Características del cuidado en el hogar para orquídeas Dendrobium - consejos útiles. Foto de la planta

Dendrobium no es una planta caprichosa. El cuidado de esta planta no es difícil. Por lo tanto, vale la pena ir a la tienda para esta planta. Le encanta por su apariencia y delicado aroma.

En nuestro artículo veremos en detalle las características de esta orquídea y hablaremos sobre las reglas para el cuidado de esta delicada y exótica flor. También puede ver un video útil sobre este tema.

Características del formulario.

La orquídea Dendrobium es una planta pequeña. Pedúnculos consisten en hermosas flores inusuales. Un pedúnculo puede consistir en 1-4 flores con un diámetro de 6-8 cm. Los tonos de las flores pueden ser diferentes, blanco, lila, naranja, amarillo y, a veces, dos y tricolor. Las flores cubren completamente el tallo de la planta, que tiene una forma cilíndrica. El tallo crece en altura de 40 a 90 cm. Alternativamente, se ubican las hojas. La forma de las hojas es lanceolada.

La peculiaridad de este tipo de orquídea es que el dendrobium crece en árboles, tierra, rocas. El nombre Dendrobium en traducción significa "vivir en un árbol".

Atencion: Los dendrobiums se encuentran siempre verdes y con follaje que cae. Los pinceles de esta planta son rectos o curvos.

La foto





¿Cómo cuidar?

Un rasgo distintivo del dendrobium es que tiene un período de descanso.. Después de que se desvanece, parece que deja de crecer, no es así, de hecho, comienza un período de descanso. En este caso, el riego se reduce al mínimo. La temperatura también es mejor mantener bastante baja alrededor de 17-21 grados. Después del final de la latencia, la planta comienza a crecer nuevos brotes.

Dendrobium florece en arbustos sólidos, cuando no puede ver ningún pseudobulbo u hojas. Puede parecer que estas son solo bolas de flores. Una característica interesante de esta planta es la presencia de sus llamados niños. Si el dendrorium no florece a tiempo y los niños crecen en un pseudobulbo, esto es una señal de que el cuidado no es correcto.

A veces el dendrobium puede echar raíces por encima del sueloEn este caso, no es necesario hacer nada. Si esparces la tierra encima, la planta puede dejar de crecer.

¿Qué condiciones son necesarias para la planta?

Debido al hecho de que el dendrobium se considera un miembro de la familia epífita, vale la pena entender que una buena atención en el hogar es proporcionar aire húmedo, iluminación suficiente y la cantidad óptima de humedad.

Consejos para elegir

Olla

La maceta de orquídea debe elegir una cerámica o plástico, preferiblemente no transparente. Esta planta necesita drenaje. Por lo tanto, es imperativo colocar una capa de drenaje en el fondo de la olla.

¿Qué suelo se necesita?

¿Qué tierra se necesita para una planta? Se recomienda a los jardineros que usen un suelo especial para el dendrobium destinado a las orquídeas epífitas. Una buena opción para cultivar orquídeas es preparar la mezcla de la tierra usted mismo. Se requiere mezclar turba, sphagnum, corteza de pino y carbón vegetal. La turba es necesaria para proporcionar el ambiente ácido recomendado.

Cuando prepare el suelo usted mismo, es recomendable hervir el futuro sustrato durante 10 minutos.y luego secar. Vale la pena hacerlo para desinfectar el suelo, por lo que es posible evitar la infección de las plantas por plagas y bacterias.

En la parte inferior del pozo de la pila de drenaje, que consiste en escombros o ladrillos rotos. Los jardineros recomiendan colocar grandes trozos de corteza de árbol sobre el drenaje. Luego poner los trozos de corteza triturados.

Recomendamos ver el video sobre la preparación del sustrato para dendrobium:

Ubicacion

Dendrobium necesita tomar el solPor lo tanto, para garantizar condiciones favorables para la existencia de una flor, se requiere colocarla en las ventanas que dan al lado sur. Al colocar la planta en el lado este o oeste, será necesario instalar iluminación artificial adicional. Las ventanas en el lado norte no son en absoluto adecuadas para proporcionar condiciones cómodas al dendrobium.

Iluminación

Dendrobium es una planta amante de la luz. Es necesario proporcionarle una luz brillante, pero no la luz solar directa.

Es importante: Inmediatamente la planta no puede ponerse a la luz del sol, debe ser entrenada lentamente. Si la planta está ubicada a la luz directa del sol, es necesario asegurar el movimiento del aire.

¿Con qué frecuencia regar y arreglar una ducha?

Durante la temporada de crecimiento, la planta necesita mucha agua.. Se recomienda regar, sin esperar a que el sustrato se seque. Si es un día caluroso, el riego debe hacerse todos los días. Si el clima es nublado, lluvioso, necesita regar cuando el sustrato comienza a secarse, aproximadamente 2 veces a la semana. Si queda agua en la sartén, se debe drenar 15 minutos después del riego. Este tiempo es suficiente para que la flor esté saturada de agua. De lo contrario, las raíces pueden simplemente pudrirse.

