¿Cuáles son algunas de las razones por las cuales las orquídeas pueden carecer de raíces y cómo cultivarlas?

Orquídea: una flor hermosa y exótica que se ha vuelto común en los últimos tiempos. La planta es bastante caprichosa, pero sin embargo, una vez organizada la atención adecuada, no solo se pueden admirar inflorescencias extravagantes, sino que también se puede propagar la orquídea en casa.

La única forma simple de criar - los niños que aparecen de forma independiente. Pero si lo hace todo correctamente, puede obligar a la orquídea a dar a los niños a petición del cultivador. Para ello, simplemente crea condiciones especiales.

A veces hay una situación en la que apareció el bebé y no se observan sus raíces a pesar de cuánto tiempo pasó en la planta madre. Y sin esto, es imposible plantar una pequeña planta en el sustrato. ¿Qué hacer si el bebé sin raíces? ¿Cómo crecer y enraizar brotes jóvenes? Respuestas más allá.

¿Cuáles son las razones por las que no hay resbalones?

El bebé aparece en la planta madre, y depende de cómo cuida una orquídea adulta lo fuertes y desarrolladas que son las capas.

Enumeramos las razones por las cuales las plantas pequeñas están subdesarrolladas:

  1. Iluminación insuficiente. Si una orquídea tiene un bebé, entonces necesita mucha luz.

    Es necesario asegurarse de que la luz del día dura al menos 12 horas, mientras que los rayos del sol deben ser lo más difusos posible. Si el bebé apareció en el otoño, después de la floración, entonces necesita organizar una iluminación adicional.

  2. Fertilizantes recogidos incorrectamenteQue no son adecuados para las orquídeas. Pero a veces la causa puede ser retrasada en la alimentación. Si hay un vástago en una planta, entonces se necesita una gran cantidad de nutrientes para alimentarlo.
  3. Riego prematuro y pobre. Si la planta carece de agua, incluso los pequeños rudimentos de las raíces pueden secarse simplemente porque no se hidratan.

Si revisa las reglas de atención, es posible que las raíces aparezcan pronto.

¿Por qué la falta de un sistema raíz es un problema?

Una orquídea, una flor no es simple, y por lo tanto, tan pronto como aparece un bebé, cualquier jardinero comienza a regocijarse: podrá obtener otra planta magnífica. Pero no olvides eso. Sin un sistema radicular fuerte, el bebé no puede echar raíces. y comenzar su desarrollo en el sustrato. Si no aumentas las raíces de la otvodka, entonces solo puedes perder la planta joven, pero también debes dejar que el bebé florezca de la madre, no debería hacerlo, porque con el tiempo ella tomará todas las fuerzas de la madre y la planta puede morir.

¿Necesito tomar acción?

Decide ser una florería por su cuenta. Observe al bebé, y si 4 meses después de la aparición de los resbalones no aparecieron los inicios de las raíces, es hora de pensar en cómo ayudar a la planta joven.

No debe poner al bebé en una maceta separada sin raíces, porque en el 80% no sobrevivirá, así que antes de separar las capas, intente hacer que aparezca en las raíces.

Pero si tal opción parece imposible, entonces Puedes intentar cultivar las raíces ya en la planta separada.. Al mismo tiempo, el proceso es laborioso, pero da muy buenos resultados. Sobre todo porque hay varias formas. Por lo tanto, debe considerar varias opciones y elegir una más adecuada.

¿Es necesario separarse de la madre?

Separar al bebé de la planta para construir las raíces no necesariamente lo separa de la madre.

Vale la pena intentar ayudar a la flor joven mientras está en el pedúnculo.. Si no funciona, entonces será necesario aplicar más métodos cardinales.

Entonces, considere qué hacer si el bebé no aparece raíces. Presentamos a su atención los métodos más efectivos para aumentar el sistema raíz.

Ofrecemos ver un video sobre cómo hacer crecer las raíces del bebé sin separarse de la madre:

¿Cómo crecer de diferentes maneras?

Si los niños no crecen raíces, Puede ser utilizado como una forma natural de construcción, y artificial.

Artificial

Este método implica la separación de los hijos de la madre, y solo así se construyen raíces. Existen varias opciones para este método, consideramos las más efectivas, que son utilizadas en el hogar por cultivadores experimentados.

En espuma de plastico

Se supone que la planta joven flotará en el agua en un pedazo de espuma. El primer paso es separar a los niños de la orquídea madre.. Vale la pena recordar que el recorte se debe realizar con un instrumento estéril y con una parte del pedúnculo, aproximadamente 2 cm.

Tome un pedazo de espuma del tamaño correcto y haga un agujero en él. Luego, ponga al bebé en el receso sobre el material, mientras que debe estar bien arreglado. Puede hacerlo de la siguiente manera:

  1. Después de insertar la orquídea joven en la espuma, no la instale alrededor de unos pocos pinchos, que se utilizan para preparar canapés.
  2. Luego estire cualquier hilo grueso entre ellos, de modo que las hojas se apoyen bien en él.

Se toma un recipiente pequeño, se vierte agua tibia y se deja entrar un círculo de espuma con el bebé. En este caso Es importante asegurarse de que la planta no toque el agua.por lo tanto, es recomendable llevar una espuma de espesor adecuado. Desde la base de la planta hasta el agua, la distancia debe ser de al menos 3-5 mm.

