo del tiempo de cultivo hasta la cosecha, el riego se repite regularmente, evitando que el suelo se seque.

Es importante La falta de humedad en el suelo conduce a:

  • Caerse de flores y ovarios;
  • detención del crecimiento de las plantas;
  • trastornos fetales;
  • Reducción significativa del rendimiento.

Después de regar, el suelo se afloja, y debe hacerse con cuidado, profundizando en no más de 5 cm, prestando especial atención al espacio cerca del tallo.

Es importante Los fertilizantes se aplican durante la temporada de crecimiento, dependiendo del estado de las plantas, evitando los fertilizantes nitrogenados que causan el crecimiento de los brotes vegetativos y retardan la formación de frutos.

Pero La primera alimentación se requiere 10-15 días después del desembarque: Se aplica una mezcla de 15 g de nitrato de amonio, 20 g de superfosfato y 5 g de sal de potasio por 1 m².

Tales plantas de semillero, más rápidas y mejores para echar raíces, dan una cosecha mejor y más temprana.

Puede aprender más sobre cómo plantar plántulas de pimiento dulce en campo abierto, puede hacerlo en el video a continuación:

Cultivo de pimiento a partir de semillas en el suelo.

¿Cómo cultivar pimiento dulce búlgaro en campo abierto?

Cuando se cultiva pimiento dulce en campo abierto de una manera que no sea una plántula, en primer lugar Se requiere un suelo bien nivelado y picado. para la pimienta dulce.

Las semillas de pimiento búlgaro para campo abierto se desinfectan, pero no se germinan. El momento óptimo para plantar semillas es la segunda década de abril.

En caso de ser hostil, al final de la primavera, cuando se cambian los términos de la siembra, las semillas germinan primero antes de morderlas.

¿Cómo plantar semillas de pimiento búlgaro?

En suelos cuidadosamente nivelados y rectificados, haga de 8 a 10 hoyos por 1 m². En cada uno de ellos, para una germinación más rápida, se acumulan 4–5 semillas, con una profundidad de siembra de 3–4 cm y el posterior acolchado.

Después de la aparición de plántulas en los pozos, generalmente quedan 1 a 2 plantas. Con este método de cultivo, el cuidado de las plantas es regar, aflojar, desyerbar con las mismas reglas y frecuencia que en el método de cultivo de plántulas de pimiento.

Enfermedades y plagas

La lucha contra las enfermedades y plagas también juega un papel importante en el cultivo de la pimienta. El diagnóstico adecuado de la enfermedad y la acción oportuna ayudarán a preservar el cultivo e incluso evitarán su muerte.

  • Agente causal marchitamiento vertical Es un hongo que vive en el suelo. Penetra en las heridas del sistema radicular de una planta cuando se planta en el suelo o se afloja excesivamente.

    Manifestación de la enfermedad que se marchita en la lesión manchada, marchita, caída de la hoja y deformidad de los entrenudos. En la etapa temprana de la enfermedad, la planta no forma los ovarios, si la infección ha ocurrido en la fase de formación de la fruta, las frutas fruncen el ceño y no se llenan. Medidas preventivas- desinfección del suelo, plantación cuidadosa de plántulas junto con un terrón terráqueo, aflojamiento cuidadoso del suelo.

  • Tizón tardío También es causada por hongos. Áreas afectadas en forma de manchas marrones con una pudrición de halo verde pálido en clima húmedo. Metodos de prevencion - Plantación oportuna de plántulas durante el período de clima estable sin el riesgo de una diferencia significativa entre las temperaturas diurnas y nocturnas con la formación de condensado fuerte y su precipitación en las plantas.
  • Pudrición blanca (escleroteniosis). Enfermedad fúngica que se desarrolla en la raíz del pimiento. Los síntomas son una floración blanca en la superficie del tallo y en su interior, formaciones negras sólidas que evitan la absorción de humedad y minerales del suelo.

    La podredumbre blanca lleva a la muerte de la planta. Medidas preventivas y terapéuticas: limpieza oportuna de plantas muertas, riego moderado, polvo con ceniza o tiza con lesiones menores, desinfección térmica del suelo.

  • Podredumbre gris Las plantas cultivadas en invernaderos son generalmente susceptibles. En el tallo aparecen manchas húmedas de color marrón con una floración gris y hojas con alta humedad y bajando la temperatura a 10 ° C. Medidas preventivas - Cumplimiento de la temperatura y la humedad, los requisitos de rotación de cultivos, desherbar.

    Si el moho gris ya se ha manifestado, retire toda la fruta afectada. Puede eliminar la podredumbre gris rociando la infusión de ajo: 30 g de ajo machacado durante dos días insisten en un balde de agua. La pulverización también se aplica con preparaciones industriales del espectro de acción correspondiente.

