Recolección y almacenamiento de variedades otoñales de manzanas: ¿cuándo recolectar y qué frutas dejar para el invierno?

Huerto - el orgullo de los propietarios de casas particulares. Las manzanas orgánicas, arrancadas de sus propios árboles, parecen incluso más sabrosas. El otoño es el momento más problemático para los agricultores.

Durante este período, la mayoría de los vegetales maduran las frutas. Variedades otoñales de manzanas maduran en septiembre.

A partir de este momento es necesario cuidar la recolección y almacenamiento del cultivo.

Características de las variedades de esta temporada.

Las manzanas son una de las culturas más antiguas cultivadas por la gente. Dependiendo del momento de maduración de la fruta, se dividen en tres grupos principales: verano, otoño e invierno. Las variedades medias (otoñales) tienen un efecto positivo en la salud. y el estado general de la persona.

Tienen un efecto diurético y colerético, debido al bajo contenido calórico utilizado en la nutrición dietética. El consumo regular de frutas con un alto contenido de fibra mejora la digestión, alivia el estreñimiento. Las manzanas son ricas en hierro, potasio, glucosa y sacarosa, pectina.

Las variedades de otoño son intermedias entre verano e invierno. Casi tienen tiempo para alcanzar la madurez del consumidor en el árbol. La maduración completa ocurre 10-12 días después de la cosecha. Estas frutas tienen un tamaño medio, color brillante, un agradable sabor a postre.

Los tiempos de almacenamiento varían ligeramente, dependen de las condiciones creadas. Promedio - 2-4 meses

Mas comun

  1. Streyfling o otoño a rayas - Una de las variedades más comunes. Popularidad merecida por el alto sabor de la fruta. Los frutos son medianos o grandes, la piel es delgada, suave, con un revestimiento ceroso. Colorear en forma de rayas rojas sobre un fondo moteado. La carne es amarillenta, jugosa, agridulce. Madura en septiembre, se extiende hasta diciembre.
  2. Oriol rayado - Los frutos son grandes, oblongos, color verde con rayas borrosas de color carmesí. La carne es blanca, fragante, ácida. Debe retirarse en septiembre y almacenarse en el refrigerador hasta por cuatro meses.
  3. Canela a rayas - Las manzanas son medianas o pequeñas, el color en el momento de la eliminación es verde o amarillo. Poco a poco aparecen franjas rojas. Apreciado por la tierna carne, agradable sabor y aroma. Miente hasta dos meses.

Fechas de recogida

Es necesario comenzar a cosechar a tiempo, lo tardío amenaza con el exceso de maduración y la prisa, con falta de buen sabor. Las variedades de otoño maduran tradicionalmente entre finales de agosto y septiembre. No hay un calendario de cosecha estricto, el tiempo de cosecha se ajusta dependiendo de las condiciones climáticas de la temporada.

¿Cuándo es necesario quitar todas las frutas del arbusto? Una de las maneras de determinar cuándo escoger una manzana es seguir las frutas que caen. Si hay buenos frutos enteros en la tierra, es hora de cosechar.

La precisión de los signos de maduración ayudará a determinar el momento exacto de la cosecha de la manzana.:

  • Presione la piel del feto y observe la reacción: si está doblada y no está nivelada, es una señal de maduración. La cubierta de ruptura habla de una maduración excesiva, las frutas son adecuadas solo para el procesamiento. Cuando la abolladura del lado se endereza, la manzana necesita madurar.
  • Las frutas deben adquirir el color y sabor característico de esta variedad.
  • Las frutas maduras se separan fácilmente de la rama.
  • Las semillas dentro de la fruta se vuelven de color marrón saturado.

El grado de maduración se determina empíricamente utilizando una solución de yodo que reacciona con el almidón.:

  1. Al sumergir la mitad de una manzana, el corte se vuelve azul, la fruta no está madura;
  2. la mitad del corte es amarilla y el borde azul es el momento óptimo;
  3. La manzana es amarilla, está demasiado madura.

Los jardineros creen que las variedades de otoño son mejores para comenzar a recolectar un poco más temprano que para perder el momento.

Cómo quitar del árbol: instrucciones

Recoger manzanas requiere precisión y conocimiento de los aspectos específicos de las acciones.. Se toma la fruta con la palma, se junta con todos los dedos. Con cuidado levantando y desplazando, se arranca de la rama junto con el tallo. No se puede tirar de la manzana hacia abajo, daña la rama, reduce el rendimiento del próximo año.

De las manos de la fruta no se tira en el recipiente para recoger (cesta, cubo, caja), y se coloca. Cualquier choque y daño mecánico afectan adversamente la vida útil.

La fruta es una capa protectora natural en forma de un revestimiento ceroso. Al borrarlo, la superficie de las manzanas se vuelve más vulnerable. La cera previene la aparición de podredumbre.

El trabajo de recoger manzanas se lleva a cabo en una cierta secuencia.:

  1. Se selecciona un día claro cuando los frutos están secos.
  2. Preparación de contenedores para su recogida y almacenamiento.
  3. Se recomienda trabajar en guantes textiles.
  4. Las primeras frutas se arrancan de las ramas inferiores, la parte superior se corta al final.
  5. La cosecha comienza en el lado sur, y maduran más rápido bajo luz solar constante. La parte norte se limpia en 1-2 días.
  6. No siempre es posible sacar las manzanas del suelo, no debes subir las ramas para no romperlas. Puedes usar la escalera.
  7. Para la extracción de la fruta de las ramas superiores utilizando removedores de fruta. Este es un recipiente de plástico con ranuras para arrancar el vástago. Compran el diseño en una tienda o lo hacen a mano con una botella de plástico y un palito.

