Orchid Ground Saramis - Calidad alemana para la prosperidad

Florerías ofrecen sustratos para orquídeas en gran abundancia. Pero su calidad deja mucho que desear. La situación ha cambiado con la aparición en el mercado de la mezcla de suelos de la marca Ceramis.

El suelo no contiene sustancias nocivas, permite que las raíces de la planta respiren fácilmente. Antes de comprar, debe averiguar la composición del sustrato y averiguar si es adecuado para el cultivo de orquídeas de todo tipo. Vamos a hablar de las propiedades de Ceramis y sus beneficios para las flores en nuestro artículo. También puede ver un video útil sobre este tema.

Que es

Atencion: Ceramis - complejo equilibrado listo para el cuidado de plantas de interior. Los productos son gránulos de arcilla, enriquecidos con varios tipos de fertilizantes.

Componentes para Ceramis suministra a Alemania.. Recientemente, este sustrato se ha hecho popular en Rusia. En Europa occidental, se usa activamente al plantar macetas.

Gránulos de arcilla pequeños porosos y ligeros. Absorben activamente el exceso de humedad. El suelo no pierde sus propiedades independientemente de las condiciones de operación y el tiempo.

A diferencia de otras mezclas de suelo, Ceramis proporciona un buen intercambio de aire en una olla.. Con tal sustrato, las orquídeas se sienten cómodas y disfrutan de un crecimiento saludable y una floración abundante.

Si el suelo no se utiliza por completo después del trasplante, se proporciona con el almacenamiento adecuado en un lugar seco y oscuro.

Recomendamos ver el video de Saramise para orquídeas:

Composicion

Complex Ceramis es un sustituto del suelo natural para orquídeas.. El sustrato está hecho de arcilla cocida y corteza. La composición incluye micronutrientes NPK útiles:

  • El fósforo
  • Potasio
  • Nitrógeno

Las partículas de arcilla granulada absorben la humedad del agua como una esponja y la distribuyen por toda la olla. Gracias a la acumulación segura de plantas líquidas están protegidas de las raíces podridas.

Gránulos de sustrato de diferentes tamaños.. Esto hace posible salvar la vida de incluso un pequeño proceso con raíces sin desarrollar.

Pros y contras

Al igual que con cualquier mezcla de tierra terminada, Ceramis puede tener ventajas y desventajas. Cualidades positivas del sustrato:

  1. Preservación de su estructura original, independientemente del tiempo.
  2. Fácil de usar al trasplantar plantas.
  3. No es necesario reemplazar el suelo varias veces por temporada.
  4. Eliminación de la fuga de la olla. El sustrato se puede verter en la olla sin orificios de drenaje.
  5. Posibilidad de reutilización en caso de fallecimiento de la planta, ubicada en la maceta. La mezcla se lava y se "cuece" al horno durante media hora.
  6. Reduciendo el riesgo de hongos y moho.

Los saramis se pueden utilizar durante muchos años en cantidades ilimitadas. Las plantas se trasplantan en el suelo preparado sin limpiar las raíces del suelo, y se acostumbran rápidamente al nuevo lugar. No se detectan deficiencias en esta mezcla de suelos.

Saramis es un granulado universal para orquídeas que se alimentan del aire (plantas epífitas). Tal terreno es adecuado para aterrizar tanto en Wanda como en Phalaenopsis.

Características del aterrizaje en mezcla de suelo.

El trasplante de orquídeas es una tarea responsable tanto para principiantes como para cultivadores de flores con experiencia. Para que la planta se establezca y se deleite en la exuberante floración, es importante seguir claramente las reglas del trasplante.

La orquídea se transfiere al sustrato solo después de que florece.. Corte en pedúnculo para recuperar la vitalidad después del trasplante.

Antes de realizar el trabajo preparar el inventario:

  • Tijeras de manicura o podadora de jardín.
  • Nueva olla, superando el tamaño de la anterior.
  • Suelo de una serie de ceramis.
  • Una tableta de carbón activado o preparaciones bactericidas para el tratamiento de sitios de corte. Esto salvará a la orquídea de la muerte.

Los recipientes de plástico, cerámica, vidrio e incluso recipientes de metal son adecuados para rellenar con Ceramis.. Los contenedores de metal en el interior están forrados con papel de aluminio para evitar la oxidación.

La flor se retira de la maceta antigua con mucho cuidado para no dañar el frágil sistema de raíces. Para facilitar esta tarea, la orquídea no se riega antes de plantar. Las raíces del suelo anterior no es necesario aclarar. Otras acciones se realizan de forma secuencial:

  1. Examine el sistema de raíces de la flor para identificar lesiones. Cuando se detecta una plaga, la planta se sumerge en agua caliente filtrada. Para la destrucción final de parásitos se utilizan preparaciones especiales.
  2. Diagnosticar las raíces. Corte deteriorado y seco con tijeras o tijeras. Las secciones cortadas se tratan con compuestos bactericidas o carbón activado.
  3. Quita las hojas amarillas y sin vida y las bombillas huecas blandas. Los sitios de corte están desinfectados.
  4. Raíces de orquídeas secadas durante ocho horas.
  5. Prepare el tanque para la planta - realice la desinfección, coloque la capa de drenaje.
  6. Después de 8 horas, la flor se coloca cuidadosamente en el centro de la maceta, llenando los huecos con la mezcla de suelo Ceramis. La proporción de suelo y rizomas de orquídeas plantadas debe ser de 2: 1. Las raíces aéreas no se duermen.

El sustrato se coloca en un recipiente con una flor para que no cuelgue.. El suelo no se apodera.

Recomendamos ver un video sobre el trasplante de orquídeas en Ceramis:

Cultivando una flor en el sustrato.

Las orquídeas plantadas en el sustrato, es necesario brindar el cuidado adecuado para que se recuperen más rápido. Después del trasplante, la maceta con la planta se deja en el mismo lugar o se transfiere a la ventana este. Reglas básicas para el cuidado de una flor en Saramis:

  • El primer riego después del trasplante para realizar después de 4-5 días. Para humidificar usar agua tibia limpia.
  • Mantenga la orquídea fuera de la luz solar directa.
  • Mantenga la temperatura en el rango de más de 20 a 22 grados.

Riego de orquídeas que crecen en Saramis, no producen más de 1 vez en 20 días. Para una mejor orientación en la olla configura el indicador de humedad. Azul indica un buen balance de fluidos. El rojo indica la necesidad de regar.

Tablero: Para que la flor se aclimate en un lugar nuevo, se agrega fertilizante complejo de la misma serie al agua de riego.

Por lo tanto, Saramis es un buen sustrato complejo adecuado para la reproducción de todos los miembros de la familia de las orquídeas.. Solo afecta positivamente el desarrollo de las orquídeas.

Conclusión

La composición granular permite que las raíces respiren fácilmente. Al regar, todo el exceso de líquido absorbe los gránulos porosos. Ceramis también se utiliza para la reanimación de una flor enferma. Recuperará y deleitará la abundancia de tallos y capullos de flores.