El consumidor en mal estado actual tiene una gran selección de cereales. En los estantes de los mercados y supermercados puede encontrar todo lo que su corazón desea: mazorcas de maíz con diferentes grados de madurez y todo tipo de variedades, maíz enlatado y hervido, así como muchos productos hechos con sus granos.
En la época soviética, esta hortaliza estaba disponible de forma gratuita en los campos de la granja colectiva, y cualquiera que quisiera podría romperse tanto como fuera necesario. La planta útil fue cultivada activamente por los jardineros y los residentes de verano. Absolutamente todas las madres y abuelas sabían cómo cocinar un delicioso manjar.
Luego cocinaron en cantidades increíblemente grandes, en sartenes, cuya capacidad era de unos diez litros. La receta para cocinar sus platos favoritos, cuidadosamente transmitida de generación en generación.
Propiedades utiles
Pocas personas saben que esta planta se usa no solo para cocinar, sino también para la medicina alternativa, donde sus partes de cereales y plantas se pueden encontrar entre los ingredientes que son únicos en sus propiedades curativas de los aranceles e infusiones de medicamentos.
El maíz afecta favorablemente la condición general del cuerpo humano, Se utiliza en el tratamiento de diversas enfermedades, se utiliza en cosmetología y contiene:
- vitaminas - A, B, PP, E, H;
- micro y macroelementos - yodo, calcio, potasio, manganeso, cobre, fósforo, zinc, hierro;
- Ácidos que tienen un efecto positivo sobre los niveles de colesterol.
Los médicos recomiendan limpiar el cuerpo del exceso de colesterol del feto, usar a los ancianos, para prevenir la aterosclerosis. Unas cuantas cucharadas de granos al día: aumentarán el tono y fortalecerán los vasos sanguíneos Mejorará el trabajo del corazón, la vesícula biliar y mejorará el apetito. En caso de mal funcionamiento en la digestión y sus consecuencias, se recomienda comer 100 gramos de semillas hervidas.
Contiene proteínas fácilmente digeribles, satura y elimina rápidamente el riesgo de comer en exceso, acelera los procesos metabólicos y digestivos, compensa la deficiencia de vitaminas y minerales, mejora el tono de la piel y aumenta la resistencia al estrés.
Como con cualquier planta con propiedades curativas Hay algunas contraindicaciones para usar. Se debe tener cuidado:
- Pacientes con enfermedades crónicas del tracto digestivo.
- Personas con un aumento de la coagulación de la sangre, debido al alto contenido de vitamina K, que activa este proceso.
- Con obesidad - debido a su alto contenido calórico - 93kcal - por 100 g.
- Con intolerancia individual y la manifestación de reacciones alérgicas.
Preparación del producto
No es necesario posponer el momento de preparación durante mucho tiempo. Los cilindros comprados de la variedad Bonduelle deben clasificarse inmediatamente por el mismo tamaño, para su soldadura simultánea, limpieza de hojas sucias, dañadas y partes oscuras de estigmas. Los pelos restantes y las hojas verdes y frescas le darán al plato terminado jugosidad y aroma.
Después del tratamiento, enjuague bien con agua corriente. Se pueden cortar cabezas extra grandes de repollo en el número requerido de piezas, para la colocación conveniente en capacidad.
¿Cómo hacerlo bien?
Amantes de las delicias doradas, deben seguir algunas reglas para preservar la suavidad y la jugosidad, y no perder las sustancias útiles para el cuerpo humano (aquí encontrarán cómo hacer que el maíz sea suave y jugoso). Hay dos simples, de la categoría de receta "clásica".
Primera opcion
- Procese y lave las verduras, limpie de verdes dañados y pelos oscuros.
- Poner, si es posible, más apretado en la olla.
- Vierta 5 cm de agua fría por encima del nivel de la oreja superior.
- Cierre la tapa y cocine por 15-20 minutos hasta que esté listo.
Es importante La duración del proceso siempre depende de la madurez del cereal. Si no está muy maduro, entonces no debes digerir.
Viejo y demasiado maduro, debe someterse a un tratamiento térmico a largo plazo. A veces, la acción se estira durante 30-40 minutos o más (la rapidez con la que se cocina el maíz, puede encontrarlo aquí).
Segundo
- Procesar y lavar el maíz. Ponga a un lado las verduras frescas e intactas.
- Coloque el fondo y los lados de la sartén con hojas preparadas y limpias.
