Cultivo adecuado y cuidado del fucsia en el jardín.

Fuchsia pertenece al género de las plantas perennes de Chipre. Es una flor sin pretensiones que crece tanto en casa como en el jardín.

Esta planta es recordada por su espectacular floración, no es como ninguna otra flor. Otro nombre para fucsia es "linterna japonesa", ya que se llama floricultores debido a la forma inusual de los brotes. Lea más sobre cómo cultivar y cuidar el hermoso y sin pretensiones fucsia en nuestro artículo.

Características de esta carrera.

Esta planta puede tener la apariencia de un arbusto, árbol, flor con tallos de flujo directo y marchitamiento. Dependiendo de esto, la planta se puede cultivar en casa en una maceta o en el jardín. Fuchsia se puede ver en forma de ampel o en una olla (sobre las características del crecimiento y cuidado del fucsia en el hogar, lea aquí).

Los jardineros experimentados han aprendido cómo plantar fucsia en macizos de flores ordinarios. Esta flor en el jardín es anual.

Al plantar fucsia se debe:

  1. Elija cuidadosamente un lugar protegido de la luz solar;
  2. No permitas su hipotermia;
  3. monitorear la humedad del suelo.

La frecuencia de riego del jardín fucsia depende completamente de la humedad del aire y de las condiciones climáticas. La planta debe ser regada al menos una vez a la semana.

La mejor temperatura para el fucsia es de 20-24 grados en verano.. En invierno, 5-10 grados. El fucsia no tolera el frío en el período invernal, es necesario trasplantarlo de un macizo de flores a una maceta y colocarlo en una habitación. Si esto no se hace, la planta no sobrevivirá a la invernada (para obtener detalles sobre cómo preparar correctamente el fucsia para la invernada y cómo mantenerlo en el sótano y en el sótano, lea aquí).

Otra característica del cultivo de esta flor en el jardín es un vecindario pobre con otras plantas. Si plantas fucsia a menos de 40 centímetros de otra planta, lo más probable es que una de ellas muera. La única excepción serán los árboles y los arbustos, junto a ellos puede plantar fucsia.

Instrucciones de aterrizaje

La forma más fácil de crecer es plantar un fucsia en una maceta o canasta colgante, que pesará en la terraza. Este tipo de plantación no es tan problemático, porque en caso de heladas, la flor puede simplemente ser llevada a la casa y una vez más no replantada. Para los jardineros experimentados no es difícil plantar una planta en un macizo de flores, pero en este caso debe pensar cuidadosamente sobre el lugar para plantar.

Fertilizante

No importa dónde el jardín tendrá una flor en una canasta o en un macizo de flores, La composición del suelo y los fertilizantes es de gran importancia.. Antes de plantar, debe hacer una cantidad suficiente de humus y fertilizantes de fosfato.

En el momento de la floración, tampoco debe olvidarse el abono, ya que las flores se marchitan rápidamente. Cada planta desde el momento de la siembra debe ser fertilizada.

Para el fucsia, el tipo de fertilizante se puede dividir en fases de crecimiento:

  • Las plantas jóvenes necesitan un fertilizante complejo, que contiene una gran cantidad de nitrógeno. Este componente de fertilizante ayuda a acelerar el crecimiento de la planta y su paisajismo.
  • El fertilizante con un alto contenido de potasio y fósforo, que ayudará a la planta a depositar una gran cantidad de brotes para la floración, es el más adecuado para la flor cultivada.

Una buena opción para fertilizante sería si alternas entre mineral y orgánico.. Cabe recordar que los fertilizantes de alta calidad aumentan las propiedades decorativas de la planta.

No fertilice la planta durante 2 o 3 semanas después del trasplante (puede encontrar aquí la forma de trasplantar adecuadamente el fucsia y obtener una floración abundante).

Cría

Esta planta tiene varios métodos de reproducción, incluyendo:

  1. Propagación de semillas: Con el fin de conseguir semillas de jardinería fucsia recurrir a la polinización artificial. A los jardineros les gusta este tipo de reproducción, ya que al mezclar diferentes variedades de plantas puede obtener una forma completamente nueva, no como las demás. Recolecte las semillas para estar en un clima seco y cálido, y después de recoger el material debe secarse.
  2. Con la ayuda de esquejes.: la reproducción de esta manera debe hacerse en marzo. Para ello se ajustan los esquejes con una longitud de 5 centímetros. Por lo general, primero se ponen en agua para el enraizamiento, después de lo cual, después de tres semanas, se siembran en una maceta de fertilizante y arena.
  3. Con la ayuda de las hojas.: este método es uno de los más largos. Para esta especie, elija tallos con varias hojas y sepárelos suavemente de la planta, luego, sin germinar las raíces, colóquelas en tierra suelta a 1 centímetro de profundidad y cúbralas con una tapa.
    Una cubierta de plástico o vidrio es mejor. Para la germinación exitosa de las hojas hay que regarlas diariamente, rociarlas con agua hervida. La planta estará lista para el trasplante inmediatamente después de que aparezcan las raíces.