  • La podredumbre del vértice. También una enfermedad de plantas de invernadero, de origen bacteriano o no infeccioso. El primer tipo de la enfermedad se caracteriza por la aparición de manchas grises, el segundo tipo se manifiesta en forma de manchas verdes acuosas en la fruta. Con la derrota de los frutos resultantes no maduran, y se pudren. El nitrato de calcio es bueno para ayudar con los síntomas iniciales. Las frutas afectadas son recolectadas y destruidas.
  • Pierna negra Daño a la parte radicular del tallo de las plántulas a baja temperatura y alta humedad. Las razones son la desinfección sin protección de las semillas y el incumplimiento de las normas de siembra en las plántulas. Las plantas enfermas se eliminan, el suelo se trata con sulfato de cobre. Como medida preventiva, las plántulas se pueden rociar con el medicamento "Phytodoc".

El control de plagas de la pimienta es generalmente efectivo con insecticidas.

  • Áfido Acumulando en todos los órganos de la planta, chupa los nutrientes y la humedad de los tejidos. Se obtiene un buen resultado al rociar la infusión diaria de ceniza con la adición de jabón por cada 10 litros de agua, 1 taza de ceniza y 30 g de jabón. En lugar de cenizas, puede usar tabaco para fumar: 100 g por cada 10 litros de agua. Tales soluciones procesan la plantación de pimientos varias veces por la mañana.
  • Ácaro Forma colonias en la parte inferior de la hoja de la planta. La derrota de la garrapata conduce a la interrupción de las funciones vitales y fructíferas. Para destruir la garrapata, rocíe las hojas con jabón y agua de abajo.
  • Babosas Causan gran daño a la fruta, trepando en su interior. La forma mecánica de tratar con las babosas es la recolección y destrucción manual. El suelo debe ser polinizado periódicamente con ceniza, cubierto con cal o polvo de mostaza. Como elemento disuasorio de estas plagas, el perejil se puede sembrar junto a la pimienta.
  • Escarabajo de colorado Las larvas, despedidas por insectos adultos, devoran las hojas. Con un daño masivo de plagas, esto puede llevar a la destrucción completa de la corona y la muerte de la planta. Los escarabajos, larvas y huevos son cosechados a mano. La plantación de pimiento se puede tratar con insecticidas o tintura de celidonia.

Puede encontrar más información sobre posibles enfermedades y plagas del pimiento dulce en el siguiente video:

Cosecha y almacenamiento

Coseche cuando la fruta madura: se vierten, adquieren color y tamaño, se acondicionan para una variedad particular.

La madurez se puede juzgar por el sonido característico al tocar la fruta. La primera colección se lleva a cabo a mediados de julio - principios de agosto. Dependiendo de la zona climática de cultivo.

Es importante tener en cuenta que mejor tirar la fruta en tiempo seco, por lo que la humedad en los pimientos cosechados no conduce a la descomposición durante el almacenamiento. Los pimientos se eliminan sin cortar el tallo, lo que aumenta su vida útil sin perder su sabor.

Durante toda la temporada gastar hasta cinco cuotas. Al pronosticar las heladas, recoja todas las frutas restantes en los arbustos para madurarlas en el interior.

¿Cómo ahorrar pimienta búlgara?

Almacenar los pimientos cosechados recomendados. a una humedad relativa de 80 - 90% y una temperatura de 8 - 10 ° C. La ausencia de defectos y daños en la fruta aumenta su vida útil. Los pimientos maduros se pueden almacenar en refrigeradores y sótanos hasta por un mes. Es posible congelar el pimiento como forma de conservación.

Conseguir semillas

Al cosechar, debe cuidar el acervo genético para la próxima temporada, ya que la germinación de semillas de cultivo propio, en cumplimiento de todas las reglas de las plantas, alcanza casi el 100%. De lo seleccionado, se extrae el núcleo de pimiento más hermoso y grande, las semillas se separan de él. Las semillas se secan naturalmente y se almacenan en bolsas de algodón durante tres a cuatro años.

Y un poco más sobre la cría.

Es importante Aunque la pimienta es una planta autopolinizadora, no se excluye la polinización cruzada. Por lo tanto, al cultivar diferentes variedades de pimientos dulces, es necesario aislar las plantas que quedan en las semillas.

Aquí está, la pimienta búlgara - caprichosa, caprichosa, que consume mucho tiempo. Pero con todas las reglas, cultivado con cuidado y con amor, definitivamente le dará una fruta hermosa, jugosa y dulce.