- Poner las verduras para que no toquen las paredes.
- Cubrir con la lámina restante y rellenar con agua fría.
- Cocinar como en el primer caso.
La preparación del producto, con cualquier método de preparación, se verifica con un tenedor: si las semillas se perforan o mastican fácilmente, el plato está listo. Debe recordarse que las características del cereal se endurecen después del enfriamiento, por lo que deben servirse en estado caliente.
El maíz de maduración temprana se hierve durante 15-20 minutos. Cocinar viejo o demasiado maduro, a veces toma media hora o más. La edad de los granos se determina fácilmente por el color: cuanto más rico y brillante es el color, más viejos son.
La sal debe ser inmediatamente antes del uso, de lo contrario, durante la cocción, la sal eliminará toda la humedad y los granos se volverán rígidos.
Receta clásica
- Trate y lave las plantas, según lo desee, dejando sin dañar las delicadas hojas y los estigmas.
- Remoje en agua fría por un tiempo, si las mazorcas son viejas. Si eres joven, entonces no debes hacer eso.
- Llevar a ebullición y cocinar durante 10-15 minutos con la tapa cerrada.
- Compruebe la preparación.
Salga del agua y, si el plato se preparó con cáscaras de vegetales, debería deshacerse de ellos.
Puede ver las mejores recetas para cocinar maíz hervido en la mazorca en una cacerola con este material.
¿Cómo cocinar con sal?
¿Cuánto tiempo para cocinar y cómo clasificar Bonduelle en una cacerola?
- Procese y lave las mazorcas jóvenes y frescas, dejando las hojas verdes e intactas.
- Hervir el agua salada en el recipiente de cocción. Sal al gusto, a razón de 1 cda. 3 litros de agua.
- Coloque las cabinas en agua hirviendo, cúbralas con una tapa, baje el fuego y cocine durante 15-20 minutos.
- Después de cocinar, escurrir el agua.
- Envuelva una sartén caliente con mazorcas con una toalla para mantener el calor y lograr un sabor más rico.
- Antes de servir, las hojas se deben recoger y las verduras se frotan con sal.
Si el maíz es joven, entonces es fácil de digerir, por lo que debe tener en cuenta el tiempo y respete estrictamente el régimen recomendado (para detalles sobre cómo y cuánto cocinar el maíz joven en la mazorca en la sartén, lea aquí). Si se cocina más tiempo del necesario, se volverá duro y sin sabor. Las mazorcas deben estar completamente sumergidas en agua, ya que las que están en la parte superior generalmente flotan. Por lo tanto, deben volverse periódicamente para que hiervan de manera uniforme.
El tiempo asignado para cocinar siempre se determina a partir del momento en que hierve el agua.
Aprende si salpicar el maíz cuando cocines, así como también puedes ver las recetas paso a paso para cocinar este cereal en la mazorca con sal, aquí.
Características de cocina
En el proceso, el maíz inmaduro puede ser salado de manera segura, con estricta observancia del tiempo de cocción. Pero, si es necesario acortar el proceso, entonces no debe agregar sal.
Hervir sin sal, porque la sal contribuye a la deshidratación del producto y la pérdida de su apariencia. El maíz listo debe ser salado inmediatamente antes de su uso. Si se desea, al servir se puede usar mantequilla derretida o congelada. Todo esto es una cuestión de gustos y preferencias personales.
Es importante Los frutos de maíz maduros o simplemente maduros no deben sumergirse en agua salada. Como resultado, se volverán más duros y menos jugosos.
Propiedades curativas de la decocción.
- Una decocción de mazorcas de maíz de madurez de cera lechosa o las denominadas variedades "blancas", cocinadas junto con envoltorios y estigmas, toman 1-2 tazas 3 veces al día.
- En el tratamiento de enfermedades del páncreas, trastornos metabólicos, trastornos nerviosos, psicosis, epilepsia.
- Tiene propiedades antiedad, por lo que se recomienda para personas mayores, como un medio para prevenir el envejecimiento.
Junto con las características sabrosas, saludables y nutritivas del maíz, como un plato independiente, sus propiedades medicinales son muy valiosas e insustituibles. No solo es sabroso, sino también un plato muy saludable. Si lo usa regularmente, puede mejorar rápidamente la condición del cuerpo, observando la medida. Si tiene alguna enfermedad, consulte con su médico.