En la sala, el ácido ámbar de la floricultura es un asistente de larga data y bien probado con un amplio espectro de acción. La seguridad y la eficacia de la droga lo convierten en un componente obligatorio del botiquín de primeros auxilios de un productor para la reanimación de orquídeas moribundas. En el artículo, aprenderá a diluir tabletas y polvos que contienen ácido succínico, ya sea a menudo regar una planta de interior y también limpiar sus hojas en lugar de regar una orquídea.
¿Cuál es este remedio?
El succinico, también conocido como butanodio o etano dicarboxílico, es un producto del procesamiento del ámbar natural. La sustancia es segura y tiene un gran número de propiedades útiles. Es un polvo de cristal incoloro que se parece al ácido cítrico en sabor y es fácilmente soluble en alcohol o agua. En su forma natural en pequeñas cantidades se encuentran en casi todas las plantas.
Propiedades utiles
- Aumenta la resistencia al estrés de las plantas frente a factores ambientales externos.
- Es un bioestimulador que acelera el crecimiento de una planta y sus partes.
- Previene la acumulación excesiva de nitrógeno y sustancias tóxicas.
- Normaliza la microflora del suelo.
- Reagrupa las plantas enfermas y dañadas.
- Ayuda a absorber mejor los nutrientes y fertilizantes.
Es importante El ácido succínico no es capaz de reemplazar los suplementos aplicados, contribuye a su absorción por las plantas y evita la acumulación excesiva de sustancias nitrogenadas.
Aprenda sobre cómo alimentar a una flor, así como a ver una revisión de los mejores medios para fertilizar orquídeas aquí, y en este material le informamos cuál es la mejor manera de preparar la alimentación ya preparada.
Ofrecemos ver un video sobre los beneficios del ácido succínico para las orquídeas:
¿Qué efecto tiene?
La aplicación de una solución de ácido succínico a una orquídea tendrá un efecto muy positivo. Si riegas una planta con ella, entonces una parte de la droga se asentará en la corteza e incluso después de que el exceso de líquido se drene en la sartén, nutrirá las raíces de la orquídea, estimulando su crecimiento y contribuyendo a la formación de nuevos procesos. En los casos en que el objetivo es restaurar la planta después del trasplante, lesión o enfermedad, se recomienda regarla una vez por semana.
¿Por qué fertilizar?
Las sustancias que forman parte del ácido succínico, son estimulantes. Aumentan la inmunidad de la planta frente a enfermedades y plagas y activan su crecimiento. El ácido succínico se puede utilizar para:
- Regando
- Pulverización
- Remoje las semillas.
¿Cuándo usarlo?
- Si la planta se daña después de la enfermedad o como resultado de un cuidado inadecuado, demasiado húmedo o demasiado seco, es una razón para aplicar ácido succínico.
- Si los tallos y las hojas están marchitos y lentos, y la floración se retrasa, entonces simplemente es necesario el uso del "ámbar".
- Además, el medicamento se puede aplicar al suelo para ayudar a los microorganismos, concentrados en el suelo, a destruir rápidamente la materia orgánica tóxica.
- Si la planta está sana, un tratamiento adicional con ácido succínico aumentará la resistencia de la flor a los efectos negativos del medio ambiente, acelerará el crecimiento, fortalecerá las raíces y la parte aérea.
¿Cuándo no se puede hacer fertilizante?
En cuanto a la alimentación de orquídeas, el ácido succínico no tiene contraindicaciones. La principal característica atractiva del fármaco en su absoluta seguridad, es importante solo observar la dosis y el régimen de tratamiento.
- El riego del ácido ámbar de las orquídeas se puede realizar solo en primavera o verano, durante el período de crecimiento activo. En otoño e invierno, la planta descansa, todos los procesos se ralentizan y no necesitan ser estimulados.
- Durante la formación de los ovarios de las orquídeas, es mejor no procesarla, porque en este momento la estimulación puede dañar la flor.
Maneras de reanimar una planta.
Limpiar las hojas protege a la planta del estancamiento, especialmente en las axilas foliares. Al regar, una solución de ácido succínico penetra en el suelo y satura las raíces. Estos dos procedimientos se pueden realizar simultáneamente. Primero limpie las hojas y humedezca el suelo con la solución restante.