Cada uno de los tipos de germinación en su propio interés, pero el más familiar está creciendo con esquejes. Este método es más efectivo para el uso de jardineros experimentados.

El material para el método de germinación de semillas se obtiene exclusivamente de flores maduras.

Algunos matices

Puedes cultivar fucsia en el jardín, pero para ello debes dedicar tiempo y estar preparado para el hecho de que la planta no echa raíces. Las siguientes reglas deben ser recordadas para que la planta se adhiera al macizo de flores.:

  1. Para la siembra se usa una planta que, desde hace algún tiempo, crece en una maceta. No use flores recién germinadas, no pueden asentarse en el nuevo suelo.
  2. El lugar para plantar debe elegirse con cuidado, sin luz solar directa ni corrientes de aire.
  3. Cerca del lugar seleccionado no deben crecer otras flores, entonces una de las plantas puede morir.
  4. La plantación de fucsia es necesaria solo en el suelo pre-fertilizado y recuerde alimentar durante la liberación de flores.

Usando reglas tan simples al plantar una planta, puede lograr un buen resultado. Entonces la planta crecerá y producirá muchos brotes nuevos, mientras complace al jardinero.

Cuidado posterior

Incluso después de que la flor se acostumbraba al nuevo lugar, a diferencia de las plantas sin pretensiones, se requiere un cuidado especial.

Además de alimentar a tiempo las plantas deben cumplir con los requisitos de cuidado.:

  1. especialmente en el tiempo seco, debe controlar la humedad del suelo y regar la flor al menos dos veces por semana;
  2. controlar el estado de la planta para que no se enferme;
  3. con el inicio del clima frío, es necesario cuidar el trasplante de plantas en una maceta.

Si sigue las instrucciones para el fertilizante y cuida la flor, entonces él definitivamente complacerá su floración en un futuro cercano. Con un buen cuidado, puede pensar en cruzar especies con la cría de semillas. Por lo tanto, puede resultar muy hermoso lecho de flores plantadas con fucsia.

Enfermedades posibles

El fucsia de jardín muy a menudo atrae plagas, por lo que debe tener mucho cuidado con los cambios en el follaje y los brotes. Las enfermedades más frecuentes en esta planta son::

  • La aparición de manchas marrones u óxido indica una enfermedad de la flor. Al ver esas hojas, debe quitarlas de inmediato para que la enfermedad no se vaya con hojas sanas. Después de esto, la flor puede ser procesada usando una preparación tipo Topaz.
  • Las hojas amarillas indican clorosis. Esta es una enfermedad que se produce como resultado de la falta de magnesio y nitrógeno. Se puede curar con abono y riego reducido.
  • La caída de la hoja puede ocurrir debido a la mosca blanca, que se alimenta de la savia de la flor, después de lo cual las hojas se vuelven amarillas. Es posible deshacerse de tales plagas lavando la planta con jabón y usando preparaciones especiales del tipo Aktara.
  • El ácaro araña pretende ser una floración blanca amarillenta con puntos en la parte posterior de la hoja. Tratar las plantas para las garrapatas utilizando Fufanon.
El cultivo de fucsia en el jardín puede estar sujeto a diversas enfermedades y plagas. Evitar esto es bastante difícil dado que las plagas pueden migrar de otras plantas.

Esto es imposible de predecir, y solo queda observar el estado de la flor para evitar su muerte.

Fuchsia es una flor muy hermosa que es adecuada para un jardín, tanto un novato como un jardinero experimentado. Crecerlo es bastante simple confiar en recomendaciones e instrucciones. Por supuesto Flor en la maceta requiere menos cuidado. y preocupaciones que la que aterrizó en una cama de flores (contamos aquí los secretos de cultivar fucsia y cuidarlo en casa y en el jardín). Pero esto no debe convertirse en un obstáculo para plantar esta planta, debido a su belleza inusual, la floración decorará cualquier jardín.

Fuchsia es bastante caprichosa, aunque no demasiado exigente para cuidarla. Lograr una floración estable de flores y la pompa del arbusto a veces no es tan fácil como puede parecer a primera vista. Lea nuestros materiales sobre cómo y cuándo podar adecuadamente la planta, así como sobre cómo trasplantar el fucsia y obtener abundantes flores.