La cosecha debe ser refrigerada.y luego transportados o enviados para su almacenamiento.

¿Cómo quitar las frutas para el almacenamiento: lo que queda?

Cuando comienzan a cosechar manzanas de los árboles en otoño, preparan dos recipientes con anticipación: uno para frutas buenas y fuertes, el otro para gusanos y podridos (incluidos los que se recogen del suelo). Las frutas marchitas se pueden comer de inmediato, y las enteras se retiran para guardarlas durante el invierno.

Antes de colocar el cultivo en cajas de almacenamiento debe ser ordenado. La calibración por tamaño en pequeño, mediano y grande ayudará a distribuir uniformemente las frutas en filas. Las manzanas inspeccionan y dejan solo aquellas que cumplen con los criterios de almacenamiento prolongado:

  • tener un tallo
  • sin daños en la cubierta, agujeros de gusano, abolladuras;
  • Recubrimiento de cera en su lugar.

Varias variedades se pueden cultivar en el jardín., su tiempo de almacenamiento es diferente, por lo que se separan al ordenar.

Las cajas de Apple deben estar firmadas, indicando el grado y la hora del marcador. No tienes que perder tiempo buscando la fruta adecuada.

Para un almacenamiento prolongado, es necesario ralentizar los procesos en la fruta. Esto contribuye a la baja temperatura. Es mejor guardar las manzanas en el refrigerador o en el sótano. La habitación debe estar seca, limpia, libre de olores.

Se recomienda sótano a la cal con vitriolo. La temperatura óptima para las variedades de otoño es 1-4 ° C. Es mejor apilar las manzanas en una sola capa, utilizando racks o cajas bajas de madera colocadas una encima de la otra.

Las frutas pequeñas pierden rápidamente la jugosidad y las grandes son propensas a las enfermedades., se echan a perder primero.

Para conservar las frutas envueltas en papel. Esta es una forma razonable, pero requiere mucho tiempo. Con una gran cantidad de cosecha es difícil dar la vuelta. Las frutas se pueden verter con aserrín limpio y seco, cáscara de cebolla, a veces con arena.

En casa, las manzanas se almacenan en la despensa, en el balcón, en el sótano o en el refrigerador. Las variedades de otoño en cualquier condición no se encuentran más de tres meses. Las variedades de invierno se almacenan hasta la primavera.

Cuidar el arbusto para el invierno.

Habiendo terminado de recoger manzanas, los jardineros no tienen que relajarse. Es necesario preparar los árboles para la invernada. Las medidas agrotécnicas ayudarán al árbol a sobrevivir a las bajas temperaturas y darán una cosecha abundante para el próximo año. ¿Qué es el cuidado de otoño?:

  1. Después de la caída de las hojas, se eliminan las ramas viejas y rotas. Algunos propietarios de jardines llevan este trabajo en la primavera. Necesitas cortar las ramas con un instrumento afilado, los lugares de corte están cubiertos con una huerta de jardín.

    De las ramas ir al tronco. En él se recortaron las excrecencias de musgo y liquen. Corteza vieja limpiada con un cepillo de metal. Debajo del manzano debe extenderse una envoltura de plástico, caerán plagas de insectos, escondiéndose en el invierno.

  2. Desde el suelo, retira todas las hojas y escombros, luego cava. Para que el árbol sobreviva al invierno, debe ser alimentado y regado bien. Los fosfatos y el potasio se utilizan como fertilizante.

    El apósito superior se puede esparcir en el suelo alrededor del árbol antes de regar. Pero es más efectivo disolverlo en agua. Para un árbol, se requieren 50 g de potasio y 100 g de superfosfato por cubo de agua.

    El riego en otoño debe ayudar a que las raíces acumulen suficientes nutrientes. El suelo se humedece durante al menos 1 m. La tasa de riego para los árboles jóvenes es de 50 litros, para los adultos es de 150 litros.

  3. Para reducir la evaporación de la humedad y proteger las raíces de las heladas se permitirá el acolchado. Paja, humus, turba o virutas se apilan alrededor del tronco. En otoño, el árbol es tratado de plagas y enfermedades.

    Para su prevención, se pulveriza con una solución de urea y sulfato de cobre. Después del tratamiento, el barril se blanquea. La cubierta protege el tronco de las grietas y plagas. El blanqueado en seco se puede comprar en la tienda o puede preparar usted mismo. Para esto necesitarás:

    • 0,5 kg de sulfato de cobre;
    • 0.3 kg de pegamento para madera;
    • 10 litros de agua.

Si realizas todas las acciones necesarias, el manzano transferirá fácilmente el invierno.

Otoño manzanas dolezat hasta la primavera, estas frutas sabrosas y saludables se comen primero. Las frutas recolectadas a tiempo y en buenas condiciones se almacenan hasta enero.. Es una fuente constante de pectina, oligoelementos y otras sustancias inocuas para la salud.