El mejor momento para regar es por la mañana. Con el inicio de las heladas es dejar de regar la flor. Al mismo tiempo, se requiere lavar las raíces en una olla con agua corriente limpia para eliminar todos los restos de sal y fertilizante adicional. Las raíces deben permanecer limpias durante un período de descanso. El riego se detiene hasta que los capullos de las flores despiertan.

Dendrobium prefiere estar en una habitación con mucha humedad.. Para proporcionar a la orquídea condiciones favorables, se recomienda rociarla todos los días.

El riego debe llevarse a cabo con agua a temperatura ambiente, es deseable que se establezca.

Recomendamos ver el video sobre el riego adecuado de la orquídea Dendrobium:

La temperatura

Dendrobium - una planta resistente a cualquier temperatura.. Incluso puede soportar temperaturas negativas. En el calor puede estar en condiciones con temperaturas de hasta 38 grados. Por supuesto, no te olvides de la ventilación del aire.

¡La orquídea es extremadamente mala para las fluctuaciones grandes y agudas de la temperatura, así como el frío!

Fertilizante

Alimentar a denrobium es necesario, desde la primavera.. Se recomienda usar fertilizantes complejos, donde el nitrógeno, el fósforo y el potasio se encuentran en proporciones iguales. Frecuencia de fertilizantes - una vez por semana. Para obtener una hermosa floración, la solución de fertilizante debe estar en la proporción: 1 cucharadita por cubo de 4 litros.

Es necesario derramar fertilizante después de regar la planta, luego las raíces ya están saturadas de humedad, lo que les permitirá no quemarse. A partir de agosto, el fertilizante debe ser de un tipo diferente. De ahora en adelante no debe haber nitrógeno en los fertilizantes. De lo contrario, los niños crecerán en pseudobulbos. Por lo tanto, puede obtener una floración exuberante al final del invierno.

Errores de cortejo

  1. Si el dendrobium no recibe un período suficientemente seco y fresco, los niños no crecerán del sustrato, no de las raíces, sino de las plantas mismas.
  2. Al rociar esta planta, es necesario excluir la entrada de agua en los senos de las hojas. Si el agua entra en los senos de las hojas, el tronco comenzará a pudrirse. Es recomendable colocar la maceta con la planta en un recipiente con turba húmeda, arcilla expandida o musgo.
  3. El cuidado inadecuado puede afectar la salud de la flor. En cumplimiento de todos los requisitos para garantizar condiciones cómodas, las hojas de una planta tendrán un color verde sin cambios en ninguna dirección:
    • Cuando se pintan hojas en color verde brillante, es necesario proporcionar a la planta un poco de sombra, ya que la flor recibe demasiado sol.
    • Si las hojas del dendrobium son de color verde oscuro, esto significa que no hay suficiente luz para la flor.
    • Al colorear hojas en color amarillo, es necesario cambiar el lugar de estancia de la planta, ya que esto sugiere que la flor no es suficiente sol.
  4. Con el aumento de la humedad, el dendrobium puede infectarse con un hongo. Esto sugiere que el suelo se vierte excesivamente, lo que conduce a la pudrición de las raíces. Este es un caso difícil, ya que es muy difícil ayudar a una planta de este tipo, solo se puede reanimar trasplantándolo en un suelo nuevo. Un requisito previo es la eliminación de todas las raíces podridas y sus partes. Las raíces no infectadas deben tratarse con carbón vegetal y secarse. Después de este procedimiento, el riego de la planta debe comenzar solo diez días después de la fecha del trasplante.
  5. Si el dendrobium no florece durante mucho tiempo, se puede suponer que la razón puede ser una iluminación excesiva durante el período de descanso de la flor, o el riego durante la formación de las yemas, por lo que las flores no aparecen, pero se forman nuevos niños. Además, la razón de esto es la falta de iluminación durante el crecimiento de la flor.
  6. Otro problema es la coloración del pseudobulbo en marrón o amarillo. La razón de esto puede ser el comienzo del proceso de descomposición de la planta como resultado de un riego inadecuado. La solución es eliminar las partes dañadas o trasplantar el dendrobium.
    Tablero: Vale la pena realizar un trasplante de una flor solo después de la limpieza preliminar de una planta de las raíces en descomposición. El amarillo es siempre un signo de enfermedad.
  7. Las hojas inferiores pueden caerse. En este caso, no se preocupe, porque es un fenómeno normal después de un período de floración en la planta.
  8. Algunas veces notará que la planta tiene un tallo arrugado, lo que sucede durante el crecimiento de nuevos brotes. Los brotes jóvenes necesitan una gran cantidad de nutrientes, que eliminan de forma segura de la propia planta, lo que conduce a su ligero secado. Los brotes pueden parecer excesivamente delgados y los brotes nuevos ganan gradualmente el grosor requerido. Después del final del crecimiento, tendrán un aspecto estándar.

Conclusión

Orquídea Dendrobium: una flor brillante que requiere cuidado individual y un manejo cuidadoso. La planta es increíblemente hermosa, y en todas las condiciones para crear un ambiente cómodo, el dendrobium hará las delicias de todos los hogares durante muchos años.