Las hojas y raíces de las orquídeas se vuelven negras: ¿por qué sucede y cómo prevenirlas?

Cada cultivador quiere poseer una orquídea en flor con hermosas, brillantes y brillantes hojas verdes. Pero cultivar una flor no es fácil.

Este es un tipo de flora muy caprichosa, que requiere cierto cuidado, de lo contrario la orquídea comenzará a marchitarse.

A menudo, la planta está plagada de una variedad de enfermedades y plagas. Y la flor comienza a tornarse negra.

¿Qué es y cómo se ve?

El ennegrecimiento de las hojas de orquídea se produce de diferentes maneras. Todo dependerá de la razón que conduzca a tal estado. La hoja ennegrece total o parcialmente. Las características adicionales incluyen:

  • Cambios necróticos en toda la placa foliar o en parte de ella.
  • Las manchas tienen un tamaño y color diferente (de marrón a gris).
  • Las manchas se oscurecen rápidamente y tienen contenidos acuosos.
  • Las hojas pueden volverse negras en su base, lo que lleva a su posterior caída.
  • La superficie de la lámina está cubierta con una flor negra, mientras pierde su elasticidad y se afloja.
  • La superficie de la hoja puede ser de color marrón, y luego aparecen puntos negros.
  • Rayas ennegrecidas y puntas de hojas.
  • Primero, aparecen puntos negros de varios tamaños, que eventualmente se fusionan en un solo punto.

Muy a menudo, todos estos signos están acompañados por un retraso en el crecimiento de las orquídeas y su falta de floración. Por lo tanto, siempre debe inspeccionar su planta favorita y, en caso de manifestaciones sospechosas, comience inmediatamente a resucitar la flor.

Es importante Si las hojas de la orquídea están mojadas y muestran signos de descomposición, esto significa que el proceso de la enfermedad ya ha afectado las raíces de la planta. Por lo tanto, en este caso, es necesario comenzar el tratamiento con el sistema final del caballo.

¿De qué es un signo?

Como regla Las hojas se vuelven negras en una orquídea casera debido a errores de cuidado. Pero si el florista hace todo de acuerdo con las reglas, entonces varias enfermedades pueden ser la causa.

Septoria

Los microorganismos de Septoriaselenophomoides conducen a la enfermedad. Primero, aparecen manchas oscuras en las hojas, que luego se secan y dejan ennegrecidas. Con el tiempo, se vuelven amarillas y se fusionan en un solo punto grande. Después de todos estos procesos, las hojas comienzan a caerse. Los siguientes tipos de orquídeas son los más afectados por esta enfermedad: Cymbidiums, Oncidiums, Cattleyas.

Manchado (negro o bacteriano)

La enfermedad se desarrolla debido a los virus, como resultado, aparecen puntos oscuros o negros en las hojas (a veces líneas). La enfermedad se considera contagiosa y se propaga rápidamente. Por lo tanto Las hojas dañadas son removidas inmediatamente, Para que el virus no penetre en el sistema radicular.

Mosaico

También es una enfermedad viral, que la mayoría de ellos sufren de Cymbidia. Al principio aparecen manchas oscuras en las hojas, en cuyo lugar se forma un agujero. El mosaico se desarrolla en el fondo del daño mecánico a la flor. Los portadores son insectos.

Fusarium

Los agentes causales son hongos del género Fusarium. Primero, se forman manchas de burbujas de color negro en la hoja, luego las hojas comienzan a desmoronarse y desmenuzarse. La enfermedad puede ocurrir debido al exceso de humedad, hipotermia o salinización del suelo.

¿Por qué sucede esto?

Además de las enfermedades, las causas del ennegrecimiento de las orquídeas son muchas, desde el riego inadecuado hasta la finalización de infecciones. Las hojas se vuelven negras total o parcialmente debido a errores en el cuidado o los siguientes errores en la creación de condiciones de orquídeas:

  • Si la habitación está demasiado seca o, por el contrario, el aire es húmedo.
  • Riego frecuente o raro que no corresponde a una temporada específica.
  • Si hay una temperatura alta del aire, más a menudo es de +30 y más.
  • Las bajas temperaturas también afectan negativamente a la flor. Puede dañar la temperatura desde +18 y por debajo.
  • Si la flor fue dañada por una garrapata. Por lo general, es posible detectar tal daño en las hojas inmediatamente.