Dosificación competente
La solución de orquídea debe prepararse inmediatamente antes de su uso, ya que el principio activo se desintegra muy rápidamente y pierde sus propiedades. Para lograr un efecto pronunciado, debe cumplir con la dosis adecuada. Para una orquídea, un gramo de sustancia debe diluirse en un litro de agua.
Para hacer esto, se vierte un poco de agua tibia en el recipiente, se agrega la preparación y se agrega el resto del líquido. No debe tener miedo de la alta concentración de ácido succínico, ya que su toxicidad es cero.
¿Con qué frecuencia alimentar?
A pesar de que el ácido succínico es un fármaco inofensivo, se usa intensivamente y, a menudo, no se recomienda. Al ser un estimulante, tendrá un efecto positivo con el uso poco frecuente, una vez cada una o dos semanas. Durante el período de alimentación, es importante controlar el estado y la reacción de la planta.
Instrucciones paso a paso para la preparación de fertilizantes.
El ácido succínico está disponible en forma de polvo y tabletas. El método de preparación de la solución depende de la forma del fármaco.
De pastillas
- Tomará una tableta y un litro de agua a temperatura ambiente.
- La tableta se disuelve en 200 ml de agua.
- Añadir el líquido restante.
Del polvo
- Tomará 1 gramo de polvo (si no hay escalas especiales, puede tomar el polvo con la punta de un cuchillo) y medio litro de agua tibia.
- La droga se mezcla completamente con agua hasta que se disuelve completamente.
¿Cómo aplicar?
En riego
- Solución utilizada preparada según la formulación estándar a partir de polvo o tabletas.
- El riego se realiza con una pequeña regadera.
- La solución debe aplicarse al suelo lentamente y sobre toda la superficie del sustrato.
- La señal para la terminación del riego es el fluido que sale de los orificios de drenaje, debe esperar hasta que el excedente se drene por completo en la bandeja.
- Este método de riego nutrirá bien las raíces.
¿Cómo fertilizar una flor que crece en un matraz? Si la orquídea crece en un recipiente sin orificios de drenaje, por ejemplo, en un matraz de vidrio, el riego tiene sus propias características. La regadera se usa de la misma manera, pero después de regar, después de unos veinte minutos, el exceso de solución debe drenarse inclinando las macetas y sosteniendo el sistema de raíces y el drenaje con la palma. Es importante esperar hasta que el líquido se haya drenado completamente.
En el procesado de hojas.
- La servilleta o la almohadilla de algodón se humedecen en la solución terminada.
- Frote la placa de la hoja.
- Es importante evitar que el ácido entre en la base de las hojas.
- Dos días después de aplicar el medicamento, las hojas se limpian con un paño limpio humedecido con agua tibia.
Consecuencias del mal uso.
Ácido Ámbar puede dañar la orquídea cuando se usa durante la floración. (Para obtener más información sobre las reglas de alimentación de las orquídeas durante la floración, lea aquí.) La planta lanzará todas sus fuerzas sobre el crecimiento activo, la formación de raíces y hojas, y las flores simplemente se caerán.
Obtener una sobredosis de ácido succínico es difícil. Si lo haces en grandes cantidades, la flor simplemente no absorberá la dosis extra para ti. Se puede considerar una sobredosis en el caso del ácido succínico que con el uso frecuente el suelo se acidifica.
¿Dónde está a la venta y cuánto cuesta?
Puedes comprar ácido succínico en cualquier farmacia. Es muy importante no confundir los medicamentos, ya que junto con el ácido succínico habitual, los farmacéuticos pueden ofrecer una variedad de suplementos dietéticos que lo contienen. Estas opciones no son adecuadas, son aplicables exclusivamente para personas y pueden contener aditivos que son perjudiciales para las plantas.
Comprar el medicamento no requiere receta médica. Su precio varía de 15 a 50 rublos. Dependiendo de la forma de liberación y dosificación.
El ácido succínico es un reanimador, estimulador y adaptógeno asequible y efectivo de amplia aplicación, cuyo uso competente brindará excelentes resultados al cultivar orquídeas.