Si no cumple con este requisito, la base de los niños puede simplemente pudrirse. No hay efecto de la estructura, es posible colocar la planta más cerca del agua, aproximadamente 1 mm. Quizás un vecindario tan cercano estimule el crecimiento del sistema de raíces.

Ofrecemos ver un video sobre el crecimiento de las raíces en el agua con espuma:

En el invernadero

Para que el bebé crezca rápidamente las raíces, debe colocarse en las condiciones máximas para el hábitat de esta flor exótica: los trópicos con alta humedad. Tendremos que construir un mini invernadero. Para ello, prepara:

  • vaso pequeño de plástico;
  • algún material de drenaje;
  • musgo sphagnum;
  • bolsa de plastico
  • botella de plastico

Una vez que todo esté listo, puede proceder:

  • en el vidrio para hacer varios agujeros de drenaje: el exceso de líquido fluirá a través de ellos y el aire pasará a través de ellos;
  • colocar el drenaje en el fondo de la copa;
  • espolvorea un poco de musgo;
  • en la parte superior del tanque para hacer dos orificios opuestos para soporte;
  • coloque la planta de modo que el bebé esté de pie sobre un soporte, y las hojas descansen en los bordes de la taza;
  • corta el fondo de una botella de plástico y colócala en una taza con una planta.

El invernadero está listo, ahora debes ponerlo en un lugar bien iluminado.

Ventile al bebé todos los días, levantando un biberón durante unos minutos.. Es necesario rociar la planta 2 veces por semana, pero para que el buey no caiga en la zona desde donde deben aparecer las raíces. Se recomienda a los cultivadores experimentados que agreguen un complejo de fertilizantes al agua dos veces al mes.

El musgo de la copa no debe compactarse, debe estar suelto y aireado.

Ofrecemos ver un video sobre cómo cultivar las raíces de la orquídea en el invernadero:

Naturales

La forma en que crecen las raíces de los niños, sin separarla de la madre. El algoritmo de acción es el siguiente:

  1. Compre musgo sphagnum y sumérjalo en agua tibia durante aproximadamente media hora.
  2. Una vez que se hinche bien, forma un pequeño nido fuera de él.
  3. Para envolver la base de los niños con musgo, para que no se caiga, puedes atarlo con un hilo. Esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que el bebé es muy delicado y fácil de dañar.
  4. Tome un soporte para bastones y fije el pedúnculo para que la flecha pesada no se caiga y se rompa.

Si el aire en el apartamento es seco, debe envolver el musgo con una envoltura de comida para bebé. o ponga una bolsa de plástico en el pedúnculo para crear un efecto invernadero. No olvide retirar el paquete diariamente, para airear las capas.

El musgo se rocía todos los días, con la adición de "raíz" en el agua, un estimulador del crecimiento de la raíz.

Tan pronto como las raíces tengan 5 cm de largo, puede proceder a la sedimentación de los niños.

¿Cuándo esperar el resultado?

El tiempo promedio de crecimiento de la raíz en los bebés es de 3 meses., pero a veces hay que esperar medio año. Si el bebé está en el tallo de la flor, es recomendable no tocarlo durante un año.

Cuidado en progreso

A menudo el proceso de construir raíces no causa ninguna complicación. Pero los cultivadores experimentados aconsejan:

  1. En primer lugar, la provisión de niños al construir las raíces: una gran cantidad de luz y el uso de un estimulador del crecimiento en lugar del fertilizante.
  2. El bebé debe ser vigilado constantemente y tan pronto como la condición de la capa se deteriore, revise inmediatamente las condiciones de detención y cuidado.
  3. Si las raíces están construidas sobre espuma de plástico, entonces vale la pena verificar periódicamente la calidad del agua en el tanque, ya que tiende a agriarse y evaporarse, por lo que debe cambiarse y agregarse.
  4. Proporcionar una planta en el invernadero de pulverización y ventilación oportunas.

¿Qué hacer si tienes problemas?

Cuando las raíces crecen en los niños, casi no hay dificultad, pero si las hojas han comenzado a volverse amarillas, debe estar alerta.

A menudo, después de la coloración amarillenta de las hojas, se completa el secado de la planta.

  • En esta situación, debe vigilar constantemente al bebé; si la condición no mejora, intente cambiar las condiciones de detención, es posible que su planta utilice métodos generalmente aceptados que no son adecuados.
  • Puede intentar aumentar la humedad y aumentar la temperatura del aire en la habitación; la orquídea es muy termófila. También asegúrese de que el día de luz es de 12 horas.
  • Asegúrese de que no haya corrientes de aire o caídas de temperatura en la habitación. No debes mover la planta de un lugar a otro: la orquídea no la tolera y comienza a doler.

Como vemos No hay nada difícil en el proceso de crecimiento de las raíces., es suficiente elegir un determinado método y cumplir con las instrucciones descritas anteriormente. La orquídea es una planta muy hermosa, y tan pronto como aparece una sola flor en el alféizar de la ventana, inmediatamente hay un deseo de comprar más y más. Pero, como saben, esta planta no es barata, por lo que la apariencia de los niños es un verdadero regalo para cualquier cultivador que quiera cultivar un jardín de orquídeas en casa.