Si coloca una maceta de orquídeas cerca del calentador, el resultado puede ser una quemadura térmica. Tales manchas en las hojas son de color marrón o negro con bordes multicolores. Parece una quemadura térmica como una quemadura solar. Estos suelen ser manchas oscuras con un contorno amarillo.

Consecuencias para las flores.

Si no detiene el proceso de ennegrecimiento de la orquídea en una etapa temprana, entonces la planta puede morir. Con el tiempo, esta circunstancia lleva a la podredumbre de la flor. Los puntos negros se extienden sobre las propias flores y el tallo. ¿Qué pasa si el tronco, las raíces y las hojas de la flor se vuelven negras? Si esto ocurre en las últimas etapas de la enfermedad, entonces todas las acciones de resucitación carecen de sentido.

Qué hacer: instrucciones paso a paso.

Si aparecen puntos negros

Pueden indicar una infección viral, micótica o bacteriana en una planta. La enfermedad más común es la mancha negra. Para guardar la orquídea, debe realizar las siguientes acciones:

  1. Aislamiento de una flor enferma.
  2. Eliminación de zonas dañadas.
  3. Desinfección de secciones con una solución antiséptica.
  4. Plantas procesadoras con una solución del fungicida o sus análogos.

Hojas ennegrecidas o sus puntas.

La razón de esta condición de las hojas a menudo se encuentra en el cuidado equivocado. Por ejemplo, la presencia de corrientes de aire en la habitación, aire seco, enfriamiento excesivo o exceso de alimentación con fertilizantes afecta negativamente a la flor. Medidas de reanimación:

  1. Restauración de la temperatura y humedad normales en la habitación.
  2. Las hojas dañadas deben ser cortadas.
  3. El establecimiento de una orquídea en una habitación donde no hay corrientes de aire, pero hay una buena ventilación.
  4. Reducción de abonos minerales.
Ayuda Para que la orquídea no se lastime y esté floreciendo, es necesario crear condiciones para que esté lo más cerca posible de las naturales.

Raíces oscurecidas

A menudo las raíces aéreas se ennegrecen. Considere lo que sucede con las raíces, ya que su tratamiento dependerá de la causa del ennegrecimiento. Por ejemplo, si hubo una quemadura de raíz, entonces la flor ya no está sujeta a recuperación. Si el motivo fue el aumento de la acumulación de sales en el suelo, entonces la orquídea en este caso puede ser ayudada:

  1. La flor se lava primero en agua corriente durante 5-10 minutos.
  2. Las áreas dañadas en el área de la raíz se eliminan.
  3. Realiza cortes procesados ​​triturados de carbón activado.
  4. Si es necesario, un reemplazo completo del suelo.

Cuando se completa el tratamiento de la orquídea, se pone en cuarentena durante al menos 2 semanas.

Prevenir el retorno de la enfermedad.

Para evitar que la enfermedad vuelva a aparecer, es necesario observar las medidas preventivas. Consisten en el cuidado adecuado de la planta:

  1. El sustrato de la olla no debe enfriarse. Por lo tanto, es necesario controlar la temperatura del aire en la habitación, no coloque la olla en el alféizar de una ventana fría y asegúrese de que la humedad no se evapore rápidamente.
  2. La frecuencia de riego debe depender del nivel de iluminación de la flor: cuanto más brillante sea la luz, más a menudo se necesita regar la orquídea. La mayoría de las flores de esta especie son epífitas. Esto significa que sus raíces aéreas pueden obtener humedad del aire. Debes asegurarte de que no haya agua estancada en la olla, no hubo corrientes de aire, pero hubo una transmisión regular.
  3. El sustrato de mala calidad puede llevar a la muerte de la planta, por lo que debe seguir esto con mucho cuidado. Por lo tanto, la presencia de turba y espuma en el suelo no debe ser superior al 20%. De lo contrario, al tratar de destruir microorganismos dolorosos, las bacterias beneficiosas también pueden morir con ellos, ya que la turba y el poliestireno actúan de forma destructiva en grandes cantidades.

Debe recordarse que cuanto mejor es la inmunidad de una planta, menos susceptible es a varias enfermedades. Y depende completamente de la atención adecuada. Si se crean las condiciones óptimas para cultivar orquídeas, no temerán la enfermedad.